Foros ›
DOLOR EN LA PLANTA DEL PIE Y CADERA
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Manu

Novo foreiro
Novo foreiro
12/05/04
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Abr 2006, 22:05
Asunto:

Bebeto el chiste es muy bueno y no tienen por que molestarnos, lo primero que hay que tener es sentido del humor. Tampoco vas a crear polémica con tus opiniones siempre hay que estar abierto y dispuesto a aprender cosas, por eso entro en el foro de lesiones.
He leido lo de las cremas y estoy totalmente de acuerdo contigo, comprar productos de este tipo por internet es bastante arriesgado, para el cartilago yo conozco el SICIL que posee el principio activo del cartilago de tiburón, pero de forma artificial, y por lo que me han conatdo funciona bastante bien.

Un saludos a todos.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 06 Abr 2006, 18:34
Asunto:

El problema del Xicil no está en el medicamento en sí , sino en que es un tratamiento a largo plazo y al no ver resultados inmediatos , mucha gente lo abandona prematuramente , y concienciarlos de que se requieren meses para ver alguna mejoría , no es fácil.

Solo los genios somos modestos.
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2006, 0:04
Asunto:

Oye, eso del cartílago de tiburón, ¿no será como el cuerno de rinoceronte, o los huesos de tigre, que los compran los chinos porque lo ponen a uno cachondo?, porque a mi edad, no me vendría nada mal.
En serio, hay que tener mucho cuidado con todos estos productos, (el sicil
no lo conozco), su composición puede ser peligrosa a medio-largo plazo. No se trata de creer o no en ciertos tipos de tratamientos "altenativos"
Y razonando un poco, si hubiese algo que regenera, o al menos enlentece la degeneración del cartílago articular, el problema de la artrosis sería menos problema. Y desde luego, si estuviese cientificamente comprobado, el que lo comercialize, se forra.
Bueno, me ha encantado esta "discusión". Me encanta el tema de lesiones, creo que habia que abrir una discusión, acerca de cuales son las lesiones o las molestias mas frecuentes, al comenzar a entrenar después de un maratón o una media, aprenderíamos a evitarlas
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2006, 0:09
Asunto:

bebeto escribió:
Oye, eso del cartílago de tiburón, ¿no será como el cuerno de rinoceronte, o los huesos de tigre, que los compran los chinos porque lo ponen a uno cachondo?, porque a mi edad, no me vendría nada mal.
En serio, hay que tener mucho cuidado con todos estos productos, (el sicil
no lo conozco), su composición puede ser peligrosa a medio-largo plazo. No se trata de creer o no en ciertos tipos de tratamientos "altenativos"
Y razonando un poco, si hubiese algo que regenera, o al menos enlentece la degeneración del cartílago articular, el problema de la artrosis sería menos problema. Y desde luego, si estuviese cientificamente comprobado, el que lo comercialize, se forra.
Bueno, me ha encantado esta "discusión". Me encanta el tema de lesiones, creo que habia que abrir una discusión, acerca de cuales son las lesiones o las molestias mas frecuentes, al comenzar a entrenar después de un maratón o una media, aprenderíamos a evitarlas

El Xicil tiene amplia bibliografia , yo he leído la monografía ,y los estudios y el laboratorio son serios , de otro modo sería difícil que en la actualidad lo financiase la Seguridad social , como así sucede . Lo demás (tiburones, tigres y demás fauna) yo tambien lo pongo en cuarentena , no me fío.

Solo los genios somos modestos.
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2006, 20:04
Asunto:

Vale, vamos con el xicil, o con cartisorb, o el hespercorbin, diferentes nombres para el mismo principio activo, el sulfato de glucosamina. (no tiene nada que vercon el cartílago de tiburón, por eso pense que Manu me estaba vacilando por lo del chiste de los osteópatas, Es el primer fámaco comercializado de los denominados "modificadores selectivos de los síntomas". Particularmente, cualquier ármaco que mejore unicamente los síntomas, sin mejorar la anatomia en problemas degenerativos, ya es sospechoso, (en ese mismo papel, son imbatibles los corticoides, pero a un precio mucho mas elevado). Si has leido la monografía, a lo peor no has caido en que pone, literalmente: "experimentos in vitro mostraron que...", o sea in vitro, o sea, la propia monografia no aporta datos de estudios clínicos en humanos. Malo. Mas adelante, la misma monografía dice: "todas estas actividades pueden explicar los efectos favorables en modelos experimentales de osteoartrosis. O sea, en modelos experimentales. Malo también ¿será que hay pocos pacientes con artrosis?). Pues bueno, ¿quierre esto decir que no hay ensayos clínicos sobre la glucosamina?. Que yo sepa, hay tres, y las revistas científicas del ramo, (literatura internacional), los acusan de diseño incorrecto y deficiencias metodológicas, por lo tanto, no fiables. Malo también. Para los interesados, en esos tres estudios, fué comparado en dos con el ibuprofeno, (antinflamatorio antitérmico corriente y moliente), (en uno perdía y en otro empataba), y e el 3º no me acuerdo.
En fin, este rollo, para que no tomeis o no creais en el xicil. No, sus efectos secundarios parecen ser cuasi nulos. Pero tampoco tengais muchas esperanzas con el, y como digo siempre, el que note que le va bién, si no tiene efectos secundarios, (el ibuprofeno tiene mas), adelante. Pero que quieres que te diga, yo si es por ponerme cachondo, me quedo con el cartílago de tiburón de Manu.
Menudo rollo os he largado. Me encuentro poético.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2006, 12:51
Asunto:

Yo sí he visto resultados de estudios "in vivo" con pacientes que presentaban artrosis de rodilla , a los que se les suministraba glucosamina durante 3 años y con resultado de aumento del grosor del cartílago . No me parece comparable un fármaco sintomático de acción rápida (ibuprofeno) con uno de acción lenta como la glucosamina , que si bien fue introducido en España como "modificador selectivo de los síntomas de la artrosis" , los estudios posteriores le han llevado a ser considerado "modificador estructural ó condroprotector".
Yo ,que suelo ser escéptico por naturaleza , tengo mis dudas todavía sobre su utilidad , pese a toda la bibliografía . Cuando pase más tiempo de uso , los pacientes serán los que den el veredicto sobre su eficacia.
Y ya no digo más del Xicil , que me duelen los dedos ( ¿será artrosis?) Moi feliz

Solo los genios somos modestos.
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2006, 13:10
Asunto:

Vale, el tiempo dirá.
Si te duelen los dedos, toma cartílago de tiburón
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2006, 17:51
Asunto:

Es que es muy caro. Si fuese de piscifactoría... Guiño

Solo los genios somos modestos.
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2006, 0:00
Asunto:

Esta vez me rindo,
nos vemos en la apuesta del maratón de londres





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos