Foros ›
Autor
Mensaxe
Diego

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 21 Ago 2005, 10:51
Asunto: Pronadores, Supinadores.

La diferencia entre un supinador y un pronador esta en la pisada y hay que mirar en un calzado viejo por donde desgastas mas, creo que es así, por favor ¿podríais explicarme la diferencia?
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

indicio

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/06
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2006, 14:34
Asunto:

Eu son supinador. Gustaríame saber qué modelo de zapatillas me van ben para a morfoloxía do meu pe.

Teño que comprar unhas en breve, e se alguén sabe dalgún modelo en especial que sexa para supinadores, estaría moi agradecido, xa que nas tendas que visito atópome con moitas zapatillas para pronadores, pero as de supinador non as atopo Abraiado

moitas grazas
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2006, 17:47
Asunto:

indicio escribió:
Eu son supinador. Gustaríame saber qué modelo de zapatillas me van ben para a morfoloxía do meu pe.

Teño que comprar unhas en breve, e se alguén sabe dalgún modelo en especial que sexa para supinadores, estaría moi agradecido, xa que nas tendas que visito atópome con moitas zapatillas para pronadores, pero as de supinador non as atopo Abraiado

moitas grazas

¿Cuanto mides y pesas y por qué superficie corres?

Solo los genios somos modestos.
indicio

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/06
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 9:46
Asunto:

Mido 1,73, e peso 71 kg. Normalmente corro por asfalto (fago "circuito urbano")
Ás veces vou a castrelos, pero son as menos.

Moitas grazas. Moi feliz
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 12:54
Asunto:

Teniendo en cuenta que los supinadores suponen solo el 10 % de los corredores , no es fácil encontrar zapas específicas . Ahí te mando las que me han recomendado a mí las propias casas fabricantes a las que he escrito pidiendo consejo . La mayoría son neutras , pero muy bien amortiguadas y aptas para supinadores moderados.

SAUCONY :
Grid Jazz X zapatilla de entrenamiento ligera, la encontraras flexible, estable y confortable. Su relación calidad/precio es buena.
Grid Trigon 3 Ride, en la linea que la anterior pero con más amortiguación, más estabilidad, en general más completa y más durable que la anterior, pero también más cara.
Shadow 9, este modelo lo encontraras más â??duroâ? de amortiguación y menos flexible, también será el más estable, el que te de más soporte y el más durable.

ASICS:
Cumulus VII , muy equilibrada , una compra segura.
Nimbus , especial para supinadores , aún así ,tiene sus detractores.

NB:
754


Yo tengo la Trigon 3 Ride y la Cumulus y las dos son excelentes.
Si quieres más información :

is1.cyberfenix.net/zapas/

Solo los genios somos modestos.
indicio

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/06
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 14:23
Asunto:

Moitas grazas.

Eu teño unhas adidas cushion, que non me van nada mal, pero en breve terei que cambialas, polo que terei moi en conta as túas indicacións.

Un saúdo, Moi feliz
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 11:39
Asunto:

Aprovecho el tema abierto para exponer la visión nueva que sobre el tema de la pronación tengo desde hace poco más de diez días, no sé si cierta o equivocada:

Antes identificaba automáticamente pronación con pies planos. Pensaba que si tenías pies planos eras automáticamente pronador y, por consiguiente, tener pies cavos te metía de cabeza en el grupo de los supinadores.

Hace un par de semanas entré en la página de una marca de zapatillas deportivas y, en el cuestionario que te hacían con el fin de elegir la mejor zapatilla de acuerdo con tus características, te preguntaban por separado si eras pronador o supinador y si tenías pies planos o cavos.

La idea que tengo ahora es que se puede tener pies planos y no ser pronador, o se puede tener una morfología normal del pie (pie ni cavo ni plano) y ser pronador. Es decir, pronación y supinación corresponden más con el tipo de movimiento del pie al pisar que con la propia estructura o forma del pie.

Por supuesto, según entiendo yo, una persona con pies planos tenderá naturalmente a pronar. El pie plano descalzo, en el impacto de una pisada, buscará girar alrededor del tobillo ("hacia dentro") hasta apoyarse por completo contra el suelo. Más difícil de explicar me resulta el hecho de identificar tener pie cavo con supinar, si supinar significa rotar el pie hacia afuera. Entiendo que, con pie cavo, el contacto inicial de contacto de un pie descalzo sobre el suelo sea el exterior del pie, dada la elevada curvatura del arco plantar. Pero no consigo ver de qué forma el pie tiende a girar hacia afuera.

En fin. En mi caso, tengo pies planos. Tengo más plano el pie izquierdo que el derecho. Y quienes me han visto correr dicen que prono más con el derecho que con el izquierdo. Antes eso lo veía como algo absurdo, imposible, pero nunca me atreví a desmentirles el comentario. Ahora, con la no identificación automática "pie plano=pronar", la cosa ya tiene sentido para mí.

Perdón por la reflexión/rollazo. Avergoñado
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 19:13
Asunto:

Por lo que yo he leído , la curvatura del arco plantar no es la única causa que determina que se sea pronador , supinador ó neutro , sino que influyen otras características anatómicas como la curvatura de las piernas , el ángulo de los tobillos y no sé qué miles de cosas más. Un rollo. Los enlaces que pone wuud aclaran bastante el tema . Y este tambien. :

www.elatleta.com/snitz...supinadora

Solo los genios somos modestos.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 22:41
Asunto:

Creo que no hay zapas para supinadores, la gente que lo es tiene que usarlas neutras con plantillas correctoras. Lo que se comenta es que New Balance son una buena elección para ponerle plantillas porque tienen una horma ancha. De todas formas es muy raro ser supinador, supongo que te lo habrá dicho un podólogo, quero decir, que si fuiste tú que llegaste a esta conclusión posiblemente estés equivocado (suponiendo que no eres experto en eltema)
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2006, 10:48
Asunto:

Las Nimbus de Asics están publicitadas para supinadores. No sé si hay muchos ó pocos , lo que sé es que yo soy supinador y , efectivamente, utilizo zapas neutras : En el caso de las Trigon-3 existen 2 modelos , la Guide y la Ride , y la casa recomienda éstas últimas , que van muy bien para gentes raras como yo.

Solo los genios somos modestos.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Mai 2006, 15:57
Asunto:

Las Nimbus son zapas de entrenamiento para corredores de más de 75kg. En cuanto a las Trigon la Ride es para nutros y la Guide para pronadores leves; desde luego en tu caso mejor la Ride. De todas formas, ambas son para corredores más ligeros que la Nimbus. Saludos Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos