Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xuñ 2018, 14:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El miércoles fui a la piscina. Fueron en total 2500 metros. Los primeros 2000 seguidos a crawl y salieron muy bien de ritmo, en 36,34, sobre 1,50 los 100 metros. Los otros 500 de relax combinando estilos.

Ayer jueves hice mi recorrido habitual hasta el Vester Kirkegård, unos 13 km que salieron en 58 minutos. Mucho calor. La gente en los parques se tumba pero en la sombra. El museo de la Carlsberg lleno de turistas (está en mi recorrido de ayer). Y yo adelantando a ciclistas en las cuestas.

Y antes de hablar de lo de hoy, hablemos de algunos de mis dolores habituales. Me suele pasar que, al descansar tras haber corrido un maratón, me empieza a molestar otra vez el piramidal porque esos días pierdo algo de musculatura de esa que tengo que reforzar para que no duela. Bien, pues esta vez no fue el piramidal, si no que me pasó primero con el tendón rotuliano y ahora con el aductor derecho. Lo del aductor supongo que también vino porque la máquina de aductores de mi gimnasio está estropeada y así no lo pude reforzar desde el maratón.

Dicho ésto, hoy fui al gimnasio. Había que reforzar cosas para que no duelan. Pobres mozuelos imberbes que van al gimnasio pensando en ponerse cachas y se andan mirando al espejo...ja ja ja!!! no sabéis que llegará un momento que iréis al gimansio para evitar dolores de viejos y en vez de miraros al espejo os miraréis en las radiografías!!!
Bueno, pues como puedo ir a todos los gimansios de la cadena, y afortunadamente hay bastantes, fui al siguiente más cercano, 15 minutos andando. Allí pude hacer la máquina de aductores. Hice un circuito completo pero sólo forzando en los ejercicios para reforzar las zonas de conflicto. Calentamiento en elíptica, luego solté en estática y estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2018, 17:59
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer descanso deportivo. Sigue haciendo muy buen tiempo y ayer fuimos de excursión y me di un bañito en la playa.

Hoy un poquito de calidad. Domingo suele ser día de entreno de tempo. Ahora estoy aún volviendo a la actividad y el sábado que viene tengo un 10k, así que lo que hice fueron sólo 7 km. Eso sí, primero calentamiento, unos 5 km, luego los 7, que salieron en 28,35, media de 4,05, y vuelta a casa al trote desde Fælledparken. En total unos 15 km. Hacía mucho calor para correr, 30 grados, cosa muy extraña aquí, pero que a veces pasa.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 17:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui al gimnasio otra vez, de nuevo para tener controlados los dolores varios, y por supuesto aprovechar para poner las piernas a tono.

La anécdota del día viene en las noticias desde Suecia. Ayer fue el maratón de Estocolmo, creo que el más popular de Escandinavia, este año 14500 finishers. Bueno, pues 200 participantes se equivocaron de camino y acabaron corriendo unos 6 km de menos. Pero no fue en plan peluquero, no fue a propósito, se quejaron muchísimo de que no hubiera nadie que les indicara el camino correcto. Hubo uno que volvió para atrás cuando se dio cuenta y acabó haciendo casi 48 km. Por otro lado, hizo calor, igual que aquí, máxima de 28 grados.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 18:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
máxima de 28 grados.

El mundo al revés. Vais a ser como Canarias.

www.aemet.es/es/eltiem...-a-id15030
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2018, 16:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sí, y sigue haciendo calor.
El sábado es la carrera del hombre (y también la de la mujer, y los niños corren por la mañana), así que esta semana entrenando pero sin pasarse.
Así hoy quería hacer algo de chispa, y me fui a Fælledparken a hacer series de 400. Hice sólo 8 (dos series de cuatro) por el calor y porque hay carrera el finde, si no, lo mínimo serían 12. Lo de hacerlas con gps tiene que pierdes exactitud. Yo no creo que las haya hecho con tanta diferencia, pero la más rápida salió en 1,13 y las más lentas en 1,20.
Descanso de un minuto entre repeticiones, y tres entre series. Hay que decir también que las impares iban en ligerísima cuesta arriba y con ligero viento en contra, y así salieron más lentas: 1,15-1,16-1,20-1,18-1,20-1,14-1,20-1,13. Vuelta a casa al trote. Con el calentamiento, las series y la vuelta serían en total unos 11 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xuñ 2018, 18:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer hice un rodaje relajado hasta el Vester Kirkegård, pasando por Frederiksberg Have y Søndermarken, unos 13 km que salieron en 58 minutos y pico.

Hoy descanso que mañana hay carrera.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2018, 16:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El sábado por la mañana corrieron los niños, por la tarde, primero carrera de la mujer, y luego del hombre.
Mi carrera fue un desastre.
Para empezar, llevaba toda la semana con molestias en la espalda, zona de las cervicales, típica de muchas horas ante el ordenador, que suelo tener controladas, pero esta vez se fueron de madre. En fin, se supone que correr sí podría.
Luego el calor, 27 grados. Se supone que en un diez mil no da tiempo a deshidratarse, pero el calor sí que puede molestar.

Bueno, pues las chicas corrieron a las 5 y los chicos empezamos a las 6,15. Primer km bien, 3,37, un poco rápido de más, controla, así el segundo en 3,50, vale. Ahí empiezo a notar el calor pero manteniendo el ritmo. Antes de llegar al km 3, en una zona dentro de Fælledparken, un árbol junto a la ruta, y sus hojas entran por la parte derecha de nuestro camino, por donde iba yo...plaf-plaf, un par de ramitas, auch, pero nada, seguimos y nos olvidamos del tema. El km 3 aún sale decente, pero luego ya noto que hace mucho calor y no voy bien. Paso el km 5 en 19,21, que no es una maravilla pero no esta mal, pero las sensaciones son malas. Muy mermado por el calor, la espalda no duele pero tengo una sensación rara, que hace que sea aún peor. A partir del 6, sufriendo, ya sé que voy a hacer una mala marca y sólo quiero aguantar el tipo y acabar. Normalmente en un 10 k, al llegar al 8 y al 9 es un subidón: "venga, ya estamos, a hora a darlo todo"...pero esta vez más bien era "a ver si se acaba esto de una vez". En vez de mirar el tiempo para vez cuánto tengo que hacer para bajar de una marca objetivo, miraba cuánto (como de mal) sería para no subir de 40 minutos, y que no me pasaran los primeros globeros. En fin, llego a la recta de meta donde me adelante un fulano que esprinta con los ánimos de un colega, así que esprinto también y no doy pillado al motivado pero tampoco permito que me pase el motivador. 39,40, mi peor 10 km desde hace mucho tiempo.
Llego a la meta, mi mujer y el niño, y ella que me mira como si viera un cadáver y no para de repetir que qué me pasó. Yo no entiendo a qué se refiere, y resulta que me enseña con el móvil...estoy sangrando por la frente, en plan Phil Anselmo del running. Coño, las ramitas. Me lavo, y sólo quedan dos pequeños arañazos, pero antes parecía una herida espectaular. No hay video, si no, lo tendría que poner, para competir en llegada sufridora con Mateo. Hay un par de fotos, pero se me ve de lejos y no se ve la herida.
Me pillé una cerveza y una salchicha como es tradición en esta carrera. Mientras corrí la espalda me respetó bastante, pero al parar, vino todo de golpe. Me empezó a doler, y el dolor acompañado de la sensación de estar hecho polvo de la carrera, y sin consuelo de buena marca. Por la noche, entre la sensación de fiebre, el dolor y un par de picaduras de mosquito, costó dormir. Al dolor de la espalda se han sumado molestias de estómago. El jueves voy al médico. Por ahora, ayer descanso, y hoy también.
Ayer por la mañana descansé todo lo que pude que por la tarde me fui a resarcir y fui a ver a Judaspriest y Megadeth en el Royal Arena, un sitio como el Coliseum. Freaky, esta vez sí que tocaron Tornado, pero la voz de Mustaine no se oía. Luego Judas, que no sé que hace Halford que no sólo conserva la voz, si no que físicamente se encuentra mejor cada vez que le veo. Se habrá metido a Pilates.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2018, 19:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mi llegada fue dantesca, pero lo tuyo parece un número de Pepe Viyuela Ríndose
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2018, 20:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Imaxino perfectamente a cara da túa muller ó verte chegar...
Non te digo iso de " coidate moito" , porque na miña opinión eres dos que mellor sabe ver vir os problemas de lonxe e evítalos, pero en calquera caso que o da espalda remita de contado e non teña consecuencias.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 13 Xuñ 2018, 8:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues si ya tienes tu peor 10k.....la cosa solo puede mejorar, no?
Las lesiones.......esas hay que cuidarlas. Por ahora parecen molestias más o menos incapacitantes....vigílalas
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xuñ 2018, 16:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por pasaros por aquí en estos días tan fastidiados.

Los arañazos de la frente ya casi no se notan. El estómago va mejor. La espalda iba poco a poco mejorando hasta hoy. Estos días descansé. El dolor de la espalda hacía que no tuviera ganas ningunas de entrenar el domingo, lunes o martes. Ayer dudé pero lo dejé, porque además ayuda el hecho de haber hecho una carrera de mierda, eso también te quita ganas.
Hoy fui a la piscina antes de ir al médico. Nadé 2000 metros. Los primeros mil metros sin problema, luego empecé a notar una ligerísima molestia, pero nada, bien. Fue un par de horas después cuando empezó a molestar otr vez.
Hoy tenía hora con el médico, que me dice que es muscular, no parece nada serio, y me dice que manta eléctrica unos días y si no mejoro, al fisio.

Así que creo que me esperan unos días de descanso, porque veo que aunque puedo entrenar, es decir, no molesta mientras entreno, luego me viene el dolor. O podría entrar en una espiral autodestructiva de entrenar más y más sin dolor, y el resto de horas del días en cama con la manta eléctrica. Lo que posiblemente tenga que hacer sea pasarme por el gimnasio a reforzar piramidal y rotuliano que de estar parado estos días ya empiezan a pitar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xuñ 2018, 17:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
espiral autodestructiva

Pablo: Llevo años tratando de encontrar esa expresión que describa mi / nuestra fatalidad, la de los tarados endorfínicos, y vas y la mallas.

Vas pa Ministro de Cultura de Sánchez. Da igual que no tributes en España.

Cuida esos arañazos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xuñ 2018, 15:03
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Bueno, pues ya que no de entrenos, hablemos de lesiones.

Hoy fui al fisio. Me dijo que lo más importante es reforzar la zona, así que me dio unos ejercicios. Luego me masajeó. Yo pensaba que tenía un punto de dolor, pero me encontró muchos (más de los que hizo el Dépor esta temporada). Me dijo que claro, después de correr dolía porque el movimiento que se hace con el brazo al correr me viene mal, y además el golpe con el suelo también ayuda.

Me dio hora para dentro de dos semanas. Me dijo que lo más importante, con lo que voy a mejorar es con los ejercicios de refuerzo. Me dijo que espere para correr, que vaya probando poco a poco con la natación. Pero hoy no...mañana! Bueno, es que me dijo que hoy después del masaje me iba a doler (doy fe) y que mejor lo dejara descansar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xuñ 2018, 14:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El martes fui al fisio, y ayer empecé la recuperación. Fui al gimnasio e hice los ejercicios para reforzar la espalda, y también aproveché para los de refuerzo del piramidal y el rotuliano. O sea, gimnasio de puril total, a entrenar para evitar dolores varios.
Hoy, por temas de conciliación, me quedé en casa e hice los ejercicios de refuerzo con la goma elástica.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xuñ 2018, 18:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
ejercicios de refuerzo con la goma elástica.

Luego trincas al chinorro para ejercitarte. Vale para ejercicios de fuerza de espalda, isométricos mientras lo tienes encima, y te hace masajes sorpresa saltando directamente en la rótula, mola mucho. En tu caso se va a dar cuenta de tu punto débil, pero ya, en un par de meses, y va a ir directo al piramidal.

Al tiempo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos