Foros ›
Author

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4628 Posts

Reply with quote Post Tue, 08 Oct 2019, 6:50
Post subject: Re: Diario de Fernando Casal

Pues por lo que sea es sorprendente tu efecto "esponja". Yo creo que más bien acojonaste al organismo con tanto ayuno y cuando hiciste los días de exceso se quedó con todo lo que pudo por lo que pudiera pasar luego jeje.
Si que es cierto que la hiperplasia se produce en edades infantiles, al menos eso es lo que yo había estudiado, de ahí que sea tan importante una buena educación alimentaria en esas edades.
Bueno, pues sigue "soltando" que la media de Pontevedra ya te espera Wink
kosta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/10/10
121 Carreiras
189 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Wed, 09 Oct 2019, 4:37

Finalicé ayuno a las 44 horas. Lo rompí con aguacacte, huevos, chocolate 90%, mandarinas, chicharrones y he empezado otro :). Seguimos la sintonización y trabajando la parte mental, dándole caña al libro.

También estoy intentando acostarme más temprano y darle más horas de descanso al cuerpo, que es uno de los pilares de la salud por el que menos me suelo preocupar.

Peso: 84.8 Kg
% Grasa: 21,5%
Media semanal: 86.3 Kg

"Incluso cuando fallamos, nadie nos impide competir de nuevo inmediatamente. No tenemos que esperar cuatro años como en las Olimpiadas" Epicteto.

Saludos!
kosta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/10/10
121 Carreiras
189 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Thu, 10 Oct 2019, 4:26

Tras ayuno de 22 horas realice una comida compuesta por ensalada de tomate y atún, 3 huevos, unos mejillones al vapor, frutos secos, una naranja, y chocolate 85%. Sigo volviendo a mi peso de hace un par de semanas con un ritmo serio de bajada, y como os podéis suponer, he empezado otro ayuno.

Hoy toca entreno de series para seguir trabajando la fuerza en las piernas.

Peso: 84.3 Kg
% Grasa: 21,5%
Media semanal: 85.8 Kg

"La mente puede dar la vuelta a cualquier problema y usarlo para su propósito" Marco Aurelio

Last edited by kosta on Fri, 11 Oct 2019, 6:12; edited 1 time in total
kosta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/10/10
121 Carreiras
189 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Fri, 11 Oct 2019, 6:10

Ayer llegué a las 24 horas de ayuno, que rompí básicamente con frutos secos y queso, tomate y huevos.

La buena noticia es que llevo varios días con mucha sensación de saciedad, a pesar de estar comiendo menos de lo que suelo comer, cosa que no recordaba. La otra buena noticia es que sigo perdiendo el peso que había recuperado.

Además estoy durmiendo más horas, hoy ni escuché el despertador para ir a entrenar! Pero todo apunta a que acostarme más temprano está ayudando a regular mis bioritmos.

Peso: 84 Kg
% Grasa: 21,3%
Media semanal: 85.44 Kg

"¿Crees que el sabio es molestado por sus problemas? No, los usa. Fidias hacía sus estatuas de marfil, pero también de bronce. Le dieras el material que le dieras, hubiera hecho la mejor estatua posible. Y así debe obrar el sabio, haciendo lo mejor posible con el material que le ofrece el destino" Séneca
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
4628 Posts

Reply with quote Post Fri, 11 Oct 2019, 14:30

Me alegro que rápidamente enderezaste el barco. Y los entrenos como van? Que tal el entreno de series de ayer? Ritmos, series, etc... Echo en falta ese matiz a tu detallado diario Wink
kosta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/10/10
121 Carreiras
189 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Sat, 12 Oct 2019, 5:40

Pues tienes razón, yomismo. Para ser un diario de entrenamiento en un foro llamado Correr en Galicia, hablo más bien poco de correr. Me lo anoto.

Hoy voy a correr la Corresan de Angrois y escribiré una crónica. Mañana Fisterra, e intentaré escribirla también.

Ayer no hice ningún plan de dieta, estuve comiendo "normal", en base a frutos secos, quesos, entrecot, ...

Peso: 84.1 Kg
% Grasa: 21,3%
Media semanal: 85.22 Kg

Ahora me voy a poner la tele y ver como un tío corre una maratón a un ritmo que no hago yo ni un km.

"El deseo hace promesas que el placer no puede cumplir" Marcos Vázquez
kosta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/10/10
121 Carreiras
189 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Sun, 13 Oct 2019, 4:21

Bonita jornada la de ayer en Angrois. Un cambio del orden de recorrido del circuito que le dio un toque distinto, aunque sigo prefiriendo el antiguo, pero me parece buena idea. Mi tiempo oficial 21:00, comparado con el del año pasado de 22:42 está bastante bien.

Además, con 5 km de calentamiento, 5 de carrera y 3 de soltar piernas, cayeron 13km que suman para el próximo fin de semana.

Noto que voy cogiendo el ritmo, y hoy toca cerrar el Circuito da Costa da Morte, al que solo he faltado a una carrera, y en la que aspiro a terminar a 14, si la carrera sale con ritmo.

Peso: 84.2 Kg
% Grasa: 21,4%
Media semanal: 85.07 Kg

"Nos equivocamos al buscar la muerte en el futuro, porque gran parte de la muerte reside en el pasado. Los años que están detrás de nosotros están ya en manos de la muerte" Séneca
kosta

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/10/10
121 Carreiras
189 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Mon, 14 Oct 2019, 4:21

Día intenso el de ayer. Primero, porque me desperté muy muy temprano, sobre las 3 de la mañana y ya no dormí más. Después me fui al 3k de Fisterra para cerrar el circuito de Costa da Morte, y cuajé una buena carrera que, unida a las bajas, me permitió entrar en el top 10 como noveno, en un circuito que era la primera mitad subiendo, y la segunda bajando, logrando una media según el reloj de 4:02, y bastante satisfecho habiendo corrido por la tarde anterior una carrera dura como es Angrois.

Después, comida en casa de mis padres para celebrar que un día como el de mañana de hace 37 años, venía al mundo. Me lo tomé relajadamente y me dejé llever, yeso ha repercutido en el peso. Nada que un buen ayuno no me ayude a recuperar y con la vista puesta en el próximo domingo.

Peso: 85.4 Kg
% Grasa: 21,9%
Media semanal: 85.7 Kg

"No pospongamos nada, combatamos la vida a diario" Séneca

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum