Foros ›
Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 27 Nov 2019, 19:24
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

Gonzalo,mucha suerte en Valencia,creo que esta vez te va a salir muy bien,suerte también a todos los demás que vais,ya contareis a la vuelta.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Xov, 28 Nov 2019, 19:31
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

lihto escribió:
Gonzalo,mucha suerte en Valencia,creo que esta vez te va a salir muy bien,suerte también a todos los demás que vais,ya contareis a la vuelta.

Gracias Ángel
Será una experiencia nueva, no soy muy de crónicas pero algo escribiré.
No se como saldrá pero seguro que merecerá la pena el cruzar la meta después de tanto esfuerzo
Ya nos veremos
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 29 Nov 2019, 9:51
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

¡Suerte a todos!

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 29 Nov 2019, 10:05
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

Mucha fuerza para todos los que corréis el domingo en Valencia, debutantes o "repetidores" en maratón. Disfrutadla! Y a la vuelta nos lo contáis Sorriso
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Nov 2019, 14:15
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

En pocas horas estaréis en la línea de salida...

Vamos!!!!
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2019, 18:24
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

Son algo novato nesto das crónicas (nos maratóns tamén jiji) pero imos ver que sae.
(estou tan canso que vai ir en castelán porque o corrector vaime volver tolo)

Amanecía temprano. Las 5:00. El día anterior había sido largo y quizá demasiado exigente para unas piernas citadas con Filipides.

Habíamos hecho por la mañana la 'breakfast run', un recorrido suave por los jardines del Turia viendo calentar a la élite a pocos metros; que gustazo ver esas zancadas!
Al terminar; no muy satisfecho por cierto, debido a la calor de 21° a las 10:00; sobretodo teniendo en cuenta que llevaba tres semanas entrenando sub 5° y con lluvia constante... Nos avituallamos con orejones, naranjas y horchata; delicioso!
El resto del día discurrió entre visitas a la feria del corredor, animación a carreras de categorías menores y paseos varios... Pudimos haber ahorrado algo más de 'chicha' pero estas cosas... Suelen ser así.

Volviendo a la mañana de la carrera, y tras apagar el despertador; dos rebanadas de pan, un plátano de Canarias y dos buenos chorretones de miel... Y de postre, un fortasec, que nos conocemos.
Eche en falta de mi americano de primera hora pero debido a la naturaleza del alojamiento no fue posible.
Vaselina en mano, untamiento generoso, 'traje de faena' y una ojeada al reloj, 5:55.
Estaba a unos cuatro kilómetros y medio de la zona de salida, el bus los días anteriores me habían acercado en unos 40' asi que a las 6:05 bajé a buscar uno.
Me tope con un compañero maratoniano -de Ávila- y como Google no parecía aclararse con el horario del transporte público, decidimos parar un taxi y evitar más angustias. Conclusión, 6:17 zona de salida.
Todo vallado, mucha gente borracha saliendo de una discoteca y algo más de dos horas de espera teníamos por delante.
Un paseo para ubicar bien todos los puntos importantes; guardarropa, cajones de salida, zona wcs... Y al rato ya empiezan a llegar el resto de compañeros del club.
Fotos pertinentes, últimas arengas y al lío!
Parada express en guardarropa, una delicia por cierto, mini stands de unos 500 dorsales por stand, super rápidos.
Y como no, la última parada en wc, jamás puede faltar.
Calentar suave, unos ejercicios de técnica y al cajón.

Me acompañan en él dos personas que he conocido por Internet; con una ya he corrido y con la otra nos 'estrenamos', últimos nervios y hora de salida.
El objetivo lo teníamos claro, correr en torno a 4:35/km para intentar bajar de las 3:15, todos llevábamos meses trabajando para esos ritmos y buscábamos justicia.

La salida, como siempre en estas carreras, súper masificada y peligrosilla de correr durante los primeros mil quinientos metros, luego ya fue la cosa a mejor.
Como he sido liebre en más ocasiones, me ceden a mi el testigo de marcar el ritmo; con sumo gusto acepto tal tarea, pues cierto es que lo disfruto mucho, y al ir pendiente de los pasos por km parece que todo resulta más ameno.
El paso por el 5, sin ninguna novedad, le ganamos 5 segundos al ritmo objetivo, vamos bien y no ha sido tan rápido como para que fuésemos 'gastando de más'.
Pasamos el 10 con -11 segundos de ventaja, metemos geles y seguimos con nuestras charlas, el ambiente es espectacular, pero la sudada tambien lo es; estamos ya en torno a los 19° según los termómetros de las avenidas.
En el 15 metemos 5 segundos más en nuestra mochila, primera pastilla de sal y seguimos.
En el paso del 20 la ventaja asciende a -31 del plan. Vamos bien, el calor, también. Meto de paso el primer gel de cafeína.
El ritmo seguía estable y los tres nos encontrabamos fuertes. Las batucadas y los grupos de música invitaban a empujar y había que templar los ánimos por momentos y mantener el ritmo sin acelerar, la carrera no había empezado.
Una de las pastillas de sales que iba tomar se la cedo a una compañera que no ha llevado ninguna, y con este calor se avecinarían problemas.
Aquí ya no hablábamos tanto. La uña gorda del pie derecho acaparó mi atención. Quizá demasiado calor para los calcetines que llevaba, y la consiguiente hinchazón del pie comenzaba hacer mella en esa uña.
Intentando recolocar un poco la pisada sin acusarlo demasiado llegamos al km 30 con una ventaja sobre ritmo objetivo de -21 segundos; por primera vez en la carrera no íbamos en negativo.
Empiezo a preocuparme por la situación, la carrera acababa de empezar. Era el km 30 y el maratón se erguia frente a nosotros desafiante.
Les hago saber que mi atención va ir en detrimento del garmin para pasar al pie, a meta quería llegar. Y lo gestionaría como pudiese. Así que cada uno que valórase su estado de forma y actuase en consecuencia.

La chica dando los últimos ánimos y agradecimientos por 30km muy bien llevados en nuestra minigrupeta, decide seguir al mismo ritmo y yo bajo lo justo para poder ir colocando el dedo sin notar dolor. El otro se queda conmigo, en un primer momento pero en seguida tira delante también.

Pienso que ese será mi muro, mi lidia de ese día. Ja! Que inocente soy.

En el km 33 me mandan un burofax al cerebro de que mis piernas han sido expropiadas. Que venían engañadas -no sabían a donde- y estaban de huelga indefinida.
Sufro.
Sufro mucho.

El pulso va bien, el estómago va bien... Las piernas no fallan, simplemente no tengo.
Desesperado alternaba vistazos al tiempo del reloj que se me iba escapando entre los dedos y al cielo, clamando por todos esos días de gym que decidí que como los ritmos salían muy bien, no hacía tanta falta y siempre recortaba.
En el km37.5 recuerdo un pensamiento súper serio e intenso, los maratones para mí se acabaron por una larga temporada, ese sufrimiento me estaba descubriendo nuevos límites.
Buscaba con la mirada un sitio discreto donde retirarme, no quería ánimos de la gente de seguir pese a lo poco que faltase. El maratón me estaba ganando la partida.
Afortunadamente ese sitio discreto no apareció, y tras el km40 dejé de correr, para permitir que una muchedumbre jolgoriosa me llevase en volandas a la ansiada tarima azul. Juro que no recuerdo haber dado una zancada del km 40 al 41.4, ahí volví tomar tierra al ver el cartel de '800 a meta' y saque lo último que tenía dentro de mi para cruzar con una rabia desconsolada el arco de meta en 3h16m35s, le había quitado 10 min al maratón en 7 meses, no estaba mal del todo, no?

Respecto a mi pensamiento del 37.5...

Señor Maraton, en 370 días nos volveremos a ver, yo sé que tengo mejor marca en las piernas, y Valencia tiene las mejores calles para correr, prepárese; yo lo haré.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2019, 19:00
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

Para ser novato a mí me parece que lo has hecho genial. Enhorabuena por terminarla, y gracias por compartir tu experiencia con nosotros Sorriso
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2019, 20:58
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

Moi boa crónica, e moi bo resultado tamén. Como ti ben dis, dentro de 370 días te desquitas.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 01 Dec 2019, 21:33
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

Enhorabuena por el resultado,y muchísimas gracias por la crónica.
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2019, 8:04
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

OrEK, noraboa, gran carreira!!!
Por encima gestionando esa molestia na uña. Nunca me pasou en maratón, por sorte, pero vivino na MM de Vilagarcía fai pocuco. Non quero nin pensar se me pasa nun 42K.

Saludos!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 02 Dec 2019, 9:43
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

OrEK, enhorabuena por la carrera y por haberla sufridisfrutado así, que es como sabe mejor, y gracias por la crónica.

Claro que con las Vaporfly tiene mucho menos mérito... (Insértese el emoticono a gusto del lector).

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2019, 10:47
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

Valencia 2019
Aquí va el relato de mi experiencia....

Lo primero decir que la ciudad es preciosa. Llegue el viernes a la noche al aeropuerto tome un metro y directo al centro casi a la puerta del hotel, ya estaba lleno de corredores/as de Italia, Francia, Alemania y de otros idiomas no reconocidos. Cena tarde y a dormir.
Al día siguiente en la calles a parte de la marea Black Friday ya estaban los operarios vallando el recorrido y la línea azul, la del trazado del Maratón ya pintada en el suelo. Delante de la puerta de mi hotel se colocaba el indicador del Km 39, es una suerte pensé, si llego aquí ya sigo hasta meta, si hubiese sido el 29 igual ya subía a la ducha al pasar.
Desayuno rápido porque quede con una compañera para la ir por el dorsal y hacer un calentamiento de 30’ y unas rectas y ella ya estaba allá. Pensaba ir caminando pero ya tuve que ir en taxi, al llegar lo primero que me doy cuenta es que esto es otra división, todo perfectamente indicado, señalizado, acotado, los muchísimos voluntarios siempre con una sonrisa, amables, dispuestos a todo y a explicar todo, pero también inflexibles, por donde se sale se sale, no se entra, no hay excepciones.
Había evitado la hora punta así que la retirada de dorsal fue rapidísima, los
Mostradores están clasificados por intervalos de dorsal y hay muchos intervalos. Salgo, verifico el chip, compro un par de camisetas en la feria y me voy al baño a cambiarme para la tarea.
El circuito por el paseo del turia está lleno de grupos de corredores trotando, y de niños que corrían la mini maratona y de gente paseando. El día caluroso, a las 11 unos 24° y sol, mucho para lo que venimos arrastrando en SANTIAGO en el último mes. El resto del día lo pase con mi mujer y unos amigos locales por la ciudad.

Llego el día, me levanto a las 6:00 para desayunar con tiempo, el bus que nos llevará a la salida pasa a las 7:00 por mi hotel, nos deja a las 7:20 en la zona de salida así que aún me quedan 90 minutos. Me pongo en la cola del baño, hay poca gente porque hay multitud de baños portátiles, me voy hidratando con un isotônico poco a poco. Mucha gente, muchos voluntarios y seguridad. Amanece y ya comienza a calentar el día, me acerco a la zona de guardarropa a dejar mi mochila y la poca ropa de abrigo que llevaba, están organizados en carpas, por grupos de dorsales, una carpa cada 500 dorsales y dos voluntarios en cada carpa. Vaya lujo. Me paso por uno de los puestos donde ofrecen vaselina y me pongo un poco en las axilas. Vuelvo al baño (nunca se sabe) y ahora ya había algo más de cola, pero apenas espere 10’.
Quedan aun 40’ para la salida y ya me voy hacia mi cajón (el 8, de 3:46 a 4:00 que era mi propósito). Está a aproximadamente 1km. Por el camino al cajón en las calles de acceso está indicado por dónde entrar a cada cajón y muchos más baños portátiles en los que no había colas.
Finalmente entró en el cajón a falta de 25’ para mi salida de las 8:50. Terminó mi isotônica y entre los corredores pasan más voluntarios con botes de vaselina para el que la necesite. Me encuentra mi compañera de club y ya oímos el primer disparo, de la salida de los top, a los Díez minutos sale otro grupo y nos movemos hacia adelante y a las 8:50 con un ambiente ensordecedor de gritos de corredores y público salimos ya por fin.
Muchísimo público en la salida, en realidad en toda la carrera, el primer km es lento por la aglomeración de corredores pero poco a poco con las anchas y largas avenidas cada uno va cogiendo su posición, yo empiezo a llevar el ritmo objetivo de 5’40” y tenia a los globos de 4h a 50m por delante. Ya hacía sol, algo de calor y en este grupo había tanta gente que no circulaba el aire. Iba cómodo, tranquilo, era el comienzo. En el km 4 ante las primeras ganas de orinar aproveche que varios corredores les pasó lo mismo en unos setos y pare, en 2km sin forzar ya había vuelto a coger al globo de 4h. Todo iba bien, todo perfecto y sin molestias, incluso en las zonas más alejadas del centro había mucho público siempre animando y grupos musicales continuamente, avituallamientos cada 5km y miles y miles de corredores/as.
En el km 18 pasamos delante de una farmacia, el cartel indicaba 20°C pensé que lo acabaríamos notando.
A partir de este punto ocurrió algo inesperado, me comenzó a dar pinchazos la cara externa de la rodilla izquierda y se encendieron mis alarmas., casi ni hemos empezado y esta molestia no la había tenido en toda la preparación, poco a poco el ritmo fue descendiendo y perdí de vista al globo 4h y ya pase el km 21,1 en 2h03’ sabiendo que el objetivo sub 4h no iba a poder ser, pero aun estaba en posición de hacer MMP si seguía la segunda parte por debajo de 6’. No fue posible, en el km 25 los pinchazos eran ya molestias continuas y desde este punto en cada avituallamiento paraba en las asistencias a echar réflex, en alguna incluso tras parar ya no podía arrancar corriendo por el dolor y tenía que andar unos pasos e ir luego trotando.
Total que mi maratón se acabo en el km 25, los otros 17km fueron solo para llegar a meta.
Es increíble como te animan gritando tu nombre todo el recorrido, en cada esquina, en cada barrio hay una comparsa, un grupo de gente, una batucada dando ánimos. Otra liga ya digo.
Paso por delante de mi hotel, agradeciendo lo que pensé ayer de que sea el km 39 y no el 29 y sigo.
En el km 40 un indicador marcaba 26°C el Sol pegaba y solo una brisa aliviaba el calor. Esos 2km finales son un hervidero de gente, gritos, ánimos. Un espectáculo vivirlos. Finalmente entró en meta en un más que decepcionante 4h33’ en el maratón más descansado que he terminado pero con una rodilla machacada.
Aquí la organización de nuevo es espectacular guiándote a la salida, hacia la zona del guardarropa, hacia la zona de grabación de medallas, hacia la zona de reunión con familiares y amigos y luego a los buses. Todo perfecto.
Ha sido una prueba TOP en todos los sentidos, no hay ni una cuesta ni un repecho.
Me alegro de haber estado en la carrera en la que se ha batido el récord del mundo de 10k, el récord de Europa de Maratón y la sexta Maratón más rápida del mundo. Circuito para volar.
Mi carrera se resume en tres letras: MAL

Enhorabuena a mi compañera de Club, con la que compartí 15 semanas de entrenamientos conjuntos para el mismo objetivo (teórico de 3h50’) que entró en meta en 3h40’ me quito el sombrero.

Es para pensarse muy seriamente volver, lo malo es la preparación en una GALICIA con un tiempo como el que tuvimos este noviembre
Como curiosidad el lunes 2 en Valencia llovió todo el día y 12°, me sentí en casa.
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2019, 10:48
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

DoctorSlump escribió:
... Claro que con las Vaporfly tiene mucho menos mérito... (Insértese el emoticono a gusto del lector).
Vale un "xD" de toda a vida?

Pero seguro que eran Vaporfly falsas, porque según teño entendido deberían facerte correr en negativo e eliminar o muro do maratón, non?

Agora en serio, noraboa a tod@s e gracias polas crónicas.
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2019, 12:48
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

orion764, una pena esas molestias en plena carrera. De todas maneras, has conseguido terminar. Enhorabuena!!!!

Saludos!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 03 Dec 2019, 12:54
Asunto: Re: Maratón de valencia 2019 (1/12/2019)

Gonzalo, gracias por la crónica. Qué pena de rodilla traidora.

Ahora ya has visto en persona la diferencia entre un maratón y un MARATÓN. Lo siguiente, un major.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos