Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 21 Xuñ 2019, 9:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

freakyrunning escribió:
DoctorSlump escribió:


... y di con una cinta precintadora (rota) de la policía que marcaba las cercanías de la mansión del clan de los Morones. Pocos pueblos pequeños como el nuestro podrán presumir de tener una banda criminal así de mediática. Iba sin miedo: la alcaldesa ya ha aclarado en su programa electoral que la prioridad para estos cuatro años es hacer de Tomiño un ayuntamiento feminista...


Mucho Doctor. Tienes que ofrecer tus servicios de entrenador personal a los Morones. Son muy buena gente, muy leales, y sobretodo muy fuertes (he escogido con cuidado las palabras). Ya nos irás contando en que consiste el feminismo institucional Tomiñés...

Xa sei que Don Andrés61 é moito mellor poñendo banda sonora ós diarios, pero é que segun vos ía lendo acordeime desta canción, dun grupo de aquí da favela, Os Vacalouras, que tamén trata sobre cuestións de alcadías e do líder dos Morones . Non está en youtube, só no formato de audio en bandcamp . Deixo o enlace para quen lle gusten as cousas bizarras... Un bo ritmo musical para marcar a cadencia de pisada, por se tes que escapar fogueado das inmediacións da casa do clan un día de entreno.

osvacalouras.bandcamp....n-alfageme


Moito ánimo con todo Doutor.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
155 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 23 Xuñ 2019, 12:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Y cuando piensa uno que lo había visto todo..... Aplauso Aplauso ni Al Pacino en Un domingo cualquiera, ahí lo dejo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2019, 13:33
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 351. (22 de junio)

La labor de divulgación de los pueblos de las cuatro provincias que hace el calendario de Correr en Galicia sólo es comparable a la que tan brillantemente ejercía Piñeiro en el Supermartes. Moeche, Cuntis, Melide, Boborás, Outes, Moraña, Pantón, Cacheiras, A Merca..., son sitios a los que normalmente no se me habría ocurrido ir.

(Podría ser peor: podría ser geólogo y pasar las vacaciones en Kirguistán).

¿Y qué se me puede perder en A Estrada un sábado de verano? Pues una carrera espectacular de la que no tenía noticias.

A esa hora en que la noche ya es oscura pero todavía no alberga horrores, partimos entre los aplausos del público, los ánimos del speaker, las canciones que versioneaba en directo un grupo suspendido sobre nuestras cabezas, la hilera de bengalas cegadoras acompañando la salida, el confeti que caía cubriéndonos, los fuegos artificiales de la fiesta como telón de fondo.

No necesito más para ocho kilómetros.

Si sufría algo en las cuestas, lo olvidaba en el cruce por meta donde se agrupaban los espectadores. Los niños ponían las manos y me llamaban por el nombre.

Montse, que participaba -y ganaría como primera absoluta- en la distancia corta, iba delante. A mi lado, un corredor local con el que comentar las incidencias. Atrás, los días en que me detenía ante la menor dificultad.

Terminé en treinta y nueve minutos, recibido por las ráfagas de los focos, como una estrella de rock, destellante, estroboscópico, deslumbrado por fuera, deslumbrante por dentro, encantado de la vida, completamente reconciliado con el deporte. Y cansado, por supuesto.

Voy en la buena dirección y, casi más importante, en el sentido correcto.

Y el fin de semana aún estaba comenzando.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2019, 18:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Efectivamente, es importante correr tanto en la dirección como en el sentido correcto:

www.youtube.com/watch?v=8MInsH1S6wQ
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2019, 19:25
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 352. (23 de junio)

Estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Naturalmente, se convirtieron en héroes.

(La Guerra de las Galaxias)


No se puede decir que haya sido llegar y besar el santo: he necesitado cuatrocientas veintisiete carreras y doce años antes de este domingo en que, por equivocación, error o azar, por fin he ganado un trofeo. ¡Por fin he subido a un podio!

Repito en párrafo aparte.

¡He ganado un trofeo! ¡He subido a un podio!

Y es que lo difícil lo hago rápido, lo imposible tardo un poco más, y lo impensable sólo si no lo pienso. Y el universo no se ha derrumbado, ni siquiera trastabillado, hipado del susto, detenido su expansión.

Ojalá esta victoria tanto tiempo deseada viniera además adornada de una mínima épica, de un relato de remontadas, superaciones, caídas y recuperaciones, enemigos furiosos, peleas encarnizadas, cadáveres en el campo de batalla, apretares de dientes, dedicatorias al romper la cinta con el pecho, sangres, sudores y lágrimas. Hazañas ellas a las que añadiría la dosis habitual de exageración y aun una suplementaria, que la ocasión bien lo merecería. Pero me temo que no hubo nada de eso.

Porque con pocas horas de sueño nos acercamos (más, pues ya vivimos cerca) a Goián a seguir sumando kilómetros y puntos, y tomamos un café, y allí estaban algunos Tortujas, Lolinho38, Gondomar y Sandra, y Bernal con su Padawan, y Alberto73 con sus pectorales, y nosotros y pare usted de contar. Eran más los voluntarios que éramos los voluntariosos.

Salimos y yo sin calentar, moviendo el cuerpo con dificultad y dolor y pereza, como si aquél fuese un día normal, ignorante de lo que el destino me reservaba, como Newton sentándose inocentemente bajo un manzano, como Fleming yéndose de vacaciones sin lavar las placas, como Arquímedes hundiéndose en la bañera con su patito.

Pronto nos separaron, los del diez mil se marcharon a la izquierda y a los del cinco mil nos enviaron a la derecha, y si previamente escaseábamos ahora no quedábamos ni los suficientes para un partido de fútbol. En dirección al embarcadero y por la playa fluvial, un paseo muy agradable y relajado, y de regreso en cuesta arriba, rodaba tras los dos o tres participantes a la vista.

Un zangolotino me precedía y, lo diré, me ofendía con su bigotillo y su bañador y su desgarbo. Estaba calculando si merecía la pena intentar alcanzarlo cuando se lanzó a su vez a por Montse. Asistir en la distancia a su adelantamiento y animarla con gritos fue lo más parecido a competir que hice esa mañana.

Comprenderéis, pues, mi sorpresa al leer en la clasificación junto a mi nombre: VET_M-1.

Me comporté con total naturalidad. Puse el antebrazo en la frente, como corresponde, incliné la cabeza hacia atrás y me desmayé allí mismo y me reanimaron con un frasco de sales en la nariz y aflojando el corsé. Di aviso a la Guardia Civil para que cortasen las carreteras y que nadie abandonase la plaza. Encargué inmortalizar el instante a cualquiera que tuviera un teléfono o cámara. Me peiné, metí barriga, ensayé un discurso.

El trofeo era una medalla y no había podio, y mis dos acompañantes eran de edad provecta. Con lo que la escenografía resultó un tanto deslucida e incomprendida. Momento histórico, escribí, y les mandé copia a mi familia: me preguntaron si era porque posaba junto a dos corredores famosos ya retirados o qué. Los más, supusieron que era la enésima fotografía con Bernal. Otros, que contra esos señores mayores ya podría.

Bah. El trofeo ya me lo estoy preparando yo para que luzca en la vitrina. Y el podio, como Asgard, no es un lugar: es donde está la gente. Aunque sea de puntillas. Estuve.


Octavo de la general y primero en la categoría de cuarenta a mil años

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 27 Xuñ 2019, 20:50; editado 1 vez
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
155 Carreiras
262 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2019, 20:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Y podré decir.... Yo estuve ahí cuando Doc ganó. Una epopeya que ni Tolkien podría imaginar, los paisajes de la Comarca de Goián fueron conquistados por el trote élfico slumpiano y no por ello se ha dejado corromper por el poder de la medalla, mi tesssssssoooooroooo. Bailar Bailar Aplauso Aplauso Aplauso
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2019, 20:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Todo ese esfuerzo en no desistir después de las lesiones, los entrenos sean livianos o duros realizados, la insistencia en salir a entrenar, el tiempo dedicado bien merecen esa medalla y más. Corran pocos o muchos, como dices hay que estar y correr. Enhorabuena.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2019, 21:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

¡Felicidades Dani!
Por fin lo has conseguido.
Y nada menos que subir a lo alto del cajón. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Homo homini gallicus canis
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2019, 21:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Manda truco Doutor!!! Unha exclusiva tan ben dosificada coma a do vestido de novia de Belén Esteban... porque ese mesmo día 23 pola tarde nos vimos en Vigo, e non lembro que me contaras nada deste acontecemento histórico de primeira orde. O que daría por verte coa medalla posta ... Felicitacións e que sigas disfrutando o teu merecido momento de gloria Aplauso Aplauso Aplauso
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2019, 22:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Enhorabuena, Dani. El que viste de amarillo en Goians, ya no lo deja hasta los campos asilios.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2019, 4:42
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muchos son los llamados y pocos los elegidos...
Se lo merece Vd Doc.
Felicidades Dani
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2019, 11:57
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 352 bis. (23 de junio)

¡Gracias a todos!

Celebramos a lo grande los no-trofeos (Montse, por supuesto, también tenía el suyo, el segundo del fin de semana) con una siesta de tres horas cada uno por la tarde. Porque el maratón de carreras continuaba, y faltaba ir a Vigo a la nocturna -aunque con luz- de San Xoán.

Un tercio de los merodeadores de la plaza se había olvidado el chip en casa por una información confusa del reglamento. Entre el desconcierto general subsiguiente y los saludos y las conversaciones sobre la próxima aventura (permanezcan atentos a sus pantallas) y el apalabramiento de un nuevo fichaje para el viaje a Chicago, se me fue el tiempo de tomar un café y de calentar. Así que aplacé para mejor ocasión mi estreno en la primera línea de salida con los otros ganadores habituales: Bargiela, Nimo, Esther, Penas, Leticia, Sandra, Solange, Elías, Nuno, Akka... y desde ahora yo. No sé si cabremos tantos.

Y si no iba a salir en cabeza, saldría en la cola. Y allí acometí un trotecillo, recolocando con cuidado lo que los excesos hubieran movido, y en la bajada que da al Paseo de Alfonso XII me acordé de aquella fisioterapeuta jodorowskyana y juraría que noté los isquiones contraídos. Conque en lugar de dar zancadas dejé que la gravedad hiciera su trabajo, que es a lo único a lo que se dedica, y tirara suavemente de mí.

Fui llaneando como buenamente pude y subiendo incluso con cierta prestancia. Adelantamos a Moncho y Alicia, que nos envió ánimos gatunos, y aproveché el maullido para marcharme de Montse y correr con alegría (ma non troppo) hasta llegar a la interminable recta de O Berbés. Y más con el cambio de meta.

Pero la terminé pese a la semántica, igual que se pierden los imperdibles, y me senté a esperar a Montse (¡por fin llegaba yo antes que ella!) en un banco de madera. Bargiela, Nimo, Esther y compañía ya estarían duchados y medio cenados a esas alturas. No me respetan, y mira que estoy corriendo el kilómetro en menos de cinco minutos...


El reposo del guerrero (y su gato)

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2019, 13:39
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Noraboa Doctor. Por los últimos comentarios parece que has vuelto, que estás en proceso de volver, o que tienes pensado volver dando brasa de la buena.

Es sutil pero, ¿puede ser que una pequeña ola de optimismo recorra los diarios?, puede que sí. Un final de curso complicado para gran parte de nós, un inicio de verano que cambia direcciones e invierte sentidos. Y tu diario como punta de lanza de la línea editorial general del sentir de las pencas.

Vai ser que sí, que empezamos a ir todos parriba.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2019, 16:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Vamos Doc. Con tanto galgo por ahí suelto y un pie en la segunda división del circuito no es momento de dormirse en los laureles. Silbar

Homo homini gallicus canis
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2019, 17:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Enhorabuena por esa victoria.

Al final vamos a tener un galgo disfrazado de gato.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos