Foros ›
Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2019, 12:27
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Doblar siempre es complicado, va muy según las sensaciones que tengas. Creo, y esta es una opinión muy particular, que entrenas bien aunque el entreno no es el más adecuado para correr. A ver si me explico: La teoría de la especificidad nos dice que para rendir en una actividad deportiva, has de hacer entrenos destinados a esa actividad. Esta claro que con tu lesión, los entrenos específicos para correr, serian complicados. La parte de cardio la vas a tener pero el ritmo y la fuerza, eso ya es un poco más complicado.
Animo chaval
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2019, 14:29
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

cK13 escribió:
que entrenas bien aunque el entreno no es el más adecuado para correr

Estoy totalmente de acuerdo contigo Nando.

Para correr rápido hay que hacer entrenos específicos de carrera; de lo contrario es realmente complicado mejorar ritmos.

Allá por el 2011 mejoré mucho mis ritmos de carrera porque hacía unos 4 o 5 entrenos específicos metiéndole algo de de calidad (series, cuestas, fartlek).

Pero ahora se me antoja imposible meter más de 2 días de carrera a la semana. Prefiero seguir así y poder darme caña toda la semana que intentar incrementar las salidas y joderme del todo.

Como ya dije por aquí en alguna ocasión, he cambiado totalmente el chip (pues estaba medio frustrado con no poder correr todo lo que quisiera) y disfruto un montón con mis entrenos en el gym.

Un saludo crack Guiño
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2019, 15:32
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Me alegro de que consiguiéramos meterte el miedo en el cuerpo con la carrera de Mugardos. Aunque pudieras haberla hecho más rápido es mejor llegar al final con algo de energía extra, pues entre el calor y las cuestas es fácil petar. Si vuelves ya podrás darle más caña.

Ánimo y a seguir dándole caña y esprintando Molón
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2019, 16:13
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Víctor...A Corredor101 no le hagas ni caso...tu dobla,triplica...Pablo es un vikingo conservador que tiene en las piernas bajar de 3h en 42km y no quiere mover el culo ja ja ja ja ja ja ja ja ja......Ya en serio,por doblar 5 o 6 findes al año no creo q pase nada,Mugardos 10km y Oza 6km no es excesivo....veo más perjudicial a nuestra edad las series cortas...
Y de Lestrove mejor ni hablar...presume de quedar 15 en una carrera donde no va ni el tato...cuando antes iba a 3.30...está acabado y lo sabe...ahora sólo sabe hacer series al super y vuelta
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Set 2019, 15:26
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

beuckelssen escribió:
Me alegro de que consiguiéramos meterte el miedo en el cuerpo con la carrera de Mugardos. Aunque pudieras haberla hecho más rápido es mejor llegar al final con algo de energía extra, pues entre el calor y las cuestas es fácil petar. Si vuelves ya podrás darle más caña.

Ánimo y a seguir dándole caña y esprintando Molón

Pues sí compañero, al final fue un alivio llegar a la parte final con gasolina suficiente Mr. Green

Me gustó mucho la carrera; así que siempre que pueda repetiré Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Set 2019, 15:27
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Alvaro12 escribió:
Víctor...A Corredor101 no le hagas ni caso...tu dobla,triplica...Pablo es un vikingo conservador que tiene en las piernas bajar de 3h en 42km y no quiere mover el culo ja ja ja ja ja ja ja ja ja......Ya en serio,por doblar 5 o 6 findes al año no creo q pase nada,Mugardos 10km y Oza 6km no es excesivo....veo más perjudicial a nuestra edad las series cortas...
Y de Lestrove mejor ni hablar...presume de quedar 15 en una carrera donde no va ni el tato...cuando antes iba a 3.30...está acabado y lo sabe...ahora sólo sabe hacer series al super y vuelta

Qué cabrón Álvaro Mr. Green

Pablo aún dobló hace nada y fue la envidia de la oficina Silbar

Y Lestrove llorando por ritmos que yo ni alcanzo. Puta vida!!! Muro
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2019, 15:17
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Semana del 9 al 15 de septiembre.

Los entrenos de esta semana estaban programados para recuperarme del doblete del finde y para preparar el Trail Corto del Mandeo.

Lunes: Funcional Training
Martes: Cicling
Miércoles: Funcional Training
Jueves: Cicling
Viernes: TBC por estaciones (básicamente se trata de un Funcional Training)

Así el entreno de gimnasio fue muy aeróbico y metiéndole algo de trabajo de fuerza en los Funcional.

Sábado: descanso

Domingo: Trail Corto del Mandeo. Mi cuarta participación consecutiva en este Trail.

Habían anunciado que serían 13 kms pero no publicaron el perfil de la carrera y al final comprobamos el mismo día de la carrera e in situ que se quedaba en poco más de 11 kms.

Estuve dudando entre apuntarme al Trail Largo o al Corto, pero pensándolo bien no tenía ganas de pasarme casi 3 horas sufriendo; así que me apunté al corto con la idea de hacerlo a tope.

Aproximadamente los primeros y últimos 2 kms transcurren por asfalto.

Intuyendo que la salida sería la misma de siempre, aprovecho para hacerlos a buen ritmo (salieron de media a unos 4'35''/km).

Al finalizar este tramo de asfalto voy prácticamente a la par de Amina y como sé que le pega duro a los Trails pienso en intentar seguirla chupando rueda hasta que el cuerpo aguante.

Pasaban los kms y me sentía con fuerza en las piernas y bastante bien de caja. De hecho en pocas subidas me puse a caminar; lo que me permitió seguir a mi improvisada liebre hasta meta.

Por mi GPS salieron 11,12 kms en 1h04'09'' (5'46''/km), con un desnivel positivo de 410 metros. Vamos, un entreno del crack de Nando casi silbando Mr. Green

Acabé con muy buenas sensaciones y con ganas de seguir dándole a los Trails.

Esta semana no toca competir (la parienta va a la carrera de la mujer - la más discriminatoria de todo el calendario). Así que centraré los entrenos en el gimnasio y el jueves saldré a correr con los compis del gym con el cuchillo entre los dientes como de costumbre Moi feliz
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2019, 20:29
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Semana del 16 al 22 de agosto.

Sin carrera el finde, tocaba apretar durante los entrenos de la semana.

Lunes: Funcional Training
Martes: Cicling
Miércoles: Funcional Training
Jueves: después de un par de meses sin salir a correr con los compis del gym, tocaba volver a la rutina y allí nos fuimos a hacer el recorrido habitual (Sardiñeira - Milenium - Portiño - Visma - Sardiñeira), un buen rompepiernas pues tiene una ganancia de altura de unos 180 metros.

Se notaba que estábamos todos con ganas de marcha; pues ya desde el principio salimos a tirones Mr. Green

Yo personalmente fui apretando todo el recorrido y sufriendo bastante, pues el termómetro marcaba 24º Muerto

Salieron 10 kms clavamos a una media de 4'46''/km; que para el tipo de recorrido que hacemos, es un tiempo bueno (para un servidor, claro está).

Viernes: TBC Combinado. Consistía en hacer 3 ejercicios x 10 repeticiones (abdomen, hombro y pierna), 2 vueltas corriendo a la sala, salir pitando a una sala contigua (había que subir unas 12 escaleras), al llegar 10 burpees y antes de volver a la sala inicial, hacer 10 fondos de triceps en unos bancos.

No había descanso entre series. Se trataba de hacer las máximas posibles en 30' y pude completar 11 vueltas. Hubo un par de animales de los que viene a correr los jueves que hicieron 12 y 13 Muro

Acabé fundido del todo.

Sábado: Me levanté temprano y me acerqué al gimnasio para hacer por mi cuenta un circuito combinado de aeróbico y fuerza.

El domingo acompañé a la parienta a la Carrera de la Mujer y tocó hacer el recorrido con ella (cualquiera le dice que no después de estar todo el puto año yendo a carreras Mr. Green ). Hicimos los 6,5 kms en torno a 6'55''/km (alternando trotar y caminar.).

Esta semana toca la Carrera del Agua en Sada y la semana siguiente Coruña 10. Así que la idea es entrenar a topísimo estas 2 próximas semanas Demo sorrindo Demo sorrindo
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2019, 12:52
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Como va la relación entre tu lesión y tu? la mantienes a raya? evoluciona favorablemente?
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2019, 15:53
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

cK13 escribió:
Como va la relación entre tu lesión y tu? la mantienes a raya? evoluciona favorablemente?

Pues ahí seguimos ... con una relación ya consolidada Mr. Green

El día después de correr inflamación de ambas tibias (mucho más la derecha, que hasta se aprecia a simple vista). Hielo todos los días, masaje con crema antiinflamatoria, algún ibuprofeno ... y con el paso de los días va a menos.

Y así vuelta a empezar ...

Pero bueno, ya estoy resignado. Mientras que pueda salir un par de veces por semana a correr ya me doy por satisfecho Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2019, 21:28
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Semana del 23 al 29 de septiembre.

Con la carrera de Sada como cierre de semana, tocó entrenar decentemente para llegar en las mejores condiciones.

Lunes: Funcional Trainig. A golpe de lunes el monitor nos preparó una clase de las más duras que recuerdo. 8 ejercicios en cada serie:

Salto al step con sentadilla, escalador, elevaciones laterales de cadera, fondos spiderman (al hacer cada fondo tienes que llevar la rodilla al codo, alternando rodilla de cada vez), triceps, biceps, pecho y burpees. Las repeticiones por serie fueron 5 - 8 - 10 - 12 - 15 - 18 - 20 - 25. En todos los ejercicios excepto en el salto al step, el escalador y los burpees, se hacían en doble de repeticiones que tocaban por serie.

Martes: cicling

Miércoles: Funcional Training

Jueves: running con los compis de gym. Por el recorrido habitual salieron 9,96 kms en 46'37'' (4'41''/Km).

connect.garmin.com/mod...099290146#

Viernes: TBC

Sábado: descanso

Domingo: Carrera del Agua en Sada. Desde el viernes por la tarde empecé con un fuerte dolor de garganta que me tuvo fastidiado todo el fin de semana. El domingo antes de la salida me encontraba animado y con ganas. El dolor había ido a menos y aparentemente estaba bien.

Unos minutos antes de la salida se pone a llover y arrancamos algo mojados.

Salí con ritmo para intentar acabar cercano a 45'. Aproximadamente del km 2,5 al 6,5 picaba bastante hacia arriba y las media se me fue por encima de 4'43''. Los 3 últimos kms eran muy favorables pero me faltaron las fuerzas para poder apretar como debiera. Tiempo final de 46'29'' en 10,08 kms (4'37''/Km).

Malas sensaciones desde el km 2 y bastante decepcionado con la carrera que me salió. Me deja un poco tocado anímicamente de cara a Coruña10; pero bueno, tampoco tenía el cuerpo para echar cohetes.

Un saludo
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2019, 21:43
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Fondo Spiderman..... Que cosas!
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2019, 21:44
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Mierda, me borró la mitad del mensaje.

Te decía que no te desanimes, que mejor que el día malo te tocase en Sada que en la C10, donde ya verás como vuelas. Ánimo!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2019, 15:50
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

anpefi escribió:
Mierda, me borró la mitad del mensaje.

Te decía que no te desanimes, que mejor que el día malo te tocase en Sada que en la C10, donde ya verás como vuelas. Ánimo!

Gracias por los ánimos Andrés.

Veo jodido que vaya bien la cosa el domingo. Estamos a viernes y me noto cansado y con el pecho bastante cargado.

De todos modos se intentará darlo todo Moi feliz
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Out 2019, 18:27
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez

Pero bueno hombre, con lo fácil que es comprar medicinas semi-dopantes en España (aquí las medicinas un poco fuertes no se venden tan alegremente, necesitas que te las recete el médico para casi todo).

A descansar, a tomar tus pastillitas favoritas, el domingo a tope.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos