Foros ›
Autor
Mensaxe
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Out 2006, 21:25
Asunto: media ferrol

alguien puede comentar el recorrido? hay limite de cierre de control?

¿un mes es tiempo suficiente para prepararla para acabarla sin sufrir mucho?
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 31 Out 2006, 23:19
Asunto: media de ferrol

amigo ferrolano alli nos vemos y despues del tute unas birritas no?
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 2:56
Asunto:

Me encantaría debutar en media en Ferrol,pero después de todos los problemas musculares que estoy teniendo mi prepa me va a mandar al dique seco después de la San Martiño,y aunque me duela,sé que es por mi bien,así que a jo... y agua...: A ver si para Betanzos ya estoy bien,la Vig-Bay como que la dejo para el 08 Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 11:47
Asunto: media de ferrol

Hola a todos ,
Alguien sabe la fecha de la media de ferrol , creo que el año pasado fue a principio de diciembre, gracias.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 12:54
Asunto:

Killoke,si no estoy equivocada es el de diciembre.Puedes comprobarlo en la página de championchipnorte (www.championchipnorte.com)
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 12:55
Asunto:

Avergoñado 3 de diciembre (me comí la cifra,perdón)
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 17:48
Asunto:

Sí, creo que la fecha confirmada es el 3 de Diciembre.
Ferrolano, muchas gracias por la explicación del recorrido. Yo este año posiblemente debute aquí...a ver qué pasa.

Así que podíais aclararnos algunas cosillas más a los novatos, ¿no?? Ahí va la retaila de preguntas:
- comparación con la Vig-Bay. Por lo que dice ferrolano, es prácticamente llana,y es posible que en la zona del Puente de las Pías sople el viento, así que por las características imagino que se puede comparar con la Vig-Bay, ¿no?? Es que como yo es la única uqe conozco.... Disimulando Disimulando . A ver....¿¿más fácil, difícil, o igual?;
- y por lo que me han dicho también hay un buen nivel de participación, ¿no??
- ¿¿podría alguien confirmar lo de las duchas, avituallamientos, km marcados y todas esas cosas que preguntamos siempre??

Ale! Y por hoy, por ser festivo, ya vale, je, je.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 21:47
Asunto:

a ver piti,una atleta del Ria de Ferrol preguntando cosas de Ferrol,te regalare la historia de mi ciudad,la tengo en comics,en postales y tipo narrativo;p'a mi no es ni mas ni menos dificil que la vigbay,es distinta,en cuanto a la participacion la ultima vez que salio y llego de Ferrol eramos sobre 500,aunque la media suelen ser 300,quizas ese año era porque participaba Martin Fiz(quedo 2),pero de las duchas pueden informarnos lubo-mkm-opaahi-7ombligos etcque alli viven,cuando sale de los otros municipios si hay duchas cerca,casi al lado,alli solo veo la posibilidad de algun pabellon cercano(esteiro,la malata)pero no pegadito,los kms si estan marcados,fijo cada 5,aunque me parecio que alguna vez estaban señalizados cada km los ultimos.¿mas dudas?

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 21:50
Asunto: Re: media de ferrol

keniatablanco escribió:
amigo ferrolano alli nos vemos y despues del tute unas birritas no?
Ya estamos . Yo que ya la había descartado y siempre hay alguno que te da poderosas razones para ir a las carreras . Liantes Disimulando

Solo los genios somos modestos.
Bugarin

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/06
0 Carreiras
230 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 22:04
Asunto:

Hola:
o peor dunha carreira para min é non saber onde remata nin canto queda en cada momento, aínda que estean os quilómetros sinalados, que doado sería que puxeran un esquema de por onde pasa o percorrido así poderiase ver no google earth e xa estaba, seguro que máis xente se animaba a estas carreiras, en caso contrario porse a correr 21 quilómetros sen outra referencia .....
Por outro lado, sabedes se paran o tráfico ou fan como en Pontevedra que os de atrás teñen que ir sorteando os coches.
Gustariame saber se hai algunha páxina sobre esta carreira, e ............. ánimo a todas e todos que pensen facer esta proba.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 22:26
Asunto:

pues en todas las rotondas hay polis parando el trafico,en el puente de las pias se habilita un carril para atletas,normalmente no hay incidencia con los vehiculos,y la llegada es en zona peatonal,cada 5kms es seguro que estan marcados,y siempre hay un avituallamiento en esos puntos,los finales ya dije creo que si estan marcados,en breve siempre sacan tripticos,intentare conseguirlos,o la gente que alli vive y conoce a algun organizador que los consiga,en la pagina de la federacion gallega siempre sacan informacion de esta prueba tiempo antes.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2006, 22:32
Asunto: media de ferrol

wotlle,tu no es q te lie por correr es por las birras despues,jeje.nos vemos amigo
7ombligos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/09/06
0 Carreiras
535 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 2:57
Asunto:

En el momento que editen los trípticos creo que los consigo ya.
¿Sabré colarlos en el foro?. Si no pudiese ya os pediré ayuda. Los marcadores de los kms es como dice Ferrolano, cada 5 y a veces los últimos. Pero esto es importante para quién no conoce el recorrido. Yo me comprometo(si los 5 últimos no los indican) a medir con el coche- que no será muy perfecto- y pintar en la carretera el nº de los Kms que restan a meta. Aquí sí hay varios avituallamientos.

...Y con respecto al recorrido: cómo difiere dependiendo quien lo mire. Ferrolano lo ve llano y yo lo veo jodido. Hay que tener en cuenta que el susodicho atleta corre y ... 'huma' algunos pitillitos( ¡¡ ahí hai un home !!) y ante este panorama ¿qué coño de dificultad verá él? Pero yo, que paré a tomar carrerilla en la cuesta antes de llegar a la Alameda en Santiago y en la anterior a Vite tampoco se me tendrá mucho en cuenta.

Al salir ( supongo que de la Plaza del Ayuntamiento FERROL), ya veremos si no la desvían porque está en obras la plaza de España( donde estaba la mole del Caballo con el burro encima, según dicho popular) se corre sobre 1 km en ligera bajada, se sube un repecho como el de Sta Isabel pero de unos 400 mts, se baja 1 km+- y llegamos al puente de las cabras (por encima pasa el tren) que separa Ferrol de NARÃ?N( Ferrolano que tú aquí ya nos pones en el km 8. ¡¡ Estás hecho una bala !!Aquí, primera rotonda, se sube un buen rompepiernas de casi casi 1 km( bien es verdad que cuanto peor está uno, todo son paredes, y yo nunca soporté las cuestas. Y estoy midiendo mentalmente recordando donde están los mojones kilométricos de la carretera. Seguidamente hay una buena bajada hasta la siguiente y más grande rotonda bajo la autopista: de 1 km con el llano después de la rotonda. Se llanea falsamente 1 km más y se vuelve a bajar bien unos 500 mts para llanear subiendo otra vez unos 500 mts (hasta Vicente del Ponto)y se baja unos 300mts para subir de nuevo una bonita de 500 mts. Se baja llaneando 700mts hasta cruzar el puente del final de la ría de Ferrol que separa Narón de NEDA; nada más cruzar el puente está la más pendiente(No más larga) junto a la última de Ferrol, no creo que llegue a los 300 mts( Cuando la enfileis, veis arriba un semáforo que os indicará el final de la cuesta, pues en ese cruce se toma a la derecha). Aquí se bajará ligeramente durante 1 km y volveremos a tener otro repecho al pasar el río Belelle de unos 300 mts( al empezar veis al final una curva a la derecha y tendréis en cuenta que allí casi es la mitad del repecho). Luego llaneais 1 km escaso y pasais por debajo de la autopista de nuevo( por otro punto, claro) teneis a la vista otro repecho de unos 200 mts y después de la curva a la izquierda del final seguirá la cuesta durante 1 km más, pero más suave que los primeros 200mts. Falso llano bajando de 200 mts, aquí os enjugais bien el sudor y os limpiais las espumas de los labios, y en la curva derecha entrais en FENE(cartel indicador). En el preciso momento que veais el susodicho indicador girais vista a la izquierda y realizaréis caballeroso saludo como devolución al que yo os hago desde ahí cada vez que entro en este foro. Desde mi casa hasta el cruce (1Km justo) es el único tramo de carrera, junto con los 800mts de Neda, en que se llanea realmente. En el cruce se toma a la derecha y se enfila el puente de las Pías bajando 1 km y llaneando otros 2 (los que van sobre el puente; curiosamente no son planos 100x100). Acabamos el puente sobre la ría(gasolinera al otro lado) ya en FERROL y nos desviamos hacía la izquierda por el paseo marítimo de Caranza. 300 metros más adelante se va subiendo una cuesta que me parece jodidilla como la de Sta Isabel, y como no se ve completa cuando comienza pues parece que no se tiene en cuenta. Aquí calculo más a ojo de echador de cartas.Vamos a ponerle más de 1km y luego una buena bajada de otros 500 para llanear luego sobre 1 km( ay, aquí también se llanea bien), para llegar a la rotonda del Diapasón, pues hay en el centro un diapasón de varios metros de altura, y desde donde veréis la puta cuesta de Esteiro que tendrá unos 300 mts. Cuando la termineis todo es llano y bajada hasta la meta de unos 700 mts si van directos; depende si tienen que completar metros por la ciudad o van directos a meta. Creo que va bien calculado porque lo que falta lo suelen completar por el ayuntamiento que lo organiza ese año. Ya hace años que no la veo desde Ferrol.
Yo lo siento, pero este recorrido lo supervisaré cuando sepa el oficial y volveré a enladrillar el foro con él y con las distancias más precisas. Y si no os toca mucho las pelotillas, y sé, soy capaz de meteros todo el recorrido en 'afotos'( es un recorrido de bastante amplitud de miras cada vez que tomas una curva).
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 10:18
Asunto:

Gracias, 7ombligos por la descripción tan detallada que has hecho. No sé por qué me da que yo soy de las tuyas...y que esta media de fácil no tiene nada. Ferrolano, ferrolano...no nos líes diciéndonos mentiras...que total vamos a ir igual Ríndose Ríndose Ríndose Bueno, no sé lo difícil que será comparada con otras, pero por lo que veo, con tanta subida y bajada es más difícil que la Vig-Bay (que es de la que tengo referencias). De todas maneras, para principios de Diciembre creo qeu ya iremos entrenados de cuestas, porque entre la Pedestre, Negreira y San Martiño (y espero que alguna del Corre con Nós....que ya hay mono porque empiece), pues debemos de tener recorridas el 50% de las cuestas de Galicia Ríndose Ríndose Ríndose .
Así que, bueno, casi podíamos ir haciendo una lista provisional de los que pensamos inscribirnos, ¿no?? ¡¡¿¿¿O ES QUE NO HAY NADIE??!!!! Seguro qeu ferrolano, mkm2514, LUBO, ¿Opaahí?? y toda la peña de incondicionales de las populares no nos la perdemos, ¿no??
Guiño
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 10:33
Asunto:

Yo todavía no me atrevo con una media maratón. Lo dejo para la primavera.







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos