Foros ›
XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2012, 20:34
Asunto: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Bueno, ya he hablado de esta prueba en otro foro, pero abro un hilo puesto que no hay ninguno.

Como ya sabréis, esta prueba se celebra el sábado 21. Élite y G.E. se inscriben a través de la página de la FETRI, y los populares (sprint y minisprint), a través de la página de la FEGATRI.

Me llama la atención que el año pasado había una web con muchísima información, y este año la poca información que hay, es para élite y G.E., siendo casi nula la info para las pruebas Pontealtri.

Gracias a algunos foreros, he solventado algunas dudas. Algo que me molesta, es que el jueves envié un mail a la fegatri indicándoles que en el formulario de inscripción no había espacio para indicar si optas por sprint o minisprint... Y no me respondieron.

Hoy, envié a la misma dirección el justificante de pago de mi inscripción (me quedé sin poder indicar la prueba), y al vuelo (15 minutos), me respondieron que todo era correcto.

¿Que está pasando? Si no pagas, ¿no te responden las dudas? Bueno, es un detalle feo, pero sigo con mucha ilusión de hacer mi primer tri. Espero que los veteranos me ayudéis...
cortiweider

Novo foreiro
Novo foreiro
2/12/09
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2012, 21:10
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Me pao exactamente lo mismo, no podías escoger el tipo de prueba. Estaría bien q si alguien de la organización sigue el foro, nos aclare un poco mas, como esta el tema de ambas pruebas, no vaya a ser que luego no se haga alguna por falta de gente, o algo asi. Gracias. Saludos.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2012, 22:04
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Olvidaros de que os respondan por escrito. Los de la fegatri son asi. Lo que puedes hacer es llamar por telefono. Si te coge la chica, que es muy amable, es cuando podras aclarar las dudas. Del resto na de na.

Saludos a tod@s.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 10 Xul 2012, 6:27
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

jecarqui escribió:
Olvidaros de que os respondan por escrito. Los de la fegatri son asi. Lo que puedes hacer es llamar por telefono. Si te coge la chica, que es muy amable, es cuando podras aclarar las dudas. Del resto na de na.

Pues qué mal!!! Es lo que digo, cuando mando el justificante de pago, me responden, y cuando mando dudas sobre el formulario de inscripción... la callada por respuesta...

Eso no se hace.

En otro orden de cosas... Como novato que soy necesito unas orientaciones: iré con mountain bike (supongo que no hay problema, ¿no?), y pienso usar las mismas zapas en ciclismo y en carrera. ¿Se puede?.

Y supongo que el gorro, y la tobillera portachip la facilita la organización, ¿no?.

¡Ah! Y quiero suponer que mi chip amarillo championchip que uso en las carreras populares, es válido para esta prueba. (Aunque en la insripción no había hueco para indicar que soy propietario de chip, ni su número).

Como véis, ando un poco perdido.
thegame

Novo foreiro
Novo foreiro
5/03/12
0 Carreiras
31 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Mar, 10 Xul 2012, 8:23
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Hola David,
creo que no soy el más indicado para escribir ya que intentaré debutar ahí (digo intentaré porque lo de la natación lo veo muy crudo) y no tengo mucha idea.
A mi me pasó lo mismo al inscribirme. Cogí y llamé al nº de móvil que viene en el reglamento y me dijeron que no se habían dado cuenta. Solución, escribí lo de Minisprint en la hoja que le envié con mis datos por correo. De momento no se nada más.
En cuanto al material, puse lo mismo que tu en un post. Yo llevaré las mismas zapas, no tengo cinta portachip, y es probable que lleve bici de montaña. El gorro creo que nos lo dan allí.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xul 2012, 8:26
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

si no se especifica nada acerca de la bici no creo que haya problema con que se pueda ir con una de mountain bike, de echo yo voy en mountain bike, y en cuanto al gorro y a la tobillera yo llevaría por si acaso y en cuanto a las zapatillas no te puedo responder pero supongo que valdrán las mismas
fermin

Novo foreiro
Novo foreiro
17/06/11
1 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Xul 2012, 9:59
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

las zapatillas valen las mismas y el chip de championchip, si es el q viene acoplado en una cinta amarilla y azul, yo el año pasao lo utilicé directamente así, sin tobillera ni nada.
Gorro normalmente suelen dar
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 12:16
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Ya me han informado, efectivamente, que el gorro lo facilita la organización (No esperaba menos). Y, aquellos que no tengan tobillera para el chip, podrán comprarla por 3 € (mitad de precio que en championchip), o alquilarla por una fianza de 3 €.
locoracing

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/12
0 Carreiras
64 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 12:44
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Hola:

Estou pensando en debutar este finde na miña cidade.

Necesitaba se alguen se anima a axudarme resumindo o que me faria falta, e que fose indicando se o inclue a organizacion ou teño que levalo eu. Xa lin o da tobillera, pero a cinta do dorsal e demais cousas nin idea.
Grazas
reyma

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Respostar citando Envío Lun, 16 Xul 2012, 20:52
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Voy a poner un comentario del amigo Gallego, que como podeis ver publico el año pasado para el Pontealtri, sabios consejo.

Publicado: Mar, 14 Jun 2011, 22:57 Asunto: Re: Triatlon Pontevedra-PONTEALTRI

Voy a atreverme a dar unos consejos, aunque sea un pipiolo en esto del tri, pero me atrevo.
1º Cascp en la bici siempre, incluso en el calentamiento, es motivo de tarjeta o incluso descalificación el no llevarlo.
2º Gafas para la natación.
3º Neopreno, muy recomendado en galicia pero no obligatorio salvo que el agua estea muy, muy fria (no se los grados).
4º La ropa con la que vayas a ir en bici debe ir por debajo del neopreno, no te vas a poder cambiar en boxes (no son vestuarios), para quitar el neopreno recomiendo mirar en algún video de internet, pero sobre todo en los brazos debe ser tirón rápido y seco, en las piernas patada seca, pisar, y tirar.
5º El chip, en las carreras que lo dean, deben ir sujetos con un portachip en los tobillos (estos portachip, los tiene championchip (los suelen facilitar), tambien los hay a vender en internet. Se lleva desde el principio de la prueba hasta el final.
6º Al acabar la natación de camino a boxes, ir quitando gorro, gafas, neopreno y al llegar a boxex, poner casco, cinta o portadorsal con el dorsal, y girar el dorsal hacia atras.
7ª coger la bici, e ir corriendo sin montar en la bici, hasta el punto en el que nos indique el juez, a partir de ahí se puede subir. Subir, pedalear lo mas rápido que se pueda. . Está claro que hay que poner zapatillas de bici, o puedes ir con las de correr dependiendo de los pedales.
8º Termina la bici, bajarnos en el mismo sitio que subimos, sin pasar la raya que nos indique el juez, ir a boxes, dejar la bici. Importante: NUNCA SACAR EL CASCO ANTES DE DEJAR LA BICI, ponerse zapatillas de correr, dorsal hacia adelante, y a sufrir hasta la meta. Espero que os sirva de ayuda a los que comenceis, y a disfrutar, que seguro lo vais a conseguir.

Falta agregar que para entrar en boxes tenemos que identificarnos, bien sea con la licencia o con DNI.
En boxes solo se deja lo que vayamos a utilizar en la carrera en bici (casco, gafas, botellín) y lo que vayamos a utilizar en la carrera a pie (zapatillas de correr, gorra). No dejar mochilas, toallas, o cualquier cosa que pueda usarse de referencia para localizar vuestra bici (los jueces retiraran cualquier marca u objeto, podéis ser sancionados con descuento de tiempo).
Esto del tri engancha, aunque al principio pueda parecer un rollo.
Que lo disfrutéis.
thegame

Novo foreiro
Novo foreiro
5/03/12
0 Carreiras
31 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 8:52
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Hola Reyma, excelente explicación.
Tengo un par de dudas, la cinta portadorsal donde puedo comprarla? aunque ya lo puse en algún post, no tengo neopreno y debutaré en el minisprint, perderé mucho si no lo llevo? me explico: si el agua suele estar muy fría, si perderé mucho tiempo nadando.... esta es la parte que más miedo me da ya que nado muy mal. En el resto no voy muy bien pero puedo aguantar.
Muchas gracias y un saludo.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 9:22
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

thegame escribió:
Hola Reyma, excelente explicación.
Tengo un par de dudas, la cinta portadorsal donde puedo comprarla? aunque ya lo puse en algún post, no tengo neopreno y debutaré en el minisprint, perderé mucho si no lo llevo? me explico: si el agua suele estar muy fría, si perderé mucho tiempo nadando.... esta es la parte que más miedo me da ya que nado muy mal. En el resto no voy muy bien pero puedo aguantar.
Muchas gracias y un saludo.

En moto bike pontevedra, las tienes a 5 €. En intersport se que tienen, pero en el de pontevedra, estaban agotadas.

Yo me metí en el río hace dos días, y se aguanta perfectamente sin neopreno.
thegame

Novo foreiro
Novo foreiro
5/03/12
0 Carreiras
31 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 10:06
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Hola David, muchas gracias por tu respuesta.
Me pasaré por moto bike a pillar una cinta.
Me tranquiliza bastante que pueda aguantar en el río sin neopreno.
Un saludo.
reyma

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 10:59
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

Hola thegame, ante todo las 8 primeras recomendaciones son de Gallego.
la goma porta dorsal se hace con una goma que se compra en la mercería, dos imperdibles para sujetarla y otros dos para sujetar el dorsal, todo esto lo suelen dar los de la organización el día de la carrera, pero por si acaso llévalo ya de casa.
Neopreno, yo corro la minisprint, ya la corri el año pasado sin neopreno sin problema, el domingo en Poio también lo hice sin neopreno. Son distancias cortas, entre nervios, adrenalina, saltas al agua y ya no te enteras durante la carrera.
Preguntar sin problemas, siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.
fermin

Novo foreiro
Novo foreiro
17/06/11
1 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 11:37
Asunto: Re: XII Triatlon Ciudad de Pontevedra (y Pontealtri)

yo utlizo una de esas cintas de merceria, pero creo q es mejor comprar una en una tienda, porque los imperdibles a veces se sueltan cuando intentas ponerte el portadorsal, o al mns a mí eso me pasa en las transiciones.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos