Foros ›
Autor
Mensaxe
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 11 Xuñ 2005, 18:36
Asunto: Molestias en la rodilla

Hola a todos,
He empezado a correr periodicamente desde hace mes y medio. Suelo ir a correr entre 3 y 4 veces por semana (alternando con el gimnasio). Tengo unas pequeñas molestias en la rodilla izquierda q empiezan a manifestarse sobretodo al pasar de la media hora o al correr en dias seguidos. Para evitar estas molestias, en lo posible, estoy corriendo por la orilla d la playa y me preocupa un poco la inclinación d la supercifie cuando la marea no esta baja del todo. Es importante?? Deberia cambiar a otra supercifie mas plana, aunque tb mas dura??
Y puestos a correr por la playa, calzado o descalzo??

Gracias.
contactar@corunacomarca.c

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2005, 0:11
Asunto:

Las molestias en la rodilla pueden ser debido a múltiples causas, lo primero que debes hacer es consultar con un médico para descartar una lesión seria.
El que te duelan las rodillas, después de pasado un tiempo corriendo es de lo más normal, ahora bien, creo que estás haciendo lo contrario que debe hacerse, el correr por la playa hace que las rodillas tengan que hacer un esfuerzo añadido debido a la que la superficie es muy blanda, haciendo que las articulaciones sufran más de la cuenta para poder hacer el gesto biomecánico de la carrera.
En cuanto a la superficie, también creo que es lo contrario que expones, debes buscar correr a poder ser posible en hierba, hasta que pase un tiempo y puedas adaptarte a la carga de kilómetros que tengan previsto hacer en cada sesión. Debes descartar en todo lo que puedas rodar por superficies duras, y menos en asfalto (teniendo ese problema)
Otro dato que influye es tu peso corporal, si es algo alto, influye mucho sobre el peso que puede soportar la masa muscular, haciendo que lo primero que se resienta sean precisamente las rodillas.
El correr en la playa deberias dejarlo para cuando estés más aclimatado y el cuerpo puede soportar una carga de trabajo más exigente.
Lo normal es que no sea nada importante, procura no forzar, ir poco a poco, y darte un descanso, dentro de poco estarás preparado para afrontar otros retos.
Un saludo
contactar@corunacomarca.c

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2005, 0:18
Asunto:

Perdona, me olvidaba, y siempre corre con calzado adecuado, y en la playa más, lo único que ganarás corriendo descalzo son unas ampollas, pero beneficio ninguno.
Y si puedes, después de una sesión intensa de trabajo, un baño por la orilla del mar, con el agua por encima de las rodillas, hará que te baje la inflamación y la sobrecarga muscular, ayudando a recuperar y preparar el organismo para poder entrenar al dia siguiente en perfectas condiciones.
Si precisas más inforamción, puedes consultarnos en contactar @ corunacomarca.com.
Saludos y ánimo.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2005, 17:54
Asunto:

Gracias por tus respuestas, intentare tenerlas en cuenta aunque es mas complicado d lo q parece encontrar un sitio para correr sobre hierba. Respecto a lo del peso ahora mismo estoy en 74Kg, no creo q sea un factor muy determinante.
Como hace poco tiempo q estoy con esto d correr me estoy dedicando a correr 3-4 veces por semana entre 35-45m. (aparte de gimnasio en lo q si llevo mas tiempo) alguna sugerencia??
Respecto al calzado, algun modelo en particular?? Teniendo en cuenta q soy un simple aficionado.
contactar@corunacomarca.c

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2005, 20:46
Asunto:

Hola:
Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros en el correo contactar @ corunacomarca.com; así te podremos asesorar con más criterio, debido a que así podríamos profundizar más en ciertas cuestiones de la que nos faltan datos valiosos para poder evaluar la situación, por ejemplo, comentas que pesas 74 kgs. pero no nos dices cuanto mides (obviamente no es lo mismo pesar 74 Kgs. teniendo una estatura de 1.80 a medir 1.65) el IMC (índice de masa coropral) no es el mismo. También se precisaría que nos comentaras que es lo que haces en el gimnasio (hipertrofia, y en ese caso cuantos kilos mueves, estiramientos, etc.). En cuanto al calzado hay una gama variada, eso ya depende del gusto y de la adaptación de cada corredor, modo de pisada (pronador, supinador), a un tipo determinado de calzado, en el mercado tienes cientos de artículos.
Por último decirnos donde resides, podríamos decirte lugares adecuados de entrenamietno o incluso algún entrenador que te pudiera asesorar con más detalle.
Saludos
www.corunacomarca.com
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 13 Xuñ 2005, 17:51
Asunto:

Puede que las molestias sean debidas a algo, como algún ejercicio, que hagas incorrectamente ó que tengas algún tipo de lesión.Teniendo en cuenta que lo primero también puede conducir a lo segundo. Entiendo que si hay algun tipo de anomalía o lesión se localice en tejidos blandos (meniscos, ligamentos) para cuyo correcto diagnóstico es indispensable
hacerse una Resonancia Magnética.
El tipo de terreno idóneo para trotar es el de hierba ó tierra , evitando en
lo posible piso duro( acera,asfalto). Utiliza zapatillas con buena amortiguación.Empieza el trote suavemente,calentando,y terminalo también suavemente, finalizando la sesión con ejercicios de estiramiento.
¡No hacer nunca ni en gimnasio ni al aire libre ejercicios bruscos sin el
debido calentamiento !
Saludos.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2005, 19:24
Asunto:

Recomiendo esa página www.corunacomarca.com para los iniciados, dentro hay un apartado "recursos" muy válido para gente que empieza. A mi me fué muy bien
saludos a tod@s
Juan Martinez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 15 Xuñ 2005, 13:15
Asunto:

Estou totlmente dacordo, exa páxina web e a única do atletismo federado que fai caso aos populares. Ademais cualquiera dúbida te ha intentan arranxar po-lo correo electrónico. A miña noraboa
Antonio Ramos

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2005, 11:21
Asunto: Mi experiencia

Hola.

Es la primera vez que entro en esta página y participo en este foro. Tiempo tendré de ojear sus contenidos, en principio bastante interesantes.

Simplemente quería comentar algo al respecto de este tema. A mí me pasó algo muy parecido, empecé a correr hace un par de meses, tras muchos años de vagancia, y no era capaz de acabar pequeñas distancias. Tras unos minutos de carrera sufría un leve pinchazo en la rodilla que iba aumentando hasta que tenía que dejar de correr. En ese momento el dolor desaparecía. El dolor se hacía más agudo cuando subía cuestas o cuando bajaba escalones.

Leyendo bibliografía especializada, llegué a la conclusión que era el síndrome iliotibial, cuyos síntomas eran exactamente los mismos, opinión confirmada por el fisioterapueta

La solución: realizar un exhaustivo calentamiento previo al ejercicio, evitar superficies duras; aumentar progresivamente los esfuerzos en cada entrenamiento, partiendo de un ejercicio muy suave; tener particularmente cuidado con los esfuerzos hechos tras largos períodos de descanso, sobre todo si existe sobrepeso; uso de calzado adecuado...
también hablaba de poner hielo en la rodilla 5 veces al día, durante una semana y por supuesto visitar al médico si el dolor no remite en ese plazo.

A mí me ha dejado de molestar, corro en llano en un terreno no muy duro. Lo que no sé es si volveré a las andadas si vuelvo al duro asfalto. Ya os contaré.

Un saludo.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2005, 19:57
Asunto:

hara casi 2 años tuve un problema de rodilla,me operaron de rotura cuerno interior menisco interno y desgaste grado 2 cartilago,llevaba corriendo 9 años sin hacer "medidas preventivas"para correr en asfalto,solo calentaba y punto,tambien estiraba,pero me olvidaba de algo muy importante,potenciar los musculos que dan soporte a las rodillas,tanto los cuadriceps como vasto internos,en la rehabilitacion(cerca de tres meses hasta volver a trotar)aparte de sesiones de fisio,piscina,sobre todo potenciacion de esa musculatura aparte de antiinflmatorios y Xicil,desde entonces volvi aunque a menor intensidad que antes,con precaucion pero tambien disfrutando de la carrera,si antes hacia 1-45 en la media ahora hago 1-50 a 55,pero tambien me ayudo mucho andar y correr en el mar,nadar con aletas,hacer largos en la piscina pero no nadando sino simulando el gesto de la carrera,y siempre despues de una salida larga(mas de 1 hora)hielo en las rodillas y termino la ducha con chorros de agua muy fria por todas las piernas,en especial las rodillas,todo esto vale como medidas preventivas.un saludo.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2005, 20:01
Asunto:

se me olvidaba,tambien sigo con potenciacion y musculacion de las piernas,pero musculacion isometrica ayudado por gomas elasticas,de vez en cuando alguna sesion de electroestimulacion,aparatito que tambien use despues de la lesion.espero que la rodilla siga sin darme la lata aunque siempre hubo alguna opinion de alguno poniendome el futuro negro,mas que nada por el desgaste del cartilago,aunque era de grado 2,pero hasta hoy sin noticias del cartilago.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos