Foros ›
Autor
Mensaxe
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2019, 20:24
Asunto: X San Silvestre Coruña (2019)

Otro año más, y ya van 10. Cómo pasa el tiempo, desde aquella primera edición con sólo 500 corredores.

Pues este año, una mierda lo de la meta en O Parrote. Lo que molaba era entrar por el arco a la Plaza de María Pita llena de gente.

He dicho!!!!

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2019, 22:46
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña

El reglamento de la San Silvestre Coruña siempre sorprende con algún punto o detalle que no se ve en ninguna otra carrera:

"* De cada inscripción, 2,5€ corresponden al concepto de donativo para sufragar todos los gastos originados por las personas que, actuando como voluntarias, prestarán sus servicios de información, organización y desarrollo previos, durante y al término de la carrera."

Veamos, a 2,5 € por participante x 4.500 dorsales, nos salen un total de 11.250 € para pagar los gastos de los voluntarios Abraiado

Descontando policía, cronometradores, jueces de la federación, seguridad... que ya cobran por estar ahí ¿cuántos voluntarios reales puede haber en una prueba de 7 km para justificar más de 11.000 € en gastos? Pensando

¿Algún organizador con experiencia en el tema?
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 0:25
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña

Pues ya que abrí este hilo, respondo:
- Un puto negocio que te cagas para Rialto como organizador, con la anuencia del concello de diferente color a lo largo de estos diez años. No hay nada como tener contactos en esta ciudad.

- Esos 12.000€ forma parte del beneficio neto de esta carrera. Los voluntarios no generan gasto, sino ingreso al ser mano de obra gratuita.

Feliz Navidad Rialto!!!! Y 2020 que siempre es mejor empezar con un "sobrecillo".

Yo me iré a la "alternativa"...

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 6:00
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña

gormitti escribió:
Yo me iré a la "alternativa"...

Serás muy bienvenido Sorriso ¡Feliz Navidad Alternativa!
NICOBOHEMIO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/07/14
20 Carreiras
101 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 9:01
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña

Conozco a una chica que va de voluntaria y me ha dicho que cobra 50euros por ir de voluntaria.
A mi lo que más me crispa de todo es que alguien se lucre en nombre de un club que no compite desde hace varios años ya, es más muchos de los runners nuevos no conocieron al club Rialto, pero es la ley de la oferta y la demanda, está en nuestras manos ir o no.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 9:11
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña

A ver se deixamos de chamar voluntario a alguén que realiza un traballo cobrando. É un insulto ós verdadeiros voluntarios. Xa non che digo no caso de trails, desbrozando monte.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 9:19
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña

Que un club que no tiene actividad como tal desde hace años siga organizando la San Silvestre desde hace un montón tiene delito.

Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es "cedérsela" o lo que corresponda a los clubes de Atletismo de la Ciudad para que sean ellos quienes puedan recibir estos ingresos y los inviertan en los tantísimos chavales que ahora van a correr.

Es muy sangrante lo de Rialto. Una puñetera vergüenza Enfadado
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 9:30
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña

Lo primero... Bravo Memphis_ESP Aplauso
Lo segundo, desde que me enteré cómo funciona el negocio de la Sansil en Coruña eché pestes sobre ella. Pero poco a poco me di cuenta que en lugar de hablar mal de ella podía dedicar ese tiempo a publicitar la alternativa. El resultado fue sorprendente a la par que satisfactorio. Gente que era fija de la "oficial" pasándose a la de verdad. Sólo puedo seguir comentando a amigos y conocidos que hay vida más allá de ese sacacuartos de Rialto.
Nos vemos el 31 en las Esclavas!!
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 10:31
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña

Cecebre escribió:
El reglamento

Veamos, a 2,5 € por participante x 4.500 dorsales, nos salen un total de 11.250 € para pagar los gastos de los voluntarios Abraiado

Estou por dicir que o 90% das carreiras non teñen como orzamento total a mitade de esa cantidade.
Si que é certo que os eventos sen voluntarios seria imposible facelos, hai que cuidar mais o voluntario que o propio corredor. O final o voluntario traballa por amor o arte (case sempre compromiso; familiares, amigos, veciños...).

O último tuercebotas/ Ad Cerne
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 20:13
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña (2019)

Si cobran no son voluntarios, son trabajadores. Claro, lo hacen voluntariamente...pero se supone que si no eres un esclavo, haces tu trabajo por voluntad propia y no obligado.

En fin, esto, sinceramente, me huele a truco para justificar la subvención. Quizá les salga el tiro por la culata, porque como le manden justificar lo que cobraron los "trabajadores voluntarios" el papeleo se puede complicar bastante. Por curiosidad, me gustaría ver la justificación de la subvención que se lleva esta carrera.
Mauli

Novo foreiro
Novo foreiro
26/09/18
0 Carreiras
4 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 12:53
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña (2019)

No olvidarse de la camiseta y el traje de papa-noel de este año también supone un gasto
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2019, 18:52
Asunto: Re: X San Silvestre Coruña (2019)

Hay otro detalle. En las últimas ediciones, además del excesivo número de participantes para un recorrido de apenas 7kms, fruto de ese afán recaudatorio, personalmente me chirría un poco el exceso de ambiente festivalero. Tradicionalmente la San Silvestre es una prueba deportiva para acabar el año, pues eso, corriendo, incluso compitiendo, y no para hacer el mono/a (con perdón) en lo que parece más un baile de disfraces, y que además se convierten en un verdadero estorbo para el espíritu de esta prueba. Para eso ya están unos días después los carnavales.

Postureo, selfies y demás... y nos olvidamos del disfrute de una prueba deportiva como cierre del año. A eso contribuyó Rialto desde un principio, pero se pasó de lo simpático a lo excesivo, con premios para disfraces y chorradas varias que sólo sirven para encarecer la inscripción.

Y tenéis razón, Rialto ya no es club de atletismo, por cierto en el que estaban amigos míos, sino una persona que no se por qué motivos continúa sacando tajada año tras año con dinero público de por medio.

Bueno, ahora doy paso a los que váis a asistir y a todo el "powerflower" que rodea este sarao, con la bolla de San Brandán resesa incluída...

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos