Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Set 2018, 19:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Empecé tarde a preparar la media de dentro de 12 días, sí, pero desde que al fin empecé, estaba entrenando bien, cada vez mejor y notaba claramente una mejoría de forma. Entonces, claro, algo se tiene que joder. El niño estaba pachucho...y ahora el papá también. Es muy típico que los niños le pasen los virus a los papás.

En fin, que ayer fui a descargar las piernas tras la paliza del domingo. Así que salí a hacer un rodaje suave, fueron 6 km escasos y sin forzar, para luego estirar bien y así recuperar las piernas. Bien, pues luego, me encontraba cansadísimo, con sensación de fiebre (aunque no tuve), pero sin tos ni estornudos ni picor de garganta. Hoy me levanté mejor, y cuando me empecé a plantear si salir a correr, empezó la garganta a quejarse...estoy malito, a ver si no es mucha cosa y llego bien a la media.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 8:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Eres un crack. Si el Manolo te ha contagiado quiere decir que te ocupas de él, eso es un hecho del que no todo el mundo puede presumir. Si además tienes la fuerza de mantener los entrenos (aunque sea a medias) ya lo petas.

Los corredores con hijos lactantes son como los superguerreiros de nivel 2 chaval. Lo que no te mata te hace más fuerte.

Yo en febrero enganché una gripe que me tumbó un mes. Importada de las gargantas de mis hijas. Un mes, sin poder entrenar nada. Nunca las había pasado tan putas. Todo cortesía de la prole. Creo que lo relaté en directo, como no.

Sorte en esa media.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2018, 20:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y si los niños dejan de ser lactantes, también tienen sus cosillas, ...el cole, actividades, cumpleaños,......
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2018, 17:43
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Freaky, Nando, toda información sobre experiencia con niños se agradece, aunque sea tan acojonante.

Bueno, pues hoy no me encontraba mal, así que hice cuentas de la lechera y pensé en salvar la semana: hoy pesas, mañana series, sábado rodaje suave, y domingo tirada con el fællestræning. Pues eso, fui al gimnasio. No a la piscina por precaución. Pude entrenar pero me encontré cansadísimo, y al llegar a casa me tiré en cama un rato totalmente destrozado, y eso que tampoco hice nada del otro mundo. En fin, no tengo síntomas de catarro pero sí la sensación de cansancio de cuando estás enfermo.

P.D.: Freaky, voy a cambiar la frase un poquito para adaptarla a este mundillo: "Lo que no te mata, te baja 3 seg. por km."
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2018, 19:00
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Más meu, más... al menos yo. Cuéntalo en minutos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2018, 22:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

No todo es malo....hay unos carritos para ellos muy majos con los que puedes llevarlos a trotar. Una tirada larga a ritmos tranquilos, y ver la sonrisa que ponen, puede ser un entreno de lo más satisfactorio Satisfecho Satisfecho Satisfecho
Eso si, elige bien el vehículo porque no todos valen para eses menesteres

P.D: No estoy de broma
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2018, 8:48
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya sabes que en el foro nada es en serio (al menos por mi parte). Los chinorros molan mucho, de acojonante nada. Si no fuese a compensar su presencia, la naturaleza hubiese escogido otra forma, y sobretodo otro comportamiento para ellos. Selección natural le dicen.

Un científico danés seguro que lo ve cristalino.

A mi personalmente, lo que más me mola de los chinorros es verlos comer sin tregua. Se jalan un huevo frito en mi presencia y al carallo la selección natural, dan ganas de tener más.

Pero ya se sabe, aquí el freaky soy yo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2018, 18:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Nando, ya estoy mirando lo del carrito para correr, pero por ahora el niño es aún muy pequeño.
Freaky, yo también aluciono cómo come el mío.

Hoy salí a correr, pero a probar, teniendo en cuenta que estaba malito. Así que en vez de ir a hacer series, hice algo más modesto, pero también para probarme un poco. Así que hice un recorrido por Frederiksberg Have y Søndermarken, rematado con una especie de mini-fartlek en la zona de Cisternen, haciendo los típicos 400 rápidos y 100 suaves, pero sólo 6 repeticiones y aumentando el ritmo, es decir, empecé poco más rápido de lo que había hecho el rodaje, para acabar los dos últimos a ritmo de 3:45. Luego vuelta a casa para sumar una hora y dos minutos de rodaje, unos 13 km y pico.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Set 2018, 8:39
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

No sé cómo lo llamarán los médicos, pero esto es una enfermedad Guadina que viene y que va. Después de una semana incubando, por fin ayer tuve síntomas reales de catarro.
Ayer me levanté bien, y, con la idea de que hoy domingo iría al fællestræning, salí a hacer un rodaje suave, para no cargarme las piernas más de lo que ya estaban. Fueron 6 km escasos sin forzar, pero a ritmo decente y con buenas sensaciones.
Después, por la tarde, llegaron las malas. A lo largo de la tarde me fui sintiendo peor, de manera que a la hora de irme a la cama ya se puede decir que tenía un gran trancazo encima. Quité la alarma del móvil, así no tiene sentido ir al fællestræning. Dormí mucho, que es lo que hace falta, y me desperté jodido, física y emocionalmente, al ver que hacía un día perfecto para correr: sol pero no calor, unos 17 grados, y sin viento.
En fin, descanso obligado. Queda una semana para la media, y considero que es mejor recuperarme y llegar clínicamente sano (del cuerpo, lo de la cabeza ya es otro cantar), en vez de intentar seguir entrenando, que significaría hacer entrenos de mierda y no acabar de recuperarme, con el peligro de que pase la semana y el día de la carrera está aún peor que hoy.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Set 2018, 15:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Descansé el domingo, que me encontraba fatal y era tontería intentar hacer algo. Ayer lunes, me encontraba mejor, pero lo dejé por precaución que la media es pronto.
Hoy salí a correr. Yo que intento hacer más o menos planes lógicos, y con este catarro se han ido todos los planes al carallo. Bueno, estaría bien hacer un poco de calidad, ritmos altos...pero ojo, que ya estamos en semana de carrera, puff, qué hago. Bueno, pues decidí seguir la máxima de mantener intensidad y rebajar volumen, y lo que hice fue ir suave hasta Fælledparken, allí hacer sólo 4 km a ritmo de 4:00 y volver al trote. En total unos 12 km, pero forzando sólo 4.
Mañana supongo que iré al gimnasio para reforzar cosas para que no duelan, y el jueves un mini-fartlek.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 11 Set 2018, 23:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

De consellos sobre lactantes xa non te dou mais, que xa te asesoraron de abondo. Agora cambiei de especialidade: de pediatría a xeriatría .
En calquera caso, moito ánimo 101, un catarro non é unha lesión e seguro que remontas ...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Set 2018, 18:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Meiga. Efectivamente parece que he superado el catarro. Me fastidió las últimas dos semanas de entreno (porque ahora ya no son alturas de intentar compensar los entrenos perdidos), pero bueno, voy a poder correr sano.
Hoy fui al gimnasio. No, no se debe ir en semana de carrera, pero conociendo mis dolores habituales, había que hacer los ejercicios para mantenerlos a raya, así que en vez de una sesión completa hice los ejercicios de refuerzo de mis molestias habituales y poco más. Elíptica antes para calentar, y después para soltar piernas, para acabar con unos buenos estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Set 2018, 18:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy tocaba activación de piernas para la carrera del domingo. Teniendo en cuenta que el martes entrené bien, ayer las pesas, y la carrera está cerca, la idea era hacer algo de intensidad, pero sin pasarme con los km ni haciendo esfuerzos que me pudieran costar problemas musculares.
Así, hice mi mini-fartlek en Søndermarken. Calentamiento habitual, saliendo de casa, una vuelta a Frederiksberg Have, y subida a Søndermarken, unos 5 km. El fartlek: 8 repeticiones de 400 metros rápidos y unos 80 recuperando. La idea era hacerlos rápido pero no a tope que hoy, con la carrera tan cerca, no era el día. Salieron, el entre 1,27 y 1,28, menos el último en 1,26, y el primero que no sé porque el reloj me hizo un extraño. Vuelta a casa al trote, para así sumar unos 12 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Set 2018, 18:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fue la media maratón de Copenhague.
Carrera de nivel internacional, 22.000 corredores, mucha animación, tiempo perfecto para correr, recorrido llano...y además corría el Dr.Slump. Mi mujer estaría con el niño en el km 7, al lado de casa, y esas fueron las cosas buenas de esta carrera.

Porque mi carrera fue muy mala. Sabía que no estaba en forma, entre pitos y flautas había entrenado 4 semanas, y las dos últimas muy poco, no estaba para hacer una buena marca. Así que me coloqué unos metros detrás de los globeros de 1:25 para seguirlos en la distancia, con precaución, que si se iban yendo, pues que se fueran. Los primeros 5 km bien, a su ritmo, los siguientes cinco costaron más. En el 7, cuando veo a mi mujer, sale Simon, el vecino, de entre el público y me llama, le pregunto qué le ha pasado, pero ya voy unos metros más allá y no recibo respuesta. Iba con la ropa de correr y el dorsal, pensé que se habría lesionado o que, como no estaba en forma que acaba de tener una niña, habría decidido hacer sólo 7 km a buen ritmo, y parar en casa. Bueno, sigo, pero ya cuesta mantenerme al ritmo de los globos. Como sé que hoy no es el día de ir a por marca, decido ir al ritmo en que me sintiera cómodo y pasar de los globos. Así los parciales, que al principio rondaban el 4:00, ahora ya son de 4:06. Llego al 10 aún con buen promedio (40:38) pero viendo ya que los globeros se escapan y que mi ritmo cómodo es más lento. De hecho el siguiente km sale fatal, en 4:15, pero bueno, había una ligera cuesta arriba con viento en contra. Pero nada, los siguientes siguen saliendo mal.

Llegados a este punto, sé que no voy a hacer buena marca y que no estoy para intentar pillar a los globeros de 1:25, con lo cual, la motivación por la marca se va. También sé que los globeros de 1:30 están lejos, y a no ser que petara en plan muro de maratón, no me pillan. Por otro lado, mis "archienemigos", tampoco me preocupan porque Simon parece que se ha retirado, y el Dr. Slump iba a por 1:47. Así que decido ir a ese ritmo cómodo que me fuera saliendo sin preocupaciones, prefiero hacer una marca mediocre (para mí) y llegar bien, que sufrir para hacer una marca sólo un poco mejor, pero igualmente mediocre.

Seguimos, los ritmos por supuesto, no mejoran, y en el 15-16, noto un ligero toque a modo de saludo en la espalda: Simon. Me dice "Vamos Pablo", le contesto "Kom så", el mundo al revés. Supongo que en el km 7 se había parado a saludar a la mujer y a la niña, y luego había vuelto a la carrera con ganas de batir archivecinos. Lo lógico sería pensar que debía unirme a él para acabar bien, pero no, va a muy buen ritmo, y no puede ser. Otra puya moral, de nuevo en tierra de nadie, sin objetivos. Bueno, pues vamos a acabar esto. Se nota la falta de ambición, en otra carrera hubiera forzado más buscando mejorar la marca en los últimos km, pero en esta, pensaba acabar decentemente. Sólo apreté un poco en el último km, con un sprint para adelantar unos cuantos corredores, y ser adelantado por uno. 1h. 28 min 30 seg., mi peor resultado en media desde que vivo aquí.

Vi a Simon en la llegada, que hizo 1:27, lejos también del 1:21 del año pasado. Así que acordamos que para la próxima entrenaremos más y haremos mejor marca. También vi a los dos globeros catalanes (Sebas y Sergi), y a Jesper, el que hace ritmos locos en el fællestræning. Tras recoger la ropa, comer y beber en el avituallamiento y estirar un poco, voy a buscar al Doctor. Volvemos andando y quedamos para luego. Espero que lo hayas pasado bien este finde. No te quejarás, además de conocer a mi gata, fuiste testigo de un espectáculo único en Dinamarca, eso te pasa por decir que aquí no hay policías. Pero bueno, esas cosas, al igual que la fluidez de la salida y la educación de la gente, ya las comentará él en su diario, que lo hace mejor.

Y ahora, qué? bueno, pues a descansar un poco y luego a volver a entrenar, intentando coger la forma que no tengo. Posiblemente me dedique a carreras más cortas (5 y 10 km) en los próximos meses, ante la falta de medias o maratones cercanos.

Se me olvidaba. No hubo récord del mundo, pero los ocho primeros bajaron de la hora. La primera mujer, con 65 min, batió el récord de Europa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2018, 17:57
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Estos días no hice mucha cosa. Descanso de piernas, sí, pero sobre todo del coco. A ver si me entran las ganas de entrenar bien y ponerme retos otra vez.
El martes fui a la piscina. Como es habitual cuando hace tiempo que no voy, el hombro izquierdo se quejó, así que lo dejé en 1500 metros: los primeros 1200 seguidos a crawl, de relax, a un ritmo sólo ligeramente más rápido que 2:00 cada 100 m., y el resto combinando estilos.
Hoy fui al gimnasio, pasando por la piscina primero. Otra vez 1500 metros, pero con mejores sensaciones. Los mil primeros seguidos a crawl, salieron en 18:49, ritmo de 1:53, hoy forcé un poco, sobre todo por un tipo que había en la calle que nadaba, creo que de 400 en 400 y salió dos veces justo detrás mía, en plan tocahuevos, y yo tenía que apretar para sacarle distancia y no ternerlo justo pegado detrás. Luego hice otros 200 a crawl a buen ritmo, y el resto combinando estilos. Luego fui al gimnasio: circuito completo, pero sin forzar a tope que estoy recuperándome.

Estuve mirando qué carreras puedo hacer ahora para motivarme, y pensando qué marcas podría hacer. El 14 de Octubre hay una media maratón en Greve, que no significa huelga sino conde, es una opción. El sábado 27, es la Marathon Start Op, la carrera con la que se da comienzo a la temporada, y empieza la preparación del maratón de Copenhague, siendo el domingo siguiente el primer fællestræning. Esa carrera tiene tres distancias: 5-10-15 km., yo siempre corrí los 10. Luego tengo la park run cada sábado, de 5 km. Luego está la Ermitageløbet, que es una carrera muy populosa y bonita en Dyrehaven, un parque natural, son 13,3 km. En fin, primero a ver si me voy poniendo a entrenar, y según cómo vaya, de forma y de ganas, ya veremos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos