Foros ›
Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2019, 5:14
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Moitísimo ánimo Pollastre. E perde medo, que para calquera señorito hai unha Gracita Morales que o pon a andar...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2019, 10:09
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre: No solo hay una carrera en Coruña en las próximas semanas. Me parece que sé a cual te refieres, y cual no quieres nombrar. Pero tienes que acordarte también de esa en la que acabas mojado, lleno de harina y espuma. Tienes que estar preparado para ambas meu.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2019, 21:51
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Freaky, a la carrera Enki no se puede faltar, ahí no hay ninguna duda, hasta ahí podíamos llegar. No hace falta promocionarla porque ya están cubiertas las 10.000 inscripciones, la más multitudinaria de Galicia. Asistiremos las fuerzas vivas al completo, con el cachorro número 2 a la cabeza tirando de un numeroso grupo o comparsa en el que participamos, dispuestos a correr (poco), mojarse, saltar, reptar, sortear obstáculos y, sobre todo, pasarlo bien.

Meiga, el señorito necesita más de una Gracita Morales...

"El dolor"
La semana post convalecencia ha transcurrido dentro de lo razonable en lo físico y bastante bajo en lo mental. Físicamente no hay queja. Hace unas semanas que no hay molestias, ni de rodillas, ni aductores, ni gemelos ni ninguna otra que sirva de excusa. Todo está en su sitio, incluida "la piedrecita", que no ha dado señales de vida, pero bien sabemos que está en la rampa de lanzamiento, enhiesta y amenazante, y despertará, algún día despertará. La cuestión de estos días es otra.

Martes 24. Empieza la temporada de correrías por Oza, y probamos una carrera a ritmo sostenido. Como es la hora de más calor, toca hidratarse abundantemente antes y después, pero muy abundantemente, para no despertar a "la piedrecita". 2 vueltas al circuito tradicional, 7,3 kilómetros a 4'33 de media.

Miércoles 25. Ejercicios de skipping en escaleras, al viejo estilo Eustaquio, como ya expuse hace tiempo.

Jueves 26. Repetimos el circuito de Oza a 2 vueltas. La primera fue bastante lenta, comodísima en lo físico pero con muy malas sensaciones psicológicas. Demasiado calor a las 3 de la tarde para lo que mi cuerpo necesita ahora (entre algodones y con cierto grado de obsesión en cuanto a la hidratación), y, sobre todo, muchos pensamientos negativos. El debate interno sobre el futuro del running (del mío particular) está abierto. Demasiadas dudas. Después de un amago de parada y abandono, la segunda vuelta, casi sin darme cuenta, la hago a 4'36, lo cual indica que el estado de forma no está del todo mal. Los 7,3 kilómetros salen a 4'50.

Domingo 29. 3 semanas sin hacer un rodaje de 10 o más kilómetros es muy mala cosa para un fondista. 10,4 km a 4'56 de media. Mentalmente ha costado demasiado, y con las piernas cargadas de los ejercicios de refuerzo de esta semana. Mucho ambiente de corredores a primera hora por la ribera del Miño orensano, y eso que hoy tocaba la carrera del Puente.

Después del rodaje mañanero tuve la ocasión de ver la carrera del Puente en compañía de los cachorros. En este debate interno en el que estoy inmerso estas últimas semanas, no sé si ayuda observar una carrera desde la barrera, pero había que comprobarlo. Animamos a Papa-Leguas y Matogrosso, aparte de unos cuantos corredores más, y vimos cómo su sufrimiento aumentaba a cada vuelta. Ese gesto agónico, ese rictus de dolor. Un dolor visceral, lacerante, incapacitante, autoinfligido, que como uno ya lo conoce siente el dolor como si estuviera corriendo también. Y menos mal que el tiempo era perfecto para correr, porque si llega a hacer una mañana típica orensana aquello iba a parecer el Mundial de Qatar.

Son las 23'50h. Tras innumerables dudas, ya estoy inscrito en esa carrera innombrable del domingo que viene. Aún faltan varios pasos: presentarse y terminarla. En cualquier caso se avecinan nuevos tiempos. El debate cuerpo-mente creo que ya sé quién lo va a ganar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2019, 13:22
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
Freaky, a la carrera Enki no se puede faltar, ahí no hay ninguna duda, hasta ahí podíamos llegar. No hace falta promocionarla porque ya están cubiertas las 10.000 inscripciones, la más multitudinaria de Galicia. Asistiremos las fuerzas vivas al completo, con el cachorro número 2 a la cabeza tirando de un numeroso grupo o comparsa en el que participamos, dispuestos a correr (poco), mojarse, saltar, reptar, sortear obstáculos y, sobre todo, pasarlo bien.

Allá que nos vemos Mr. Pollastre.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2019, 18:09
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"Los romanos"
8 euros pagué por la inscripción. Esto se ha ido de las manos. Total, tampoco ofrecen tantas cosas. Vamos a ver, ¿qué nos da la organización?. Bueno, vale, el paseo marítimo está 2 horas disponible para los corredores, camiseta conmemorativa, servicio de guardarropa y duchas, circuito homologado y perfectamente indicado, cajones de salida, punto de avituallamiento en carrera y al final, cronometraje con chip, video de la llegada, premios en metálico, carreras de menores, servicios de asistencia, seguro. Vale, pero aparte de todo esto, ¿qué nos han dado los organizadores?. ¿Qué nos han dado los romanos?

Estos romanos que sólo quieren lucrarse, en un mundo tan desinteresado y altruista... siempre que descontemos a los fabricantes de zapatillas, de ropa deportiva y complementos varios, a las tiendas de deportes, grandes almacenes, personal sanitario de diversa índole, incluyendo fisioterapeutas, traumatólogos, radiólogos, médicos en general, farmacéuticos que venden analgésicos y suplementos vitamínicos (puede que incluso algunas sustancias tóxicas), laboratorios y distribuidores farmacéuticos que los comercializan, empresas de cronometraje, fabricantes y distribuidores de cronómetros, GPS y similares, etc.

Vaya esto en reconocimiento de los romanos...

En mi caso particular, al no presentarme en la salida de la C10 (ahora ya se puede nombrar), los romanos se han ahorrado un botellín de agua y un plátano. Como mínimo. Pese al buen estado de las piernas (sin llegar a tirar cohetes), esto se veía venir. El horno mental no estaba para bollos y no tenía la motivación suficiente, ni para sufrir yendo a tope ni para ir de pachanga.

Así pues, de los romanos sólo he obtenido una camiseta, de la que daré un bueno uso para seguir con los entrenos. Esos entrenos que partir de ahora se van a quedar en el ámbito privado, pues por la presente procedo a clausurar el diario.
Este diario lleva más de 100 entradas, con sus correspondientes títulos, pero esta es la última. Es el momento de echar el cierre definitivo. Un saludo afectuoso y agradecido a todos los que en algún momento han mostrado algún interés, han comentado algo, o simplemente se han molestado en pasar por aquí.

Se supone que seguimos en la brecha, pero volvemos a la clandestinidad. Al estado propio y natural de las cosas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2019, 18:54
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Me he reído leyendo tu última entrada. Coincido contigo.
Lástima que no hayas podido correr el Coruña 10, pero te entiendo, yo si no estoy bien no voy a una carrera.
Lo de echar el cierre, hombre, tú verás...pero nunca digas nunca jamás.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 11:59
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Por favor Pollastre, como ben dicia James Bond e o repite o propio 101 "Nunca digas nunca jamás". Non nos deixes orfos da túa experiencia, aínda que só sexa ocasionalmente Rezar Rezar Rezar
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 13:34
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
... los romanos se han ahorrado un botellín de agua y un plátano...

Eso es lo que somos Pollastre, un botellín y un plátano. Me tiré por el suelo a leer esta frase pseudocientífica.

Ya tu diario estaba siendo últimamente más bien un semanario. A lo mejor es lo que tiene que ser, un diario-semestrario-mensuario-semanario. Nunca digas nunca jamas, es cierto, pero escribe de vez en cuando en los que quedamos vivos. Tu prosa es certera como un puñal.

Un saludo del plátano insolvente.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2019, 19:07
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Gracias Meiga, Corredor101 y Freaky por los comentarios...

Que conste que este diario está cerrado. Ya sé que escribir en un diario cerrado es una contradicción en sí mismo, un oxímoron, pero es un hecho incontrovertible. Está cerrado. Así quedó dicho y así debe ser. Lo que pasa es que para las pocas carreras que hace uno, es una pena no hacer una última crónica. Una que sirva como epílogo. Y hétenos aquí, en la faena.

“Viva el vino”
La Pedestre de Santiago. Si hiciésemos una comparación con las major marathon, las auténticas, podríamos decir que tenemos unas majors locales, más domésticas, menos glamurosas para los foráneos y mucho más asequibles, pero que mantienen un notable tirón (aunque baje algo la participación) y (al menos algunas) con una tradición respetable. Las 6 majors gallegas bien podrían ser (habrá opiniones para todos los gustos) Coruña 42, 21 y 10, Vig-Bay, San Martiño y, por supuesto, la Pedestre.
Tras unas semanas relativamente buenas de entrenamientos y un estado de forma bastante aceptable, allá que me dirigí, a disputarla por segunda vez en la vida. Como uno es de buen conformar y tiene claro, a estas alturas de la vida, que es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío, tiene a bien agradecer a la organización que no haya guardarropa, pues de esta manera puedo hacer un precalentamiento que a mis piernas les sienta estupendamente. Un paseo desde el coche, aparcado a las afueras, hasta el Obradoiro a recoger el dorsal y vuelta al coche para dejar la camiseta, con lo que ya tenemos el cuerpo activado. Luego ya, en traje de faena, me dirijo hacia la salida en modo trote de calentamiento.

Entre más de 2.000 participantes me encuentro con la figura fácilmente distinguible del Doctor, the self made Tomiño's man, esa máquina de devorar kilómetros y world marathon majors ("venga, que pase el siguiente"). Aprovecho este momento distendido y amigable, camino de la salida, para felicitarlo personalmente por su gesta de Chicago, detalle que agradece pero haciéndome saber que me tenía anotado en la lista de morosos, una lista con aquellos seguidores suyos habituales que no le habían felicitado por sus últimos logros deportivos, sin duda notables. Procedí, pues, a subsanar esta falta, alegando que tuve cierto grado de desconexión de los diarios, pero sepan ustedes que hay otros en la lista, que no voy a mencionar aquí, que allí siguen anotados, y que cada cual cargue con ello en su conciencia y con las consecuencias que pueda acarrear.
También tuve oportunidad de acudir a la foto kedada, aunque de refilón, casi a escondidas, sin llamar la atención, más pendiente de necesidades fisiológicas que empezaban a ser acuciantes a escasos minutos de la salida.

La bisoñez me acompaña, una vez más, en cuanto a colocación en la salida, especialmente en estas carreras multitudinarias, debido sin duda a la falta de costumbre. "Aquí estoy bien, no hace falta más cerca, la pancarta de salida está ahí mismo, tampoco pienso ir tan rápido y voy a estorbar a otros". Pero en esos apenas 50 metros hasta la pancarta debería haber unas 1.500 personas, pues en la primera fase de la carrera adelantaría a más de 400, a base de frenar, zigzaguear y arrancar. A una vecina mía, a la que normalmente le puedo sacar 10 minutos, la adelanté casi en el kilómetro 2. Tampoco era el día para agobiarse por el tiempo a emplear, sólo era cuestión de correr con dignidad, pero esos 2 primeros kilómetros fueron lentísimos.
La carrera por mi parte transcurre sin incidentes, a ritmo crucero durante el largo tramo de bajada, zigzagueando en casi todos los adelantamientos, empiezan las cuestas, y ahora viene otra, y otra más, y así hasta que llega Vite, que debe estar mal considerada porque es la última, pero las anteriores no desmerecen.
Para los que no vivimos en Santiago, Vite es sinónimo de cuesta, sufrimiento y dolor de piernas. Es algo injusto con este barrio, y quizá por ello unos cuantos vecinos salen a animar al personal, con algunos niños especialmente activos.
Y uno llega allí, ya castigado tras dos largas cuestas anteriores, y no tiene ningún reparo, ni pudor, ni se la caen los anillos, ni le apetece en este momento sufrir más de la cuenta, y se pone a caminar. Y los chavales del barrio animando: "ánimo que ya queda poco, que la cuesta se acaba ahí mismo...", "gracias, gracias, no pasa nada, todo está bien, respiro un poco y sigo, gracias de verdad". Choco unas manos infantiles, unas caras desconocidas y sonrientes y arranco de nuevo.
Y quedan los 2 últimos kilómetros. Alguien del servicio de limpieza municipal ha considerado conveniente regar la zona vieja justo antes de la carrera, pero eso no es inconveniente, empieza la parte más favorable y tocan a arrebato, llega la estampida, la movilización general. Aprovechamos para dar rienda suelta a nuestras escasas dotes atléticas, pero aunque se supone que en esta zona del pelotón ir a 4’ el kilómetro es ir rápido, todo el mundo piensa lo mismo y casi no adelantas a nadie. Así que, de esta guisa y con la mejor de las poses para los fotógrafos, llegamos al Obradoiro.

La llegada a meta quizá sí sea, a mi modo de ver, uno de los aspectos a criticar de la organización, puede que el único. Tal cual llegamos al Obradoiro, por ese vallado estrecho, los participantes somos pastoreados rápidamente fuera del recinto, para dejar sitio a los que van llegando detrás, como en los encierros de San Fermín, a falta sólo de los pastores con esas varas largas arreando a los cabestros por la calle Estafeta. No se nos permite un mínimo de recuperación, disfrutar un poco de nuestra estancia en esa histórica plaza, contemplar esa fachada milenaria, su cotidianidad peregrina, los ecos de la gaita, el olor a historia.... sí, sí, muy poético pero circulen ustedes, bajen por ahí y recojan su manzana.

El tiempo final (56’37) es lo de menos. Ha sido suficiente para disfrutar del paisaje pero sin mortificarse excesivamente ni agobiarse por el tapón de la salida ni por las cuestas. En cualquier caso resulta mucho mejor que el debut hace 2 años, que fue de pachanga. Por dura que sea, esta carrera me gusta (que ya es mucho decir), por el ambiente, por el recorrido, y porque en esta ocasión me ha servido para recargar pilas y coger nuevos bríos.
En mi caso, lo de participar en pocas carreras tiene esa consecuencia. Las carreras se saborean mejor, más pausadamente, quedan más tiempo en la retina, en el paladar, y se valoran en su justa medida. Como los vinos buenos que se toman de vez en cuando.

La despedida así es mejor.
Atentamente, se despide y cierra,
P.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2019, 19:11
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Menos mal que me callé lo de la amante, todo lo cuentas.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2019, 19:19
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Gracias pola crónica, Pollastre.

O da despedida e o peche, en fin... Tomorrow never knows, dicían os de Liverpool
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 05 Nov 2019, 20:22
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Yo ya me barruntaba que el Doctor tenía una lista negra, amigo y confidente Pollastre, y aún diré más, hasta sospecho que se la escribe un "negro".



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2020, 21:02
Asunto: Anuario de Pollastre

Antes de nada, un aviso a navegantes: si alguien no entiende que algunos temas puedan ser tratados de una manera distendida en un determinado momento, sin que ello signifique restarle ni un ápice de gravedad, entonces es mejor que no siga leyendo. Puede enfadarse mucho.

Año 2020, primera parte: "Fernando Simón y el confinamiento de la media maratón."
Todo tiene siempre su lado positivo. El confinamiento en el hogar puede ser bueno para muchas cosas. Ordenar cajones, limpiar el trastero, archivar papeles, esculpir abdominales y, ante el cariz que están tomando los acontecimientos, escribir de nuevo en CeG.

Cerrar el diario fue una buena decisión. El diario está cerrado. Esto es un anuario, probablemente una nueva modalidad en CeG, que veremos el recorrido que tiene.
... porque fue cerrar el diario y empezar a mejorar las prestaciones deportivas, sin que quede muy claro si ambos hechos tienen alguna relación. Donde antes hacía 8 km pasé a hacer 10 o 12, donde iba a 4'50 pasaba a ir a 4'30, donde subir cuestas cansaba pasé a hacerlo sin problemas. Y todo ello con el mismo esfuerzo, una mejor recuperación y la ausencia absoluta de molestias de rodilla, psoas u otras de las partes que me atormentan en ocasiones.

Partiendo de esta base, la mejor forma de entender la situación es hacer una cronología de lo sucedido en los últimos días:

8 de enero. Tras un mes de salidas agradables con distancias y ritmos crecientes, hoy opto por una sesión de cuestas para ir reforzando cuádriceps. Primero 4 kilómetros suaves y luego 5 subidas de 350 metros en cuesta al 8-9%, con bajada al trote. Al día siguiente se nota la sesión, lo cual es buena señal. Las piernas van respondiendo bien.
14 de enero. Se confirma en China la primera muerte por coronavirus, un virus desconocido hasta hace muy poco.
19 de enero. Disputo la carrera de Matogrande. Se nota el buen estado de forma y el trabajo de cuestas de las últimas semanas. Un tiempo final de 28'26, a 4'17 de media. Me tomo las cosas con calma y sin agobios en la primera parte y subo las cuestas del recorrido con relativa facilidad, por lo que el resultado es plenamente satisfactorio. Este puede ser un buen año para plantearse objetivos.
22 de enero. El gobierno chino decreta el cierre de la ciudad de Wuhan, para tratar de evitar la expansión del coronavirus. Se inicia la construcción exprés de varios hospitales para atender a los afectados.
25 de enero. Dado el buen estado de forma, la ausencia de molestias y las ganas de correr que han vuelto, me planteo debutar en una media, que no estaría mal antes de jubilarse. Se descarta Coruña21, está demasiado cerca y no llevo los suficientes kilómetros. La siguiente opción sería Vig-Bay, y más allá en el horizonte, Valencia, una media de nivel internacional, aunque no hay prisa, es en octubre, aún hay tiempo para pensarlo. Esperaré a disputar la Vig-Bay a ver cómo queda la cosa.
26 de enero. Primera comparecencia de Fernando Simón, director de emergencias sanitarias, en la sede del Ministerio de Sanidad. Ya han llegado a España los españoles repatriados de Wuhan, para iniciar la cuarentena en el Hospital Gómez Ulla. "Todos están bien y muy contentos de estar en Madrid, donde se sienten perfectamente seguros y alejados del virus", declara.
30 de enero. La próxima semana empiezo el plan específico de 8 semanas para la Vig-Bay, que va a respetar el máximo de 3 salidas a la semana y va a consistir en lo siguiente: un día de carrera larga de 15-17 km, otro de 10 km al ritmo estimado que podría llevar en la media, y un tercero que bien puede ser un día de series en cuesta o uno de cambios de ritmo, con una semana en medio de recuperación.
1 de febrero. Fernando Simón explica el caso de coronavirus detectado en La Gomera y a continuación afirma: "los sistemas de detección y alerta están funcionando"
3 de febrero. Un 10k en 45'30. Esta será la tónica general a partir de ahora. Un 10k semanal, bien medido, sin GPS, en 44-45' a modo de entrenamiento. Este empieza a perfilarse como un ritmo adecuado para una media.
8 de febrero. En su intervención diaria, Fernando Simón asegura que "el riesgo de coronavirus en la mayoría del país es bajo". Mientras tanto, los aviones procedentes de China siguen llegando con regularidad a Barajas, El Prat y otros aeropuertos españoles.
10 de febrero. Una sesión interesante por el Burgo. Hace frío para hacer series, es mejor hacerlas estilo fartlek. 4 repeticiones de 1 kilómetro lento y otro rápido (3'50-4'), en total 8 km que salen a 4'25 de media.
13 de febrero. Los organizadores cancelan el Mobile World Congress de Barcelona. Fallece la primera víctima por coronavirus en España, aunque este hecho no se confirma hasta días después.
19 de febrero. Día de fartlek por Oza. 7,3 kilómetros que incluyen 6 cambios de 2 minutos rápidos y 2 lentos, a 4'21 de media total.
22 de febrero. Segunda sesión larga de la preparación. 15 kilómetros a 4'45 de media, con la cual completo las 4 primeras semanas previstas. La preparación de la media se está cumpliendo a rajatabla y sin incidencias.
23 de febrero. Italia decide el aislamiento completo de Lombardía... horas después de que desde allí salieran 2.000 aficionados españoles de regreso a Valencia tras el partido de Champions, cargados de esputos con coronavirus, que serán convenientemente repartidos por la capital del Turia y poblaciones aledañas.
25 de febrero. La organización de la media de Valencia confirma que se ha cerrado la inscripción al completarse el máximo de 20.000 inscritos. He llegado tarde. Próximamente se abrirá la inscripción en la lista de espera y ya veremos.
Fernando Simón indica en su comparecencia diaria que "no hay ninguna razón para considerar que haya un riesgo poblacional".
Se ven las primeras mascarillas en los aeropuertos españoles.
26 de febrero. Circuito de 7 kilómetros tranquilos por las cuestas del vecindario, dentro de unos días de descanso familiar que aprovechamos como descarga.
28 de febrero. Completo la primera sesión de 16 kilómetros a 4'47 de media, con buenas sensaciones en general. La idea era ir muy relajado, pero a la vuelta el ritmo de 4'40 se impone como un ritmo estándar perfectamente asumible, sin que suban las pulsaciones, casi sin proponérselo.
29 de febrero. Me inscribo en la Vig-Bay. Es un momento emocionante en mi vida.
1 de marzo. En Valencia se confirman 13 casos de coronavirus entre los aficionados que se desplazaron a Italia, incluido uno de los periodistas habituales en estos desplazamientos. Fernando Simón afirma en su comparecencia diaria: "ahora mismo no se propone suspender ningún evento".
4 de marzo. Completo una nueva sesión larga. Otros 16 kilómetros a 4'47 de media.
6 de marzo, viernes. Nueva sesión de series en cuesta. 4 kilómetro suaves seguidos de 5x350m en cuesta con bajada al trote.
8 de marzo, domingo. Irene Montero reparte besos y abrazos. Ortega Smith sigue tosiendo y apretando manos.
9 de marzo, lunes. Se confirman los primeros casos de coronavirus en Galicia. El centro de salud donde fue atendido uno de los afectados de Feans entra en estado de alarma. Se forman barricadas de sillas en el mostrador, los pacientes que llegan al centro tosiendo son arrinconados en una esquina detrás de biombos, se dispersan las aglomeraciones de pacientes, las personas que acuden al centro por chorradas empiezan a ser expulsadas sin contemplaciones, y se limita toda expresión de cariño, besos, arrumacos y tocamientos de cualquier tipo entre el personal del centro.
Madrid pasa a considerarse zona de circulación incontrolada del virus, horas después de que transcurriesen manifestaciones multitudinarias por el centro de la capital. Se anuncia el cierre de todos los centros educativos de la Comunidad.
10 de marzo, martes. La lista de espera llega a mi número (¿en una semana?) y puedo por fin inscribirme en la media maratón de Valencia. Continuamos con las salidas a ritmos interesantes. Un 10k en 44'40. La preparación para la Vig-Bay sigue en buena línea y saliendo perfectamente. Esta vez nada va impedir mi debut en una media.
11 de marzo, miércoles. La OMS declara la pandemia mundial por COVID-19, lo cual, a pesar de localismos, incluye Vigo. La organización de la Vig-Bay comunica la suspensión de la prueba, trasladando su fecha al mes de junio.
El Estado italiano impone la emergencia nacional, el cierre de fronteras y el aislamiento completo de Italia y de sus 60 millones de habitantes... excepto los aficionados del Atalanta, que a esas horas todavía pululan por Valencia, inoculando de coronavirus bares, restaurantes, hostales, clubs de alterne y otros establecimientos públicos de la localidad, para que sean aspirados e ingeridos por la población autóctona.
El papel higiénico empieza a escasear en los supermercados de Madrid.
12 de marzo, jueves. La Xunta decreta el cierre de los centros escolares durante las próximas 2 semanas. Los padres entran en estado de pánico y comienzan a escucharse expresiones como "me cago en el ARN del coronavirus", claramente soez pero muy acertada desde el punto de vista bioquímico, al tiempo que inician las negociaciones en sus centros de trabajo, a ver cómo coño lo arreglan.
Empiezo a fregar con estropajo y Fairy los tomates de la ensalada, que a saber por qué manos han pasado.
Llegan los primeros madrileños infectados a las costas de Murcia.
13 de marzo, viernes. El otro día tuve una contractura leve en el gemelo. Afortunadamente no ha ido a más, una vez aplicadas las medidas habituales en estos casos (un trote cochinero, contrastes frío-calor, etc). Hoy toca una sesión de cambios de ritmo en el paseo de la playa de Oza para agilizar la recuperación. 3 kilómetros de trote y 4 cambios de unos 500 metros rápidos y otros tantos lentos. La sesión es plenamente satisfactoria, por lo que, aunque no haya Vig-Bay, me planteo mantener unos entrenos regulares en las próximas semanas.
14 de marzo, sábado. El Gobierno, con el vicepresidente en cuarentena a la cabeza, decreta el estado de alarma y el confinamiento de los españoles en sus domicilios durante las próximas 2 semanas, la prisión incondicional y sin fianza para los runners que discurran por la vía pública, y la prohibición expresa del intercambio de saliva u otro fluidos corporales, cualquiera que sea la modalidad de intercambio, incluyendo aquellos realizados dentro del matrimonio, por escasos que sean dichos intercambios. El ligue ocasional queda proscrito hasta nueva orden.
La comunidad de vecinos, reunida en junta extraordinaria por videoconferencia, decide, por solidaridad, poner en práctica el intercambio de perros, para que aquellos que no lo tienen puedan disfrutar de un paseo al aire libre.
15 de marzo, domingo. Iniciamos el período de confinamiento prescrito por el gobierno. Según cómo evolucione todo, valoraremos si es posible alguna sesión de carrera, siempre que quede garantizado el riesgo cero de contagio de coronavirus para nadie, en horario absolutamente nocturno, por un lugar indeterminado (que no tengo intención de dar a conocer) y apenas transitado, de negro riguroso, y procurando evitar los núcleos habitados y cualquier contacto con otras formas de vida, sobre todo si esta forma de vida es un agente de la policía local.
Mañana tengo hora en la peluquería.

Y así hemos llegado al día de hoy. A partir de este momento, es fácil hacer una previsión de los próximos acontecimientos:

31 de agosto. Terminan las vacaciones y tengo previsto empezar un plan específico de 8 semanas de cara a la media de Valencia
7 de octubre. La OMS anuncia oficialmente el comienzo de un nuevo brote del coronavirus. Se confirma que es un virus estacional, por lo que con la llegada del otoño y el frío se espera un repunte de la enfermedad. "Esto es algo que cualquier epidemiólogo podía esperar", afirma Fernando Simón.
11 de octubre. Acabo de terminar el último rodaje largo pensando en la media. 18 kilómetros a ritmo ligeramente creciente, con muy buenas sensaciones y sin molestias.
14 de octubre. Se detectan los primeros casos del segundo brote de coronavirus en España. Primera comparecencia de Fernando Simón en la sede del Ministerio de Sanidad.
23 de octubre, viernes. Me desplazo a Valencia. Ayer fue el último día de carrera antes de la media, un pequeño trote vecinal relajado. Mañana iré a recoger el dorsal en la feria del corredor y todo listo para el domingo.
25 de octubre, domingo. Pablo Iglesias, presidente del gobierno en funciones en ausencia del titular, aquejado de coronavirus, declara el estado de sitio. Las calles de Valencia están desiertas.

Atentamente,
P
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2020, 11:23
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Puedo intuir con tu crónica, que sugieres que esto va a repetirse año tras año. Estoy de acuerdo, y añado, es ponerle puertas al mar. Habría que dejar al mar ir entrando poco a poco.

El estado de sitio no lo decreta un presidente me parece, es bastante más complicado. Antes está el de excepción, creo que es lo siguiente, después del de alarma. Creo que el de alarma es un mes, máximo. Luego el de excepción que es votado por las cortes, no por el gobierno. El de sitio aún es más restrictivo, pero llegaremos si hay problemas de soberanía. Este último parrafo es en serio, pero no hay que fiarse de mí, mi especialidad no es el derecho, es hacer guisos de choupas.

Maravillosa crónica de días. Aprovecha que tienes escaleras y un monte (sin columpios) cerca, creo recordar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2020, 19:04
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Se te echaba de menos, Pollastre. Tantos meses de espera han valido la pena. Me he pasado un buen rato leyéndote.

Freaky, controlas más de lo que te crees. El estado de excepción lo declara el gobierno previa autorización del Congreso, y el de sitio lo declara el Congreso por mayoría absoluta, a propuesta del gobierno.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos