Foros ›
Recuperación Ligamento Lateral Externo
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ricochet6

Novo foreiro
Novo foreiro
28/06/12
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2012, 12:20
Asunto: Recuperación Ligamento Lateral Externo

Hola!
Me hice un esguince de LLE de la rodilla hace dos meses. Tras recuperarlo bien he vuelto a correr esta semana. Corri el Lunes un rato y como todo iba bien el Martes repetí. El problema es que el Miercoles me he levantado con la rodilla hinchada en su cara externa. Puedo andar y la molestia no va más allá del hinchazón. ¿Es normal que se hinche después de tanto tiempo sin uso o todavía no está curada? ¿Quizá debería haber empezado más con algo más flojo para fortalecer en vez de correr directamente?

Gracias!
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2012, 15:49
Asunto: Re: Recuperación Ligamento Lateral Externo

No sé, eso me suena muy mal.
Yo me operé de un ligamento cruzado anterior, en el 2009. Supe que algo raro había porque me hinchaba, no podía estirar la pierna ni doblar, y me filtraban líquido rojo (sangre). Si el líquido es amarillo podía ser algo menor.
Si uno tiene un esguince, es menor, a si tiene una rotura parcial. Hay algún caso que dicen que hay que seguir hasta que rompa de todo, pero si en tu caso ya curó...
El factor miedo también juega malas pasadas.
Igual al correr dos días seguidos fue un sobreesfuerzo, y los tendones se "quejaron" un poco jeje. Debías de hacer pesas para fortalecer cuádriceps y gemelos, y que no sufra mucho la articulación. ¿tienes mucho sobrepeso?
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 14:51
Asunto: Re: Recuperación Ligamento Lateral Externo

Mis consejo es que cada vez que acabes el entrenamiento que apliques hielo y que estires muy bien.
Yo rompi el lca y de momento estoy corriendo sin quejas, pero si puedes cambiar la carrera por la bicicleta para reforzar mucho mejor.

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos