Foros ›
Autor
Mensaxe
eldruida

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/16
12 Carreiras
26 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2019, 15:29
Asunto: Diario de eldruida

Muy buenas, llevo un par de años leyéndoos y, raíz de la VigBay de esta semana pasada, me he animado a escribir y empezar algo parecido a un diario. Algunos datos sobre mí: voy camino de los 46 años, vigués con 2 niños, mido 1,78 m y ando sobre los 78-79 kg y siempre he hecho deporte: baloncesto, fútbol, varios años de gimnasio, pero con salidas muy esporádicas para correr.
No fue hasta agosto de 2016 cuando me metí de lleno en este mundillo. Tenía la idea de prepararme físicamente para la temporada de fútbol 7 y decidí que lo mejor era hacer fondo corriendo. Todos los comienzos son duros y el mío no fue una excepción aunque, poco a poco, iba mejorando la condición física. Y fue un reto que propuso un amigo, la razón de mi debut en esto de las carreras populares, concretamente en la Sin-Son 2016, en diciembre. El reto de mi colega, que sí llevaba varios años corriendo, era si era capaz de atreverme a correrla y acabarla. Yo no las tenía todas conmigo porque lo máximo que corría de aquella era 7 km, desde la zona de la playa del Bao hasta el final de Samil y vuelta. Como el premio del reto era una mariscada , allá que fui con la familia y así los niños también corrían. Me marqué el reto de bajar de los 50 min y, para mi sorpresa, llegué en un fantástico 47:30, quedando por delante de mi colega. Quedé encantado de la organización y del ambiente, por lo que el virus ya estaba inoculado.
A partir de ahí aumenté las distancias de entrenamiento y fui a alguna carrera más: Samil 10K 2017, Nocturna correndo por Vigo 2017, Xornadas marisqueiras 2017 (casi bajé de los 45 min), 7K Desafío Islas Cíes 2017 y 2018, Porriño 2018 y 2019. Precisamente en la carrera del 10K de Porriño de este año hice mi mejor marca en el 10K, 43:35. Y, por estar en buena forma, me atreví a subir de distancia con la media maratón de la VigBay, con la idea de bajar del 1:40, cosa que conseguí hacer al hacer un tiempo de 1:38:35, a pesar de casi no entrenar distancias largas (sólo hice dos tiradas, de 15 y 16 km).
En cuanto a lesiones en este tiempo he tenido un par: la primera hace un par de años por pasarme haciendo cuestas (media hora!!), con la correspondiente tendinitis en los talones y la peor fue en abril de año pasado, cuando un giro de cadera jugando al fútbol me dejó fuera de combate hasta agosto, teniendo alguna molestia aún a día de hoy.
Llegados a este punto os comento las condiciones en las que entreno. Primero, la zona: paseo del Lagares, Samil, Bao, San Miguel de Oia. Luego, como dije, tengo dos niños que me condicionan el tiempo disponible y mi mujer tiene un trabajo que le obliga a horas de ordenador en casa. Así que lo máximo que puedo salir a entrenar son dos días a la semana (con suerte) cuando es temporada de fútbol (sigo jugando aún). Por ello, no suelo seguir los programas de entrenamiento, dado que no puedo hacer las sesiones que en ellos se estipulan. Soy un poco caótico en el sistema a seguir aunque suelo hacer este tipo de entrenamiento: intento salir martes y jueves, pues hago un día series de 1.000 m (4 ó 5 series) a todo meter y un 2.000 rápido también y el otro día una serie larga de 10K, a veces una hora, también a tope de pulsaciones, y corriendo como mucho unos 50 km al mes (y algún mes en blanco). Y esta forma de correr creo que es un problema, no soy capaz de ir al 60-70%, tengo que ir a tope porque si no pienso que estoy perdiendo el tiempo. No sé, es algo raro de explicar.
En cuanto a las metas próximas, mi idea es seguir con los 10K y el próximo evento al que querría acudir serían los 10K de Samil el mes que viene Y sobre todo, racionalizar un poco mis (pocos) entrenamientos.
Muchas gracias por leerme a pesar de lo largo que ha sido. Un saludo.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2019, 15:52
Asunto: Re: Diario de eldruida

Bienvenido a los diarios! Yo también empecé como tu por una apuesta, se ve que es la forma más contundente de empezar.
Entiendo perfectamente las complicaciones de horarios que tienes, y eso que yo solo tengo un hijo y un trabajo muy flexible. Ánimo, por que aunque no sigas planes específicos, la forma la tienes y por lo visto la distancia de 10K ya la tienes "mamada". Sigue disfrutando de las carreras y de correr por esa zona tan bonita. Y no dudes en plasmar tus progresos por aquí.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mér, 10 Abr 2019, 18:35
Asunto: Re: Diario de eldruida

Benvido aos diarios Eldruida! Aplauso

Non te preocupes moito cos plans de adestramentos. Se saes dous ou tres días como moito por semana, con que fagas o que ti dis, algo variado e ti estés cómodo, chega e sobra! O que si, aínda que xa o comentas ti tamén, non creo que sexa a mellor opción ir atope cada vez que saes. Pero bueno, co pouco que fas, fas uns tempos moi bos! Eu nas miñas primeiras medias (que foron dúas VigBay tamén) fixera 1h45'-1h50' creo. A seguir disfrutando e tendo novos retos!
eldruida

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/16
12 Carreiras
26 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2019, 12:25
Asunto: Re: Diario de eldruida

Gracias a los dos por comentar! Esta semana no entrené nada, el martes aún tenía los gemelos cargados y ayer no pude. Hoy espero hacer algo...
Aprovecho para comentar la experiencia del domingo pasado con la media maratón de la VigBay. Como ya comenté arriba, quise probar la distancia después del buen sabor de boca que me dejaron los 10K de Porriño. Para prepararla sólo hice un par de tiradas largas, de 15 y 16 km y, por no tener controlada la distancia, no las tenía todas conmigo. Así que los días previos tenía un ligero malestar estomacal que se acrecentó la noche del sábado y la mañana del domingo. Llegué a preocuparme ya que en el calentamiento, sentía una flojera preocupante. En este estado inicié la carrera, y, para mi alivio, ese malestar fue remitiendo, supongo que serían los nervios.
Respecto a la carrera en sí conocía sobre todo la primera parte, de entrenar por ella. Así que fui reservándome un poco hasta acabar la subida, en el km 6. A partir de ahí le di más caña y procuraba capear las rachas de viento en contra. Lo que no tenía controlado era la subida del Monte Lourido, me pilló un poco desprevenido. Menos mal que allí estaba mi familia dando ánimos (cómo mola ver a los peques animando a papi) y me dieron fuerzas para seguir. También agradecí el apoyo de la gente y de los voluntarios. Como me sentía con fuerzas y viendo el final cerca acabé a tope los dos últimos km, siendo el último el más rápido de toda la carrera (4:26). Yo iba con la intención de bajar del 1:40 e iba haciendo cuentas con el tiempo y los pasos del GPS, pero me llevé una alegría al llegar en 1:39 con 1:38:35 neto.
Después, la recogida de la bolsa de finalista y de la mochila, muy rápidas. Como ya comenté en el post de la carrera, lo único malo fue la ducha en agua fría, aunque me tiene pasado alguna que otra vez en los campos de fútbol.
Me encantó el ambiente y me gustaría repetir el año que viene, a ver si la preparamos mejor.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2019, 14:21
Asunto: Re: Diario de eldruida

Un tiempazo Druida. Noraboa y bienvenido a los diarios.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2019, 21:17
Asunto: Re: Diario de eldruida

Bienvenido a los diarios,entre todos hacemos esto mas grande.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2019, 21:54
Asunto: Re: Diario de eldruida

Bienvenido a los diarios. Me solidarizo con muchas de tus características. Será interesante. Y además esto empieza con fuerza. En el segundo mensaje ya tenemos una crónica de una media. Esto promete.
Saludos
eldruida

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/16
12 Carreiras
26 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2019, 22:19
Asunto: Re: Diario de eldruida

Gracias a todos por los comentarios. Para finalizar el día una mini sesión de entrenamiento: 2 km a ritmo pachangueiro, estiramientos de rigor y otros 2 km a ritmo de 5 minutos por la orilla del Lagares, para parar otra vez y hacer los últimos 3 km cambiando ritmo, el primero a 4:45, el segundo a 4:30 y el final a 4:15. En el medio de este se acrecentaron las molestias en el gemelo izquierdo, así que decidí acabar esa serie y parar, que el domingo hay partido importante. Una serie de abdominales en casa y listo. A ver si lo del gemelo no pasa a mayores.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2019, 9:30
Asunto: Re: Diario de eldruida

Esto es lo mola de los diarios. No tenía ni idea que había un paseo fluvial en Vigo Sur. No es que sea fundamental para mi vida, pero si algún día paro por Vigo iré seguro. Ya me tengo muy paseado el centro. Serán 3 km de Samil a Balaidos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2019, 5:47
Asunto: Re: Diario de eldruida

Bienvenido a los diarios.

Yo también debuté en media maratón en la Vig-Bay con un tiempo parecido al tuyo, en 2007, y, para motivarte, te contaré que al año siguiente hice 1,31.

En cuanto a lo de la conciliación de vida laboral-familiar y deportiva, aquí la mayoría también estamos en ello, y lo comentamos en nuestros diarios.
eldruida

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/16
12 Carreiras
26 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2019, 15:19
Asunto: Re: Diario de eldruida

corredor101 escribió:
Bienvenido a los diarios.

Yo también debuté en media maratón en la Vig-Bay con un tiempo parecido al tuyo, en 2007, y, para motivarte, te contaré que al año siguiente hice 1,31.

En cuanto a lo de la conciliación de vida laboral-familiar y deportiva, aquí la mayoría también estamos en ello, y lo comentamos en nuestros diarios.

Buff, no me imagino el año que viene haciendo un 1:31, eso es demasiada marca...
eldruida

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/16
12 Carreiras
26 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 21:59
Asunto: Re: Diario de eldruida

Poco movimiento estos días, sólo el viernes por la mañana, 2 km a ritmo medio alto de 4:30, 1 km a tope (3:45) y otros dos a 4:30. No seguí haciendo más porque aún tengo alguna molestia en el gemelo, que hoy casi no noto. A ver si la lluvia nos deja hacer un entreno esta semana.
eldruida

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/16
12 Carreiras
26 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2019, 18:29
Asunto: Re: Diario de eldruida

Buuuf, mucho tiempo ha pasado desde mi último mensaje aquí. La verdad es que no había mucho que contar. La VigBay me dejó tocado el sóleo y estuve renqueante hasta que decidí parar todo junio y parte de julio. A partir de ahí volví a entrenar con alguna molestia que ha ido remitiendo casi totalmente.
El pasado domingo volví a las carreras, concretamente a los 10K del Berbés, y salí bastante contento. Sobre todo por no resentirme ni tener molestias y luego por la marca, mi segunda marca en un 10K: 44:10. Y eso a pesar del calor y humedad que hizo esa mañana...
A partir de ahora estoy viendo alguna carrera más en la que ir participando.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos