Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Ago 2019, 14:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio. Como es habitual, entreno completo de piernas, pero poca cosa de tren superior. Al acabar, 20 minutos de cinta, incluyendo progresiones, y luego a estirar bien.

Hoy madrugué menos de lo habitual y se notó en que la piscina estaba más llena de lo habitual (suelo ir los sábados a las siete y pico y hoy fui a las ocho y media). Notaba el tren superior cargado, no sería de las pesas de ayer, más bien del trabajo extra por la tarde noche con un niño que no quería dormir. De manera que el entreno fue poco cosa y más lento de lo habitual: 1500 metros. Luego a mediodía cogí la bici, y me di una vueltecita, poco más de media hora, simplemente para acordarme de cómo iba eso, ya que apenas la toqué en vacaciones.

Mañana es el primer fællestræning para la media maratón. Según la web, el grupo más rápido es de 4:30. Si fueses para maratón, me podía valer, pero para media, haciendo distancias "cortas", no me llega. Así que ya veré que hago. Posiblemente vaya con ellos y al acabar me tire unos km por mi cuenta más rápidos (a ver si el cuerpo da).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Ago 2019, 14:15
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Primer fællestræning de la temporada.
Como decía ayer, para preparar la media, el grupo más rápido es de 4:30, lento para mis objetivos en una media. Además hoy, primer día, tocaban sólo 8 km. Así que mi plan era ir al fællestræning, y luego continuar hasta los 15 km en Fælledparken.
Salí de casa al trote en plan calentamiento hasta el estadio de Østerbro. Allí, como siempre, 9,30, discurso motivador, y allá vamos. Recorrido corto, fuimos hasta un parque en Bispebjerg, le dimos una vuelta y volvimos. Salieron 8,4 km, media de 4,29. Entonces, tras una breve charla y un traguito en el avituallamiento en el hall del estadio de Østerbro, salí a Fælledparken a continuar mi entreno. Haría 6,6 km para completar 15, y en estos últimos, tendría que ir más rápido. El km 9 me marca 4,13, lo que significa que en los 600 metros que hice solo fui sobre 4:00, quizás demasiado rápido...el siguiente sale en 4;02...para que no creo que aguantes así los 5 que quedan...los siguientes salieron sobre 4:10, y el último por debajo de 4. Los km que hice en solitario salieron sobre 4:07, y el total, 15 km en 1h.04 min, 48 seg., media de 4:19. Vuelta a casa, el primer tramo andando, recuperando del esfuerzo, luego al trote, y el último cacho andando. En total serían cerca de 4 km de ida, más 15 de entreno, más aprox. 2 de vuelta, unos 21 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Ago 2019, 18:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer, vuelta al trabajo. Madrugón y mucho curro, día ideal para el descanso atlético. Ni siquiera fui en bici a currar, que tenía que llevar una tarta de Santiago a mis compañeros.

Hoy, ya voy normalizando mi vida, y fui a currar en bici. Eso sí, tanto la ida como la vuelta, con calma, que llevaba tres semanas sin hacerlo y no quería ni llegar sudando, ni quemar las piernas. Luego salí a correr. Fui a Frederiksberg Have, y le di tres vueltas en progresión (4:45-4:25-3:58), y vuelta a casa. En total, 9 km y pico en 42 minutos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2019, 18:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer no pude entrenar por diversos motivos, y me quedo en el entrenamiento cruzado de ir en bici al trabajo.

Hoy fue un día de suerte. Fui a currar en bici, y hacía buen día por la mañana. Luego se nubló y vinieron nubes negras, llovió, llovió mucho, y a las 2 y media calló un diluvio, precediendo a una tormenta eléctrica. Siguió lloviendo, y paró poco antes de salir. Así que pillé la bici y volví a casa sin mojarme. Me cambié, salí a correr, con aún buen tiempo, pero según corría, iban viniendo nubarrones, lo que me hacía correr más rápido para evitar la MMP (mejor mojadura personal). Llegó a casa, y al parar noto unas gotitas justo al ir a entrar en el portal. Subo, y mi mujer está en la ventana mirando el tremendo chaparrón.

En cuanto al entreno en sí, hice fartlek. Calentamiento de casa hasta Søndermarken, pasando por Frederiksberg Have, cerca de 3 km y 15 min., suficiente por el precalentamiento de volver del curro en bici. El fartlek fue 10 cambios de 400 metros rápidos y unos 80 de recuperación al trote. Los 400 rápidos salieron así: 1,24-1,25-1,25-1,24-1,24-1,25-1,23-1,24-1,24-1,22. Vuelta a casa al trote, en total cerca de 11 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2019, 19:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
MMP (mejor mojadura personal)

Hoy en Coruña, MMP, de esas que dices. Tal cual.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Ago 2019, 19:04
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy no llovió, pero dan mucha lluvia para mañana, y viento para el domingo.

Hoy fui al gimnasio. Clásico entreno mío de gimnasio de viernes: calentamiento corto porque ya venía "caliente" del camino en bici desde el curro, y luego circuito cañero de piernas, y poquita cosa de tren superior; luego cinta para soltar piernas y estiramientos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Ago 2019, 7:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy carrerita suave antes de desayunar. Aquí no me siento raro por correr a las 7 de la mañana, no soy el único, ni mucho menos. Recorrido corto, fui hasta Frederiksberg Have, le di una sola vuelta, y vuelta a casa, deben ser algo menos de 6 km; suficiente para hoy, considerando que ayer hice las pesas por la tarde y mañana toca entrenar fuerte.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Ago 2019, 17:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, domingo, fui al fællestræning.

Como siempre, fui trotando de casa al estadio de Østerbro. De nuevo, el grupo más rápido era de 4:30. Hoy la ruta era de 10 km, pasando por Tuborg Havn y el Experimentarium (una especie de casa de las ciencias). Así pues, considerando mis aspiraciones, era un poco corto y un poco "lento" de más. De manera que el plan era hacer algo parecido a lo de la semana pasada; hacer el entreno con ellos, y luego unos km adicionales yo solo en fælledparken.

Asi pues, hice esa ruta con el grupo de 4:30. Ruta corta pero agradable, pasando por parques y por una zona junto al mar, donde vimos unas señoras mayores en albornoz que bajaban a bañarse a una cala, que nos saludaron alegremente, y un barco que parecía una réplica de una carabela. Hacía bastante calor ya por la mañana, y viento, no de temporal, pero sí que molestaba para intentar mantener un buen ritmo constante. Bien, llegamos al estadio de Østerbro, y salen por mi gps 10,37 km en 47:00, que sale a 4:32. Según uno de los dos fartholdere (o sea, globeros), 10,5 km, lo que daría media casi clavada de 4:30. Entonces, un traguito de agua en el avituallamiento del pabellón, un pis, y a continuar. Añadí 6,63 km yo solo para llegar a los 17 en total. Los que hice solo salieron a media de sobre 4:12, algo más lento que la semana pasada, supongo que por el viento, y que tenía las piernas cansadas. En total 1h. 15, 02 para los 17 km, media de 4:24. Vuelta a casa andando, luego corrí un poquito despacio para que no se hiciera tan larga. En total, con la ida y lo que corrí en la vuelta, unos 22-23 km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Ago 2019, 18:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer no corrí, pero al menos fui en bici al curro.
Hoy no fui en bici al curro que llovía bastante. También llovía a la salida, así que me evité dos mojaduras. Pero sí que salí a correr, hice mi recorrido que debe andar en algo menos de 13 km, saliendo de casa, pasando por Frederiksberg Have y Søndermarken, para llegar al Vester Kirkergård, darle una vuelta, y volver casi por donde he ido. Empecé suave y fui cogiendo ritmo, para acabar bastante fuerte, o sea, un progresivo, 57,36.

Volví a tener suerte, ya que llovió todo el día a ratos, incluso cuando volvía del trabajo (pensando en cómo me iba a poner corriendo), pero es como si el tiempo cambiara mientras me estaba cambiando, porque salí de casa y ya no llovía, y cuando volvía incluso había unos rayitos de sol. Es que hasta el tiempo es más educado en Dinamarca, no como ese maleducado tiempo gallego que espera a que salgas para joderte el entreno.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2019, 18:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy casi no llovió, sólo un chaparrón sobre la 1, lo cual no me molestó ni para ir, ni para volver en la bici del curro, ni tampoco para el entrenamiento de carrera.
Salí calentando de casa hasta Fælledparken, y allí, series de mil. Hacía tiempo que no hacía este entreno, así que pensé que hoy había que suavizar un poco la cosa, de manera que pensé hacer sólo 4 repeticiones, pero descansando un minuto, intentando hacerlas cañeras. Bueno, pues la primera bien, 3,35. La siguiente, 3,38. y ya noto que la acabo cansado y la recuperación se me hace corta. La tercera, 3,40, y agotado, menos mal que sólo queda una. La última, 3,36, ayudado por un corredor que me adelantó (hecho bastante raro cuando hago series a esos ritmos), y en el momento de adelantarme se giró y me dijo "buen ritmo", a lo que yo contesté como pude "gracias, lo mismo digo". Bueno, pues al adelantarme me sacó unos metros, pero luego le aguanté, y al final apretando le iba cogiendo, pero se me acabó el mil (las fuerzas también se estaban acabando, para ser sincero). Vuelta a casa al trote cochinero, para sumar un total de unos 11 km.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2019, 20:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tenias que haber adelantado al corredor y al pasarle decirle que antes estabas calentando Mr. Green

Muy buen ritmo esos miles y casi nada de recuperación Aplauso
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 15 Ago 2019, 6:33
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Con liebre las series salen mejor.....
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Ago 2019, 7:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

A mí me parece que adelantar a otro corredor y decirle "buen ritmo" es un poco de vacile, no sé en Dinamarca. Es como si tú el domingo pasado que suplementaste los 10 km les dices que están muy fuertes pero que de todas formas vas a meterle unos km más y encima más rápidos.

Yo hubiese hecho lo mismo que Víctor, decirle que eran unos progresivos a 3:35 para ponerte luego con el rodaje ya en serio.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Ago 2019, 17:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por los comentarios.

Efectivamente, Nando, con liebre mucho mejor.

Respecto a lo de hacerme el duro y decir que estaba calentando...hombre sí, podía haberlo dicho, pero se coge antes a un mentiroso que a un cojo, sobre todo si el mentiroso al acabar la serie está hecho polvo y medio cojo.

Lo de que suena a vacile, pues puede ser. Pero aquí la gente, sí, vacila, pero también es muy respetuosa con ciertas cosas. También es bastante ingenua para ciertas cosas. O sea, en este caso, creo que el tipo, yendo como una moto (y sabiéndolo), le sorprendió el hecho de que le costara adelantar a un corredor, que por tanto iba a un buen ritmo, y se lo dijo. Aquí de vez en cuando estas cosas pasan, hay corredores, o en el gimnasio, o en la piscina, que te ven entrenar y te dicen que has hecho un buen entreno, o al llegar te desean un buen entreno. Me acuerdo en la media maratón de abril que en los últimos km adelanté a un par de corredores y uno me dijo según le adelantaba "buena carrera", que es algo que nos decimos mucho en la llegada.
Lo de decirle a los del fællestræning que muy bien, y ahora me voy a hacer unos km más rápidos, pues no lo veo, es muy Homer Simpson (adiós, pringaos!). Me recuerda a cuando estaba buscando trabajo y tuve un curso del centro municipal de empleo para ayudarte, y entonces tuve la entrevista y me aceptaron en la compañía donde estoy ahora. El lunes siguiente tenía curso, y tenía que presentarme igual porque no empezaría el curro hasta el miércoles. Fui, les conté a las profes, y me dejaron marchar, ante la admiración del resto de participantes en el curso...en ese momento sí que estuve pensando en hacer la de Homer de "adiós, pringaos". Sería cruel, pero es que ése era el momento.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Ago 2019, 9:12
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer fui al gimnasio. La pequeña novedad fue en dos partes; la primera que, como por la mañana llovía no fui en bici al curro, lo que significaba que habría que hacer un calentamiento algo más largo que si hubiera pedaleado. La segunda es que lo que hice fue meterle 15 minutos de calentamiento en la cinta, y al acabar otro tanto, pero metiendo progresiones. Así aumento un poco el kilometraje semanal, que me estaba quedando un pelín corto. El resto, normal, entreno completo y fuerte de piernas, sobre todo reforzando las partes sospechosas habituales, y poca cosa de tren superior.

Hoy fui a la piscina a primera hora de la mañana. Entre los entrenos de carrera y el curro, la tengo bastante abandonada, así que no esperaba gran cosa. Nadé primero 1500 metros a crawl que salieron en ligera progresión, en 28:42, y luego 500 metros más combinando estilos, para sumar 2.000 metros.

Fin de semana de fiestas de distinta índole en Copenhague. La pena es el mal tiempo, está lloviendo. Hoy es el desfile principal de la semana del orgullo, y mañana el Iron man.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos