Foros ›
TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQULIANOS
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Toyliado

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/10/07
0 Carreiras
86 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2008, 17:54
Asunto: Re: TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQULIANOS

No tengo ni idea, la verdad... soy corredor autodidacta.... y mi experiencia hoy por hoy no pasa de las medias así que no he rebasado ese nivel de distancia ni de dificultad.
Básicamente trote cómodo, mucha fuerza de voluntad y ganas de disfrutar del paisaje, del entorno y pasarlo bien.
En cuanto a entrenamientos, pues me iré a lo que la lógica me indica, osea , trotadas largas a ritmo de crucero buscando lo más parecido a un monte que pueda haber por mi zona, cuestas arriba, cuestas abajo, sin stress y probaré a ir con mochilita a la espalda, un par de kilitos en ella y puede que me anime incluso a llevar unos bastones para ayudar en algunos tramos.

jejeje, cuan peligrosa es la ignorancia!!!

Veo venir una dama... sonriendo hacia mí, si esa dama es La Muerte, ¡Quién tiene miedo a morir!
kipketer

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/07
0 Carreiras
45 Mensaxes
Ponferrada/Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2008, 17:46
Asunto: Re: TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQULIANOS

Supongo q la sensación de "ahogo" al subir por alguna de las rampas más duras es debido más al desnivel de las cuestas q a la propia altitud, aunq también tendrá q ver...
No creo q el "cambio de altitud" por el q entrenas te ayude demasiado, pero sí el entrenar por cambios de nivel bruscos(unas buenas cuestas van a venir bien para prepararse Moi feliz )
Los bastones lo utilizan bastante gente y hay zonas q se agradecen aunq el problema es cargar luego con ellos...aunq se puede ir dejando ropa y demás y te lo bajan la organizacion(o te suben ropa y calzado a cierto punto de control por si quieres cambiarte...)
El año pasado utilicé mochila pero con una riñonera realmente llega.
Que lleveis bien los entrenos. 1 saludo.
anxinho

Montañés
Montañés
3/04/08
0 Carreiras
418 Mensaxes
Rianxiño
Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2008, 7:04
Asunto: Re: TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQULIANOS

Gracias compañeiro polos teus consellos.
Estou un pouco triste, xa que un membro de equipo pode causarnos baixa para esas datas, e o resto estamos barallando a posibilidade de non participar e esparar á vindeira ocasión. Aínda temos todo no aire, pero eu teño ganas de que poidamos acudir.
Os adestramentos non os imos suspender xa que ata a semana anterior á Travesía non imos saber nada.
Ánimo e a adestrar.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2008, 16:34
Asunto: Re: TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQULIANOS

Bueno, i eu sen saber deste fio¡¡¡.

A ver, os compañeiros de Ponferrada que fan habitualmente esta proba din que para a tirada longa o importánte é chegar á "Silla" a mais tardar ó mediodía (12h); ou sexa en 6 horas. Si o día é de sol a parte da montaña vese difucultada polo coidado adicional que hai que ter co astro rei.

A baixada tamén as trae que non se trata dun camiño pisado senon dunha senda moi pendente e con algunhas rochas soltas que esixen moito.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
anxinho

Montañés
Montañés
3/04/08
0 Carreiras
418 Mensaxes
Rianxiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2008, 16:50
Asunto: Re: TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQULIANOS

Ó final, despois de dubidar de que se íamos ou non. O equipo (en cadro) decideu deixar a ruta longa para vindeiras edicións. Así que este ano toca a ruta curta.
kipketer

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/07
0 Carreiras
45 Mensaxes
Ponferrada/Coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Mai 2008, 12:04
Asunto: Re: TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQULIANOS

Como toma de contacto con la prueba , es mejor realizar primero la corta.
Así que suerte y que lo disfruteis.
Queda menos de un mes, esperemos que haga buen tiempo, aunque como dice Kandpalleiro, no demasiado, ya que por ahí arriba como apriete el sol se nota y de qué manera...
saludos y perdón por la tardanza pero he estado unos dias sin ordenador.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos