Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Out 2019, 17:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Semana extraña de horarios y festivos. Actualizo lo anterior:

MARTES - Carrera con un pelín de calidad. Después del entreno del lunes las piernas estaban activadas en el buen sentido, cascadas pero no de carrera, sino de ciclismo. Con un poco el agua al cuello tiré para Oza (un lugar diferente) y me puse a hacer series. 1ª, 1,9 km a 4:58 de trayecto Casa Mar-Oza. 2ª y 3ª, 1,8 km de vuelta al circuito de pista de tierra habitual en 4:57 la primera y 4:46 la segunda. 4ª, 1,8 km de cambios de ritmo cada minuto resultando a ritmo de 5:07. 5ª, 1,8 km de relax a 5:19, 6ª, vuelta a casa con cambios de ritmo cada 30 segundos saliendo a 5:11 de media. Total de 11 km a 5:03 de media con cinco paradas de menos de un minuto.

MIÉRCOLES - Ciclismo estático de velocidad. Bastante tocado de los entrenos anteriores no me vi para hacer fuerza pero sí para soltar piernas. 30 km en estática a 110 vueltas y 240 w de media en un 80%, y 120 vueltas y 290 w en un 20%. Ese 20% se agradece y se suda. El ritmo medio fueron 1:50, algo más de 32 km/h.

MIÉRCOLES - Natación de 3000 m libres en piscina corta soltando. Ritmo medio de 2:03.

Resumo el mes 2, que me olvidé:

Natación - 20000 m a 2:00, reduje 4 segundos la media porque el 100% fue en piscina corta.
Ciclismo - 552 km en 2:17, algo más de kilometraje y la misma media.
Carrera - 63 km a 5:18, mucha menos media, ya me encuentro mejor en la carrera. Menos kilómetros por un parón total en una de las semanas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 12:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Ayer llegué al gimnasio con intención de hacer un largo de estática. Fallo: los zapatos de bici quedaron en casa... mierda. Puedo ponerme las mallas con las botas militares pero me echarían antes de acabar, aún diría más, antes de sudar mis asquerosidades. El hueco temporal no me permitía perder la ventana atmosférica, me puse a remover la mochila y encontré un bañata viejo (de esos que uso para poner por debajo del taparrabos y que no se me escape el rabo, hay que llamar a las cosas con elegancia y educación). El problema de los bañatas viejos es que transparentan. Encontré en la taquilla unas gafas viejas con tropezones, y pensé que con la cabeza recién rapada el gorro no me hace falta. Bien, a la piscina larga. Allí me tiré con la misma intención medio cabreada, a hacer un largo de estática sumergida de movimiento de brazos (es decir, crol hasta el puñetero infinito).

Las transparencias son evidentes, a ver si nadie protesta. Los pelos del culo se ven a través de la fina tela negra desteñida, el resto prefiero no pensarlo. Este tipo de cosas no son de la linea editorial de este "vuestro nuevo club". Los pelos del culo son tan impopulares a los millenials como a las viejas glorias de 1940. No tiene cuerda (el bañata). A cada americana con impulso se me baja. El gesto de recolocármelo bajará las medias, seguro. El primer mil en 21:05, segundo en 42:25, tercero en 1:02:46, cuarto en 1:24:56 y quinto en 1:45:00. Al final, por piscina larga, por tener que subirme el bañata cada uno de los cien largos, y por la densidad del agua, la media fue de 2:06.

Al acabar me di cuenta que en las calles de al lado había cuatro nadadores por calle, en la mía sólo uno.

Al salir: dos seguratas de Prosegur, con un perro nazi ladrándome a cámara lenta, y con miradas de censura que invitaban a lavarme por sucio (esto último es licencia).

Un largo de resistencia improvisado, pero uno más pa la saca. No me digan que no amortizo la ropa, las instalaciones y ... la vida.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 13:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Bien, eso de improvisar el entreno. Al final las medias, para ser 4 km y con ese bañata, están bien.
Eso de que fueras el único en tu calle me recuerda a cuando tenía el pelo largo, que siempre era el último al que se le sentaban al lado en el bus.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Nov 2019, 13:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sí. Fueron 5 km meu, gran diferencia. Yo lo del pelo largo me pasaba hasta antes de ayer. A fecha de hoy no se me sientan al lado por skin raruno, bueno, más bien oldskin. El pelo rapado me dejó la cabeza completamente blanca (por las canas). Que desastre de influencer.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Nov 2019, 20:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sigo y acabo.

Ruta del Coronel un fin de semana más. Le voy pillando los kilómetros a lo de las pencas. 15 km a 5:22. Es un ritmo bastante más rápido que la semana pasada con sus 5:34, y un asumible para una media maratón llana. Podía acercarme a la C21, pero hay semejantes piñas por ponerle fecha que no quiero agobiarme antes de tiempo.

Cierro semana 9, semana 2N2B2C:

Natación - 8000 m a 2:05. Mucho para ser semanal, buena semana de resistencia.
Ciclismo - 70 km a 1:57. Poco en kilómetros, 100% estático.
Carrera - 26 km a 5:14. Bajando medias y cuidando los acelerones.

Me debo sesión de fuerza en algún momento de la semana 10. Esta semana pasé por completo del refuerzo, muy mal. Me va a hacer falta refuerzo de mente para ir a hacer el gilipollas el domingo con el sobrecito.

www.youtube.com/watch?v=NXNwP8xKrQM
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Nov 2019, 15:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Actualizo semana 10:

LUNES - Sesión de estática de resistencia y cierta exigencia. Estaba habituado a un 80% llaneo y 20% cuesta en 40 km. El lunes fue la cosa un poco más dura, un 70% de llaneo y un 30% de cuesta. El desnivel acumulado fue de 1200 m, 50 km tratando de mantener los 30 km/h en un régimen de vueltas de 110, a 230 w en llaneo y 300 en subida. Muy duro, me fui a los 2:06, que es algo así como 29 km/h o menos. Durante la sesión estuve viendo las actividades dirigidas, un instructor de fitness me dijo si me apetecía probar el "lkajvclaering", o algo así. Decliné su invitación. El gimnasio nuevo es como una tienda de chuches, con muchos aparatos de colores vivos para que los cojas y juegues. Después de toda esa odisea y más o menos en mi kilómetro 45, con mi charco de sudor debajo y mis piernas medio temblando empecé a escuchar el llanto de un bebé. Lo juro por mi troba. Después en el 46 y 47 por momentos seguía escuchandolo y temí volverme loco. En el 48, 49 me puse a razonar: no puede ser que nadie haya traido al bebé al gimnasio y esté haciendo abdominales sin hacerle ni puñetero caso. En el km 50 me detengo, seco el sudor, bebo y me decido investigar el ruido. Resultado: en la zona de máquinas hay un hilo musical con una música concreta, y es entonces, solo cuando me acerco lo suficiente cuando identifico al bebé, se llamaba Axl Rose, y empiezo a pensarme un Lexatin a mayores.

MARTES - Sesión de tarde traída con pinzas. 4000 m de crol a 2:03. Muy fría el agua. Resumo la cadencia: 0:21:30 primer mil, 0:41:30 segundo mil (bastante más rápido que el primero), 1:02:00 tercer mil, y 1:22:08 el cuarto. El milagro lo obró un fulano en paralelo a mí, en la calle de al lado con el que coincidí sólo el segundo y cuarto mil. Entre medias el tipo desaparecía y se iba a los vestuarios o a la sauna. Pero me sirvió para tirar un poco más rápido que lo habitual, porque además el fulano me esperaba para tirar a piques. Se lo agradezco.

MIÉRCOLES - Ruta primaria. Todos tenemos una primera ruta de carrera. Mi ruta primaria fue allá por el año 1990, en el cual a unos cuantos de mi calle nos dio la tolemia y nos fuimos a correr. Subimos desde la Sagrada hasta la gasolinera de Bens y allí empezamos a correr hacia la refinería. Al llegar al Pazo, más o menos donde está la fábrica de Maderó nos dimos la vuelta y volvimos hacia la gasolinera echando el bofe (que sigue estando en el mismo sitio, enfrente del Centro de Salud del Ventorrillo). Esos 3 km más o menos nos hicieron sudar, ponernos a 200 pulsaciones y lo más importante, a falta de otras drogas más caras nos indicaron claramente que los endorfínicos eran gratis, y que después de 3 km corriendo un pastel entraba de puta madre. Bien, tenía 16 años. Hoy volví a mi primaria, más o menos, y me hice el Cuatro Caminos - Meicende pasando por el Pazo. 13 km a 5:07 con cierta morriña y sin ninguno de mis colegas... ni uno.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2019, 7:05
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Con ese entreno primario, recordando lo que fuimos, me vino esto a la cabeza...
www.youtube.com/watch?v=MWDYhdcbEOg
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2019, 21:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Coño Nando, no pretendía ser morriñento, al contrario. La idea de poder hacer de vez en cuando las mismas rutas de hace veinte años es un puntazo. Seguimos aquí, y por aquí además. Yo siempre echo pestes contra Lacoru y su paisanaje, pero no sabría vivir en otro sitio. No sería el mismo si no viese de vez en cuando a Paco Vázquez montado en su mercedes, o no escuchase frases franquistas en mi edificio. Eso en Vigo o en Santiago no pasa.

Sé que no se me entiende, pero a mi esas cosas me dan la vida.

Hoxe: Hay temporal, y la sesión ciclista tuvo que ser estática. Me empiezo a cansar. La bicicleta se aburre en el rocho. Sesión de 70% llaneo + 30% cuesta, en ciclos de 5 km. Un total de 8 ciclos que completaron 40 km. La cosa era tirar a 30 km/h, solo lo conseguí dejando medio kilómetro de ese 30% de subida a extrema potencia. Me explico. El llaneo suele ser de 115 vueltas a 230 w, y la cuesta a 80 vueltas y 280 watios. Pero para poder levantar la media hasta 30 km/h tuve que tirar medio kilómetro de cada ciclo en sentado a 115 vueltas marcando 450 w. Casi la palmo.

Al final, 2:00 en 40 km, que era la idea.

Queda una sesión de carrera y otra de carretera.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 13:32
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

El Dique cerrado. En la linea morriñenta iba a hacer mi antiguo circuito de 10,1 km, saliendo de Palloza-Dique-Esclavas y cerrando por Santa Margarita. Al llegar al Dique, cerrado por temporal. Mi pequeño cerebro de mosquito recalculó ruta quitando 4 Diques al habitual de 14 km desde Casa Mar a San Amaro. Resultado 10 km mallaos a 5:00, en 50 minutos. Después subí el Montirón hasta el lavadero de la Falperra, a mi confitería de cabecera a pillarme 4 ranitas de chocolate, 2 empanados de nata y 2 tartitas de nuez. La subida de 1 km en 5:44.

Todo eso con un guiso de carne, calamares a la romana y una pasta al pesto mandarán al carajo la semana 10. Dios mediante.

Queda uno de ciclismo, amiguitos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Nov 2019, 20:27
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Cierro:

Hoy un entreno estático. Semana 100% estática, tiene sus pros y contras. Los entrenos estáticos son más completos, más duros y a la larga se rentabilizan mucho, pero son un coñazo. Hoy me entretuve con un millenial que no sabía pegarle al saco de boxeo, y aluciné con mi compañera de estática por la izquierda. Mi entreno fue largo, 70-30 en distribución del llaneo-cuesta. No me centré en el ritmo pues estuve muy mallao del resto de la semana. 40 km en 2:09, centrado en sensaciones y acabar. 1:26:15 subido a la bici a cierto ritmo, 108 vueltas y el 230 en potencia. Poco para mis últimas sesiones. Cuando llegué, la chica que tenía al lado ya estaba, y cuando me fui del gimnasio, después de hora y media de estática y media hora más de refuerzo de hombro, la pava seguía allí. Ni de lejos petaba tanto como yo, pero la resistencia de la mujer me hizo quitarme el sombrero (hipotéticamente). Al menos dos horas y media echó subida en la bicicleta, no suele ser habitual ni en pavas, ni en pavos.

Natación: 4000 m a 2:03.
Ciclismo: 130 km a 2:05 (100% estático).
Carrera: 23 km a 5:04 (ahora es cuando casco).

7 horas y media de entreno neto. Una hora y pico al día.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 15:52
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Ayer: Los tiempos me fueron cerrando el neto y no me quedó más remedio que echar a correr. Con una hora y pico puedo hacer los 12 o los 14, pensé. Al llegar al Dique, otra vez la puñetera cinta de la Policia Portuaria. A la siguiente me la salto. El problema es que solo aparecen con el Suburban ese del paquete si me la salto, sino no se les ve, son como Harry Potter. Igual de invisibles, igual de desagradables. No me encontré mal de pencas y recalculé ruta como la última vez, pero pisándole un poco sin rachar. 10 km en 4:57.

Hoxe: La tarde me supeditó a un entreno breve de mañana. 3000 m de crol a 2:04. Entreno con intención de ir sueltito, sin brasa en general, sin prisa en las vueltas, sin piques con chorb@s y sin exigirme demasiado.

Hoxe pola tarde sólo va a caer agua. A ver si mañana puedo visitar Oblivion, hace tres semanas que no saco la bici y los echo de menos (Oblivion quiero decir), porque hace tres semanas que está lloviendo (es lo suyo, pero ya), y además tengo que preguntar por el de las muletas que seguro que se resbalo y rompió la cadera, o la crisma, con tanta agua (su perro va a perder la costumbre de ladrarle a mi penca).
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 15:58
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Este tiempo desmoraliza bastante. Solo salir, ya es un triunfo
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 20:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

cK13 escribió:
Este tiempo desmoraliza bastante. Solo salir, ya es un triunfo

Sí Nando. Esta mañana hice encaje de bolillos para sacar la bicicleta y justo cuando iba a salir empezó a caer la del pulpo. Cambié planes y al final me conformé con un coñazo estático. 45 km en estática a 235 w, 110 vueltas en simulación de llaneo el 90%. Un 10% del tiempo lo empleé en estirar y levantar al mínimo de vueltas. Al final una media de 1:56. Un entreno estresante, duro y agotador. Empiezo a echar en serio de menos la dispersión del aire libre, que es superimportante para un tipo como yo. A estas horas del día sólo pienso en dormir. Eso es lo que pasa si andas envenenado con la estática. La muy perra parece que no, pero es mil veces más exigente que la que se mueve.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2019, 17:08
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Seguro que Homero, o incluso Vargas Llosa de Porcelanosa tiene un paralelismo más cultivado, pero los catetos como yo usamos a Tormenta, de los X-Men, para describir el entreno de hoy.

Hoy tocó piscina. En alerta roja por mar y viento. Curiosa sesión de piscina de 50 m al aire libre. PRIMERO: acabo de ducharme, suelo ducharme mucho, para quitar la grasa de la cara y no tener problemas de resbalón con las gafas y el gorro (por que la suelo echar larga y no hay cosa que más me repatee que tener que parar por que te entró agua en las gafas o por que el gorro se te ha subido arriba del cerebro), al acabar de ducharme para entrar a nadar cae un pedazo cacho de rayo, los socorristas se nos quedan mirando a los que estamos fuera, los que están dentro siguen vivos, nadie hace el muerto, ni boca arriba ni boca abajo, todos sobreentendemos que no pasa NAAAA. SEGUNDO: Entro en la piscina, en este "nuestro nuevo club" ratean bastante con la calefa del agua, la piscina está fría, yo no entro en calor hasta los 2000, debe ser que están implantando la ISO 14001 y quieren ahorrar emisiones. TERCERO: Empiezo con el primer mil, cae otro rayo, graniza, el viento del norte hace imposibles las idas y rápidas las vueltas, a la velocidad de la luz. Primer mil a los 20:30. CUARTO: Sigo con el asunto, el porrón se me roza con sangre en la corchera en cada largo, los largos no son rectas, son curvas catenarias con las que colapsamos en cada vuelta por efecto del enorme viento. El porrón en sangre, esto es más bondage que deporte. Segundo mil a los 41:15. QUINTO: Sale el sol. En esta ginkana de entreno había tiempo para rayos, truenos, lluvia y granizo, pero también para el sol, vuelvo a la escena esa de La Tormenta Perfecta, soy George Clooney. Tercer mil a 1:02:30. SEXTO: Salgo de la piscina con un pelete que te rilas y mis chanclas se han ido lejos, han decidido que les mola hacer parapente y se han pirado a cien metros, ellas solitas y por separado. Y yo como un gilipollas corriendo, helado y siendo el hazmereir de los socorristas, que son los únicos obligados a estar fuera de cubierto pa reirse de mi.

Media de 2:04.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Nov 2019, 18:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta En Funciones)

Muy bien contado. Es así, cuando hace viento las corcheras se mueven muchísimo y no puedes nadar recto.
Así que han dejado fría la olímpica en invierno? Bueno, como hace muchos años.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos