Foros ›
Autor
Mensaxe
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2006, 16:54
Asunto: Rodilla inflamada

Solicito vuestro colaboración y consejo: Ayer despues de jugar una pachanga de futbol sala (durante el partido no note ningun chasquido ni dolor especial en momento alguno, tan solo me tire una vez por el suelo), me aparecio la rodilla derecha levemente inflamada, - esta mañana me he levantado con el consiguiente moratón -, sin embargo, al margen de la leve inflamación, no siento especial dolor más alla del la lógica molestia de la contusión y puedo extederla y flexionarla sin mayor problema; puedo saltar sobre ella y el juego sigue intacto y muscularmente la domino y dirijo a mi antojo.

Puedo, sin embargo, sufrir algún tipo de lesión (menisco, ligamentos, esguince)?, muchas gracias por adelantado.

Todos temos unha leiriña en Conxo
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2006, 17:51
Asunto:

Si hay derrame (moratón) es que ha habido una pequeña rotura de fibras. Ponle frío , descansa unos días y Thrombocid ó ,mejor, Feparil gel.

Solo los genios somos modestos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2006, 18:57
Asunto:

y descansa de las pachangas de futbol,yo desde la operacion de menisco abandone el futbol,pachangas y futbol de empresas,me motivaba mas el correr y a veces hay algun animal por los campos y canchas,ademas en una carrera nadie te va a largar una patada,de momento.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 21:14
Asunto:

Hablando de lesiones de rodilla. Hoy he recogido el resultado de la resonancia que me hicieron el lunes. En el informe, la radióloga, concluye que lo que tengo es:
- quiste poplíteo
- meniscopatía degenerativa del cuerno posterior del menisco interno

El lunes el traumatólogo valorará esta resonancia y dos radiografías y me dará el diagnóstico y el tratamiento definitivo.
Estoy un poco asustada porque he buscado información y creo que ya sé demasiado.
Si alguno conoce algo de esto y me echa un cable , lo agradezco. No sé cuanto tiempo más podré estar sin correr, pero es insoportable. Lo bueno es que hago bici, nado, hago pesas, elíptica,... pero NO CORRO.
Gracias por adelantado
Bicos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 21:28
Asunto:

Hola mafalda, cuanto tiempo, te echabamos de menos.
Esto es lo que encontré sobre el quiste:


Es una acumulación de líquido articular (líquido sinovial) que se forma detrás de la rodilla.
Esta condición también puede ser causada por la herniación de la cápsula de la articulación de la rodilla en la parte posterior de la rodilla y es un tipo más común en adultos. Este tipo de quiste de Baker se asocia con más frecuencia a ruptura de meniscos en la rodilla y, en las personas de edad avanzada, esta condición con frecuencia está asociada con artritis degenerativa de la rodilla
Esta condición generalmente no requiere ningún tratamiento y los quistes se pueden observar con el tiempo. Sin embargo, cuando el quiste es demasiado grande y doloroso, puede ser necesario practicar una cirugía artroscópica para descomprimir el quiste y tratar cualquier ruptura de meniscos. Aunque al hacer una aspiración o drenaje del quiste con una aguja se disminuye su tamaño, éste generalmente recurre
El quiste de Baker es una lesión benigna que no causa daño a largo plazo, pero puede ser molesto y doloroso. Es muy raro que se presente una discapacidad, ya que la mayoría de los casos se resuelven con el tiempo o con una cirugía artoscópica.
Las complicaciones no son comunes pero pueden incluir:
Dolor e inflamación crónicos
Complicaciones de lesiones asociadas como la ruptura de meniscos
Situaciones que requieren asistencia médica


Bueno, ya nos contarás y mucho ánimo. Espero que puedas correr pronto y mientras sigue con esos deportes que a parte de divertidos serán beneficiosos para tu pronta recuperación. Cuidate mucho Guiño
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 22:47
Asunto:

en todo caso,mientras puedas,sigue sobre todo fortaleciendo los musculos de la pierna,sobre todo vasto interno,cuadriceps,etc,asi al tener el menisco debilitado ellos lo "soportaran"(la rodilla sobre todo)natacion nada de braza,el pataelo de este estilo hace de latigo en las rodillas,recomendable sobre todo para recuperacion aquaranning,(imitar la carrera en el agua,sin tocar fondo)isometricos de piernas(elevar pierna unos 15cm y tensar 10 a 15 segundos)todo esto y mas que em acuerde iran fortaleciendo la pierna,suerte y ya contaras.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2006, 14:38
Asunto:

Tette, ferrolano:gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta. En lo que no había pensado era en lo de la patada de braza, y tienes razón, porque incluso en alguna ocasión he notado un pinchazo y molestias después de haber nadado.
Lo que me parece curioso es que se me presente esto así de repente, sin avisar (que gracia, casi le pido hablar a la rodilla). En serio, me llama la atención que se me produzca esto cuando no he variado entrenamiento, procuro rodar por tierra, peso poco, soy bajita,...

Lo dicho, el lunes el traumatólogo dirá.
Ya os contaré, y gracias una vez más.
Bicos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos