Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xuñ 2018, 9:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo tendré en cuenta, gracias por la información.

Cuando entreno en casa, la escena es curiosa. El bebé me mira extrañado y muchas veces se ríe, le parece divertido lo que hago. La gata pasa por ahí, a veces me mira con cara de "pero qué haces, imbécil", y a veces quiere pasar por dónde estoy yo haciendo el ejercicio y no hay sitio, y entonces, si le rozo, sale escopeteada. Lo más gracioso es cuando el niño mira divertido la lucha titánica entre papá y la gata por la posesión de la alfombrilla de yoga.

Hoy fui a la piscina. Estaba bastante petada pese a ser por la mañana. Pero los viernes aquí mucha gente sale antes. Bueno, pues fueron 1500 metros en total, no quería hacer más para no forzar la espalda, pero me encontré bien. Los primeros mil a crawl a buen ritmo, los otros 500 combinando estilos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Xuñ 2018, 5:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Seguimos renqueante, pero menos, parece que los ejercicios que me recomendó el fisio (y el descanso relativo) van dando sus frutos. A eso hay que añadir que voy identificando las posiciones y actividades que me provocaban dolor y las evito en la medida de lo posible.

Ayer fui al gimnasio. Hice un circuito de lisiado, es decir, los ejercicios para reforzar la espalda, el piramidal y el rotuliano. Además algo de abdominales, calenté y luego solté en la bici estática, pero sólo 10 min. de cada porque el otro día hice 20 y al final notaba tensión en la espalda. Hago estática porque cinta no debo porque el movimiento de brazos y el golpe no me convienen por la espalda, y en el caso de la elíptica, el movimiento de brazos.

Éche o que hai. Lo importante es que el dolor va a menos, no como la semana de la carrera del hombre, que cada día dolía más.

Hoy, comida familiar, antes, me pondré con los ejercicios de refuerzo con la goma en casa. Estuve haciendo una lista de ejercicios que se pueden hacer en casa, y contando los de movilidad articular, estiramientos, espalda baja, espalda alta, los básicos de fuerza (flexiones, abdominales, y un largo etcétera), refuerzo de piramidal, sus estiramientos, refuerzo de rotuliano...bueno, pues es que si lo hago todo me puedo tirar tres horas entrenando en casa. Lástima que aquí no puedo ver el Sálvame, sería el plan perfecto.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Xuñ 2018, 17:18
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Voy mejorando poco a poco. Gracias al reposo relativo y a los ejercicios de refuerzo.
Hoy fui a la piscina. Nadé 2000 metros y esta vez no noté molestias. Los 1500 primeros a crawl seguidos en 27,24, o sea, sobre 1,50-51 los 100 m. de media. Luego los otros 500 combinando estilos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Xuñ 2018, 8:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mucho ritmo ese. Estás potente en la piscina.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2018, 10:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí, bueno, gracias Freaky, pero es que ayuda el no estar corriendo y entrenar poco de lo demás. Yendo descansado a nadar se rinde más. Además, al no poder hacer mucho más pues voy con más ganas.

Ayer volví al gimnasio, y resulta que de tanto gimnasio y refuerzo, me sobrecargué una zona de la pierna izquierda, que no sé el nombre, pero está bajo el aductor. O sea, que dejé de hacer algo de pierna, y la bici estática al acabar muy suave. Volví a hacer los ejercicios de refuerzo de la espalda, que van dando sus frutos, y un poquito más de lo demás.

Hoy hice los ejercicios de refuerzo en casa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2018, 18:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Seguimos con la recuperación y sin correr.
Hoy fui a la piscina, fueron en total 2.200 metros. Los primeros 2000 a crawl seguidos, en 37,56, algo más lentos que los 1500 del otro día, pero también era más distancia. Luego 200 m. de relax combinando estilos.

Me siento un impostor. No corro, y no es en Galicia. Es como el Old Irish Pub que acaban de abrir: no es old, coño, que lo acaban de abrir; no es Irish, es Danish; y no es un Pub, es más bien un bar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xuñ 2018, 9:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Seguimos con el plan de recuperación.

Ayer fui al gimnasio, pero esta vez, como calentamiento, fui antes a la piscina. Como era sólo en plan calentamiento y ya había ido anteayer, nadé sólo 1100 metros. Los primeros 1000 a crawl en 18,29, y los otros 100 de relax combinando estilos. Luego hice un circuito completo de tren superior, centrándome en los ejercicios de refuerzo de la espalda. Hice algo de pierna, pero con cuidado de la zona sobrecargada, y vi algo que he de comentar después. Unos abdominales y luego solté 15 minutos en la estática para acabar estirando.

Hace unas semanas, la máquina de aductores del gimnasio estaba estropeada. Ahora, la de abductores, funciona, pero no cierra de todo, con lo cual, yo noto que no hago el ejercicio completo, y cuesta menos. Bien, pues ayer vi a una chica haciéndola al revés. Típico de chanantes de gimnasio lo de hacer un ejercicio de otro músculo en una máquina que no es apropiada, de una manera que, no sólo trae riesgo de lesión, si no también de estropear la máquina. Además en este caso tenía la máquina de aductor al lado.

Llegados a este punto permitidme acuñar el término "Analización" de la sociedad, mezcla entre alienación, banalización, y ano. Resulta que de un tiempo a esta parte, las jovencitas quieren tener un culo grande, y van al gimnasio a trabajárselo. Esto a alcanzado ya una subcultura (más sub que cultura) en que miles de blogs incitan a hacer ejercicios, muchos de ellos mal hechos, canciones de famosas cantantes" incitan a tener un "culo culo gordo tiene un culo culo gordo, cúrratelo" (es la traducción de una canción de Jennifer López)...y las jovencitas obedecen, van de cabeza (o más bien de culo) al gimansio a hacer lo que deben.

Personalmente, me parece demencial, pero, cada uno que haga lo que quiera...mientras no moleste a los demás. Y ahí está la clave: no sólo a veces hay cola en los ejercicios que yo necesito para mi piramidal, si no que además joden las máquinas porque las usan mal, haciendo caso a su influencer en vez de a los monitores (o de preguntarme a mí).
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xuñ 2018, 21:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Non solo te permito acuñar o término senón que o vou pedir prestado, que no meu mundo laboral haiche moito diso...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xul 2018, 12:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Cójelo prestado Meiga, que yo no soy de la SGAE y no cobro derechos de autor.

Hoy fui al gimnasio. Probé a alargar un poco el tiempo en la estática y en la elíptica y no hubo molestias. Así que hice un calentamiento decente y luego también solté las piernas en la estática. Hice los ejercicios de refuerzo, y poco más, algo de pierna, algo de abminales. Parece que ya no molesta, tanto refuerzo dio sus frutos. Mañana voy al fisio, a ver qué pasa.


Última edición por corredor101 o Dom, 01 Xul 2018, 17:30; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xul 2018, 13:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Analización = Análisis también. Que es lo que hacemos últimamente en los diarios en vez de entrenar.

Las Kardashian son las que tienen la culpa, los influenzers también seguramente. Hay que meterse a influencers pero al estilo Rosendo, seguro que lo petabamos. Haciendo comentarios como tus últimos post.

Supongo que ya te habrás enterado, pero te dejo un poco de morriña. Un espectáculo la zona de la Palloza por donde va la C42. Coches con agua por la ventanilla.

www.lavozdegalicia.es/...720802.htm
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xul 2018, 15:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por informarme. Esta vez fue el C-42 litros por metro cuadrado.

Ayer fui al fisio. La cosa va bien, me dijo que sí que probara a correr poco a poco y si no había novedad no hacía falta volver. Bien. Luego fui a la piscina, y nadé 2000 metros, de los cuales los primeros 1500 fueron seguidos a crawl en 27:24 (media de 1:49) y los otros 500 suaves combinando estilos.

Hoy por fin probé a correr. Tras 23 días. Despacito, para probar si todo estaba en su sitio. Me sentí pesado, y al principio el rotuliano de la derecha quería molestar pero luego pasó y bueno, lo importante es que pude correr sin que me molestara la espalda ni la sobrecarga de la izquierda del otro día. Algo menos de 6 km, 26 minutos y pico.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xul 2018, 14:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parece que la molestia de la espalda está controlada, y la de la pierna izquierda también.
Hoy fui al gimnasio, e hice una sesión completita. Primero 1200 metros en la piscina. Luego en el gimnasio, circuito completo de piernas por primera vez en mucho tiempo, y de los ejercicios de refuerzo para la zona dolorida (que ya no) de la espalda, y un poco más de tren superior y abdominales. Luego solté en la estática y estiramientos.
Mañana a volver a probar a correr otro poquito.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2018, 11:32
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Está ben saber que polo menos alguén se vai reincorporando e lle dan a alta. Que todo siga así
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2018, 13:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Meigalicix escribió:
Está ben saber que polo menos alguén se vai reincorporando e lle dan a alta. Que todo siga así

Gracias Meiga, efectivamente voy mejorando y vuelvo a correr poco a poco.

Hoy quería correr un poquito más distancia y un poquito más rápido que el martes, y así fue. Fui a Frederiksberg Have y le di tres vueltas, con la ida y la vuelta son algo menos de 10 km. Sensaciones mejores que el martes, pero muy mejorables. Empecé suave, y en cada vuelta fui apretando yn poquito más, la última salió un pelín por debajo de 4:30. Al llegar a casa, estiramientos, muy necesarios hoy, que noto los isquios muy cargados.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2018, 13:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Este finde estoy en casa de los cuñados. Ayer quedamos a las 11,30 y no tenía mucho tiempo para entrenar, bueno, decidí ir a la piscina, pero llego y estaba cerrada, entonces, ya que estaba allí, fui al gimnasio, pero no había mucho tiempo, así que hice solamente los ejercicios de refuerzo de la espalda y poco más. Mejor eso que nada.

La casa de estos cuñados está en Lyngby, unos km al norte de Copenhague, y aquí cerca hay dos lagos grandes por los que se puede correr alrededor: Bagsværd sø y Lygby sø. Ya sabéis cómo se dice lago en danés? Ayer por la tarde, fuimos de paseo, y mi sobrina de 11 años me enseñó el camino hacia el lago, e incluso me dio instrucciones para correr por él, y aunque tiene los ojos de entre traidora y mentireira, me tuve que fiar de ella, porque dadas las circunstancias era mi mejor fuente de información.

Rodear el Lyngby sø es aproximadamente 4,5 km, y el otro, cerca de 10. A eso habría que incluir la ida y vuelta desde la casa, 2 km y pico de cada. Si estuviera bien de forma, hacía la ruta completa por los dos lagos que podría salir en total unos 20 km. Pero como aún acabo de volver a empezar a correr, pues decidí hacer sólo el lago pequeño.

Salgo de casa, y bien, pillo el camino y enseguida llego al lago. Sitio precioso, muy bueno para correr, con senderos junto al lago, y algunas partes por el bosque. Bastantes corredores, paseantes, y en el agua, canoístas. Fui rodeando el lago hasta que bueno, pues me entró la duda y llegué al lago grande. Llevaba 41 minutos corriendo, y decidí para a encontrar el camino bueno por "mi" lago que no quería hacer hoy una tirada larga. A los pocos minutos lo encontré, y llegué sin más contratiempos a la zona del lago por donde había llegado. Salió una hora y unos segundos. No sé la distancia porque dejé el gps en casa.

Me gustó el sitio para correr. Pero no es una buena opción para el fællestræning. Estos lagos están más lejos (del estadio de Østerbro, donde se empieza) que el Utterslev Mose y más cerca que Dyrehaven, así que por distancia sería una buena opción. Pero el problema es que los senderos son muy estrechos, y meter ahí grupos grandes de corredores puede ser un problema, sobre todo si viene alguien de frente. Además hay zonas que ahora en verano bien, pero me temo que en invierno debe de haber mucho barro. Pero hoy para ir yo solo, y con buen tiempo, fue una delicia. Me encantó el lugar. No he de olvidarme las zapas la próxima vez que venga aquí.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos