Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Nov 2017, 21:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

"Reunión familiar"...!!!!
Se llama ahí? Jeje aquí seria comida familiar porque sino se habla de...."vamos a hacar una churrascada....que tal un cocido?...

Si no se habla de comer o beber,no nos movemos
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Nov 2017, 19:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

CORRIN escribió:
"Reunión familiar"...!!!!
Se llama ahí? Jeje aquí seria comida familiar porque sino se habla de...."vamos a hacar una churrascada....que tal un cocido?...

Si no se habla de comer o beber,no nos movemos

Las reuniones familiares aquí son distintas...pero en el fondo lo mismo. Mucha comida, mucha bebida, en eso somos iguales. Aquí, en vez de quedar para la comida, se queda antes, a la hora del brunch o del lunch (aquí frokost), ahí se empieza a beber, luego se va de paseo, se juega a un juego de mesa o lo que toque, y llega la hora de la cena, donde de nuevo toca comer y beber. Hay que recordar también que entre una comida y la otra no para de correr la cerveza. Mientras la comida es muy típico tomar también snaps (como chupitos, generalmente de akuavit). No es raro quedarse a dormir en casa de la familia, sobre todo si viven un poco lejos.

En cuanto a entrenos, hoy hice un poco de calidad. Un fartlek corto, 10 repeticiones de 400 metros intensos y unos 80 suaves. Los fuertes salieron así: 1,28-1,27-1,26-1,27-1,26-1,25-1,25-1,25-1,24-1,21. El calentamiento fue desde casa, una vuelta a Frederiksberg Have y subida a Søndermarken, donde hice el fartlek, unos 5 km. Luego la vuelta lo mismo pero sin dar una vuelta al parque, unos 3 km. En total suman unos 13 km., un poco más de una hora corriendo en total.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Nov 2017, 20:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Eso de "Akuavit" debe ser un zumo isotónico. Lo digo por el lexema y el morfema.

Panda de chuzas cerveceros de sobremesa los daneses. Aquí eso no pasa, aquí se bebe VINO.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Nov 2017, 19:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Eso de "Akuavit" debe ser un zumo isotónico. Lo digo por el lexema y el morfema.

Panda de chuzas cerveceros de sobremesa los daneses. Aquí eso no pasa, aquí se bebe VINO.

En realidad debería llamarse aquamors.
Por si te interesa, el primer grupo del festival del sábado no estoy seguro, creo que erean Obsession o algo así, doom metal, muy pesado, y ellos también, muy pesados. El segundo era Dead flesh, Death metal clásico, y los últimos, Livløs, un grupo muy divertido de deathcore, hubo pogo, como en los viejos tiempos.

Bueno, vamos a lo que vamos.
Hoy hice una salida normalita. Tres vueltas a Frederiksberg Have, con la ida y la vuelta, en total suman casi 10 km. Como es habitual, empecé suavecito, y fui apretando un poco más en cada vuelta para hacer la última a buen ritmo.

Ya se hace de noche pronto, por ejemplo, hoy salí a correr a las 4. Cuando iba el sol ya estaba bajo, y cuando volvía ya estaba anocheciendo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Nov 2017, 10:50
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por los detalles. Lo llamas doom metal, yo lo llamo metal gótico. Entiendo algo tipo Bathory. No ando muy actualizado. Ese estilo es muy pesado, pero tiene su público y su momento para todos. Yo hubo una época que no paraba de oirlos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Nov 2017, 20:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Gracias por los detalles. Lo llamas doom metal, yo lo llamo metal gótico. Entiendo algo tipo Bathory. No ando muy actualizado. Ese estilo es muy pesado, pero tiene su público y su momento para todos. Yo hubo una época que no paraba de oirlos.

Yo tampoco contolo mucho de esos estilos tan raritos, pero los del Doom metal del sábado eran más lentos y más pesados que Bathory (pesados en el sentido del sonido pesado, no de chapas, veáse el diario de Freakyrunning de hoy).

Hoy volví a pillarme un huequecito por la mañana temprano para ir a la piscina, y luego por la tarde fui al gimnasio. En la piscina nadé 2000 metros. Primero 1500 seguidos a crawl, luego un par de series de 100 (1,40-1,38), y luego una de 50 (45 seg.), con largos suaves entre series, para llegar a los 2000 metros.
Luego por la tarde en el gimnasio, sesión completa, tren superior, inferior y abdominales, como siempre, centrándome y forzando más las piernas. Luego solté en la cinta para acabar con unos buenos estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Nov 2017, 22:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy salí a hacer uno de mis recorridos, pasando por Frederiksberg Have y Søndermarken, hasta el Vester Kirkegård, una vuelta y vuelta a casa. Unos 13 km, una hora y un poquito. Salí a las 3 y pico, y cuando llegaba, ya se estaba haciendo de noche.

Noticia deportivo-política-cultural. La political run. Resulta que el día 21 hay elecciones municipales, y el lunes hay un entreno con candidatos a alcalde, y al acabar se puede charlas con ellos. El tema principal a tratar es cómo mejora Copenhage como ciudad para correr y con el objetivo de ser la mejor ciudad para correr del mundo.

sparta.dk/2017/11/08/l...ic-run-17/
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 09 Nov 2017, 23:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Buena iniciativa que ojalá no sea solo de cara a la galería
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Nov 2017, 19:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a mi primer fællestræning de la temporada, ya que empezaron otra vez la semana pasada.

Calentamiento de casa al estadio de Østerbro, unos 4 km muy suaves. Allí lo de siempre, la gente se coloca en los grupos según el ritmo, el jefe da un discurso motivador, y al lío. Resulta que hoy sí que había globero de 4:15, pero no era de los habituales. Pero lo hizo bien, empezamos un poco más despacio, y luego fue apretando para acabar el promedio un poco por debajo, sobre 4:13. Lo curioso fue que, pasando por el Charlottelund Slot, que sería cuando dábamos la vuelta, noté que dimos una vuelta rara, y efectiamente, así fue. Llegamos a la vez que el grupo de 4:30 porque hicimos un km de más. Eran 15 y salieron 16,1. Costaron porque ya no estaba acostumbrado a estos entrenos de tempo cañeros, y por la ropa, que no es lo mismo correr en pantalón corto que con mallas, dos camisetas, guantes, etc.
Hizo buen día, con algo de sol, que a estas alturas ya es una suerte, y muy poco viento, eso sí, la temperatura baja.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Nov 2017, 21:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, tuve la posibilidad de conseguir llegar a la piscina antes de las 3. Hora crítica, ya que antes pago menos y además hay menos gente. Así que fui a la piscina, 1500 metros, luego al gimnasio, pasé del tren superior e hice sólo pierna y adbominales.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Nov 2017, 22:01
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Habelas hailas.
Esto es llano, pero alguna cuesta hay. No hay montañas, así que son cuestas "sueltas", llegas arriba y no hay una sorpresa en forma de otra cuesta, pero sí, habelas hailas.
Hoy hice cuestas. Fui a un sitio donde tengo visto a otros corredores hacerlas. En Frederiksberg Have, delante del castillo-palacio. Es una cuesta de unos 130-150 metros (un día he de medirla), muy empinada, totalmente recta y de gravilla. Hay otra paralela, las dos van del parque al castillo. Así que para hacer las cuestas, en vez de subir y bajar , que sería un rollo, hacía como un circuito: subía la cuesta fuerte, arriba, la mitad de la recta llana hasta la otra cuesta, la hacía al trote, la segunda mitad a tope, bajaba trote-andando la cuesta, y abajo en el llano hasta la otra cuesta volvía a hacer la primera mitad a tope y la segunda de relax para llegar bien a la cuesta. Hice el circuito 5 veces, o sea, 5 cuestas y 10 sprints de unos 70 metros. Lo dejé en cinco porque como hacía mucho que no hacía este tipo de entrenos, sabía que si seguía lo iba a pagar. En total con el calentamiento, las cuestas y la vuelta, 55 minutos.
El tiempo, frío, claro, lluvia una poquita, pero nada, no me pilló, y poco viento.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2017, 18:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como era de esperar, hoy estaba cargado por culpa del "experimento" de ayer. Hice una salida sin muchas pretensiones, unos 10 km, 3 vueltas a Frederiksberg Have más ida más vuelta. Como siempre, las vueltas en progresión para acabar fuerte en la última. Pero hoy menos fuerte que notaba la musculatura tocada.

Salí sobre las 4 menos cuarto, de día pero ya sin mucha luz, y cuando llegué ya estaba anocheciendo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2017, 18:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como era de esperar, hoy estaba cargado por culpa del "experimento" de ayer. Hice una salida sin muchas pretensiones, unos 10 km, 3 vueltas a Frederiksberg Have más ida más vuelta. Como siempre, las vueltas en progresión para acabar fuerte en la última. Pero hoy menos fuerte que notaba la musculatura tocada.

Salí sobre las 4 menos cuarto, de día pero ya sin mucha luz, y cuando llegué ya estaba anocheciendo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Nov 2017, 19:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a correr a primera hora de la mañana, antes de desayunar.
Entre la hora, la falta de desayuno, y que me notaba cargado, decidí que hoy iba a hacer poca cosa. Unos 6 km suaves.
Muchas veces comento lo pronto que se hace de noche. Pero es que por la mañana el sol sale antes que en Galicia. Hoy salí a correr a las 7 y poco y estaba amaneciendo. Había mucha niebla, bonita estampa mañanera en Frederiksberg Have.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Nov 2017, 20:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy iba a ir al fællestræning, pero...no.
Como siempre, salí de casa calentando a las 9 de la mañana (el entreno empieza y media), y entonces se puso a llover. Como no parecía que hiciera mal tiempo, había salido sin capucha, ni chubasquero ni nada especial para la lluvia. Vale, toca mojarse. Entonces se puso a llover más fuerte, y llegué a Fælledparken empapado. Ahí tomé la decisión de no seguir hasta el estadio de Østerbro para el fællestræning y en su lugar, hacer un entreno corto en el parque. La cuestión es que si hacía el fællestræning me iba a mojar durante hora y pico, más 20 minutos que ya llevaba encima, más otros 20 de vuelta a casa; en total, 2 horas y un poco. Si hacía un entreno corto en Fælledparken, de media hora, pues reducía el tiempo mojándome a la mitad.
En fin, 7 km, más corto, pero más intenso, ya que pese a la lluvia y al viento, salieron en 28,24, a media de 4,03. Vuelta a casa, ducha con la ropa running puesta que estaba llena de barro y obvia decir que mojada, y luego, ya sequito y limpito, estiramientos.
La semana queda un poco corta de km, pero como no estoy preparando especialmente ninguna maratón ni media, no importa demasiado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos