Foros ›
MARATÓN de DUBLIN el 27/Octubre/2019
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Sáb, 03 Nov 2018, 13:32
Asunto: MARATÓN de DUBLIN el 27/Octubre/2019

Hola:
Ya estoy inscrito para la MARATÓN de DUBLIN (Irlanda)
a disputar el 27/Octubre/2019.-

Si alguno de vosotros ya la conocéis, opináis en un comentario

A mi me pilla ya con 70 primaveras y admito consejos.....

Tengo alguna experiencia en carreras, porque rebaso las 500.-

Si alguno piense participar !!! ANIMO !!! igual nos vemos...
Saludos,
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2019, 21:54
Asunto: Re: MARATÓN de DUBLIN el 27/Octubre/2019

Hola BaoES.
Te cuento mi experiencia del año pasado, a ver si te sirve de algo. Espero no enrollarme...
Lo primero que debo decirte es que, o mucho me equivoco, o vas a salir encantado del ambiente y de como se vuelca la ciudad con la carrera. Tú tienes mucha experiencia e imagino que llevas unas cuantas maratones a tus espaldas. Yo solamente era la tercera, y la primera fuera de casa ( las dos anteriores fueron las de Coruña ).

No te voy a decir casi nada de Dublín, no sé si lo conoces pero yo combiné turismo y carrera. Llegué el jueves a última hora de la tarde a Dublín y poco más que aterrizar y hacer la compra en un supermercado cercano al apartamento que alquilamos, cerca de la salida. El viernes pateada de mañana visitando Temple Bar, Trinity, Dublin Castle y O´Donnell para después de comer hacer la obligada visita a The Guinness Storehouse. Luego cena y una cervecita para ver el ambiente nocturno y para el apartamento, con 20 kilómetros en las piernas...sé que no es lo más recomendable.

Al día siguiente, la víspera de la carrera fuimos a por el dorsal por la mañana caminando. Está lejos del centro, llega el autobús, pero en una hora lo hicimos entre ir y volver desde el apartamento. Entre dar un paseo y todo, otros 16 kms y a las 5 en casa para descansar y no gastar demasiado, que no iba sobrado precisamente. Con respecto a la Feria del Corredor nunca había estado en un Maratón internacional, supongo que modesta pero ningún problema para recoger el dorsal enseguida. Hay stands de diferentes marcas y del propio maratón, en los que venden todo tipo de artículos relacionados con el running evidentemente.

Llegó el Día D. Sobre una hora antes estaba cerca de la salida, que se hace en 4 tandas en función del tiempo en el que hayas estimado acabar. Estiré antes de entrar al recinto de la salida, al que solo pueden entrar los corredores. Una vez dentro dejé la ropa y fui al baño. Ojo al tiempo y al frío y la humedad. El año pasado 2 grados y mucha humedad a la hora de la salida. IMPORTANTE, para que no te pase como a mí: yo dejé toda la ropa de abrigo en el guardarropa, que está muy bien organizado. Veía a la gente con sudaderas y camisetas de manga larga y yo era de los pocos pardillos que estaba en camiseta de tiras y 20 minutos así hicieron que saliese entumecido, aunque con los nervios no lo noté demasiado tampoco. El caso es que a medida que me iba acercando al punto de salida ( cada franja de tiempo de finalización estimado tiene asignado un color y una calle asignada por la que dirigirse al punto de inicio de la carrera ) veía que la gente iba dejando sus prendas de abrigo colgadas en las verjas de ese "minijardín" que tienen las típicas casas en el Reino Unido, en la verja que separa la acera de la puerta del edificio vamos. En principio pensé que la gente luego las recogería al acabar, pero operarios municipales se ocupaban de meter todas esas prendas en bolsas para repartirlas después entre los más necesitados, IMPRESIONANTE. Como te darás cuenta el maratón es un evento social tremendo en el que se involucran mucho y tiene una organización sobresaliente.

Llega la salida y de la carrera poco te voy a decir. Llegaba justo de kms de preparación por una lesión que me tuvo parado todo el verano hasta finales de agosto y en 2 meses y medio poco más pude hacer. El objetivo era salir y una vez acabado tratar de acabar, aunque sabía que iba a sufrir bastante al final por esa preparación express. Tenía localizada a la liebre de 3 horas y media pero salió como un cohete y haciendo yo los dos primeros kilómetros a 4.45 ya casi no la veía y opté por dejarla escapar y buscar mi propio ritmo. Se sale y al kilómetro y poco-dos kilómetros pasas por la Catedral de San Patricio y luego bajada al río, que cruzas, y te metes unos buenos kilómetros en Phoenix Park. La mayor parte de la carrera transcurre por los alrededores de Dublín pero no hay 100 metros en los que no haya gente animando, siendo en algunas zonas de poner la piel de gallina, con gente en triple fila gritando como si te conociesen de toda la vida ( por ejemplo al paso del medio maratón, con un kilómetro lleno de gente a ambos lados de la carretera gritando como posesos ). Bastante sube y baja eso sí, sin cuestas tremendas menos una, pero que al final pasan factura.

Pasaban los kilómetros y los niños seguían por todo el recorrido, con sus carteles de "push here for energy" y sus bandejas repletas de gominolas y cuartos de naranja y alguna otra fruta para que recuperásemos fuerzas. En el km 32 noté un bajón de fuerza importante y tuve que bajar el ritmo, pero iba con algunas energías aún, al menos hasta que llegó, ELLA, LA CUESTA DEL 36: una locura para irlandeses, corta, no creo que más de 150-200 metros, pero con una pendiente bastante importante, a mí me pareció el Tourmalet, y más a esas alturas de carrera. Traté de no pararme y lo conseguí, pero más que por ganas por toda la gente que había a los lados al más puro estilo Tour de Francia, gritando y aplaudiendo como locos para que no te parases. Otra vez piel de gallina e imposible no seguir corriendo, por más que fuésemos la mayoría en la reserva de la reserva ya. Una vez llegado arriba viene una bajada larga que te lleva casi hasta el 38 y pasas por delante del lugar de la recogida de dorsales y desde ahí quedan 4 kms aproximadamente. En su mayoría son llanos pero con algún repecho sin demasiada pendiente pero que a mí por ejemplo me terminaron de fundir y me hicieron echar a andar algún tramo por calambres tremendos en los cuádríceps y por el cansancio acumulado, aunque tenía claro que fuese como fuese iba a acabar ya, así que estaba más que contento. En el último kilómetro me pasó el globo de 3.40 pero me dediqué únicamente a acabar como pude y disfrutar de esos metros finales con cientos de personas otra vez animando a tope.

Según acabas te dan avituallamiento final, la medalla y la camiseta. Se acaba a 200 metros del guardarropa, en el otro lado del parque, y toda la entrega tanto de final de carrera como del propio guardarropa rápida para poder abrigarse. El único "problema" es que para salir tuve que dar bastante vuelta porque no dejaban más que salir por un lado por motivos de seguridad pero te aseguro que todo lo vivido durante las 3 horas y media largas que tardé en acabar no lo empañó ese aspecto final.

Por la tarde y después de recuperar fuerzas fuimos, ahora ya sí, a tomar unas pintas y celebrarlo. Había muchos maratonianos orgullosos con sus medallas en cada pub de la zona centro. Muy buen ambiente para acabar una jornada inolvidable, y un maratón que espero pueda volver a correr algún día. Si puedo correré otras grandes, pero te aseguro que por mucho que puedan gustarme, la experiencia de Dublín va estar siempre en el podio.

Al final me he enrollado un montón, si hay alguna pregunta que tengas ya sabes, me la haces. Espero que te sirva de algo de ayuda todo este tocho y ya contarás a la vuelta tus sensaciones. Aún queda tiempo y estarás en la recta final de la preparación así que mucho ánimo y mucha suerte!!!!.
Un saludo!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos