Foros ›
Maratón de Toral de los Vados. Opiniones
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2012, 14:53
Asunto: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Hola. Después de haber terminado la primera maratón en Coruña me he quedado con ganas de más. Me parece que antes del verano la única que tenemos relativamente cerca es la de Toral de los Vados.

No sé si alguno de los foreros la ha corrido y me puede contestar las siguientes dudas: trazado, participación, si es circuito o no, paisaje y demás. Del madrugón y el supuesto calor ya me eneterado Moi feliz

Un saludo
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2012, 15:26
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Poulidor escribió:
Hola. Después de haber terminado la primera maratón en Coruña me he quedado con ganas de más. Me parece que antes del verano la única que tenemos relativamente cerca es la de Toral de los Vados.

No sé si alguno de los foreros la ha corrido y me puede contestar las siguientes dudas: trazado, participación, si es circuito o no, paisaje y demás. Del madrugón y el supuesto calor ya me eneterado Moi feliz

Un saludo

Te dejo el enlace al foro del año pasado. Encontrarás respuestas a lo que preguntas.

www.correrengalicia.or...+los+vados

Por cierto, no estaría de más mover este a Carreras fuera de Galicia.

Un saludo.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2012, 15:59
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Perdón, no me di cuenta de que escribí en el foro equivocado.

Gracias y un saludo
vouindo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/02/12
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2012, 17:55
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Eu non diría que Toral e en xeral o Bierzo sexa fóra de Galicia, de feito foi Galicia ata 1833, cando a un político lle pareceu oportuno incluila en León.
A maratón de Toral ten como hándicaps que se corre practicamente sólo a segunda metade da carreira, tamén que hai unhas rectas de moitos quilómetros dende Campo na Raia(Camponaraya) ata Ponferrada e saindo de Ponferrada, pero o problema máis importante que hai que anticipar é que ás veces fai moito calor no tramo final.
A carreira en si é preciosa, faise unha excursión polo Bierzo, Toral-Cacabelos-Campo na Raia- Ponferrada e volta a Toral, é un percorrido circular.Non ten grandes dificultades, só hai que controlar que dende o quilómetro 11 ata o 15, dende Cacabelos á entrada en Campo na Raia, hai unha subida importante e un tramo de tobogáns, despois ven a famosa recta de seis quilómetros ,todo chán, e así ata a meta,hai que cuidar o tema sicolóxico porque verse diante daquelas rectas toca a moral, pero, na miña opinión faise levadeiro.
vouindo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/02/12
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2012, 18:11
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Eu fixen dúas veces Madrid e Toral, este ano vou pola cuarta participación, solo que fixen Coruña en lugar de Madrid.Si che gusta a larga distancia sen pretensións excesivas nesta carreira vas disfrutar ainda que pinches, porque podes ata parar a falar cos paisanos polo camiño.A organización é digna de admiración polo ben que traballan cos poucos medios que teñen, pola atención ós corredores, polo ambiente case familiar, eu estou enganchado dende fai catro anos, pero coñezo un colega de Santiago que debe levar dazasete edicións, temos botado algunhas horas de palique nas edicións últimas, polo menos ata o 35, despois xa se sabe,non hai forza nin para falar.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 25 Abr 2012, 18:35
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Coincido con la opinión de vouindo. Hay que ensalzar el trabajo de la organización que con escasos medios saca adelante un maratón, con un trato exquisito y con un precio módico de inscripción hasta te hace unos cuantos regalos. No sé en otras ediciones pero en la pasada como colofón nos despidieron con una comida a base de paella al aire libre en la zona de la piscina!!!
Muchos son los gallegos que se acercan todos los años a disputarla.
Es un maratón con una participación reducida y rural. No esperes grandes cantidades de personas animando pero tiene el encanto de la tranquilidad que transmite la zona.

Un abrazo

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 7:20
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Yo me lo estoy planteando, la verdad es que queda al lado y todo el mundo habla muy bien de esta carrera. Sí que es verdad que después de acabar Coruña con buenas sensaciones se queda uno con ganas de más maratón. Apertas
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 8:19
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Pues yo debuté en Toral hace ya algunos años, y la verdad es que coincido prácticamente palabra por palabra con las descripciones y opiniones de vouindo y beauvais.

Para mí, a pesar de sus dificultades, es no sólo recomendable, sino que casi diría que una experiencia imprescindible.

Saludos
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 8:51
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Me estáis liando y al final la voy a tener que correr Bailar Bailar
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 12:23
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

En una revista de running calificaban a este maraton como entre los mejores de España de los "pequeños". También sale destacada en "carrerasconencanto.com".
Está claro que puede merecer la pena.

Soy partidario de que este tema vuelve a las carreras de Galicia, para la mayoría está mas cerca que otras muchas que se organizan por Galicia.
Además conseguiríamos promocionarla de cara a juntar un buen grupo de gallegos allí.

El único problema que le veo son las largas rectas en solitario, puede uno volverse loco, si ya lo pasaba mal en la recta del puerto de Oza jejejee.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 12:28
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

¿Alguien tiene el recorrido y/o el perfil? Tengo curiosidad, de cara a incluirlo en mi calendario (2013, que este año no corro más maratones).
vodi

Maratoniano
Maratoniano
21/06/11
15 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 13:00
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

www.toraldelosvados.es..._Toral.php
En este enlace te habla un poco del recorrido y de la historia del maraton David. El perfil ya no se. Saludos
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 13:01
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

Animate David.... Yo la voy hacer en "Andaina"
Salimos a las 6 de la mañana....
Según dicen es "llanita"
ANIMO y nos veremos en FERREIRUA Aplauso Aplauso
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 13:30
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

BaoEs escribió:
Animate David.... Yo la voy hacer en "Andaina"
Salimos a las 6 de la mañana....
Según dicen es "llanita"
ANIMO y nos veremos en FERREIRUA Aplauso Aplauso

Cada vez estoy más tentado... pero... Ufff!
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2012, 17:04
Asunto: Re: Maratón de Toral de los Vados. Opiniones

ya se que se me va la pinza....
pero igual en plamn tirada larga la hago Sorriso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos