Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2019, 4:13
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Tras unos días ajetreados, por fin he terminado mi TFG, si todo ha ido bien, en breve podré decir que tengo el graduado de Nutrición Humana y Dietética.

Al fin espero tener un poco de normalidad y retomar buenos hábitos. Para ello, he comenzado por estrenar báscula www.storececotec.com/e...althy.html al cambiar de báscula siempre se pesa distinto, así que me tengo que olvidar de anteriores referencias. Lo bueno es que esta báscula mide más parámetros y puede que me sea de utilidad.

Faltan 27 días para la MM de Pontevedra.

Peso: 83,9 Kg
% Grasa: 21,3%

Ahora mismo estoy en un ayuno, que dura 34 horas. Vamos a por el Lunes!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2019, 3:03
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Finalicé el ayuno en 45 horas, y reconozco que después me pasé el día comiendo seguido. Así que vamos a ponernos serios, y a volver a registrar lo que voy a consumiento para lograr unas 2200 Kcal diarias.

Hoy me pesé usando la nueva báscula y la antigua y hay casi un 1kg de diferencia más usando la nueva, lo que me tranquiliza un poco :-D.

Faltan 26 días para la MM de Pontevedra

Peso: 84,3
% de Grasa: 21,5%

Vamos a por ello!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2019, 13:12
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Si me tiro yo 45h sin comer, me estáis enterrando Muerto Muerto Muerto
Por lo que tengo entendido que es un buen sistema para acostumbrar al cuerpo a tirar de otro tipo de energía, grasa en este caso, que es lo que entiendo, estas buscando. Aunque imagino, que los entrenos serán a una intensidad "contenida". Animo y a seguir progresando
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2019, 14:25
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

cK13 escribió:
Si me tiro yo 45h sin comer, me estáis enterrando Muerto Muerto Muerto
Por lo que tengo entendido que es un buen sistema para acostumbrar al cuerpo a tirar de otro tipo de energía, grasa en este caso, que es lo que entiendo, estas buscando. Aunque imagino, que los entrenos serán a una intensidad "contenida". Animo y a seguir progresando

Intensidad intento aplicar la misma, y cuando hago series con un par de días de ayuno, las sensaciones no son buenas, pero los tiempos si, aunque no es lo óptimo hacer series con poco glucógeno, eso seguro.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2019, 4:34
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Ayer fue un día curioso. Primero porque fui a entrenar, llovía a cántaros en Santiago, y cuando paré en un semáforo, me quise apretar las sandalias y se me rompieron, con lo que acabé corriendo dos km bajo la llúvia. !Qué sensación más increíble¡ Hacía tiempo que no me divertía tanto corriendo, que sensación de libertad y que gusto sentir el agua en los pies libres de ataduras.

Después, sí que empecé a anotar lo que comí, excepto la cena, que me dio pereza, y pensé que esto es igual que volver a correr, que vas poco a poco, y que con el paso de los días, lo anotaré todo y lo volveré a poner por aquí. Aun así, tengo que buscar un método para poder compartirlo en el diario, que no me implique teclearlo todo.

Faltan 25 días para la MM de Pontevedra

Peso: 83,9KG
% de Grasa: 21,3%






Saludos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2019, 16:51
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Peso: 84,9Kg
% Grasa: 21.7%
Media semanal: 84,25Kg

Ayer, más o menos, anoté todo, y voy a empezar a subir imágenes, para que quede más vistoso y me de menos trabajo




Última edición por kosta o Ven, 27 Set 2019, 4:15; editado 1 vez
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 27 Set 2019, 4:04
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Aquí seguimos, a 23 días de la MM de Pontevedra, ayer hice casi todo el recorrido de la pedestre rodando a una media de 5:09, lo que quiere decir que estoy cogiendo un pico de forma poco a poco.

Además, ayer solo realicé una comida, y me ha ayudado a encaminar el peso de nuevo



Peso: 83,6Kg
% Grasa: 21.1%
Media semanal: 84,12Kg

A por el viernes!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 28 Set 2019, 5:59
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Quedan 22 días para la MM de Pontevedra y fue un buen día el de ayer. Me encontré con buenas sensaciones durante el entrenamiento a pesar de la lluvia, y seguí con una alimentación baja en Carbohidratos como quería probar durante estas semanas.



El peso empieza a acompañar, y parece que la báscula es consistente con los otros resultados que aloja. Os dejo un pantallazo de algunas cosas que muestra:



28/09/2019
Peso: 82.8Kg
% Grasa: 20.9%
Media semanal: 83.9Kg
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 29 Set 2019, 7:05
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Quedan 22 días para la MM de Pontevedra, y efectivamente, ya hay turrón en los supermercados, y ya me lo han puesto delante en una comida con la familia, y he pecado, aunque afortunadamente poco.

Creo que es mejor que sigan adelantando cosas navideñas, que en nada ya estaremos todo el año con turrón, mazapanes, etc. A este tipo de cosas se refieren los profesionales de la salud cuando hablan de ambiente obesogénico.

Por cierto, que no lo he comentado, el fin de semana pasado defendí mi TFG y lo aprobé, con lo que ya soy Dietista Nutricionista Moi feliz Moi feliz Moi feliz



29/09/2019

Peso: 83.1Kg
% Grasa: 20.9%
Media semanal: 83.79 Kg
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 30 Set 2019, 14:52
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Tras un duro entreno de 80 minutos, en los que a partir del 60 ya pedía clemencia (al menos mi cabeza), seguimos sumando para ir a por el objetivo.

Faltan 21 días para la MM de Pontevedra.




30/09/2019

Peso: 83.1Kg
% Grasa: 21%
Media semanal: 83.1 Kg
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2019, 4:01
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Al igual que cuando uno mantiene la disciplina y hace las cosas bien, obtiene buenos resultados, cuando abandona esa disciplina y se entrega al exceso, también obtiene resultados negativos.

Dos semanas de abandono total y vuelta a malos hábitos me han dejado hoy en 88,5Kg. Reconozco que me da hasta vergüenza publicarlo, pero como intento trabajar más la parte mental, reconocer los errores y volver a empezar para, como decía Samuel, fracasar de nuevo, fracasar mejor.

Hasta tal punto ha llegado mi desconexión, que incluso falté a un compromiso de entrenamiento con mi entrenador, cosa imperdonable. Mis diculpas, Amador.

Las lamentaciones no me llevarán a ningún lado, y del pasado lo único que puede hacerse es aprender y seguir adelante. Para ello he comenzado un ayuno ayer desde las 17:00, y busco superar mi record que es de 65 horas, como una forma de decirle a mi cuerpo y cabeza, tras un gran exceso, un gran ayuno.

También me he comprado un libro, Invicto un programa de entrenamiento mental que ya estoy realizando, para completar el eje: entrenamiento físico, alimentación, descando y entrenamiento mental, que me llevará a ser un mejor deportista.

Peso: 88.5Kg
% Grasa: 23,1%
Media semanal: 88.5 Kg

"El progreso no ocurre por accidente, sino trajando en ti a diario" Epicteto.

Saludos!


Última edición por kosta o Mar, 08 Out 2019, 4:14; editado 1 vez
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2019, 6:08
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Madre mía, Fernando, con perdón, 2 semanas? el 30 de Septiembre 83 kg y el 7 de Octubre 88,5??? 5 kilos y pico en poco más de 1 semana? has calibrado la báscula? que has hecho? o has ido a un restaurante y te has comido también al camarero? Ríndose Guiño
Mira que yo también he pasado periodos de abandono de hábitos, pero más de 5 kilos en unos días es mucho!
Bueno en cualquier caso "recondúcete" que sin ser un experto esos vaivenes tan grandes no creo q le hagan muy bien al cuerpo.
A poner ese cuerpo otra vez "on fire"! ánimo compañero! Guiño
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1305 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2019, 7:23
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Efectivamente David, eso comentábamos hoy, lo raro que se hace subir kgs tan rápido, pero Kosta experimenta mucho y seguro que lo tiene controlado, el cuerpo juega mucho cuando le buscas las cosquillas por ejemplo con la retención de líquidos, pensemos en que tras un maratón, etapa ciclista o incluso carrera de 2 horas de F1 se pierden varios kilogramos, a la inversa también sucede, en el sentido de que si mi peso más bajo lo mido en ciertas coondiciones de ese tipo, a la mínima que cargue un poco de todo, e incluso no haya descargado en el señor roca ( dar de comer a la araña ) esa oscilación de peso hasta puede ser medio " normal " más una báscula nueva que pueda pesar distinto etc etc...

El matabolismo se modifica y lleva su tiempo, pero que distintos somos metabólicamente hablando, yo puedo ayunar durante dos días entrenando fuerte, que puedo bajar 500 gramos, y puedo estar 20 días sin pegar palo al agua y comiendo más de lo normal que no subo ni 300.

www.youtube.com/channe...subscriber
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 4:16
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Buenos días.

En mi caso, hace años que tengo esta capacidad de variar varios kgs en poco tiempo. En principio, yo diría que es por varios factores lo que ha supuesto esta subida:

1. Comida sin procesar en el sistema gastrointestinal.
2. Recuperación total del glucógeno con el agua asociada al mismo.
3. Adipocitos. Normalmente, cuando el cuerpo comienza a almacenar grasa, realiza una hipertrofia de los adipocitos, es decir, los llena. Si durante mucho tiempo está sometidos a un exceso, el cuerpo acaba creando nuevos adipocitos (hiperplasia). Yo pesé más de 112 kgs hace unos años, entonces, por así decirlo, tengo muchos más depósitos de grasa y cuando el cuerpo tiene que llenar de grasa, dispone de mucho sitio ya creado. En cambio, si el cuerpo no ha llegado a crearlos, como le ocurre a Mac-ray, por unos días o un par de semanas no los va a crear, y mantendrá un peso más estable y comedido. Es decir, el efecto de un exceso en el corto plazo se ve muy influido por el estado de obesidad que hayas podido tener en el pasado, especialmente durante la adolescencia.

En relación al último punto, hace tiempo que intento averiguar si el cuerpo es capaz de destruir esos adipocitos nuevos que ha creado, y por el momento solo he visto que es capaz de renovarlos, con lo que entiendo que existe un proceso de destrucción, pero desconozco cual es el mecanismo.

Volviendo al tema que nos ocupa, continúo con el ayuno, que ya va por 37 horas, facilitando el reajuste:


Peso: 85.6 Kg
% Grasa: 22,0%
Media semanal: 87 Kg

"Asóciate con aquellos que te harán mejor. Da la bienvenida a esos que tú puedes mejorar. El proceso es mutuo, pues la gente aprende mientras enseña." Séneca

Muchas gracias por los ánimos y los comentarios.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2019, 6:46
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal

Boas, muy interesante el diario, datos y información desconocida para mi, un saludo. Gracias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos