Foros ›
2ª Prueba de la Liga Galega de Orientación
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2009, 13:37
Asunto: 2ª Prueba de la Liga Galega de Orientación

Pues abro el hilo para esta segunda prueba de la liga, este sábado 28 de Feb en Oia (Pontevedra).
Estoy tramitando la inscripción, más info, como siempre, en la web agaco.
es.geocities.com/webag...cipal.html
Esta vez me voy a meter ya en el H21B, a ver si así me obligan a utilizar las espinilleras estas que me regalaron en navidades.
Espero introducir a Pilon y Jadivi en esto de la orientación.
Urko, te veremos por allí? Nemen, Bugarin, ...
Saludos.

P.D.- La inscripción termina este martes 24 por la noche.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2009, 16:55
Asunto: Re: 2ª Prueba de la Liga Galega de Orientación

Vaia, outro duro competidor na categoría H21B!!
Este ano teño previsto facer a temporada completa. De momento, un 8º posto en Forgoselos, pagando o pato do salto dos habituales percorridos de iniciación a este 5, que ten a súa enjundia!! Ou sexa: a seguir aprendendo Chupete
Vémonos o sábado en Oia!! E si veñen Pilón e Jadivi, tamén os coñezo e imos ampliando a nóminas dos "orientadores", que non toda a diversión a van a acaparar os Bugarín (suerte con ese problemiña, campeón!!), jms7 (xa todo un crack!!), Nemen,... Disimulando
pilon

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/07
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2009, 17:45
Asunto: Re: 2ª Prueba de la Liga Galega de Orientación

Hola a todos.

Primera carrera de orientación en la categoría de iniciación larga de 5km, gracias al consejo siempre sabio y aventurero de telmocho, rey de la pista y maestro de esinores. Salimos a las 09:10 de Vigo rumbo a Sta. María de Oia con rasquita mañanera. Por el camino Telmocho me iba comentando las visicitudes de la orientación. Al llegar a Oia mucha niebla y más rasquita, pero buen ambiente. Saludos a Urko, a quién conoci, y a otros aventureros con los que cambiamos impresiones.

Tenía un poco de lío con lo de la brújula, pero sin problemas. Al final guiándome por los caminos se llegaba muy bien a la zona de búsqueda de las balizas. Me despiste en la baliza 1, ya que me fui directamente a la dos (... la emoción de encontrar mi primera baliza Bailar ). Di algunas vueltas en la baliza 4 y luego atravesé la zona pantanosa por medio del río en la baliza 8 Ríndose ... en fin, que estaba complicadilla de encontrar.

Acabé bastante bien a pesar de las vueltas que di en varias balizas. Me gustó el ambiente y el encontrarse a mucha gente por el camino cada uno tratando de encontrar sus balizas según el itinerario que tuviesen.

La verdad es que me gustaría participar en más pruebas de este tipo y progresar en cuanto a categoría.

Una lástima que no pudiera venir Jadivi (Crolix), maestro del automóvil y la conducción todo-tiempo, y gracias de nuevo a telmocho por introducirme en la orientación.

Hasta la próxima.
jms7

Novo foreiro
Novo foreiro
25/12/07
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2009, 10:54
Asunto: Re: 2ª Prueba de la Liga Galega de Orientación

buenas a todos, despues de tanto tiempo me paso por aki para dejaros una pequeña cronica de mi carrera en H-21,
Terminé con un tiempo de 1:21:51 eran 8,7 km . finalmente gané aunque calculo una perdida de 6 minutos (baliza 6 y 13 perdiendo 3 minutos en cada uan de ellas).
La semana que viene el campeonato gallego de distancia clásica en arteixo donde correré H-ELITE, haber que tal. SUERTE A TODOS
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2009, 16:01
Asunto: Re: 2ª Prueba de la Liga Galega de Orientación

Buenas a todos,
que gran deporte, y esta vez bien acompañado, que siempre voy solo a este tipo de cosas.
Ahora mismo estoy un poco tocado y no me sale nada agradable que decir, pues no sé si será por culpa de mi intrusión en la zona pantanosa de la baliza 51 (10 en H21B-A), en la que me enzoufé entero hundiéndome hasta más arriba de la rodilla, me ha salido una reacción alérgica o yo que sé que pica que no veas y tiene una pinta horrible. Esto unido a una infección de unas rozaduras en ambos talones me han dado una mala noche de cuidado.
Bueno, sin olvidarme de la baliza 70 (3 en H21b-A), a nai que a pariu, estuve más perdido que un pulpo. Estas son las notas negativas de la carrera de ayer. Sin embargo, rememorando ahora me quedo con lo bien que uno se lo pasa y con la satisfacción de ver cómo disfrutó Pilón en el debut (por cierto, avasallador campeón de la categoría, enhorabuena).
Siempre me cuesta mucho hacerme a las distancias en el mapa y por culpa de hacer caso omiso de los consejos de URKO salí a toda pastilla y luego pagué las consecuencias a base de bien.
Ganando experiencia para la próxima. Si Pilón se anima y mis talones curan (que mala pinta tienen) nos vemos en Barrañán.
Vi a Bugarín y familia, huski y muchas caras conocidas de los raids.
Enhorabuena tb a jms7 y suerte en élite.
Saludos.

P.D.- Para colmo de carrera, perdí la tarjeta de control en algún lugar entre la 10 y la 11 de mi recorrido y quedé totalmente fuera de concurso, aunque creo que sin licencia ya corría fuera.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2009, 17:56
Asunto: Re: 2ª Prueba de la Liga Galega de Orientación

Ou sexa, que Pilón foi o "máquina" que parou o reloxio en 39 minutos??? Uffff....cando viña de camiño, unha compañeira que fixo ese mesmo recorrido decía que tiña que haber un erro (fixo 1:30:00), que era imposible que alguén fixese esa marca....que había unha diferencia estratosférica sobre o segundo e terceiro clasificado!!
Pois noraboa, Pilón!!

Para Telmocho: a próxima vez, fíjate que na saída, en cada caixa, hai unha grapadora. Eu o que fago é grapar a tarxeta de control, por detras do mapa, dentro da bolsa de plástico. Así evitaste o seu extravío. Unha mágoa eses problemiñas que chee acaeceron, pero, vaia, dos erros tamén se aprende. E polo que parece, a vindeira carreira, a de Arteixo, vaiche vir como anel ó dedo: moi rápida e de navegación doada.

Pola miña parte, decir que disfrutei da carreira. Outro 8º posto, pero esta vez a moita menos distancia do vencedor. Carreira moi conservadora para evitar os erros de Forgoselos; con moita lectura e interpretación do mapa; sin cortar aristas; con moito apoio en pistas e elementos lineales. A estratexia dou resultado no sentido de non cometer ningún erro grave, pero penalizando en canto ó tempo (1:35:00). O marxen de mellora sigue sendo moi grande. Paciencia!! Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos