Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2019, 6:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 29: día tranquilito. Antes de desayunar, un par de km de trote, sesión de pesas de brazo y abdominales en el gimnasio de la residencia.

La semana termina con 70km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2019, 17:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 30: entrenamiento madrugador, como casi siempre. Veinte minutos de cc por Montsouris. A continuación doce cuestas cañeras, con recuperación bajando al trote. Unos minutillos de trote hasta el parque de la Ciudad Universitaria y una vez en la "pelouse" (el rectángulo de césped central) doce cambios de un minuto fuerte / un minuto al trote. Dos minutillos hasta el Colegio, estiramientos y a la ducha, que bien que sudé la camiseta y eso que no hacía calor, al contrario que en Doha.

Septiembre termina con 266 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2019, 7:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 1 de octubre: 55 de cc por la mañana, con cuatro rectas al final. Abdominales. Bastante cansado.

Mc 2: 20 minutos de cc. Técnica de carrera, unas rectas y 8 cambios de 2m fuertes/1m trote.

Jueves 3: antes de desayunar 10km a ritmo cómodo.

Mañana descanso, que llevo siete días seguidos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 05 Out 2019, 12:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 4: descanso, aunque caminando mucho.

Sábado 5: estoy un poco acatarrado, no es de extrañar porque ha refrescado un poco el tiempo y como salgo tan temprano a entrenar la garganta se ha resentido. Salí a rodar hacia Vincennes con llovizna y ya en el parque me cayó un chaparrón de aúpa. Los caminos de tierra estaban bastante resbaladizos pero con eso y el catarro las sensaciones no fueron malas. Si no alargué el rodaje fue porque a la vuelta me tuve que parar en varios semáforos y como estaba mojado me quedé frío y preferí tirar directo para la residencia. En realidad para ir hasta Vincennes es mejor el domingo porque hay menos tráfico.

En resumen, 16 km a 4:03.

Mañana día tranquilo, a lo mejor no salgo del gimnasio para dejar atrás el catarro.

flow.polar.com/trainin...3926500106
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 06 Out 2019, 10:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 6: sesión de gimnasio, dado el trancazo, además llovía a cántaros. Primero 12 minutos en la cinta, empezando a 6m/km e incrementando. Llega hasta 3:24, tomo nota por si algún día la necesito para una sesión más seria.

Pesas de brazo y abdominales.

La semana termina con 57 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 09 Out 2019, 10:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 7: descanso, la prioridad era sacarme el resfriado de encima.

Martes 8: ya me atreví a salir a rodar, 10km a 5:10, bajo una lluvia intensa. Algo aburrido porque fue por el parque de la Ciudad Universitaria, no quería alejarme mucho de la Residencia por si me encontraba mal y tenía que interrumpir el entrenamiento.

Mc 9: ya estoy bastante mejor, aunque no recuperado del todo. Para terminar de dejar atrás el catarro decidí entrenar en el gimnasio. Primero 20 minutos de bici estática. A continuación 20 minutos de cinta. Podría haber sido más pero en la cinta no me encuentro a gusto, se me hace eterno, sudo a chorros y pierdo la paciencia independientemente del ritmo que lleve. En todo caso fueron 5 km, en progresión de 4:30 a 3:24 (que es el máximo que da el cacharro). Luego 10 minutos de remo y unos abdominales.

Mañana por la mañana haré el entreno fuerte de la semana, cuestas y cambios. Por la tarde vuelo a Madrid a una reunión que tengo el viernes todo el día, o sea que quedará de descanso. El fin de semana espero meter un rodaje largo el sábado y el domingo uno normal y así quedaría pese a todo una semana apañada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 12 Out 2019, 13:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 10: 20 minutos de cc, técnica de carrera, cuatro rectas y 2x6 cuestas cortas cañeras, recuperación bajando al trote y tres minutos trotando entre los dos grupos. Todo esto en Montsouris que es donde tengo cuestas a mano.

Al terminar me voy trotando al parque de la Ciudad Universitaria y allí hago 20 cambios de 40 segundos fuertes / 1 minuto al trote. Es un entrenamiento por sensaciones, no por tiempos ni distancias. Sin embargo, pese a que todavía no he dejado atrás del todo el catarro, me noto bastante bien, corriendo suelto, impulsando bien de tobillo y todos esos detalles que te indican que estás corriendo como es debido.

Esa tarde pillo el vuelo a Madrid.

Viernes 11: reunión de trabajo todo el día en Madrid. A la vuelta por un par de incidentes con el tren de cercanías llego muy tarde a la residencia.

Sábado 12: no puse el despertador. Si me despertaba a tiempo para ir a la quedada de los del Let's run Paris, que iban a rodar 24km, fenomenal, de no ser así entrenaría solo. Finalmente con el cansancio del viaje y al haberme acostado a las tantas me desperté pasadas las ocho y media, con lo cual ya no llegaría a tiempo. Desayuno ligero y a media mañana salgo en dirección a Vincennes. Tuve tiempo de ver en streaming el final de Kipchoge en Viena.

El mister me había dicho que llevase el pulsómetro en una de estas tiradas largas que hago. Para asegurarme me puse un gps en cada muñeca, porque el que lleva el pulsómetro a veces tarda una eternidad en pillar el satélite. Así fue, de manera que cuando ya había calentado a conciencia puse en marcha el que no tiene pulsómetro y el otro se espabiló un minuto más tarde, pero daba lo mismo porque lo quería solamente para las pulsaciones.

Pese al cansancio del viaje, que no noté apenas hasta los últimos km, me sentí bien. El ritmo fue más regular de lo que aparece en el polar, porque registra oscilaciones en función del arbolado en el parque sobre todo. Finalmente una MM en 4m/exactos, 149 ppm.

Contento, no es lo de Kipchoge pero él no tenía que andar esquivando familias con perros y los trotinettes, que es como llaman aquí a los patinetes eléctricos.

Caminé un ratillo, me compré un plátano y un zumo en un ultramarinos y luego troté hasta la residencia. Por lo menos pese al catarro y haber tenido que descansar dos días en vez de uno el volumen esta semana no va a desmerecer mucho de las demás.

Mañana algo ligerito, que el lunes tengo una sesión de aúpa: circuitos de gimnasia y luego 10x 200 a 36.

flow.polar.com/trainin...3947001736
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 13 Out 2019, 7:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 13: media hora de rodaje tranquilo por la Ciudad Universitaria, porque es un día tranquilo en medio de dos duros. Los últimos diez minutos me saqué las zapatillas y los hice descalzo por la hierba de la pelouse. Abdominales.

La semana termina con 59 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 14 Out 2019, 17:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 14: 3 km de cc ahorrando energías, que no me sobran. A continuación dos circuitos de doce estaciones de ejercicios variados (ocho de pierna, dos de brazo y dos de abdominales).

Por mí ya me iba a la ducha encantado, pero quedaba el postre. Me acerco rodando hasta el estadio Charléty porque el plan me marca diez series de 200 metros con un minuto de recuperación, a 36 sg.

La primera me sale en 32 segundos, ideal para reventar cuando lleve la mitad. Sin embargo el resto van saliendo bien, todas a 34 sg menos dos que las hago en 33 y la ultima para que no se diga la vuelvo a terminar en 32 segundos.

Las piernas temblando, medio mareado, me quedo un rato tumbado contando nubes, como Zapatero. Es verdad que estaba muy buen día, todo sea dicho.

Me quedé un ratillo esperando a que bajase precipitadamente algún directivo de la Federación francesa a ofrecerme la nacionalidad y sobre todo un montón de pasta para reforzar su selección, que el año que viene tocan Europeos y JJOO y están muy preocupados por su actuación en Doha. Sin embargo por allí no aparece nadie de manera que me levanto trabajosamente y me vuelvo a la Residencia, caminando y en cuanto las piernas me lo permiten hasta trotando un poco.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 15 Out 2019, 19:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 15: hoy no pude salir a entrenar hasta la tarde-noche. Estaba lógicamente cansado después de la paliza de ayer pero el rodaje sin atención al ritmo de una hora por la Ciudad Universitaria dejó un regusto muy positivo. Pese a tener las piernas y los lumbares algo cargados salió un rodaje fluido y no tan lento, dadas las circunstancias, una media de 4:52, la mayor parte por hierba en la pelouse.

flow.polar.com/trainin...3957419506

Mañana descanso. El jueves día duro, cuestas y 8x1km. El domingo se celebra una carrera de 6,5km en el parque Montsouris, el de las cuestas, aquí al lado. Según la web me puedo anotar el mismo día. Apareceré por allí, si puedo competir bien y si no me iré a hacer un rodaje fuerte a Bois de Vincennes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2019, 12:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 16: descanso.

Jueves 17: 20 minutos de cc por Montsouris. Técnica de carrera, seis cuestas de unos cien metros con recuperación bajando al trote.

Voy al trote hasta el parque de la Ciudad Universitaria y allí 8x1km medidas con el polar, con un minuto de recuperación caminando. Las hice medio por tierra medio por hierba, donde no había riesgo de patinar porque ha llovido por la noche Tenían que salir a 3:38 m/km y así fue, las primeras un poco por encima y las últimas un poco por debajo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2019, 10:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 18: rodaje tranquilo, que ayer fue un entreno duro. Aproveché para pasar por la tienda donde se recogen los dorsales de la carrera del domingo, me dijeron que si pasaba mañana podía inscribirme, visto que con la tarjeta no sé qué problema hay pero no lo consigo. Eso sí, también es mala suerte que en una ciudad tan llana solamente consiga apuntarme en una prueba que son tres vueltas a un circuito con una mitad subiendo y otra bajando, esto ya parece una maldición.

A la vuelta pasé por delante del cementerio de Montparnasse. Está la tumba de Guy de Maupassant, que es uno de mis escritores (relatos sobre todo) favoritos pero al final no me animé a entrar. En parte por no andar por el medio del cementerio en pantalón corto y en parte porque soy muy poco fetichista y lo importante son sus libros.

6 km en total, en la residencia sesión de pesas de brazos y abdominales.

Sábado 19: trote a por el dorsal, 5,5 km.

Domingo 20: un lujo tener una carrera literalmente cruzando la calle. Lluvia, viento, frío y un recorrido rompepiernas, me iba a sentir como en casa. Eso sí, se hacía raro no conocer a nadie, ni Amador, ni Bernal haciéndose fotos ni nada del folklore propio de las carreras en Galicia. Tampoco ningún conocido a quien comentarle que venía a rodar, que tenía molestias, que no estaba entrenando casi nada esta temporada y demás mentirijillas y quejas que nos gusta decir a los corredores. La mayor parte de los participantes eran jóvenes, supongo que estudiantes universitarios. Mientras trotaba para calentar ya localicé a varios con aspecto de corredores de nivel y camisetas de clubes. Yo por cierto llevaba la casaca roja del Milladoiro, que hay que darle publicidad.

Tres vueltas, todo cuesta arriba o cuesta abajo, mixto tierra / asfalto 6,5km.

A las nueve y media se da la salida, cuesta arriba para ir abriendo boca. Me voy con los primeros pero al poco ya veo que me voy a quemar y me dejo caer un poco, situándome en el segundo grupo. Cuando ya se clarifica la situación voy de séptimo y ahí me mantengo el resto de la primera vuelta y toda la segunda, corriendo en solitario. Cuando comienzo la tercera y última como no me veo mal pese a tanta cuesta intensifico el ritmo a ver si gano posiciones. En la subida en la que precisamente suelo entrenar cuestas alcanzo a uno que va fundido y lo dejo atrás. Poco después pierdo unos segundillos porque entre tanta curva, la lluvia y los doblados la situación era un poco confusa y me metí por un desvío que no tocaba, menos mal que me avisó un voluntario y reculé enseguida.

Hacia la mitad de la última vuelta alcanzo a otro rival, voy quinto y lo que queda es cuesta abajo con lo cual meto la directa, con cuidado de no resbalar con las hojas. Al cuarto lo tengo a la vista pero a una distancia considerable, solamente le voy a alcanzar si pincha. No sucede, los últimos cien metros (un repecho) los hago ya relajado y llego a meta bastante entero pero sin opciones de mejorar puestos.

Finalmente quinto, segundo veterano 1 (39-49, el tercero era de esta categoría). El tercero y el cuarto entraron al sprint entre ellos, me sacaron 25 segundos. El primero me sacó minuto y medio, que es mucho sobre tan poca distancia. Tiempo 23:41, si fuesen 6,5 km sería 3:38. Mi gps lo llevé de adorno porque como entreno aquí con frecuencia ya sabía que iba a volverse loco con los árboles.

Espero no haber pillado un resfriado porque la espera hasta la entrega de premios se hizo eterna,llego a saberlo y hubiese podido ir a la residencia y ducharme.

Contento la verdad, es un perfil muy poco propicio para mis características pero lo solventé bastante bien y fui de menos a más. Como no tengo báscula no puedo comprobarlo pero creo que he perdido un par de kg y se nota, sobre todo cuesta arriba.

La semana termina con 49 km.

Estoy anotado en una prueba de 10km (no homologados) el día 17 de noviembre. Si encuentro otra prueba a principios de mes y consigo arreglar el pago con tarjeta me anotaría en otra antes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Out 2019, 10:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

[quote="gefreiter"]. "Lluvia, viento, frío y un recorrido rompepiernas, me iba a sentir como en casa. Eso sí, se hacía raro no conocer a nadie, ni Amador, ni Bernal haciéndose fotos ni nada del folklore propio de las carreras en Galicia. Tampoco ningún conocido a quien comentarle que venía a rodar, que tenía molestias, que no estaba entrenando casi nada esta temporada y demás mentirijillas y quejas que nos gusta decir a los corredores."

Perfecta descripción de las carreras gallegas y nuestros comentarios.
Enhorabuena por ese puesto y esa carrera a un ritmo tan bueno pese a las cuestas.

Lo de rodar por cementerios, yo cuando me vine para aquí también me daba no sé qué. Pero vi que aquí es algo de lo más normal. De hecho cuando lo hago, en los cementerios suele haber más corredores que no corredores (si contamos sólo los vivos, claro).
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 23 Out 2019, 7:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Es que no tenemos remedio 101. Mira que no me ha pasado a mí charlar con un colega en la línea de salida, enterarme de que estaba lesionado o muy liado con el trabajo y que solamente entrenaba dos días por semana para luego terminar sacándome una minutada.

Lunes 21: 2 km de trote en la cinta, pesas de brazo y abdominales.

Martes 22: una hora de rodaje por la Cité Universitaire a 5:27, bastante cansado.

Mc 23: exactamente lo mismo pero a 4:08, en progresión.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 25 Out 2019, 10:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 24: descanso, necesario.

Viernes 25: tocaban series. Sensaciones regulares. El día fresco y con algo de viento pero sin lluvia. Rodé 4km en modo ahorro de energía y me fui al Estadio. Solamente había unos currelas cortando la hierba del campo de fútbol del París FC (el equipo "pobre" de París). Técnica de carrera, rectas y a por las series.

2x4 de 600 con 1:30 de recuperación (caminando de vuelta a la salida del 150 por la Molón y 4 minutos entre grupos. Objetivo: por debajo de 2 minutos sin forzar.

El primer grupo lo voy sacando, las dos primeras en 1:58 y las dos segundas en 1:57. Como curiosidad, llevaba el gps (se me ha roto la correa del casio de cuatro perras que uso normalmente para cronometrar las series en pista) y me daba 580 metros, no está mal como precisión.

Cuando termino el primer grupo me quedo boqueando. Habían empezado a entrar chavales y como me temía un entrenador me dijo que hoy estaba el estadio reservado, supongo que sería un torneo juvenil o lo que sea. Entiendo que es un hecho excepcional, eso espero porque el lunes tengo otra vez series.

No me quedó otra que irme a la pista auxiliar (la de 300 metros). Hice dos series de 200 (30 y 31 sg) pero ya me había cortado el rollo y entre eso y que tengo bastantes cosas que hacer por la tarde me fui trotando a la residencia.

Mañana toca kilometrada con los del Let's run Paris, no sé si compensa pero en todo caso hoy quedó así la cosa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos