Foros ›
Autor
Mensaxe
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2008, 16:00
Asunto: Pinchazo en el muslo

Hola a todos!!

Desde hace unas semanas arrastro un pinchazo en el muslo que se nota, sobre todo, con el músculo frío. En condiciones normales caliento bastante y después puedo correr casi al 100%.

El caso es que después de forzar en alguna carrera ando bastante tocado los días siguientes.

El dolor se produce cuando impulso la pierna justo después de pisar, tanto al andar como al correr.

La pregunta se centra no sólo en posibles consejos y remedios, sino que alguien me aclare si se recomienda un descanso total o mejor hacer ejercicios suaves para acelerar la recuperación. Lo digo porque hace tiempo tuve una lesión de tendinitis en el brazo (epicondilitis o codo de tenista) y me da la impresión que el ejercicio suave me sentó bien.

Además quería también preguntar que ejercicios son recomendables para no perder del todo la forma pero que no me perjudiquen. Aclaro que no me gusta nadar (y nado muy mal) y que al andar en bici las molestias son mínimas.

Gracias....
fisioames

Novo foreiro
Novo foreiro
19/11/08
0 Carreiras
2 Mensaxes
Bertamirans-Ames
Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2008, 12:35
Asunto: Re: Pinchazo en el muslo

HOLA BUENOS DÍAS, MI IMPRESION SEGUN LOS ANTECEDENTES QUE APORTAS ES QUE EN UN MOMENTO EXISTIO UNA MICROROTURA DE FEMORALES Y ESO SI NO SE MANEJO ADECUADAMENTE SUELE PROVOCAR UNA TENDINITIS CRONICA CALCIFICADA, DEBERIAS PASAR AL FISIO PARA FISIOTERAPIA ULTRASONICA, ONDA CORTA PULSANTE Y REALIZAR EJERCICIOS ISOMETRICOS PARA FORTALECER EL SEGMENTO AUN DEBIL, PARA LUEGO IR PROGRESIVAMENTE EXIGIENDOLE MAS AL MUSCULO EN CONDICIONES COMPETITIVAS , TODO ESTO TE PUEDE IGUAL LLEVAR 3 SEMANAS PERO LOGRARAS RECUPERARTE. ESO SI DE MOMENTO AL ACABAR DE ENTRENAR SUAVE PONLE HIELO 15 MINUTOS FIJO.Y ESTIRAR CON PRECAUCIÓN.

SALUDOS.
FISIOAMES.
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2008, 18:13
Asunto: Re: Pinchazo en el muslo

Hola y gracias por la contestacion, me parece muy profesional Pensando Pensando , casi tanto que no me entero de mucho.

Pero bueno, ya tengo pedida vez en el medico porque después del 10.000 de Orense acabé casi cojo el día siguiente y estos días no estoy entrenando.

Voy a ver si me entero de qué es eso de ejercicios isométricos y lo de entrenar con precaución, el hielo y los estiramientos, oído cocina!!

Gracias otra vez y ya contaré lo que me receta el médico (tengo vez en la unidad de traumatología del ups sta. teresa de la coruña) por si le resulta de utilidad a cualquier forero que lea este post.

Un saludo y cuidado con las lesiones que son una lata.
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 11 Dec 2008, 16:28
Asunto: Re: Pinchazo en el muslo

Hola a todos!

Quería contar mi visita al médico con los consejos que me dio, que siempre pueden ser de utilidad paar quien tenga lesiones parecidas y lea este post.

Me dijo que la zona en mitad del muslo, a media distancia entre la rodilla y la cadera que es una zona no mala pues no hay elementos delicados. que la lesión es puramente muscular: pequeña rotura de fibras o algo así.

Me dijo que no me iba a hacer ningúntipo de exploración o análisis porque la cosa estaba en fase de curación. También es cierto que justo el día de la visita la pierna no me dolía nada, suele pasar Confuso

En definitiva, el médico me recomendó correr suave aplicando hielo antes y después del ejercicio y en caso de molestias tomar algún antiiflamatorio. Por lo visto es más efectivo en pastillas que las cremas. Desde entonces he estado entrnando eventualemente y las molestias tanto se van como vuelven de nuevo. Creo que cuando me deja de doler fuerzo un poco y vuelvo a recaer. La paciencia no es una de miis virtudes Muro Muro Ultimamente he probado algo la elíptica y me va bien. La conclusión es que hay que tomarselo con calma y seguir en lo posible los consejos del médico. Ahora mismo estoy en esa fase de que me deja de doler, pero dentro de tres días voy a la media de ferrol y supongo que volveré a recaer, ya veremos Disimulando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos