Foros ›
Autor
Mensaxe
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 16:38
Asunto: calcular velocidad

Una pregunta,me acabo de bajar un plan de entramiento de martin fiz,en el me dice que hoy tocan series de 5 series de 200 cada una en 46 seg,o lo que es lo mismo a 3:50 min/km como puedo saber a cuanto corresponde en KM/H para poder hacerlas en la cinta?porque tengo el campo totalmente echarcado
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 16:49
Asunto: Re: calcular velocidad

Enrique escribió:
Una pregunta,me acabo de bajar un plan de entramiento de martin fiz,en el me dice que hoy tocan series de 5 series de 200 cada una en 46 seg,o lo que es lo mismo a 3:50 min/km como puedo saber a cuanto corresponde en KM/H para poder hacerlas en la cinta?porque tengo el campo totalmente echarcado

3'50"/km = 3.83 '/km = 15.65 km/h Molón Guiño


(3'50"/km = 3 + 50/60 = 3.83 min/km

km/h = 60 / min/km => 60 / 3.83 min/km = 15.65 km/h




Última edición por khene o Mér, 05 Nov 2008, 16:59; editado 2 veces
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 16:53
Asunto: Re: calcular velocidad

que crack xD,ahora si me dices como lo calculaste ya lo bordas xD
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 16:57
Asunto: Re: calcular velocidad

(200 m / 46 s) x (1 Km / 1000 m) x (3600 s / 1 h) = 15,65 Km/h

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 17:13
Asunto: Re: calcular velocidad

Yo creo que forma más rápida de pasar segundos/Km a Km/h es:


[Km / h] = 3600 / [Seg. / Km]

En el ejemplo, Km/h = 3600 / 230 = 15.65 Km/h

Para volver a pasar Km/h a seg/km se aplica la misma fórmula:

[Seg. / Km] = 3600 / [Km / h]

En el ejemplo, Seg/km = 3600 / 15.65 = 230

Eso sí, hay que pensar primero en segundos por kilometro, si intentamos calcular con minutos y segundos por km. ya formamos el lío padre.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 17:37
Asunto: Re: calcular velocidad

La velocidad es la distancia dividida entre el tiempo.
200 metros / 46 segundos =4,3478 m/s
Para pasar a km/h sólo hay que multiplicar por 3,6 (factor que sale del desarrollo perfectamente elaborado por U).
Si el desarrollo de la fórmula es difícil apuntate el factor de conversión 3,6
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 20:42
Asunto: Re: calcular velocidad

Mi papá me enseñó a hacer ese tipo de cálculos cuando tenía siete años.
Luego nos extrañamos cuando los informes sobre educación nos ponen a la cola de Europa.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 21:24
Asunto: Re: calcular velocidad

corredor101 escribió:
Mi papá me enseñó a hacer ese tipo de cálculos cuando tenía siete años.
Luego nos extrañamos cuando los informes sobre educación nos ponen a la cola de Europa.
Menos vaciles Parar . O eres un genio y trabajas en el CERN o a los siete años no sabías hacer eso Ríndose Ríndose Ríndose A esa edad no sabías ni multiplicar Mr. Green


ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 21:36
Asunto: Re: calcular velocidad

Y si por ejemplo yo quiero correr a 6 m/km pero no llueve sino que esta nevando y por lo tanto las zapas de siempre no las puedo utilizar, porque estan mojadas del dia anterior y a eso le añadimos que hace frio y no me apetece salir a correr y tengo que estudiar mucho y como mucho por ansiedad, pregunto: Que sera bueno para mantener los rizos perfectos en el mi peinado??


Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 22:20
Asunto: Re: calcular velocidad

no sé a que viene tanto vacile,como bien sabeis en las cintas se pone la velocidad en Km/H,el unico sitio que tengo con distancias para las series son las pistas del campo de futbol municipal que casualmente son de tierra,con lo cual con las lluvias de los ultimos días están embarradas y no se puede ir,como aquí todos vivimos en ciudades con pistas o algo parecido es muy facil criticar o vacilar a alguien por querer hacer algún día las series en cinta a pesar de que CASI SIEMPRE corre por fuera
Para el espabilado de los 7 años para tu información a esa edad me fui a vivir a suiza y a diferencia de aquí ESPABILADO dedican la educación a otras cosas que calcular esas cosas y probablemente en muchas otras materias te puedo meter un repaso y vacilarte con lo de que deberias saberlo a los 7 años LISTO.

Despúes de este mosqueo con ciertas personas a pesar de que JAMÁS he vacilado a nadie en este foro pusieran lo que pusieran quiero dar las gracias a KHENE,URI,ALBERT Y U

Y tambien decir que: CORREDOR101 "PARA DECIR ESAS TONTERIAS EN 4 COMENTARIOS QUE LLEVAS MEJOR NO DIGAS NADA"
OJORDO: Hasta hoy te admiraba y habia seguido todo lo que has echo,incluso a veces leía tu blog pero no me esperaba vaciles de tu parte,de cualquiera menos de ti
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 22:26
Asunto: Re: calcular velocidad

Amigo Enrique:
Mi mas sinceras disculpas, no pretendia vacilarte, ni a ti ni a nadie, tu pregunta tiene todo el respeto del mundo y si por mi parte te he ofendido de alguna forma, te pido mil disculpas. Solo era una broma a los fisicos y sus formulas, pero, me parece que el personal no esta para chistes y un poco de humor. Aun no siendo mi intencion meterme contigo, nuevamente lo siento. Y si lees mi blog ya sabes.... si te gusta recomiendalo sino tambien para que se j....n los demas..jejejejeje
. venga un poco de humor que no solo de correr vive el hombre.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 22:28
Asunto: Re: calcular velocidad

lo siento por mi parte tambien si me he pasado pero fue leer el comentario del otro listo y ya me he puesto de mal humor,no me gusta la gente que va de lista por la vida y menos que se permite el lujo de vacilar a alguien sin conocerla
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 22:30
Asunto: Re: calcular velocidad

Yo no miento, ni me gusta fardar. Con siete años me sabía la tabla de multiplicar(todas, no me refiero a la del 1) y dividía , eso sí, lo del divisor de dos cifras aún me costaba. Al acabar el curso, mi padre, para practicar , me descubrió el maravilloso mundo de las conversiones entre las distintas unidades del Sistema Internacional, el C.G.S., y el anglosajón. Fue entonces cuando descubrí que los americanos llaman billón a lo que aquí llamamos millardo.
Otro día espero estar de mejor humor y contar chistes y chorradas, pero hoy no toca.
No quiero ofender a nadie ni cabrearme, este foro no es para eso sino más bien para todo lo contrario, pero es que me voy triste a cama. La cinta de correr es paradigma del fordismo(Un Mundo Feliz), eso de no buscar ciertas dudas en un libro ...(451ºF), y buscarlas en internet, vuelve a ser fordismo.
La ignorancia es la fuerza
la libertad es la esclavitud
la guerra es la paz
(1984)

Y mañana otra vez a correr para ser libre y contra el miedo (¿alguien sabe por qué soy el corredor 101?)
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 22:33
Asunto: Re: calcular velocidad

corredor101 escribió:


(¿alguien sabe por qué soy el corredor 101?)

Porque empieza con uno y termina con uno..... Pensando

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Nov 2008, 22:40
Asunto: Re: calcular velocidad

gracias a dios algunos tenemos tan poco tiempo que buscamos el recurso rapido para no perderlo,pero por lo que veo tu debes de tener mucho,un ejemplo yo mañana mientras tu a a las 21:00 u antes de irás para casa yo seguiré currando cubriendo guardias de 24h y así la gran parte de los días,pero como bien he dicho me sientO afortunado de tener tan poco tiempo,asique como no quiero discutir más solo te digo una cosa:
"CADA PERSONA ES UN MUNDO,Y ANTES DE HABLAR SE DEBE CONOCER A DICHA PERSONA"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos