Foros ›
Autor
Mensaxe
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Dec 2008, 20:02
Asunto: Libros online

Interesante libro para el Entrenamiento para corredores de Fondo y Medio Fondo en Google Books.

Parece que está completo Sorriso


Saludos


Edito: pues NO está completo. Al llegar a la página 64 empiezan los derechos de autor Pensando
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Sáb, 20 Dec 2008, 22:12
Asunto: Re: Libros online

Este dentro de lo que cabe a mi me parecio interesante, lastima que tambien esta incompleto,pero, si deja el gusanillo se puede comprar, digo yo...
El correr Chi Escrito por Danny Dreyer, Katherine Dreyer, Dimas

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Dec 2008, 22:20
Asunto: Re: Libros online

Northern escribió:
Interesante libro para el Entrenamiento para corredores de Fondo y Medio Fondo en Google Books.

Parece que está completo Sorriso


Saludos


Edito: pues NO está completo. Al llegar a la página 64 empiezan los derechos de autor Pensando

No tiene mala pinta, pero vale 39 euros. Un poco excesivo, ¿no?

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Dec 2008, 15:27
Asunto: Re: Libros online

ojordo escribió:
Este dentro de lo que cabe a mi me parecio interesante, lastima que tambien esta incompleto,pero, si deja el gusanillo se puede comprar, digo yo...
El correr Chi Escrito por Danny Dreyer, Katherine Dreyer, Dimas


Siento llevarte la contraria pero creo que el libro que sugieres se acerca más a esos manuales de bolsillo tipo de Hágase rico acertando en las quinielas o Aprenda a manejar una locomotora en 15 minutos que a un auténtico libro de consulta.

Empieza diciendo que los niños saben correr Pensando Si corren es porque pesan poco, son bajitos, tienen mucho cartílago y poco hueso, etc. etc. pero realmente no saben correr.

Sigue diciendo que la fuerza no es importante Pensando Pues ya me dirás que vas a correr sin fuerza. Cómo levantas las rodillas si no tienes fuerza.

Y sigue con las chihabilidades Pensando

Etc. etc. etc.


En fin, todo eso está muy bien, es entretenido y tiene comentarios con cierto sentido pero que de ahí no pasan.



Saludos
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Dec 2008, 15:32
Asunto: Re: Libros online

alber escribió:
Northern escribió:
Interesante libro para el Entrenamiento para corredores de Fondo y Medio Fondo en Google Books.
...

No tiene mala pinta, pero vale 39 euros. Un poco excesivo, ¿no?


Excesivo o no excesivo antes de comprarlo lo buscaría en una biblioteca y si no está que lo pidan que yo tengo pedido títulos y los compran, te avisan de que los tienen y te los llevas para casa los días suficientes para leerlos.


Saludos
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Dom, 21 Dec 2008, 20:58
Asunto: Re: Libros online

Northern escribió:
ojordo escribió:
Este dentro de lo que cabe a mi me parecio interesante, lastima que tambien esta incompleto,pero, si deja el gusanillo se puede comprar, digo yo...
El correr Chi Escrito por Danny Dreyer, Katherine Dreyer, Dimas


Siento llevarte la contraria pero creo que el libro que sugieres se acerca más a esos manuales de bolsillo tipo de Hágase rico acertando en las quinielas o Aprenda a manejar una locomotora en 15 minutos que a un auténtico libro de consulta.

Empieza diciendo que los niños saben correr Pensando Si corren es porque pesan poco, son bajitos, tienen mucho cartílago y poco hueso, etc. etc. pero realmente no saben correr.

Sigue diciendo que la fuerza no es importante Pensando Pues ya me dirás que vas a correr sin fuerza. Cómo levantas las rodillas si no tienes fuerza.

Y sigue con las chihabilidades Pensando

Etc. etc. etc.


En fin, todo eso está muy bien, es entretenido y tiene comentarios con cierto sentido pero que de ahí no pasan.



Saludos
Es tu opinion y la respeto. Para eso hay colores en el mundo.
Sin embargo, yo creo que no todo es blanco y negro como tu lo ves, hace referencia a posturas en la forma de correr, mejorar la respiracion y correr relajado.
Pero, cada maestro tiene su librillo.
ahhh y yo si estoy de acuerdo en que la fuerza no es lo mas importante para correr..
Saludos

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Dec 2008, 21:22
Asunto: Re: Libros online

ojordo escribió:
ahhh y yo si estoy de acuerdo en que la fuerza no es lo mas importante para correr..

La fuerza importante es. Utiliza la fuerza, ojordo.



Los Perros del Anuncio - 2014/15
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Dec 2008, 16:04
Asunto: Re: Libros online

ojordo escribió:

..., hace referencia a posturas en la forma de correr, mejorar la respiracion y correr relajado.

Comparto esa opinión pero no hace falta irse hasta el Tai-Chi para darse cuenta. Cualquier manual mínimamente trata ese tema.

ojordo escribió:

ahhh y yo si estoy de acuerdo en que la fuerza no es lo mas importante para correr..

La fuerza es muy importante. Correr sin usar la fuerza no es correr, es pasear. La fuerza es importante desde los pies/tobillos hasta los hombros (un buen braceo y con fuerza te ayuda a subir las cuestas más cómodamente).

Además, imagínate que puedes bajar hasta los 53 Kg de peso (de la noche a la mañana y sin perder masa muscular) como Alemayehu Betzabeh, que ganó ayer el cross Venta de Baños (Palencia) y que mide 1'83 metros. Menudas zancadas de 2 metros ibas a dar. O no ?


Saludos
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Lun, 22 Dec 2008, 17:10
Asunto: Re: Libros online

53 kg e 183 cmts... mimá!!, é terrestre???

A min que xa me parece incríbel os 63 de Nimo con 182 cmts, no límite, con 19 de indice. Este home está en 16!!

Os osos deben ser a metade que os meus, ou por aí...
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Dec 2008, 18:27
Asunto: Re: Libros online

Franki escribió:
53 kg e 183 cmts... mimá!!, é terrestre???

A min que xa me parece incríbel os 63 de Nimo con 182 cmts, no límite, con 19 de indice. Este home está en 16!!

Os osos deben ser a metade que os meus, ou por aí...


Pues imagínate a ojordo que antes de ir a Nueva York pesaba 117 Kg. pesando 70 Kg. y manteniendo la fuerza muscular. Y después dice que la fuerza no importa Pensando juas, juas Silbar


Saludos
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Lun, 22 Dec 2008, 22:01
Asunto: Re: Libros online

Northern escribió:
Franki escribió:
53 kg e 183 cmts... mimá!!, é terrestre???

A min que xa me parece incríbel os 63 de Nimo con 182 cmts, no límite, con 19 de indice. Este home está en 16!!

Os osos deben ser a metade que os meus, ou por aí...


Pues imagínate a ojordo que antes de ir a Nueva York pesaba 117 Kg. pesando 70 Kg. y manteniendo la fuerza muscular. Y después dice que la fuerza no importa Pensando juas, juas Silbar


Saludos

Esta visto que a mi no me sobran kg...me faltan cm Avergonzado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Xan 2009, 22:26
Asunto: Re: Libros online

Aquí hay otro libro en google books: Manual del Corredor de Competición. Tiene una curiosa clasificación de "categorías de corredores de competición" en función de sus tiempos en 10k, media maratón, y maratón con tablas por tramos de edad y sexo:

books.google.es/books?...n#PPA13,M1

A mi me gustaba más aquella otra de pasteleros, gacelos, semi-gacelos... (me pregunto de dónde vendrá lo de pasteleros Pensando Pensando Pensando ).

Los Perros del Anuncio - 2014/15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos