Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Ago 2019, 8:48
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 17: trote de quince minutos por la Alameda. Algunos ejercicios de brazo en el parque y abdominales.

Domingo 18: rodaje a ritmo cómodo. De caja como si nada, las piernas en cambio todavía notan el esfuerzo del viernes. Fui hasta el Monte de Gozo, pasando antes por el Gaiás, di una vuelta por los alrededores y luego regresé a Santiago. Bastante sube y baja pues y tratando de que la mayor parte fuese por caminos de tierra.

En total 15,6 km a 5:03 de media, 123 ppm

La semana termina con 57 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 19 Ago 2019, 10:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 19: 25 minutos de rodaje por la hierba del Estadio. A continuación técnica de carrera para poner el motor a punto para 20 cambios alternando un minuto fuerte y medio minuto al trote. Los hice lo más rápido que pude para cómo me encontraba, desde luego terminé reventado.

Trote cochinero de vuelta a casa. En total 1:02:08, 12,13 km a 5:07 de media, aunque este dato no quiere decir mucho porque las recuperaciones de los cambios y el km al trote al final hunden el promedio, lógicamente.

flow.polar.com/trainin...3779315686
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 22 Ago 2019, 10:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 20: cc de 9 km a 5:40, muy cansado y con dolores musculares. Abdominales.

Mc 21: hoy tocaban cuestas y series pero visto cómo me encontraba decidí adelantar el día de descanso, que es el jueves, porque me notaba al borde del sobreentrenamiento. Estos días estoy durmiendo algo menos de lo que debería porque tengo que terminar algunas cosas pendientes antes de marcharme a Francia.

Jueves 22: 20 minutos de cc. Técnica de carrera, un par de rectas y al tema:

4 x (3 cuestas cortas rápidas recuperando bajando al trote + 1 serie de mil a 3:20-3:22)

Las cuestas las hice en la subida a la facultad de óptica y entre las cuestas y la serie regresaba trotando al Estadio para hacerlas en la calle 8.

Los miles salieron en 3:25, 3:24, 3:22 y 3:17.

Malas sensaciones al principio que fueron mejorando progresivamente. En mi caso el problema suele ser que comienzo las series demasiado rápido, que no fuese hoy así indica que no partía con demasiada energía, pero cumplí con el entrenamiento que es lo importante.

Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Ago 2019, 11:25
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 23: una hora de bici estática, abdominales, la intención era darle un descanso a las patas.

Sábado 24: 13 km a 5:15 por el este de Santiago, con bastante sube y baja.
flow.polar.com/trainin...3798767391

Domingo 25: me desplacé a Padrón para entrenar con el borrachuzas de Yomismo. Rodamos 10 km por un recorrido completamente llano, el primero a 4:35 y luego incrementando el ritmo, los cinco últimos ya claramente por debajo de 4m/km. El más rápido el 8º a 3:39. Al final salieron en 40 minutos justos. Yomismo aguantó bastante bien, si se tienen en cuenta sus costumbres de hooligan hasta sorprendentemente bien.

flow.polar.com/trainin...3798769361

La semana termina con 56 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2019, 9:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 26: día de semidescanso, que el entreno de ayer fue durillo. Hoy solamente 5 km por la hierba del Estadio a 5:16, un par de ejercicios de brazo y abdominales.

Martes 27: 12 km a 4:32
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 28 Ago 2019, 11:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 28: 8 km de carrera continua, seis cuestas con recuperación bajando al trote, ocho cambios 2 minutos fuertes /un minuto lento, trote de vuelta a la calma. En total 14,5 km muy sufridos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 30 Ago 2019, 9:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 29: día de descanso, de todas formas troté 6 km e hice unos abdominales.

Viernes 30: unos minutos de trote y a continuación un 10k a 3:54 de media, con poca progresión porque ya comencé a 4m/km y fui incrementando el ritmo pero poco a poco hasta terminar a 3:48. Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 31 Ago 2019, 9:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 31: rodaje sin más, hasta el Mte. do Gozo y vuelta. Entre que había bastante cuesta y estaba cansadillo salieron 14km pero lentos, a 5:33 de media.

Agosto termina con 231 km.

Mañana salgo para París, por tres meses. Toca madrugón y llegaré a mediodía, Dios mediante porque hago escala en Barcelona, donde están bastante entretenidos estos días.

Me he anotado ya a un 10k para finales de noviembre. A mediados de octubre hay una carrera de 6,5km justo enfrente al Colegio de España, pero a esa me puedo anotar presencialmente en una tienda de deportes. Para septiembre ya no había plazas libres en ninguna prueba de las que parecían interesantes. Una vez allá si contacto con gente del mundillo ya veré si me anoto en alguna más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Set 2019, 13:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 1 de septiembre: viaje a París. Una paliza, retraso y encima se han dejado mi maleta en la escala en Barcelona. Bueno, a mí y a casi todo el pasaje, menuda cola para reclamar.

Hoy no puedo pasarme por el gimnasio del Colegio porque prácticamente estoy con lo puesto, aparte de cansado. Mañana me compraré unas zapas y algo de ropa de deporte en una tienda que hay cerca y toquemos madera para que aparezca pronto la maleta.

La semana termina con 63 km.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 01 Set 2019, 15:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gefreiter parisino,va dar zapatilla a los gabachos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2019, 20:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Estarán acojonados Lestrove, no habrá nivel por aquí en las carreras ni nada..

Lunes 2: por la mañana salí a comprar algo de ropa por si acaso y por suerte di con un Decatlón que estaban cerrando y liquidaban el stock. A mediodía me avisaron de que había aparecido mi maleta y me la traerían a lo largo de la tarde, con lo cual me quedé esperando en la Residencia y me la devolvieron casi a las ocho.

Salí pues bastante tarde, pero mejor porque en las horas centrales el calor aprieta bastante. Rodé 20 minutos, luego ocho cuestas de unos 120 metros con recuperación bajando al trote y por último veinte cambios de 40 segundos fuertes / 40 al trote. Trotecillo de vuelta a la residencia, estiramientos y terminado el primer día de entrenamiento en París. Algo cansado todavía del viaje y de lo que caminé por la mañana.

Estoy en el XIV distrito, al sur de París. Estos meses entrenaré fundamentalmente en tres parques: el primero es el Montsouris en.parisinfo.com/paris...Montsouris que está justo enfrente a la Ciudad Universitaria. Es de tamaño medio, tiene dos planos, un lago y cuestas. Me servirá para rodajes cortos, cuestas (como hoy) e incluso tiene tramos de escaleras para hacer ejercicios de fuerza.

Alrededor de la Ciudad universitaria hay otro parque, casi llano salvo algunas ondulaciones, mayormente de tierra. Está indicado para cambios de ritmo o rodajes no muy largos.

Para rodajes largos tengo el bois de Vincennes, que está a casi 4 km del Colegio de España, de manera que me compensa si voy a hacer al menos 15 km. Un poco más lejos pero en dirección contraria está el Bois de Boulogne. Nunca he ido porque al contrario que para Vincennes tendría que parar muchas veces en semáforos, pero igual algún día me acerco por allí para variar o voy en tranvía.

Los sábados por la mañana me acercaré algún día al parque de Luxemburgo (a tres paradas en cercanías) porque allí se reúne gente para hacer tiradas largas (18-3x km) preparando el maratón. Se organizan en varios grupos según el ritmo pero el más rápido es 5m/km o ligeramente más rápido. En todo caso siempre es agradable para correr en compañía y ver zonas de París que no conozco porque varían mucho los itinerarios.

En la residencia tengo un gimnasio. Lo único que me falta son unas pistas de atletismo, salvo que descubra algunas. Tengo un estadio de rugby con pistas a 200 metros pero no permiten entrenar en él.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Set 2019, 7:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 3: rodaje tranquilo de 50 minutos y abdominales al terminar. Descubrí unas pistas de atletismo de 300 metros bastante cerca, en dirección norte (Puerta de Orleans). Como era tan temprano estaba sólo el personal de mantenimiento pero me dijeron que abría de 13:30 a 18:30 y que podía utilizarlas como residente en la Ciudad Universitaria salvo que hubiese actividades de colegios programadas en ese momento.

Mc 4: entrenamiento como de costumbre antes de desayunar. 25 minutos de cc, técnica de carrera, unas rectas y seis cambios 3 minutos fuertes / 1 minuto al trote, más un par de minutillos de trote al final. Dándolo todo, que mañana descanso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Set 2019, 8:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 5: día de descanso. De todas formas bajé al gimnasio de la residencia, calenté con 10 minutos en la bici estática, hice 7x3 pesas de brazo y abdominales.

Viernes 6: 20 minutos de carrera continua y a continuación 24 minutos de cambios 45 segundos fuertes /1:15 al trote, más unos minutos de vuelta a la calma.

Sábado 7: día suave, aparte cansado de los cambios de ayer que los hice muy fuertes. Rodé 31 minutos, más flexiones de brazo y abdominales.

Domingo 8: salí temprano y en ayunas de la residencia. Tocaban 18 km de cc y me fui al Bois de Vincennes, que está a 4,5 km pero allí puedo entrenar en tierra y sin coches. La idea era mantenerme en torno a 4m/km. Inevitablemente me perdí porque aquello es inabarcable (pinchad en el link del gps para haceros una idea) de manera que cuando regresé a la residencia vi que me quedaba poco para la MM y la completé dando una vueltecilla por el parque de la Ciudad Universitaria.

Resumiendo, una MM a 4m/km justos, tenía ganas de repetir esta sesión que había hecho hace dos años y me queda un buen entrenamiento hecho, así me curo en salud por si la semana que viene tengo poco tiempo para entrenar.

flow.polar.com/trainin...3842142841

65 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Set 2019, 7:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 9: entreno madrugador. 20 minutos de cc, técnica de carrera y unas rectas. A continuación 20x200 a ritmo vivo con 30 segundos de recuperación.

Como no tengo solucionado el tema de la pista y a la hora que he entrenado de todas formas estaría cerrada, apliqué un plan b. En el parque de la Ciudad Universitaria hay un gran espacio central cuadrado de césped rodeado de un camino de tierra. Según mi gps son 400 metros clavados. Por tanto corrí fuerte dos lados y al trote uno alrededor de la "pelouse" y volvía a empezar, creo que quedó un buen entrenamiento.

Trotecillo de vuelta a la residencia.

Mañana empieza el congreso a las 8:30 de manera que intentaré encontrar un hueco por la tarde para el rodaje que me toca.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2019, 19:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 10: me tuve que levantar a las siete para rodar 45 minutos por Montsouris. Muy cansado de ayer y también de dormir poco estos días. El gps me dio 5:37 de media. Seguramente da algo de menos porque el arbolado es muy denso en el parque, pero en todo caso fue a ritmo lento porque estaba sin apenas energías.

Mc 11: saqué un rato al final de la tarde. Hoy tocaba descanso pero como no sé si mañana y pasado podré entrenar decidí pasar a hoy el entrenamiento del jueves. 20 minutos de cc en Montouris, técnica de carrera y a continuación ocho cuestas cortas muy rápidas, bajando al trote como recuperación.

Después troté hasta la pelouse central del parque de la Ciudad Universitaria e hice 10 cambios de dos minutos fuertes y uno al trote, dándolo todo. Un par de minutillos de trote al terminar y a la ducha. En total 1:02 horas y 12:04 km, 5:08 de media.

flow.polar.com/trainin...3854200631





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos