Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2019, 21:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

No. No está fría pero está a una climatización mínima, en plan rata. Mis chavalas no pueden nadar ahí porque se congelan en invierno. Las "viejas boyas" estoy seguro que muy contentas no pueden estar. Yo, después del entreno aún tengo frío. Seguro que recuerdas la época que emanaba vapor de las piscinas. Eso ya es historia.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2019, 11:25
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Cierro la semana 11 con los enésimos entrenos indoor. Cagontó.

La verdad es que el mal tiempo ha sido particularmente particular este noviembre y octubre. No sólo es particular, sino que me ha dado por saco a mí en concreto. Cada vez que me he planteado una salida en la bicicleta por carretera, con el Aemet completamente limpio de precipitaciones, mar de mares. Está la cosa muy impredecible, incluso para la Agencia Estatal. Resultado: la bicicleta lleva en dique seco desde el 22/10/2019, y no parece que la cosa se vaya a estabilizar tal y como se ve la semana 12.

VIERNES - 40 km de velocidad en estática. 80% llaneo - 20% velocidad. En bloques de 5 km (10 minutos). En cada bloque 4 km a 110 vueltas y 230 w, y 1 km a 120 vueltas y 250 w. Tira mucho de la caja este entreno, no hace fuerza pero relaja y estira mucho las piernas. Al final resultó una media de 1:51, casi de 33 km/h.

SÁBADO - 50 km de cambios de ritmo, o sube-baja en estática. 78% llaneo - 22% subida moderada. La subida fue alternada con el llaneo en un entreno opuesto al anterior. Tira poco de caja, pero mucho de pierna (concretamente gluteo). 10 km de llaneo habitual a 110 vueltas y 230 w. Despues repetí cuatro veces la siguiente rutina: 1 km de subida a 70 vueltas, en de pie a 270 w - 1 km de llaneo - 1 km subida - 1 km de llaneo - 1 km de subida - 5 km de llaneo. Me mantuve bastante en los ritmos, y a pesar de las subidas mantuve un 2:05 de media.

Cierro la semana 11:

Natación - 6000 m a 2:04. Cursada la queja de la poca temperatura de las piscinas.
Ciclismo - 135 km a 1:58. 100% estático.
Carrera - 10 km a 4:57. Sólo una sesión.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2019, 22:16
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Que pouco me fixo, xa non sei cando pasaches de ser insolvente a estar en funciones.
En calquera caso da gusto verte seguir, indoor , outdoor, do dereito e do revés.
Forza
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Nov 2019, 16:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Graciñas Meiga. La insolvencia no la miden las penosas marcas, la insolvencia es la incapacidad de implementar la disciplina. Ahora estoy en funciones porque hace tres meses que sí implemento sin lesiones lo que llaman triatlón (ahora es cuando casco). Supongo que me he vuelto más sabio, más cuidadoso... en definitiva, más viejo. La siguiente etapa sería la de triatleta interino (sin oposición), y la última sería la de triatleta de carrera, una vez que hubiera hecho algún estropicio en un media distancia. Da igual, en esta época extraña me encuentro cómodo en los tres deportes, y aprovechando el momento político, estoy en funciones. Cuando haya gobierno volveré a la insolvencia, que es mi zona de confort.

Hoy ruta del Coronel. Habiendo descansado ayer, la cosa estaba un pelín agarrotada, pero al arrancar me vi con los depósitos llenos. Un pequeño reflejo en el gemelo izquierdo que me recomendó no pisarle de más, pero el resultado bastante mejor que la semana pasada. Con las coñas, llevaba una semana entera sin ver el sol.

Ya la cabeza va de otra forma. 15 km a 5:10.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2019, 15:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Ciclismo estático. Como el cuerpo responde sin forzar tiendo a ser un poco más exigente. Últimamente los entrenos eran de 80-20% distribuidos en llaneo-subida. Hoy tiré un poco más parriba, 75-25%. Es decir, un entreno en escalera alternando llaneo 3 km y subida 1 km. El llaneo habitual de 230 w a 110 vueltas. La subida de 280 w a 80 vueltas, en de pie, aproximadamente en un 7-8% de pendiente. Hice un total de 10 bloques persiguiendo la media de 30 km/h, se me hizo imposible aguantar y me fui un minuto más. 2:01 el km, y un desnivel mínimo acumulado de más o menos 800 m. El próximo que haga de este estilo lo hago a 2:00.

El entreno, estresante, en plena hora punta del gimnasio, con los gritos de unas y otros, las opiniones políticas rancias cruzadas a través de mi cuerpo pulcro, la clase de goming in progress con aplauso al acabar, y la música tecno-gym a toda tralla. Menos mal que me duché al final. A ver cuando para de llover.

Mañana rodaje estándar de carrera, de 10 a 12 km. Como aprovecho viaje en coche, a lo mejor me acerco al Mero a aguarme.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2019, 16:15
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Tomo nota de todos os datos que das da bici estática. Non sei moi ben para qué, porque a miña bici estática (modelo anos 90,heredada)ten estropeados os marcadores de ritmos tempos e potencias . En fin, é por irlle collendo cariño ó aparato, xa que me temo que é o único que me van deixar facer por tempo indefinido.
Moito sorte coas nubes no entreno de mañá
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2019, 17:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Ya sé que me repito Meiga, pero por experiencia propia (experiencia relatada aquí en los últimos años) la estática es un aparato con el que los viejos corredores vamos a tener que convivir si queremos seguir corriendo a medio plazo, o andando a largo. Es mejor la no estática, pero a falta de pan ben lle chega. Y eso de que no te van a dejar otra cosa es ahora, pero cuando vuelvas a correr te la recomiendo como ejercicio de fortalecimiento de forma continuada, y más si la tienes en casa, y más si la tienes en un garaje o un sitio donde no molestes a la familia. Puede ser un coñazo, pero es una inversión, créeme. Siempre se puede hacer un hueco de media hora para hacer un par de veces a la semana y verás como no necesitas ir tanto al fisio. Lo mismo digo con la piscina, pero en tu caso no la tienes en casa y te asquea, entonces me callo. Y si además de ser un fortalecimiento, forma parte de tu entreno (como es mi caso), entonces todo ventajas, y ya tiene sentido hablar de datos de potencia y todo ese rollo.

Ánimo con ella y si te aburres ponte un buen mp3.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Nov 2019, 19:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Al final senda del Mero.

es.wikiloc.com/rutas-c...o-43694154

Aprovechando que usé el carro me acerqué. La cosa de hoy tocó escatológica, que es muy socorrida, que ya es clásica.

Con 45 tacos no se corre bien ya, tampoco se nada, la bicicleta a duras penas... tampoco el aparato excretor. En general, los viejos de 45 empezamos a tener esas sensaciones de permanente meada aunque no haya meada. No lo sé explicar mejor. Es como que tienes ganas de mear mil cervezas y al final echas un chupito. Además, afecta también la falta de concentración, que hace que a un entreno de las nueve de la mañana, además de ir mal meado, vayas sin la braga al cuello, sin la botella de agua, y sin mantita para abrigarte cuando acabas.

Además, como ahora estoy en funciones, voy de flipado y me da por correr con el tritraje (que le dicen los petardos del Corte Inglés). Dejo el coche en las ruinas de la Telva y arranco con el tritraje, un camiseto cutre por encima, otro camiseto, este roído, por encima y los cleenex metidos en la manga. Cuando llevo exactamente 44 segundos corriendo me doy cuenta de las sensaciones: tengo frío en el cuello y me meo. Me meo poco, pero no me da la gana de tirar 55 minutos pensando en si voy o vengo. Observo los alrededores: la Telva, la Barcala allí arriba, la vía del tren, el agua que corre en el Mero, el silencio, el silencio, el silencio de las nubes y de la roña en mis uñas.

Bien. Lo del cuello no lo puedo arreglar, pero sí lo otro. Me remango los camisetos, cual octogenaria de Mota, y ahora viene lo difícil. El tritraje tiene una cremallera que llega hasta el ombligo exactamente. No me lo puedo sacar, pues me tendría que sacar los dos camisetos y después me quedaría desnudo de cintura para arriba, me enfriaría, perdería tiempo... calculo la jugada, la visualizo, me arriesgo. Hago una maniobra complicada de descarga a través de la altura del ombligo, con los camisetos y el tritraje puesto. Da la sensación de que estoy cogiendo conchas en la playa pero no, estoy intentando mear dos gotas, sin empaparme, a través de un mínimo agujero a la altura del ombligo, y tratando de ser el más digno de los Caballeros de La Coruña, o que los del Club de Leones. Cuando la situación no puede ser más penosa y gracias a Dios, cuento con la discreción del campo, la divinidad me castiga con la presencia instantánea e ineludible de otro corredor. Este sin tritraje. El tipo es de 4:30, con lo cual pasa rápido y no veo las carcajadas que va echando el cabronazo al verme. La mala leche me corroe y trato de seguirlo inútilmente. En cuanto echo a correr desaparece por el horizonte verde y sutilmente una carcajada se mezcla con el rugir del arroyo.

Arranco, me recompongo, trato de coger un ritmo concreto pero me despista la humedad amarilla en el tritraje, y no dejo de pensar en ella hasta el kilómetro 5,5, que es cuando me doy la vuelta.

11 penosos, fríos y húmedos kilómetros a 5:11.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2019, 11:26
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

E digo eu... non che sairía máis á conta ir con algo así debaixo do tritraxe ?

www.mifarma.es/media/c...55837_.jpg

Coñas aparte, estamos xa tod@s nunha idade en que hai que botar man de solucións tecnolóxicas
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 8:22
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Le comprendo perfectamente Sr. Freaky, aunque por poco no llego a los 45, las sensaciones son tal cual las cuenta ud.
Algo bueno tendrá el ir cumpliendo años.........no se, digo.....
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 17:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Meiga: No funciona el enlace, pero supongo que siendo de mifarma imagino que es algo para la incontinencia.
Nando: No te deprimas hombre. Cumplir años no tiene nada bueno, de hecho es una mierda. Casi lo peor de todo no son los achaques, sino que contaremos con el NO respeto de la siguiente generación de corredores tatuados... "Aparta viejo", se oirá en breve en los cajones de salida. Yo dentro de unos años me veo en el papel de viejo corredor con bastón que, "sin querer" agrede al resto de corredores de diseño. Pero no te preocupes, es una fantasía mía, no es obligatorio.

Hoy la cosa fue de calidad. Ruta Oza y vueltas.

1,9 km a 5:16. Casa Mar - Oza, tratando de ir calentando y sueltito.
1,8 km a 4:41. Circuito Playa Oza en tierra, tratando de darle cierta intención.
1,8 km a 4:35. Otra vuelta a ritmo exigente (increíble).
1,8 km a 4:41. Última vuelta, rápida pero sin forzar.
1,9 km a 5:07. Volviendo despacio, pero con la inercia puesta.

En Oza las movidas de siempre, esta vez aderezadas con lluvia, viento, frío y el paisanaje. Lo más cojonudo fue Tofe. Tofe es un can. El chucho es uno de esos que se diría nonagenario, color marrón caca, cojera, salchica cutre hibrido, cara de cansado/estresado, andáres simpáticos mortales, colgajos/tumores de piel por todo el cuerpo, y velocidad máxima de 3 km/h. En las tres vueltas que di a Oza coincidí múltiples veces con Tofe, con sus dos hermanos (de poco interés), y su dueño-entrenador personal. El coach tenía claro su papel: "Vamos Tofe", "rápido Tofe", "salta Tofe"... se puso a llover... "joder Tofe, venga", "espabila Tofe, que no traje paraguas"... un fulano de mediana edad, probablemente residente en el coruñés barrio de Los Castros.

La verdad es que cada vez que pasaba cerca de ellos, al ser un circuito circular, me identificaba con los mensajes de ánimo a Tofe primero, y los reproches a Tofe, después. El pobre Tofe, después de un entreno potente (mucho más que el mío al menos), desapareció por la pasarela que va a Los Castros, justo cuando yo mismo tiraba con el último segmento hacia Casa Mar. "Venga Tofe... por el paso cebra... corriendo". "CORRIENDO?", pensé yo. Ya lloviendo, en un último dispendio de contento servilismo, en la traca final, para espichar directamente al llegar a casa, va Tofe y corre. Todo su cuerpo se mueve como un flan, es como ver correr a Michael Moore, los colgajos tintinean, y superan el infinito en lo que es una clara manifestación de Insolvencia con mayúsculas. Y va el tío mirando al dueño con satisfacción por acción consumada correctamente.

Tofe Insolvente for life.

El ritmo mío al final, media de 4:52. El de Tofe algo más.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 20:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Últimamente no tengo tiempo y me paso poco, pero qué buenos ritmos, no?
Lo de los ánimos a Tofe que te los apropias es como cuando vas en una carrera junto a alguien que es del pueblo donde se celebra, y todos le animan. Entonces también hay que apropiarse de esos ánimos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 19:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

"Apropiarse de los ánimos", mítica frase.

Sí los ritmos son mejores en carrera, pero ya voy tocando techo.

Cierro la semana 12 con un entreno durísimo de ciclismo real con factor viento al máximo y las piernas completamente desacostumbradas a la bicicleta no estática. Oblivion clásico, 50 km a 2:28, 815 m de desnivel y (hay que mencionarlo) media de vientos de 50 km/h. Putas las pasé, bueno, las pasamos. Había mucho ciclista aprovechando la ventana de lluvias. Tamos todos igual de agobiados con las estáticas:

Semana 12:

Natación - 0 km
Ciclismo - 131 km a 2:10
Carrera - 35,2 km a 5:06

Cierro mes 3 y recapitulo:

Natación: 18000 m a 2:04, menos que los anteriores en distancia y se mantiene la media.
Ciclismo: 466 km a 2:03, algo menos de kilómetraje, la media no indica nada, pues fueron casi todas sesiones de estática.
Carrera: 94,2 km a 5:07, mucho mejor de distancia y de media.

Si comparo con los resultados medios de 2019 peto mucho más en natación en la distancia, me mantengo en ciclismo en medias y distancias, y en carrera tira para arriba definitivamente, tanto en medias como en distancia. La carrera no la estoy forzando lo más mínimo. No estoy forzando ninguna disciplina. Vamos bien. Toca madera. Quien me lo iba a decir. Déjenme disfrutar de esta ventana temporal de ascenso en el momento de forma.

Soy más de metal que de heavy, pero ésta es la indicada en esta ocasión:

www.youtube.com/watch?v=O_fJ5SSV_Vo

Para los que no entiendan el inglés, que somos muchos, quiere decir: "duro como el hierro", o "duro como un planchazo", o "escarallado después de que te den con una plancha en la jeta", no sé... pero no digan que no invita a pisarle.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Nov 2019, 21:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Hombre, una canción del denostado Ram it Down. No está tan mal, salvo esa versión...
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Nov 2019, 11:47
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Muy buenos entrenos Freaky!!

De ritmos de natación y bici no controlo; pero en la carrera a pie lo estás petando Aplauso Aplauso

Si le metieses un día a la semana un entreno de calidad, te ponías a correr en ritmos cercanos a 4'30''

La historia del tritraje por el Mero cojonuda Mr. Green Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos