Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Ago 2018, 16:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Sé que serás comprensivo conmigo por pagar esa pasta y más (del desplazamiento ya no hablamos) por anotarme a la media de Copenhague sin ir a tope. He elegido el cajón de 1:45' a 2:00' (¡cajonazo!) por no saber dónde meterme (desde abril no corro más de diez kilómetros seguidos).

Vi ses snart.

Sí hombre, te lo perdono.
Pero no me vayas a comparar. La media de Copenhague es máximo nivel mundial, y tú vienes además de turismo. Lo mío sería ir al pueblecito ese, muy bonito, con su castillito y su laguito, pero puedo ir cualquier finde de visita si quiero. Otros argumentos posibles (y ojo, que estoy de coña) para esta discusión serían:

- Yo en Fredensborg posiblemente no vería ningún gato, tú aquí, al menos tienes asegurado ver el mío.
- En la carrera del lago dan medalla pero no camiseta, imperdonable!!! En la media de Copenhague dan las dos cosas.
- La media de Copenhague está homologada y es una de las más rápidas del mundo según la IAAF. La Esrum sø rundt mide 26,928 km, pero qué distancia es esa? además, a mi por el gps me dio 27,800, está mal homologada!!!


Bueno, en cuanto a mis entrenos, hoy poca cosa, quería recuperar las piernas de lo de ayer. Seis km escasos, una vueltecilla a Frederiksberg Have con su ida y vuelta.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2018, 18:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parece que he encontrado un plan semanal más o menos claro para preparar esta media.
Hoy volví a hacer como el martes pasado, 7 km a ritmo objetivo (de media maratón). Calentamiento de casa a Fælledparken, pero esta vez hice los 7 km en la otra parte, en el circuito "pequeño" (1,25 km frente a los 1,67 del habitual), ya que en el grande está montado todo el tinglado de la DHL Stafetten, carrera de relevos súper multitudinaria: se corre durante toda esta semana, por las tardes, por equipos, en total 125.000 participantes. Pese al tinglado, poder se podía correr en mi circuito habitual, pero hay zonas acotadas, con lo cual alguna parte queda un poco más estrechas para mí, y podían pasar vehículos a motor (chimpines más que nada), peligro de accidente no había que dentro del parque tienen que ir muy despacio, pero para correr a ritmos altos, podía resultar molesto.
Así que en la otra parte del parque me hice los 7 km que salieron mejor que la semana pasada: 27:46, o sea, a 3:58. Vuelta al trote, así que sumando la ida, los 6 y la vuelta, cerca de 14 km corriendo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2018, 21:09
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
...se corre durante toda esta semana, por las tardes, por equipos, en total 125.000 participantes.

No sé por qué te inventas esas carreras que no pueden ser.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2018, 21:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

125000 participantes????? menuda logística se tiene que montar
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 8:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dr. Slump y Ck13, sí puede ser. Los 125.000 no corren a la vez, ni corren seguido durante toda la semana (ya molaría ver eso). Son equipos de 5 (25.000 equipos, por 5, 125.000 corredores), cada corredor corre 5 km. Se dan varias salidas cada tarde. Se corre las tardes del lunes al viernes de esta semana. Está montado a lo grande, con merendola y todo, con lo cual, efectivamente, Nando, la logística es bestial, por eso tienen a DHL de patrocinador principal, que les monta todo, y se han puesto en el nombre de la carrera.

sparta.dk/dhl-stafetten/
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 13:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dejad que los niños se acerquen a mí. (Pero que me dejen hacer las series).

Hoy viví una gran experiencia en mi entrenamiento.
El día no está para echar cohetes, llueve miudiño, poquito pero sin parar, así que en vez de ir a Fælledparken a hacer miles, fui a Søndermarken a hacer 400, que queda más cerca y así me mojaba durante menos tiempo (esto no sé si tendrá un nombre técnico, en plan "minimizar la carga hídrica", pero yo lo llamo entrenemientos apañados). Lo bueno era la temperatura (17-18 grados) y la falta de viento.
Así que salí, como siempre, calentamiento pasando por Frederiksberg Have y subiendo a Søndermarken, unos 5 km, luego unas progresiones, y a por las series de 400. Iba con la idea de hacerlas más rápidas que las últimas dos veces, no sabía si quizá haría menos debido al esfuerzo, o intentaría alargarlas. El entreno y las circunstancias hicieron que quedaran en 10 repeticiones de 400...

Empiezo con la idea de hacer una primera serie normal, de 4 repeticiones con un minuto de descanso, y el primer 400 sale en 1,17, muy bien. Segundo, 1,19, vale. Tercero en 1,19 y cuarto 1,17. Descanso de tres minutos...resulta que acaban de llegar a tomar el frokost (lunch en inglés) un grupo de niños de unos 6-8 años (sí, aquí son vikingos desde pequeños, y si llueve, que llueva). Y me vienen a hablar un grupito de críos, que si corro muy rápido (sí neniño, suerte que me ves haciendo 400, si me vieras en el treinta y pico de un maratón a ver qué decías), que si cómo me llamo (resulta que Pablo es un nombre muy popular aquí, maldito Netflix y malditos Narcos). El caso es que en las siguientes repeticiones empezaron a animarme, cosa que motiva, y se nota en los tiempos (1,16-1,18-1,17-1,18). La cosa creció como una bola de nieve, al principio eran sólo el grupito con el que había hablado, pero acabaron siendo casi todos, como 50 críos animándome y corriendo conmigo. Los tiempos salían cojonudos, pero notaba que me costaba mucho acabarlas al mismo ritmo, así que hoy haría menos. Pero con la motivación, decidí que tras los 3 minutos de descanso, caerían las dos últimas: 1,16 y 1,18, con un club de fans alucinante, que incluso corrían a tramos conmigo.
La cosa llegó a tal punto que querían hacer una carrera conmigo, entonces uno de los profes organizó y dio la salida. Yo acababa de terminar y estaba escarallado, pero no me pude negar y troté con ellos.
Iba a decirles a los profes si les había molestado, pero antes de que les preguntara, me dieron las gracias, dijeron que había sido muy divertido, y que había estado muy bien. Y llamaron a los críos para que me dijeran adiós, así que salí de allí con medio centenar de críos gritando "farvel Pablo!".
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 13:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hay otros mundos pero están en Dinamarca.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 8:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La última vez que me cruce con un grupo de niños, 3 salieron detrás de mi y uno me lanzo una piedra. VERIDICO (culpa mía sin duda por la zona frecuentada ese día pero si me dieron).
Lo tuyo tubo que ser motivante y bonito Pablo
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 11:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Si. Aquí en Coruña si acaso al pasar por el after que está en el paseo los que andan con unas copas de más se cachondean. Lo de ahí es otro universo. Ríndose
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 14:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dr. Slump, Ck13 y Maseda, efectivamente, esto es otro mundo. Sí que fue emocionante y bonito, en realidad fue hyggeligt, esa palabra danesa que es difícil de traducir.
Ck13, me lo creo, estoy convencido que en la misma situación en España no me hubieran dejado terminar, y en vez de venir a hablar conmigo me hubieran llamado de "matao" para abajo.
Maseda, yo viví por Riazor, y algún día que salía temprano me tiene pasado. Sobre todo una temporada que los viernes a veces corría sobre las 6,30-7, pues delante de la disco que antes era Green, la gente con los cubatas diciéndome de todo, salvo un día que oí a un chaval, mientras su colega me puteaba, decir que "No para, tío, que eso tiene mucho mérito".

En cuanto a entrenos, hoy rodaje sin pretensiones (y sin niños), en plan regenerativo. Tres vueltas a Frederiksberg Have, aumentando el ritmo en cada una de ellas para acabar la última fuerte, que con la ida y la vuelta al parque suman cerca de 10 km. La anécdota en el estiramiento. Cuando estaba haciendo el ejercicio de isquios de coger el pie con la mano y estirar la pierna, tanto el niño como el gato seguían con la mirada la ascensión de mi pie, curiosa escena.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 15:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy volví a entrenar con el fællestræning. Tocaban 17 km.
Al llegar me encontré a mi vecino Simon, y conocí a su padre, de setenta y tantos años, y que sigue corriendo.
Simon y yo salimos con el grupo más rápido, que vuelve a ser de 4,30. Hace calor y pega el sol, cosa que no es normal a estas alturas de verano, que suele ser ya otoño por aquí. Hoy el grupo es muy numeroso, se nota que es la distancia más larga en la preparación de la media, somos, yo diría que treinta y pico. A los 7 km, avituallamiento, y entonces veo que sale un grupo primero...ah, vale, así que, igual que sucedió otras veces, ahora nos dividimos en 4:15 y 4:30. Guai, allá voy, ven Simon, que puedes, y se viene. Pero esto es 4:15? se supone...va un poco fuerte de más, no? Bueno, pues como un km después Simon se para a esperar a los de 4:30. Yo sigo con los rapidillos, y veo que vamos a 4:00...cuesta, pero sigo ahí. Me doy cuenta del percal, está tirando Jens, un tipo que hace cambios, de manera que siempre hace unos cuantos km a toda pastilla. Un chico me pregunta en inglés (pobre extranjero, no sabe dónde se ha metido) si es 4:15 o qué, a lo que le repondo que debería pero estamos yendo más rápido, y entonces otro corredor me confirma mi idea, vamos a hacer unos km más rápido y luego volver al ritmo inicial.
En fin, que fueron 6 km a 4:00, del 7 al 13, con sol y calor, muy duro. El grupo se rompió totalmente (cosa que no pasa en el fællestræning, solemos ir en grupo al ritmo acordado). En el 13 y pico otra parada técnica, nos agrupamos, y comentan que ahora tranquilo que bajamos el ritmo, vale. Bueno, pues Jens sale diciendo "Bueno, vale, pues ahora a 4:15". Al cabo de un par de km otro corredor me leyó la mente y me dijo "Ahora 4:15 parece despacio", exactamente. Aún así, muy duro mantener el ritmo hasta el final, de manera que el grupo se volvió a romper, había gente que acabó quedándose y seguían al trote. Yo no podía más, y porque quedaba poco, que si no posiblemente hubiera hecho igual y acabado al trote, aún así me iba quedando unos metros atrás, pero al final llegué bien con el grupo gracias a un semáforo unos 400 metros antes de llegar. Al final salieron 19,25 km en 1h.20 min. 44 segundos, o sea, media de 4,12. Lo que significa que los últimos 6 fueron aún un poco por encima de 4:15.
Acabé destrozado, menos mal que había avituallamiento líquido a la llegada y me llevé la tarjeta del bus para volver a casa. En la llegada me reencontré con Simon, que me decía que es que ese grupito era demasiado salvaje (qué mal suena así traducido), y tenía razón. Eso sí, me llevé un buen entreno para la saca.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 15:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues te quedó una tirada estupenda. El Jens ese es un peligro público, por lo que parece, todavía lleva peor los ritmos que yo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 17:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

gefreiter escribió:
Pues te quedó una tirada estupenda. El Jens ese es un peligro público, por lo que parece, todavía lleva peor los ritmos que yo.

Sí, al final el entrenemiento fue buenísimo. Y efectivamente, Jens es un peligro, yo me acojono cuando lo veo. Hoy, como éramos muchos, no me había fijado que estaba. Luego, cuando nos dividimos en dos subgrupos y Simon (mi vecino) y yo fuimos con los más rápidos, Simon me dijo que 4:15 vale, pero más rápido no (tiene una niña de dos meses y últimamente entrena muy poco, que si no, normalmente él es más rápido que yo), y yo le contesté que no, que tranquilo porque había un fartholder (como globero, los que llevan el ritmo, del club Sparta), porque había visto al otro...luego, después de que él desistiera y yo me diera cuenta que íbamos a 4:00, fue cuando vi a Jens....demasiado tarde.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 17:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Es una pena que Dinamarca sea un país tan civilizado, porque de no ser así lo suyo sería aprovechar alguna tirada larga que pasase por algún rincón poco frecuentado del parque para estrangular entre todos al tal Jens y sepultarlo allí mismo, para que aprendiese a reventarle los entrenamientos al personal. Pero claro, eso no sería nada hyggeligt.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Set 2018, 17:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo malo es que con lo que corre el muy cabronen, a ver quién lo pilla...
Nada hyggeligt, a no ser que le apaleáramos entre todos y luego nos tomáramos un café con pastelitos para celebrarlo, entonces sí que podría ser hyggeligt.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos