Foros ›
Autor
Mensaxe
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xuñ 2012, 19:42
Asunto: analisis de sangre y hierro

hola. quisiera hacer una pregunta que trae un poco mosqueado.
El caso es que he realizado unos anlisis de sangre por que me contraba cansado. El tema es que me dan unos valores de hierro un poco bajos o eso creo yo y no se si tomar hierro o que hacer. Los valores son los siguientes

Hierro:46 de 40-175
ferritina: 32.1 de 22-322
transaminasa got: 43 de 2-40 ( esto no se que a que se debe ni que es)
Esto son los valores que medan un poco bajos o eso creo yo.
El hematocrito lo tengo en 48.1 de 36-52
la hemoglobina 15.1 de 12-18

Pues estos son los valores mas significativos. Me gustaria saber si debo tomar hierro o si los valores son normales. Muchas gracias
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xuñ 2012, 20:00
Asunto: Re: analisis de sangre y hierro

yo no soy medico pero cuando me baja durante un mes tomo ferplex son botes bebibles,se toman antes del desayuno para que el hierro lo absorba bien el cuerpo y me va de maravilla.un saludo

Entrena como un animal, compite como una bestia
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Xuñ 2012, 20:47
Asunto: Re: analisis de sangre y hierro

Hola compañero, mira, si en unos días no te contesta alguien, como por ejemplo Helsinki, que me consta que de esto saben, u otro forero profesional de la medicina, te contesto yo.
pero nadie mejor que un profesional para aclararte el análisis.
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xuñ 2012, 21:33
Asunto: Re: analisis de sangre y hierro

Muchas gracias. Pues os comento, por ahora estoy tomando fero gradumen 105 mg un comprimido a media tarde con zumo de naranja. Llevo dos días y lógicamente aun no noto nada.
espero vuestra opinion muchas gracias
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2012, 8:26
Asunto: Re: analisis de sangre y hierro

Comer mais chuleton !!!! Fora broma, eu tño tamn os niveis baixos de ferro e ferritina d momnto o mdico dime que non me da nada para tomar(fago analisis cada 6meses e tño os niveis ainda mais baixos ca ti ademas de ter escarallada a tiroides), pero supoño q cada medico e un mundo. Eso si come carnes rojas, lentejas, figado e espinacas !!!!!
Case todolos corredores temos os niveis de ferro baixo, pero que se lle vai facer !!!
Un saudo e a coidarse
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Dom, 03 Xuñ 2012, 14:00
Asunto: Re: analisis de sangre y hierro

Ola Cocoman, a min pasoume o mesmo que a ti, o ferro e ferritina deronme un pouco baixos, pero dentro dos límites...o médico díxome que todo estaba ben, e que o cansanzo sería por un estado anímico ou algo así.

Pero como eu levo un médico dentro ( como a maioría ) decidín tomar ferro durante duas semanas...e non atopei melloría.

Foi entón cando falei co entrenador do clube o que pertenzo e lle comentei as sensacións que tiña no corpo cando corría, e sabes o primeiro que me dixo?? "PARA"...tes un sobreentreno e estas atufado fisicamente.

Parei durante cinco días completos e despois fixen duas semanas de bici ata 150ppm.

RESULTADO: todo volveu a normalidade, e iso que eu pensaba que un sobreentreno non podía ser... UN saudo amigo Guiño
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2012, 6:47
Asunto: Re: analisis de sangre y hierro

procura comer verduras crudas, ensaladas, frutas ....
lo máximo en minerales son las algas . . .crudas a poder ser . . . si las pones en remojo y las añades a la comidas es lo facil de comer y apenas tienen sabor y olor amenos que las cuezas

un saludo
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2012, 20:59
Asunto: Re: analisis de sangre y hierro

MUCHAS GRACIAS A TODOS
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2012, 10:53
Asunto: Re: analisis de sangre y hierro

Para deportistas la ferritina debe estar en torno a 150 o más, por lo que debes tomar hierro, Ferogradumet o similar acompañado de Vitamina C (Becozime) para su mejor absorción.

Un saludo.

Never Stop Dreaming, Never Give Up
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2012, 10:26
Asunto: Re: analisis de sangre y hierro

Para tratar la anemia, sea del tipo que sea, te recomiendo hierro+acido folico+vit. B12+vit. C.
Asi pues : Normovite Antianemico+ Becozyme C forte. Y otra cosita:el hierro de las carnes rojas es mejor que el de lentejas,espinacas y demás vegetales. Es un tema de valencias,el de las verduras es hierro "no hemo" ,para que se aproveche bien hay que combinarlo con un acido, por ejemplo el ascórbico (vitamina C) asi que si tomais lentejas y demás, el postre deberá ser un cítrico, una naranja p.ej. ,o un kiwi.

Solo los genios somos modestos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos