Foros ›
Behobia-San Sebastián 2019.
Forum Index / Carreiras fóra de Galicia
Reply to topic

Author
Message
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
400 Carreiras
5212 Posts
CdA, Tomiño
Reply with quote Post Sun, 08 Sep 2019, 17:42
Post subject: Behobia-San Sebastián 2019.

La edición de este año, pendiente de las elecciones.

www.noticiasdegipuzkoa...elecciones

La Behobia-San Sebastián podría encontrarse con un importante obstáculo si se repiten las elecciones generales. La carrera, como es tradición, se celebra siempre el segundo domingo de noviembre. El 10 de noviembre es también la misma fecha que se baraja para los comicios en el caso de que se tengan que repetir, lo que complicaría sobremanera la celebración de la carrera, que espera reunir a más de 31.000 participantes. De momento, todo son incógnitas. El 23 de septiembre es la fecha límite para que haya presidente. Si no hay fumata blanca, se disolverán las Cortes y se convocarán elecciones para el 10 de noviembre.

El Club Deportivo Fortuna de momento no ha movido ficha, aunque está atento a los movimientos que se dan en el mapa político. Según explican fuentes de la organización, no hay un “impedimento legal” para que la Behobia se celebre en la fecha prevista, el 10 de noviembre, si bien son conscientes de que resultaría complicado tanto por el despliegue de medios técnicos y humanos que requiere la carrera como por el hecho de que durante varias horas se interrumpe el tránsito de vehículos entre Behobia y Donostia. Cada Ayuntamiento de los municipios que atraviesa la prueba debería aprobar un plan de movilidad para garantizar que los ciudadanos no se encuentren con trabas para acceder a los lugares de votación, por ejemplo.

En el peor de los casos, es decir, que las elecciones se repitan, la solución más factible que maneja el Fortuna es adelantar la carrera al sábado por la tarde. La medida supondría un enorme trastoque de los planes, ya que en los días previos a la carrera se llevan a cabo numerosas actividades como la Feria del Corredor o las carreras para niños en el miniestadio. Sería, sin embargo, el mal menor y una fórmula que permitiría salvar las reservas de alojamientos que miles de corredores ya tienen realizadas desde hace meses.

Precedente. La Behobia se puede mirar en el precedente del Maratón de Madrid, que el pasado mes de abril tuvo que adelantar un día su celebración ante la coincidencia con las elecciones generales. La prueba estaba prevista para el domingo 28 de abril, pero se celebró un día antes, el sábado 27, con los mismos horarios. Fue la mejor solución que encontraron los organizadores para garantizar que corrieran los cerca de 39.000 corredores inscritos, más de 10.000 de ellos extranjeros. En el caso de la Maratón de Madrid, el amplio despliegue de fuerzas de seguridad que se requería tanto para la carrera como para las elecciones hacían incompatible la coincidencia de ambos eventos.

En el Fortuna, de momento, prefieren no adelantar acontecimientos. Quedan 20 días para que se despeje la incógnita de si habrá o no repetición electoral. En caso afirmativo, comenzarán a mover ficha para reconfigurar la ingente logística que requiere la carrera.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
3403 Posts

Reply with quote Post Mon, 09 Sep 2019, 17:08
Post subject: Re: Behobia-San Sebastián 2019.

Estas cosas con Franco no pasaban.

#confrancosecorriamejor#
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
400 Posts
Vigo
Reply with quote Post Wed, 11 Sep 2019, 16:49
Post subject: Re: Behobia-San Sebastián 2019.

Hola. He dejado en el foro de Kedadas un mensaje para compartir coche desde Vigo -Behobia- Vigo. Os dejo enlace al mismo. Saludos.
www.correrengalicia.or...532#592532
Amina

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
1/09/14
0 Carreiras
2699 Posts
A Coruña
Reply with quote Post Fri, 13 Sep 2019, 13:41
Post subject: Re: Behobia-San Sebastián 2019.

Los organizadores de la Behobia han dejado un comunicado en su Facebook:

FECHA BSS - ELECCIONES GENERALES
En relación a las distintas informaciones difundidas en torno a la más que probable coincidencia de las elecciones generales con la Behobia-San Sebastián el 10 de noviembre, queremos aclarar en primer lugar que no existe ninguna ley que prohíba la celebración de la carrera en jornada electoral. Y en segundo lugar, que, en el supuesto de coincidencia y por ser la alternativa menos traumática para el conjunto de la sociedad, desde la organización estamos trabajando con las autoridades locales de los diferentes municipios del recorrido para que la celebración de la carrera interfiera lo menos posible y en ningún caso impida el acceso a los colegios electorales cercanos al circuito.

manuelferreira

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
0 Carreiras
103 Posts
SADA
Reply with quote Post Mon, 14 Oct 2019, 9:10
Post subject: Re: Behobia-San Sebastián 2019.

Por motivos de lesión tengo que vender el dorsal de mi mujer, para participar en lo que será la carrera más épica de las ediciones de la BEHOVIA.
El dorsal es el BLANCO
Talla M
Cómo ya sabéis se puede cambiar el nombre del corredor, que en este caso es una chica.
Una pena, pero seguramente le interesará a alguno.
Un saludo





You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum