Foros ›
Autor
Mensaxe
javichumellamo

Novo foreiro
Novo foreiro
7/03/12
186 Carreiras
2 Mensaxes
Santa Cruz - Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 07 Mar 2012, 19:31
Asunto: Dolor en el empeine

Hola,

Llevo unos dos años corriendo con cierta regularidad, tres o cuatro veces por semana y entre seis y diez kilómetros. Desde hace un par de meses, noto que al día siguiente de salir a correr, tengo dolor en el empeine, cerca del tobillo, y hacia el exterior del pie izquierdo. El dolor se produce cada vez que estoy un rato parado, por la mañana al levantarme, al bajarme de coche, o cuando llevo un rato sentado, y desaparece a los pocos minutos. Solo tengo dolor cuandola pierna supera la vertical, es decir cuando el pie se flexiona hacia adelante. No recuerdo haber sufrido ningún esguince recientemente, aunque si que alguna torcedura. El 'trauma' me dice que podría ser astrosis pero mi sensación es que tiene más que ver con ligamentos. Meha recomendado esta un mes sin correr, aunque puedo hacer cualquier ejercicio sin impacto. ¿Alguna idea de que puede ser? ¿Que me recomendáis?
fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2012, 16:08
Asunto: Re: Dolor en el empeine

Como poder ser pueden ser varias cosas; por lo que cuentas puede ser desde una pequeña molestia entre la tibia y el astrágalo que se produzca al impactar la tibia con el cuello astragalino, hasta un problema de sensibilización central por un traumatismo previo. Esto que dicho así suena a que se te va a caer el pie no es nada grave y desde luego NO ES UN DIAGNÓSTICO. Mi consejo es que acudas a valorarlo, puede que el trauma esté en lo cierto y que se trate de artrosis o puede que sea otra cosa. Por la descripción pueden ser varias cosas y evidentemente cada una tendría su tratamiento.

Mi consejo es que si vas al fisioterapeuta o al podólogo no cambies tu actividad o sesgarás el efecto de la terapia. Me explico; si tu corres con asiduidad y has dejado de correr no corras después de ir al fisio, pero si no has dejado de correr no dejes de correr después de ir. Yo siempre les digo a mis pacientes que lo que me ayuda a ver si la terapia funciona es que hagan su vida normal. Como el dolor ha pasado ya las consabidas 6 semanas y no se produce mientras corres no tiene, en mi opinión, sentido dejar de correr.

Sea como sea mucho ánimo y para cualquier duda info @ fisioterapiajorgemontero.com (te agradecería que me informases de cómo va yendo tu pie).

Un saludo,
Jorge
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 03 Xul 2012, 18:52
Asunto: Re: Dolor en el empeine

Si, un podólogo deportivo para estudiar tu pisada y postura, te ayudará a corregir.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos