Foros ›
Autor
Mensaxe
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 08 Ago 2012, 9:43
Asunto: Lesión en el gemelo

Desde hace unas dos semanas arrastro una lesión de la parte baja del gemelo a la altura del soleo.Lo que noto,cuando corro, es una contractura fuerte.Es decir el musculo se me contrae pero no se me relaja.Me hice una ecografia y no sale reflejada ninguna rotura fibrilar y en cualquier caso me dicen que lo que hay que hacer es decansar.¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Ago 2012, 10:12
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

mcorredoira escribió:
Desde hace unas dos semanas arrastro una lesión de la parte baja del gemelo a la altura del soleo.Lo que noto,cuando corro, es una contractura fuerte.Es decir el musculo se me contrae pero no se me relaja.Me hice una ecografia y no sale reflejada ninguna rotura fibrilar y en cualquier caso me dicen que lo que hay que hacer es decansar.¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Yo tuve problemas en la parte alta del gemelo. También me hice una ecografía y no salía nada. Al final era sobrecarga. Unas sesiones de fisio y arreglado.

Saludos y suerte
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Ago 2012, 11:23
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

Eu tamen sufrin unha lesion paraecida e hay que ter coidado que si non lledasdescanso pode afectar o talon de aquiles aproveita o vran e dalle un descansiño saludos.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mér, 08 Ago 2012, 11:57
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

Muchas gracias!!!
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Ago 2012, 13:22
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

mcorredoira escribió:
Desde hace unas dos semanas arrastro una lesión de la parte baja del gemelo a la altura del soleo.Lo que noto,cuando corro, es una contractura fuerte.Es decir el musculo se me contrae pero no se me relaja.Me hice una ecografia y no sale reflejada ninguna rotura fibrilar y en cualquier caso me dicen que lo que hay que hacer es decansar.¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Yo tuve lo mismo que tú, sin que apareciera nada algunas veces, y otras si aparecía rotura.Pero en cualquier caso, dolor intenso, que se irradiaba a todo el gemelo desde el soleo, y la solución desde hace ya 6 años, fue estudio de pisada y plantillas.Así como una zapa cuya parte central no se deprima y tense la fascia plantar.
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Ago 2012, 22:53
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

Yo tuve algo similar, jugando a futbol sala se me puso duro el gemelo, como si me hubiese dado un tiron, pero sin el acalambramiento. Al dia siguiente seguia la misma sensacion de agarrotamiento. Segun el fisio una contractura hermosa, solucion:un par de sesiones y algo de descanso.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 09 Ago 2012, 2:48
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

A mi me ocurrieron dos cosas en relación con los gemelos durante mi larga racha de lesiones encadenadas que aún no ha llegado a su fin del todo, pero que confío en que llegará....
Una vez tras una larga sesión de bici de montaña y tras un movimiento brusco por el rebentón de una rueda, noté esa especie de agarrotamiento agudo y me salió un hematoma; ahí creo que rompí fibras. Fisio y reposo.
La segunda vez, cuando aún no me había recuperado del todo de la lesión primera, subiendo una cuesta bastante pronunciada después de un entreno con cambios de ritmo, noté un dolor agudo en el sóleo del gemelo contrario: varios puntos gatillo que requirieron punción seca por parte del fisio; reposo relativo, etc...ahora, vuelta a la carrera muy muy suave y muy muy progresiva.

Saludos
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 09 Ago 2012, 8:37
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

Yo creo que al final son todos casos parecidos y que la única manera de curarlo es el reposo.De todas maneras en unos dias me van a hacer un estudio de la pisada a ver si algo tiene que ver.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2012, 12:59
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

Hombre mcorredoira, no me digas que andas tocadillo. Ahora que se acerca el GMTA de Boborás, Penedos do Lobo, Budiño,... y la Tilenus!! Pues espero que te mejores, porque no puedes faltar.
Ánimooo!!!

www.sportgumby.blogspot.com
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2012, 7:53
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

No sé si podre ir a todo eso.Ando loco por no poder correr.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Ago 2012, 7:27
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

Mi lesión en el gemelo era producida una fascitis plantar que a su vez era producida por un problema en la pisada que a su vez era producida por un problema con la rotación de la cadera.Solución; unas plantillas correctoras que ayuden con el problema de la pisada que me produce una sobrecarga en la planta del pie y que irradia hacia el gemelo.¡¡¡Joder que complicado!!! Y tambien me dice que trabaje mucho la elasticidad tanto de toda la propia planta del pie como en general la de la cadena posteriora.Y me dijeron que para evitar la inflamación de la fascia hiciese rodar una botella con agua congelada.En fin,cuento todo este rollo por si a alguien le sirve de algo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Ago 2012, 7:36
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

mcorredoira escribió:
Mi lesión en el gemelo era producida una fascitis plantar que a su vez era producida por un problema en la pisada que a su vez era producida por un problema con la rotación de la cadera.Solución; unas plantillas correctoras que ayuden con el problema de la pisada que me produce una sobrecarga en la planta del pie y que irradia hacia el gemelo.¡¡¡Joder que complicado!!! Y tambien me dice que trabaje mucho la elasticidad tanto de toda la propia planta del pie como en general la de la cadena posteriora.Y me dijeron que para evitar la inflamación de la fascia hiciese rodar una botella con agua congelada.En fin,cuento todo este rollo por si a alguien le sirve de algo.

Me alegro que te dieran con el problema. A ver si en breve estás corriendo.

Saludos
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Sáb, 25 Ago 2012, 22:28
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

compañeiro Mcorredoira:

eu hai dous anos, sendo convencional ainda,tiven fascite prantar, e tras facer estudio de pisada, plantillas específicas para pronador pesado,usar zapas asics ds 150, saucony hurricane, asics trabuco, etc, etc, como non melloraba tiven que levar unha infiltración de corticoide por parte dun galeno no San Rafael, que me foi moi ben.

Nunca mais me volveu , pois como ti ben sabes , o non usar amortiguación o pé se fortalece .

tira con esas zapas de drag queen Hoko, e sé mais sinxelo na pisada, mais natural....

nos vemos na montaña, e mellórate

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 26 Ago 2012, 7:34
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

guti290971 escribió:


tira con esas zapas de drag queen Hoko, e sé mais sinxelo na pisada, mais natural....
probablemente tes razón

pero se ten o xemelgo tocado entón que vaia de forma progresiva, pois (en parte) é esta musculatura quen se encarga de absorber a enerxía da pisada "natural" e se es un pouco bruto podes machacar esta parte. Hai que facelo con sentidiño

Guiño saúdos

-- Chámame "ghose"
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Ago 2012, 10:14
Asunto: Re: Lesión en el gemelo

Guti quizas tengas razón pero es que si no la tienes y pruebo con esas zapas que me dices empeoro seguro.De todas maneras una cosa que si que estoy trabajando mas es la flexibilidad de la planta del pie y la flexibilidad en general.Soy un tronco y eso supongo que es malisimo para esto de las lesiones.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos