Foros ›
XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2019, 13:16
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Alguien se anima a formar equipo conmigo llamado "Foreir@s CenG" para los equipos mixtos de 3? Obviamente al menos una mujer tendría que ir. Si tenéis interés enviadme por privado el nombre con el que os habéis inscrito y os envío una invitación. Molón

Os dejo el reglamento de los equipos mixtos:
Cita:

Para a carreira por EQUIPOS MIXTOS DE 3 os compoñentes do equipo
deberán estar inscritos/as previamente de xeito individual na propia web,
un/ha dos/as tres atletas sinalarase “capitán/a” que será o encargado de
crear o equipo, e enviar e xestionar as invitacións aos outros/as compoñentes
do equipo, sempre dentro da web de ChampionchipNorte. Para máis
información no enlace www.championchipnorte.com/ayuda- equipos
O EQUIPO MIXTO 3 terá que estar formado polo menos por un home e unha
muller, e puntuarán as tres persoas ao seu paso por liña de meta, coa suma
dos tempos dos tres compoñentes. A clasificación dos “Equipos Mixtos 3”
determinarase pola suma dos tempos totais dos 3 membros do equipo
que entren en liña de meta, en caso de que algún deportista dese equipo
non entre en liña de meta non optará ao premio.

cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2019, 4:49
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Yo también estaré en la linea de salida si nada se tuerce. La idea, acercarme a 1h30min.Y sobre todo, intentar disfrutar. Si alguien ve a un corredor con visera blanca y la camisa del Xesteiras, ese seré yo.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2019, 12:18
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Pois outro mais de CenG que estará por Pontevedra se non hai novidade. Eu tentarei marcar un ritmo estable en torno 4:20-22/km a modo test para o maraton de Valencia.
Nunca corrin esta media, pero polo acumulado positivo (125 aprox) non parece excesivamente dura, a ver que tal se da
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2019, 12:42
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

A ver también el tiempo, a priori parece que va a hacer malo, malo.
Allí estaremos si no hay novedad.
Animo y suerte a tod@s
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2019, 19:24
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Parece que mejora el tiempo!!!
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2019, 11:15
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Javitxu escribió:
A ver también el tiempo, a priori parece que va a hacer malo, malo.
Allí estaremos si no hay novedad.
Animo y suerte a tod@s
Parece que sí. Genial. Yo iré a hacer un entreno para el Maratón de Porto y la idéa es hacer los primeros 10k a 4'20 y luego un poco mas rápido hasta meta. A buscar sensaciones y a ver que pasa.
Suerte a todos y a disfrutarla!!!
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Ven, 18 Out 2019, 13:46
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Pues yo lo Mismo de Javitxu pero cambiando Oporto por Valencia y 4’20” por 5’20”
Será mi quinta vez consecutiva y dicen que no hay quinto malo
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2019, 15:25
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Todo a favor hoy en pontevedra. Clima perfecto, sin viento, recorrido asequible... y aún así me he encontrado incómodo toda la carrera y muy por encima del objetivo Triste
Flamini

Novo foreiro
Novo foreiro
20/09/19
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2019, 17:36
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Hoy ha sido mi primera participacion en esta carrera y la verdad es que me ha gustado, el tiempo ha acompañado totalmente, y eso ayuda, lo que sí me pareció es que habia zonas donde el circuito se estrechaba bastante para la cantidad de gente que corriamos, hasta el km 10 ibamos todos muy juntos. La zona que mas me gustó es la que te metes hacia el centro de Pontevedra, aunque es la mas dura pasas por calles centricas, alguna acera y algún parque, lo que me parece muy divertido y rompes la monotonia.

La carrera en sí salió tal cual era el plan; del km 1 al 4 cogiendo ritmo y remontando poco a poco hasta coger al globo de 1h 40 min, y después pegado al globlo hasta el km 15 que después del pinchazo en la media de Oporto queria recuperar sensaciones e intentar no volver a pinchar (agradecer de verdad al chico que llevaba la banderola, ya que marcó el ritmo de forma perfecta Aplauso Aplauso Aplauso ). Y a partir de ahí del 15 al 19 aumenté el ritmo de forma paulatina, el km 19 me salió a 4:23 Molón para acabar sufriendo los dos últimos pero sabiendo que tenia a tiro mejorar mi mejor marca, con lo que se llevó mejor el sufrimiento de esos dos últimos km, tiempo neto final 1 hora 38 min 08 seg y MMP, con lo que me llevo un gran recuerdo de la carrera y ya a pensar en la siguiente, que será la media de Villagarcia.

Saludos.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2019, 8:00
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Estupenda organización como de costumbre. Día perfecto. La pena es que no cumplí con el objetivo.

Por poner dos pequeñas pegas. Uno, el guardarropa, habría que ver como agilizarlo. No se otros años, por que es la primera vez que iba a usarlo, pero viendo la cola y la velocidad de avance prefería ir a dejar la bolsa al coche que no estaba demasiado lejos. Y otra cosa, las liebres, que han marcado bien el ritmo (al menos la de 1h40 que seguí yo), pero su colocación inicial era un poco extraña. Las de 1h40 y 1h45 (y creo que la de 1h50 también) estaban juntas al frente del cajón de 1h20 a 1h40. No tendría más lógica que se fueran situando más espaciadas? Pero bueno, nada importante.

Felicidades a la organización, espero volver el año que viene.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2019, 8:14
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

A mí no me gusta criticar a las liebres, porque lo he sido (y si Dios quiere seré otra vez) en la San Martiño y muchas veces las críticas son injustas o no se tiene la información al completo.
Pero ayer mi compañero y yo íbamos por el reto de bajar de 1:35 y eso suponía estar por delante de la liebre que marcaba ritmo de 4'30". El caso es que en la salida estaba detrás nuestra y, curiosamente, las otras liebres (más lentas) por delante.
Al iniciarse la prueba, en cuestión de 1 km la liebre nos había pasado a toda pastilla intentando recuperar posiciones.
Lo que saco en conclusión es que las liebres iban para tiempo bruto, es decir, para tiempo real en cronómetro... eso hizo que esta liebre intentase recuperar tiempo... pero luego, a mi parecer, fue marcando ritmo demasiado fuerte, pues nosotros pasamos el km10 en 44.10 por el cronómetro y la liebre venía justo detrás... la acabábamos de adelantar...

De todos modos, es siempre loable el trabajo de esta gente, que se preocupa en todo momento por el grupo que lleva, como pasó ayer. Sería aconsejable que las liebres estuviesen con tiempo en la salida, en su sitio, para que los corredores sepamos dónde situarnos...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2019, 8:15
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Muy buena carrera ayer en Pontevedra. Organización muy buena en avituallamientos, señalización , recorrido, cortes incluso música que ameniza en algunas zonas. El ambiente como siempre impresionante. Tiempo espectacular para correr. Quizá pudo hacer un poco más de frio pero perfecto sin viento. Y para que todo fuera más perfecto a nivel particular consigo una MMP aquí en Pontevedra.

Por poner alguna pega y es una pena quizá la carrera de 10k que se celebraba paralela tuvo poca participación. Coincido con el colapso del guardarropa. Ya el año pasado lo fue y el estado del asfalto de la zona de los últimos km desde el 18 hasta donde se da la vuelta. Pero en eso la organización poco tiene que ver. Le va haciendo falta un arreglo.
A ver si para el año coincide bien volver porque es una media siempre especial de las clásicas.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 23 Out 2019, 19:23
Asunto: Re: XXIV Medio Maratón ( I 10KM) - Pontevedra 20/10/19

Carrera muy bien organizada, se nota que hay muchas ediciones detrás. Como puntos mejorables comentaría yo también lo de que las liebres salieron todas juntas y delante. También estaría bien que en los avituallamientos la última red (o contenedor) esté un poco más lejos. Al menos a mí, que bebo despacio, me vendría bien.

En la parte personal acabé muy contento. Eso sí, durante laa primera mitad de la carrera fui en el pelotón de la liebre de 1h40min y no disfruté demasiado. Éramos una veintena y daba igual que me pusiera en la parte delantera o fuese para detrás, porque todo el rato iba más pendiente de las espacios, no pisar o que me pisaran... que de otra cosa. A mitad de carrera, "ataqué" y me marché hacia delante simplemente para no correr tan incómodo. A partir de ahí pude disfrutar realmente la carrera y conseguí no ser capturado de nuevo por la liebre.

Espero repetir el año que viene





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos