Foros ›
¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 7:48
Asunto: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

Lo primero, para que no me salte nadie al cuello……, este hilo no lo abro con el ánimo de crear polémicas, al contrario, lo abro para hacer una crítica constructiva (así que espero que los foreros que tengan ganar de crear demagogia o crítica fácil se abstenga de hacerlo……), y siempre teniendo en cuenta que esta ha sido la primera edición……, para luego hacérsela trasladar por algún medio a la organización.
De todos los mensajes, que he leído en el hilo del maratón, he podido sacar en limpio varios temas “mejorables” …….. a ver que os parece:

1) Darle más difusión a la maratón tanto en Galicia como fuera de ella….. mucha gente de la propia provincia o ciudad desconocía su existencia….
2) Dar la información previa, con suficiente antelación, de todo lo que nos pueda afectar como corredores. … para el año que viene con la página web exclusiva de la maratón, tienen medios para mejorar, al igual que lo del punto 1…..
3) Intentar variar ciertos tramos del maratón, faltos de gente para animar y muy monótonos para el corredor, por ejemplo el puerto.
4) Mejorar la supuesta “Feria del Corredor”, tanto en su extensión como en su calidad….
5) Intentar hacer la salida un poquito más “amena” de lo que fue…….. sosa donde las haya…
6) Intentar poner las alfombrillas de “ChampionChipNorte” en sitios donde los “tramposos” no puedan hacer de las suyas…….. aunque creo que el problema ha sido que muchas de ellas no funcionaban…….. me supongo que por la lluvia y el frío…..
7) Poner más WC durante el recorrido, no sólo en la zona de salida y el puerto.

Bueno y no sé si algo más?????, por cierto no he metido en estas “críticas constructivas” cosas como: que si la medalla no era lo que esperábamos, que la camiseta era de un naranja demasiado chillón, que al final de la carrera me dieron dos bollitos en vez de tres, que si en la bolsa del corredor iba una revista del año pasado, que si la música de los grupos que contrataron para tocar durante el recorrido no me gustaba………. y cosas de ese tipo…. Bueno, esa es mi opinión, si alguien piensa de otra manera pues lo respeto, como siempre…
Espero vuestras opiniones sobre estos puntos, y si hay que aumentar alguno más pues lo ponéis, ok? Un saludo y salud para todos………. mucha salud
Yo por mi parte seguro que daré alguna idea más después de ir a ver el maratón de Madrid este domingo……. sólo a verlo……. que estoy yo para correr…..jejejeje

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 7:53
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

Mi revista no era del año pasado. Era de 2010!! Jajaja.

Ahora en serio: Y que no coincida con el derbi. Desde las 12 nos quedamos solos los pocos que quedábamos en carrera.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 8:50
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coru

En lo de la difusión, publicidad, pag web,etc, estamos de acuerdo. Un poco más de publicidad estaría bien. De todas formas la participación no ha estado nada mal.
Las alfombrillas si que funcionaron, sólo tienes que ver en la pag de championchip el desplegable con los tiempos de paso por cada una de ellas. Sobre su colocación, yo creo que estaban colocadas precisamente para evitar trampas, estaban en las 4 esquinas del circuito. Por eso los datos de tiempo de paso por ellas no coinciden con km exactos, sólo la media maratón.
Creo que ha habido un problema de tráfico. Pero desde el punto de vista de los que corrimos, circuito perfectamente cerrado a los coches.
Creo sinceramente que el mayor problema fue el tiempo. No sólo por lo incomodo, sino porque deslució e impidió al principio las actuaciones de los grupos, hizo que no hubiese público,...Una cosa es que en abril en Coruña pueda hacer viento y algún chuvasco y otra es que nos tocase un "temporal".

Como corredor, para mi la organización estuvo muy bien. Circuito marcado, avituallamientos abundantes y para todos, voluntarios a lo largo del recorrido,...

Que me gustaría: sobre todo que aumentase mucho la participación.
Por cierto, sobre la zona del muelle tan criticada en la media (no la he corrido nunca), he de decir que a mi me gustó, te cruzas con los que van delante y detrás, animas y te animan, ves tu situación en el conjunto de la carrera, es planito, ida y vuelta son sólo 3 km,...
Un saludo a todos. Esperemos vernos en II Coruña42
pdestre

Novo foreiro
Novo foreiro
18/04/12
54 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 8:53
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coru

Por lo que tengo entendido hubo gente que se retiró de la carrera porque vió a algunos atletas atajando, y eso para un "maraton homologado" me parece una auténtica vergüenza. Debería estar más controlado este tema. Otra cuestión es lo del recorrido. Dar tres vueltas a un circuito es un coñazo.
Fanfarroneaban de ser un maraton rapido, el primero de galicia (cosa que no es cierta porque en Ourense llevan 5 ediciones del Maraton do Miño, mucho mejor organizado por cierto)y resultó ser un desastre.
Pero lo más penoso de todo fue ver al corredor etíope esperando a que le pagaran el cheque del premio, cosa que no sucedió. Según la organización ya se lo ingresarían en su cuenta. PENOSO!!
No creo que haya 2ª edición.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 8:54
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

La feria del corredor no era de las marcas, tal y como la vi fue el corte ingles que llevo alli material de la tienda.... eso es mejorable Sorriso

luego sigo

Y tienes razon, BATCHOCO, sin animo de criticar sino de construir un maraton mejor
buena iniciativa

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 9:14
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coru

Acabo de leer que fue penoso Abraiado Abraiado !! pues a mi me encantó, Satisfecho pero opiniones habrá miles. Creo que sí es la primera maratón homologada de Galicia (supongo que la del Miño no lo está, a ver si la hago este año, que creo que es chula). Lo de las tres vueltas me echaba atrás y ahora me parece una idea buena, te mides, controlas las distancias, a mi me gustó, pero para gustos...Lo mismo digo del Puerto, le tenía miedo a esa parte del recorrido y no me pareció tan mala, hombre, no había público pero los voluntarios que había animaban, y tampoco son tantos km.
Lo de los corredores que atajaban no lo entiendo, será que soy muy ingenuo y no se me pasa por la cabez atajar, aparte había muchos controles de chip ¿no?. De todas formas a mi me da igual quien me gane o no, los perjudicados son los propios tramposos. Enfadado
Espero que sí haya segunda edición. Salvo esos fallos que contáis (algún wc más, lo del cheque, etc..) que son fácilmente subsanables, la labor de la organización (y sobre todo los voluntarios) me pareció buena. Aplauso


Última edición por Cabañés o Xov, 19 Abr 2012, 9:17; editado 2 veces
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 9:16
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

Menuda chorrada que alguien se retire porque otros hacen trampas...

Lo de las vueltas, mira tu por donde, a mi no me desagradó, porque cruzarte con otros corredores te hacía ver como iba la carrera, sin hablar de los saludos y demás...
Te hacía sentir más en carrera, menos solo.
No se si os pasa a vosotros, pero yo en carrera suelo tener una sensación de soledad y desubicacion que en realidad no existe (al final en las fotos estás en una muchedumbre).
Cuando ves a los que van delante tuya y a los que van a contravuelta tienes una perspectiva mayor de la carrera.
Y vueltas de 14kms son demasiado largas como para acabar aburrido de darlas.

Lo que tienen que hacer el año que viene es cerrar el agua de las duchas, si está lloviendo Moi feliz

afiladosrunners.wordpress.com/
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 9:25
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

Panzudopobrense escribió:
Menuda chorrada que alguien se retire porque otros hacen trampas...

Lo de las vueltas, mira tu por donde, a mi no me desagradó, porque cruzarte con otros corredores te hacía ver como iba la carrera, sin hablar de los saludos y demás...

YO tambien le estoy cogiendo gusto al tema de las vueltas:
palencia
MIño
Cambados..
y cuanto ms largas mejor Sorriso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
pabloto

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
12 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 9:30
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

Yo estuve el la maraton do miño y estuvo mucho mejor en todos los aspectos , a mejoar:
1ª- Avituallamiento despues de la carrera muy mejorable .
2ª-Web : videos/fotos de llegada ofciales , diploma????.
3ª-La parte humana de la organizacion de diez pero no esta muy bien pensado a nivel de trazado, cortes de trafico, conos-voladores.
Lo de la carrera de 10km paralela me parecio una chapuza , propongo hacer como en la maraton do miño y poder hacer la maraton por relevos,ya que son 3 vueltas tambien, pero para eso la organizacion se tiene que poner las pilas.
roberto

Maratoniano
Maratoniano
12/12/07
200 Carreiras
292 Mensaxes
xinzo de limia
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 10:05
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

Yo he corrido unos cuantos maratones en varias ciudades distintas y os digo una cosa este no tiene nada que envidiarle a otros, o sea que le doy un 9 a la organización.
Os voy a poner varios ejemplos:
1º-Lo de dar 3 vueltas, en San Sebastian se dan tres vueltas y es de los mejores de España, no he escuchado a nadie criticar este aspecto.
2º- Respecto al tráfico en cualquier sitio que se organice una carrera se van a criticar los cortes de tráfico (un año en Barcelona vi una manifestación con pancartas en contra del maratón y el año pasado el gremio de tasistas de Madrid presentó una queja por los cortes)
3º -Creo que era imposible atajar sin ser pillado pues como ya dicen las alfombras estaban colocadas estratejicamente..

Tan solo le pondría un pero y es el tema de las duchas que no vi indicadores y hubo corredores dando vueltas para encontrarlas.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 10:20
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

Hombre lo de los "tramposillos" no es que yo lo haya visto, pero aquí hubo más de un forero que vió como atajaban........ no se donde..., pero atajaban..... y de las alfombras, a mi me parecía que alguna de ellas no pitaba o estaba medio desmontada........ pero a lo mejor es que con lo que sufrí en carrera pues medio alucinaba....... lo digo con todo el respeto..., lo del circuito a tres vueltas pues yo no he dicho nada porque creo, como vosotros, que hasta es mejor para controlar nuestro ritmo de carrera, mejor para nuestros familiares y mejor para que haya más gente..... pero no se....., lo de los cortes de tráfico pues no sé si lo hicieron bien, pero si todo estaba bien organizado pues lo siento por los conductores pero no todo va a ser fútbol y conciertos......... no creeis?
De lo de video y foto oficial pues no sé nada pero en Coruña 10 si que había una empresa que si querías te mandaba el video y la foto de tu llegada, pero en la maratón no dijeron nada......... el diploma, no lo mandan a casa a posteriori??? creo que si, pero ya contaréis..... por cierto el avituallamiento me pareció correcto a secas, podía ser mejor........ con alguna barrita o algo así........ pero mejor que me digais algo vosotros.... y lo del cheque pues no sé.... pero más que nada yo lo que quiero centrarme es a nivel del corredor popular, o sea, nosotros .... pero desde luego no es una buena imagen..... seguimos cogiendo ideas.... animaros....

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 10:58
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

Yo a la organización le pongo un 10, no tengo ninguna queja en lo que podríamos considerar como esencial para correr un maratón: avituallamiento más que suficiente (en carrera y después), todo bien indicado, los voluntarios de 10 también...pero como el hilo es para mejorar...pues dejo unas ideas:

1º) Lo de los grupos de música fue una pena, casi no tocaron, supongo que por el tiempo de perros que hacía sobre todo al principio, si organizas algo en Galicia hay que presuponer que llueve.

2º) Las vallas voladoras no molan, estaban en el suelo cada 2 por 3.

3º) Como la zona del puerto es la más deslucida colocar algo allí para animar estilo grupete de música o música motivante.

No sé, es por aportar ideas más que nada, yo no tengo queja, sólo quiero que llegue la segunda edición.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3860 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 11:12
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coru

Yo a las carreras voy a correr y siempre intento mejorar marca, menos en esta maratón que debido a las inclemencias meteorologicas decidí salir a trotar y abrigado Silbar . Aun así me quedé a nada de mi mejor y unica marca que tenia en maratón.

Lo de si la organización lo ha hecho bien o mal en algunos puntos en concreto no les doy importancia bastante hacen con sacarla adelante. Que hay que mejorar, estoy de acuerdo, pero nunca va a estar al gusto de 1500 atletas aunque creo que de la gran mayoría si.

Lo de dar tres vueltas a mi me encanta, controlas el recorrido con lo cual puedes dosificar esfuerzos, te cruzas con los demas corredores y vas entretenido, yo no paraba de animar a los que os conocía. Personalmente prefiero las tres vueltas a un maraton sin ninguna. Tambien debe ser porque si te retiras siempre estas cerca de la meta Ríndose Ríndose Ríndose

Hay que darle menos importancia a los fallos o errores que todos cometemos en algun momento y aplaudir para que un año mas se pueda celebrar el unico maratón homologado de Galicia. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 11:27
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coru

A mi todo me pareció perfecto. Lógicamente al ser la primera edición, habrá alguna cosa que haya que mejorar de cara a la segunda, que ojalá se dispute.

Lo único eso sí que me gustaría es que en la salida se señalizasen un poco mejor los cajones de salida: Yo no sé si ya estaban señalizados y no los ví de ninguna manera. Una idea sería poner unos carteles altos o unos globos donde indicasen a los corredores el sitio a situarse en función del cajón asignado.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 11:28
Asunto: Re: ¿En que puede mejorar la organización, para el II Coruña42?

Ah! Y de poner globos, ponerlos más visibles, y con mayor abanico de tiempos. Yo solo vi un globo, creo que de 2:50...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos