Foros ›
Debate ACERCA DAS DATAS carreiras Coruña 2020
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 14:55
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

Mi humilde y irrelevante opinión es que compro la fecha. Soy de esos que por error o por ignorancia o porque no lo lleva en la sangre, corre a rachas, de hecho tras la C42 de este año apenas volví a correr hasta el verano y llevo más de 3 meses sin correr. Como viví en Canadá en medio de las rocosas y con 8 meses de nieve pues te habituas al frío, por lo que entrenar en España en verano me es una tortura, pero a la vez preparar una en abril implica entrenar bajo la lluvia, que es lo mejor para mí, pero no ideal, aunque también tengo claro que se puede madrugar más o salir cuando se va el sol y aunque jamás seguí un planing de maratón porque exigen demasiado tiempo y sprint y km, por suerte acabé todas, siempre suelo entrenar al ritmo que corro maratón, a 5:40, por lo que no necesito mucho entrenamiento para acabr por debajo o por encima si lo paso mal de las 4 horas. Me parece gran fecha porque así no iría a la rompe piernas de Oporto que fui una y no más y si tengo motivación para entrenar en verano aunque sea de noche.
El turismo para esa fecha, quien sabe, pero deberían poner una 10k paralela para que haya mucha más gente dentro y fuera.
Por mi parte a tope con la fecha, sería la siguiente maratón tras la de Banff, Alberta, Canadá donde vivía que es en junio con temperatura agradable y es la más bonita del mundo sin dudarlo por donde se corre, un parque nacional. Corrí la maratón de Vancouver y me tuve que coger el bus SIN DUCHAR, porque no había duchas ni encontré forma de ducharme, creo fueran unos 140CAD y me dicen que no hay duchas, que si quiero me meto en una carpa y si tengo jabón me dan unas botellas de agua para echarme por encima.... En fin, lo hice pero no es una ducha y más tras una maratón.
Ojalá tenga éxito laC42 20, saldría motivado a entrenar en verano aunque fuese antes de trabajar o a la noche
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 18:52
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Todo el mundo hablando de la chorrada de las fechas, y nadie habla de lo verdaderamente importante de las carreras coruñesas:

LAS CAMISETAS !!!!!!!!
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 19:05
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

corredor101 escribió:
Todo el mundo hablando de la chorrada de las fechas, y nadie habla de lo verdaderamente importante de las carreras coruñesas:

LAS CAMISETAS !!!!!!!!

Y del lema, no nos olvidemos de eso Guiño
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 19:09
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Ahora en serio.
Independientemente de la fecha, lo más importante (además de la camiseta) es:

1- Que hay maratón en Coruña en 2020.
2- Que no se cargan la media para meterla el mismo día que el maratón. Sigue habiendo C10, C21 además de la maratón.

Lo siguiente sería que, en ese afán de continuar con la carrera, lo hagan bien y la promocionen fuera como debe ser.

En cuanto a la fecha del maratón, yo creo que en los últimos muchos años, hace mejor en octubre que en abril. Si nos ponemos a pensar los maratones que hay por ahí en esas fechas, pues en ambas va a haber. Pero los dos más populosos de España, que son Madrid y Barcelona, son en primavera (ahora venga, insistir con que el de Burgos es en octubre). Grandes maratones como Berlín y Amsterdan son a principios de otoño, la media de aquí (donde se batió el récord del mundo este año) mediados de septiembre, y la maratón de Odense a finales. De todas maneras, para mí lo de menos es la fecha, lo importante es que la siga habiendo.

Yo entreno todo el año, porque, quizás sea un pringao, pero a mí me gusta correr, incluso desde aquel oscuro y lejano tiempo de "antes de las carreras". Evidentemente, algo más, con más intensidad y más constancia cuando se acerca el maratón. Así que a mí me sería igual. Me adaptaría a la fecha.

Es imposible contentar a todo el mundo. Siempre habrá gente que se queje. A las quejas habituales ahora les añadimos que queremos también un maratón al lado de casa en unas fechas que nos cuadren bien con las vacaciones. Y aunque nos lo pongan cuando queremos, pues nos quejaremos igual: de que si son varias vueltas, no hay animación, no se puede aparcar en la feria del corredor (pero no éramos corredores?), que si no es "tan" llana, que si no puedo recoger el dorsal diez minutos antes de la salida, que si el avituallamiento de meta es cutre, que si la bolsa del corredor es una mierda...y sobre todo, de la camiseta.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 19:36
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Acabo de ver el comunicado del Concello con respecto al cambio de fechas

www.coruna.gal/carrera...3712854679

"Como novedad, la Maratón Atlántica C42 por primera vez se traslada al otoño, fijando su celebración en el primer domingo de octubre, que en 2020 será el día 4, integrándose como referencia deportiva de los eventos, actos lúdicos y culturales que se desarrollen en la ciudad con motivo de la celebración de las Fiestas del Rosario, festivo local, lo que supondrá un incremento en el atractivo turístico de la ciudad y que permitirá ampliar su oferta deportiva"

"Coincidiendo con la Maratón Atlántica C42, continuará celebrándose la tradicional carrera 10k, como se ha venido realizando en todas sus ediciones, además de un amplio programa de actividades complementarias en el que la organización está trabajando para incrementar el atractivo de esta prueba deportiva para que todos aquellos practicantes de maratón no quieran perderse esta próxima edición"

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 19:41
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

O sea: no es ya siquiera *el maratón de A Coruña" sino un acto más de las fiestas que estará en una línea del programa con los cacharritos, la procesión, los coros y danzas, los gigantes y cabezudos, el partido de fútbol solteros contra casados, la orquesta Panorama y el pregón del señor alcalde.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 20:41
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

"amplio programa de actividades complementarias en el que la organización está trabajando para incrementar el atractivo de esta prueba deportiva para que todos aquellos practicantes de maratón no quieran perderse esta próxima edición"

A ver en qué queda.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 22:26
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Por lo menos este año se ve que hay voluntad. Que ya es mucho.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 22:39
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Bueno yo creo que pasamos de una maratón que había que hacerla por decreto a intentar hacer cosas. Ya es algo. Se hagan bien o mal las cosas parece que se intenta mejorar. A mi me parece positivo. Vamos a ver como va siendo.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Sáb, 23 Nov 2019, 8:06
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

corredor101 escribió:
Todo el mundo hablando de la chorrada de las fechas, y nadie habla de lo verdaderamente importante de las carreras coruñesas:

LAS CAMISETAS !!!!!!!!

Y LOS LEMAS ,no nos olvidemos.
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
713 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Nov 2019, 12:30
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Siempre positivos, siempre positivos!! Es nuestra maratón, q intenten hacer cosas para mejorarla, chapeau!
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Nov 2019, 15:25
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Señores, 12 semanas para la C21, a ponerse la pilas y gastar zapatilla
maljkovik

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/09/12
14 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Nov 2019, 18:30
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

A mi la fecha no me convence,la verdad.Basicamente porque relativamente cerca solo había Coruña y Oporto y ahora en un mes están los dos,dejando huérfanos la primera parte de la temporada.

Ojalá recobre el vuelo,aunque no las tengo todas conmigo...
NICOBOHEMIO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/07/14
20 Carreiras
101 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 14:46
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020

Buenas, creo que el cambio es favorable para ambas carreras:

42km: - Puedes usar la media de Porto 2 semanas antes como preparación.
- Entrenas con buen tiempo y no con un tiempo como el de ahora que es horrible.
-No coincide con la Vig-Bay, puedes hacer las 2 , vendrá más gente del sur de Galicia al maratón gracias a ésto.
-A los pro, no les coincide con el tramo final de temporada (campeonatos gallegos, pista y demás) pueden armar un calendario para hacer ambas cosas.

Coruña10: pienso que la gente está más en forma para hacerla en abril que en octubre, con el maratón no es igual pq tiene una preparación especial, pero en octubre aún estábamos espesos para el 10 k a tope, ahora estará en plena temporada, no dudo que bajarán muchas marcas personales.
Forrestgon

Maratoniano
Maratoniano
29/09/07
34 Carreiras
59 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 15:39
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica par

Hola a tod@s,
En lo que a mi respecta casi prefiero que sea en octubre. Personalmente se me ha hecho muy complicado estos últimos tres años calzarme las zapas después de las 21.00h con lluvia, viento y sin luz. Llegar a casa a veces cerca de las 23,00h y ducharme.. hacerme la cena, ect, etc. Eran unos meses complicadisimos en el tema logística del hogar.
A veces estaba en Oza a las once de la noche, en la que mi única compañia era Andresin, el gato, cada día más desmejorado...y otros días en el dique granizando y haciendo las malditas series de 4000.. y llegaba a pensar que eso no merecía la pena...
Ahora podré tener un planning más llevadero si se puede denominar así.
Temperaturas agradables, luz y una puesta de sol espectacular camino hacia el Portiño...
Pero en fin.. . Esto no es un diario personal. Me he enrollado bastante..
Si este cambio supone mejoras, independientemente de que a algun@s nos venga mejor o peor, bienvenido sea, aunque sigo creyendo que lo importante es la promoción. En ese sentido cada año ha sido menos y espero que por fin se le de un espaldarazo definitivo a una maratón que bien lo merece y sobre todo que transita por los lugares que tantas veces hemos pisado de pequeñ@s, con tantos recuerdos que nunca se olvidan.
Como alternativa a ese vacío creo que o Carballino a Santiago es una magnífica opcion. Ya se lo comenté hoy a ilustres del pelotón como Rosetas y compania.
Por lo de pronto hoy ya fue mi primer entreno para la causa. Fui andando a la salida Bailar
Seguiremos informando...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos