Foros ›
Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 07 Nov 2019, 10:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Mira de calentar bien la zona que ahora con el frío.........de todas formas, no te confíes, ve con cuidado para no recaer.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Nov 2019, 11:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Tal cual Nando, porque al 100% te aseguro q no está, hoy lo pude comprobar. No es que me haya resentido ni nada, pero hice unos ejercicios de técnica de carrera explosivos y se nota q aún hay ciertas molestias que me mandan un mensaje: como fuerces mucho la cascas.
Fue una sesión de activación y técnica de carrera de 40': 10' de trote, y ejercicios de técnica de carrera: tipo skiping, talones, rusos, burpees,etc y unos progresivos. Para acabar 5' trote suave.
Como dije aún noto alguna molestia, tanto en esos ejercicios como a la palpación.
Bueno, para forzar a tope no estoy, parece claro, pero ir iré a Negreira no ser que me toque ser presidente de mesa. Si sucede esto mala suerte, pero por otra parte evitarè un riesgo, ya que con un dorsal en el pecho no siempre es fácil medirse.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Nov 2019, 15:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Carrera de Negreira. Tiempo: 37:44 neto. Corriendo muy pendiente de las molestias. Pero dentro de lo que cabe iba bien la cosa. En la segunda vuelta pruebo a forzar más y primer aviso, se empieza a cargar la zona otra vez Enfadado los 2 últimos km acabo un poco renqueante y teniendo q modificar la zancada procurando que la pérdida de ritmo non fuese muy acusada, pues por un momento pensaba q me pasaba como en Santiago. Pero llegué a meta "salvando" los muebles pero con la misma sensación que en Ames: de haber estado "limpio" de problemas musculares podría haber bajado de 37:30. Así q este pasa a ser mi próximo objetivo en Villagarcía dentro de 2 semanas. De estar al 100% físicamente, sin condicionantes, ser sub37:30. El perfil es muy favorable, no como hoy, todo llano. Ya se que es una media pero no voy a competir la media, si tal las medias para Mayo o así. Vamos q haré un 10.000 a tope y luego ya veré si me retiro o acabo a trote.
Como anécdota decir que compré "las zapas de moda". Sucumbí ante el marketing y la curiosidad. Mr. Green fuera coñas, más que esos " teóricos " segundos que se puedan mejorar , que estaría por ver, me sedujo enormemente el tema de la protección muscular y amortiguación, a ver si consiguen que no sean tan frecuentes mis problemas musculares. Si es así, inversión amortizada. Hay q probar. Las sensaciones con ellas muy buenas, muy cómodas y el tema de la amortiguación, sugestiones aparte, está fuera de dudas. Bueno, que sigamos con buena salud para poder seguir disfrutando, de momento no me quejo como me va.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 11 Nov 2019, 18:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Mira de cuidar eses gemelos. Quizás estés enlazando muchas carreras seguidas y eso evita que la lesión persista. Cuidate chaval
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Nov 2019, 13:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Razón no te falta, siempre ando al límite, y por encima me apunté a Lestrove para Sábado, pero claro, es una carrera en casa, hay q ayudar etc etc Disimulando
Domingo me resenti los últimos 2-3 km pero conseguí "salvar los muebles". Ayer descanso y masaje y estiramiento, aun había tensión en la zona pero tampoco lo ví tan mal. Llevo 2 días que me ha tocado maldormir y hoy me encontraba la verdad bastante cansado y sin chispa ni animo para ir a entrenar. Pero tenía la idea de hacer unas series a ver si las vaporfly me daban alas Mr. Green y además más daba menos pereza q ir a rodar. Además mañana igual no puedo ir a entrenar porque tenemos una excursión aunque igual e suspende por el tiempo. Pero bueno, al final conseguí sacar adelante el entreno. Eran 10 series de 500 con rec. de 1'15''. Las primeras 5 más espeso, empecé además con la idea de ir más suaves las primeras por precaución. Las hice sobre 1'42''. Al principio pensé que no iba a poder hacer el entreno porque notaba la zona con tensión, sin embargo parecía que con el paso de las series la cosa iba más fluida y las últimas 5 fueron a 1'40'', una de ellas, forzando, a 1'37''.
Con un poquito más de entreno y un día descansado, con buenas sensaciones podrían estar sobre 1'35'', espero. Cuando hace unos añitos estaba en mis mejores tiempos la hacia en torno a 1'30'', todo se andará Silbar Silbar
Luego fui al gimnasio, ya que es el día que más tiempo dispongo para entrenar, e hice 3 repeticiones de un circuito de 8 ejercicios para tonificar.
En fin, hoy es lo que se pudo hacer, ni tan bien ni tan mal. Con las zapas bastante contento, la verdad
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Nov 2019, 9:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 13
Rodaje de 15 km: 1 km y pico entrando en calor + 12 km a 4 min/km en bloques de 2 km + 1 km y pico de vuelta suave.
Los 12 km a 4' los hacia en un tramo medido de 2 km llano, haciendo ida y vuelta. Cada 2 km me tomaba unos 20-25 segundos en cambiar de sentido dando un giro a trote suave, y luego volvía a arrancar otra vez. O sea que no fueron los 12 km seguidos, sino con pequeñas recuperaciones cada 2 km.
Los primeros 4 km un poco por encima de 4', los 4 km siguientes a 4', los 4 últimos km un poquito por debajo de 4 excepto el último km que fue más fuerte. Me cogió el frío al acabar el entreno y aún estoy con dolor de barriga
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Nov 2019, 15:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 14: ayer tocó descanso, después de competir y 2 días exigentes de entreno el cuerpo además lo pedía, ayer me encontraba cansado, incluso con dolor de cabeza que también lo achacaba a que me hubiera cogido el frío.
Viernes 15: hoy entraba antes porque teníamos cross escolar e hice sólo media hora de rodaje suave, en principio normalizándose las sensaciones.
Mañana es la carrera de Lestrove y mis hijos juegan a las 11 en casa, un partido de "máxima rivalidad" Ríndose . Iré a coger antes el dorsal y luego ver e partido, pueden ocurrir varias cosas:
- Que me pierda los últimos 10-15' de partido, coger la bici (en menos de 10' creo q llego), e ir para llegar a la linea de salida sin calentar.
- Que la emoción del partido me atrape y me quede a verlo hasta el final y no vaya a la carrera.
- Que ocurra esto último y llegue tarde, y me incorpore cuando pueda a la carrera Avergonzado al menos para participar y hacer unos cuantos km aunque quede fuera de clasificaciones. Avergonzado
En cualquier caso no es una "carrera objetivo" como será el 10.000 de Villagarcía la próxima semana (ser sub37:30). Es más,lo ideal sería no forzar mucho y hacer un rodaje largo de cierta calidad el Domingo. Si compito a tope ésto último se descarta, así que no creo que me deje la piel. Bueno, veremos como se desarrollan los acontecimientos... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2019, 13:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Carrera de Lestrove, Sábado 16
Pues al final vi el partido entero (un 6-5 a favor hay que verlo hasta el final) y llegué a tiempo pues la carrera era era a las 12:15 y no a las 12:00 cómo yo pensaba no se porqué Avergonzado
Como dije no tenía especial interés en dejarme la piel pues mañana quería hacer un rodaje decente, y salí como un rodaje fuerte. Al final 38:40 pero se me sigue cargando el gemelo en el mismo sitio Mad que no me deja exprimirme al final y hasta me hace ir algo a menos Triste
Bueno, esperemos que vaya pasando de una vez.... Pensando
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2019, 15:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

É o xemelgo ou o sóleo? Pensaches en ir ó fisio, quizaís necesites algo maís que reposo (punzión seca, masaxe descontracturante,....
Ánimo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Nov 2019, 17:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pensei Rufino, pero non moito q eu son dos que vai cando a cousa xa esta jodida Avergonzado e a verdad moito tempo non teño, pero bueno, e intentar facer un hoco. Igual toca pasar .... Disimulando Pensando
Eu diría q e o sóleo pero hoxe sentín cargado todo o xemelgo...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2019, 15:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 17
Pues ayer salí en Santiago y claro, el cuerpo no estaba hoy para mucha fiesta.
Aun bueno q salí 1 hora más o menos a eso de las 12:30, un rodaje en el que hubo de todo un poco pero sin grandes maravillas.
Mañana toca descanso total ya que voy a una excursión con el cole, que vendrá bien para cargar pilas. Y Martes a ver si hago un buen entreno que me de confianza para intentar ese sub37:30 en Villagarcía. A ver, si en Negreira q es un perfil duro y con problemas musculares hice 37:44 en Villagarcía con perfil llano y siempre que no haya problemas musculares debería conseguir el objetivo sino lo consigo creo que me retiro por desesperación Mr. Green
Bueno, ese día si que buscaré exprimirne todo lo que de. Luego como dije o abandono o intento acabar la media, ya se verá.
Vamos a ver.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Nov 2019, 15:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 17
Pues ayer salí en Santiago y claro, el cuerpo no estaba hoy para mucha fiesta.
Aun bueno q salí 1 hora más o menos a eso de las 12:30, un rodaje en el que hubo de todo un poco pero sin grandes maravillas.
Mañana toca descanso total ya que voy a una excursión con el cole, que vendrá bien para cargar pilas. Y Martes a ver si hago un buen entreno que me de confianza para intentar ese sub37:30 en Villagarcía. A ver, si en Negreira q es un perfil duro y con problemas musculares hice 37:44 en Villagarcía con perfil llano y siempre que no haya problemas musculares debería conseguir el objetivo sino lo consigo creo que me retiro por desesperación Mr. Green
Bueno, ese día si que buscaré exprimirne todo lo que de. Luego como dije o abandono o intento acabar la media, ya se verá.
Vamos a ver.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Nov 2019, 10:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 19
Bueno, pues después del descanso de ayer hoy quería hacer un buen entreno y se me quedó un poco a medias, parece que en Villagarcía tampoco podré intentar ese sub37:30 Triste pues al forzar siguen mis problemas en el gemelo, exactamente igual que en mis últimas carreras. Y eso que al principio no noto ningún tipo de molestia, es con el esfuerzo prolongado. La idea era hacer 2x5000 a 3'45'' (ritmo competición) con descanso amplio (6-7 minutos) incluso el segundo más rápido, y luego 2x1000 fuerte, dependiendo de cómo respondiesen un poco las patas.
Hice el primer 5000 a 3'45'' casi clavao (18'43'') pero ya en el segundo, a partir del km 6 ya se me empieza a cargar y a empezar a tener que modificar la zancada, rodilla más alta y no tirar tanto de gemelo. En las cuestas era donde más lo notaba (era un 5000 con algunos desniveles). Había empezado más fuerte pero ya hacia el final me toca ir a menos sobretodo por esos problemas musculares, y aunque se me escapan algunos segundos, prácticamente cumplo el objetivo (18'52''). Empiezo a trotar un poco y ya ni siquiera intento el 2x1000. Una pena porque me quedo sin exprimirme como quería y otra vez condicionado por estas mierdas, pero bueno, como la paciencia ya se me ha pasado de rosca hace años intentaré ir con calma, recuperando y lo que queda de semana no forzar. En Villagarcía si me noto sin molestias lo volveré a intentar hasta dónde pueda sin arriesgar, que al fin y al cabo lo que no quiero es dejar de correr ni entrenar, sea´más o menos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Nov 2019, 9:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues aquí estamos, sobreviviendo que no es poco....
Hoy pude completar un rodaje de 1h10', los 10 primeros minutos suaves, luego la mayoría entre 4'20'' y 4'25'', y los últimos 4 km, en progresión de 4'15'' a algo por debajo de 4', más no quise forzar. En principio sin molestias, por debajo de 4 parece que "quiere molestar" pero bueno, igual ya era psicosis mía.
En fin, que el Domingo estaré en Villa, además voy a saludar a un amigo de toda la vida q viene desde las islas a correrla, pero ni yo se que haré. No voy a estar para correr 10k a 3'45''. Aunque "sólo" Supondría rebajar la marca de Negreira en 14 segundos en un perfil mucho más favorable, el riesgo de que me pase lo mismo que las últimas carreras (incluido Negreira) y resentirme del gemelo es muy alto por no decir seguro. Así que o bien intento hacer un 10.000 vivo algo por debajo de 4 y luego seguir más suave hasta donde vea, o igual va a ser más prudente salir a 4'10''-4'15'' con la idea de acabarla o parar si surgen molestias. El asfalto dictará sentencia. Además aparte de los problemas musculares, estas últimas semanas he entrenado bastante a la baja por esos problemas y habré perdido forma física.
Por una parte el hecho de ir más "relajado" al renunciar a ese reto que me había marcado me va a permitir disfrutar más el día previo de una comida que tengo con una Peña, de esas de menú degustación con maridaje selecto y gin tonic Premium, sin tener q estar pendiente de cuidarme demasiado, no hay mal que por bien no venga Mr. Green
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 22 Nov 2019, 7:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Descanso y como dice Rufino, ve al fisio antes que que la molestia sea lesión. No te arrepientas luego





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos