Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2019, 17:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

"La Carrera de la Constitución", si es que no puede haber peor nombre, no hay peor marketing. Nadie pagaría 10 pavos por correr y luego llevar una camiseta con alusiones ingeniosas al texto del 78. O sí, quizá algún friki.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Xuñ 2019, 7:07
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
"La Carrera de la Constitución", si es que no puede haber peor nombre, no hay peor marketing. Nadie pagaría 10 pavos por correr y luego llevar una camiseta con alusiones ingeniosas al texto del 78. O sí, quizá algún friki.

Podían currárselo un poco y hacer camisetas en plan carreras coruñesas, con lemas chungos. Y ya puestos, algo así como un test de oposición de la Xunta; poner en la camiseta: Artículo 14: Todos los españoles son iguales...
a... Ante la ley
b... Ante la justicia.
c... los cojones!!!

Actualizo. Tras la carrera del lunes por la tarde, martes y miércoles descansé, ni siquiera fui en bici a currar porque llovió por las mañanas.
El jueves sí que fui en bici, y además hice un recorrido mucho más largo de lo habitual porque fui a la embajada a recoger mi nuevo pasaporte, con lo cual, en vez de los habituales 19 km de ida y vuelta al curro, habría que sumarle unos 10 más. Pero luego no hice nada más.
Ayer también fui en bici a currar y a la vuelta fui al gimnasio. Hoy fui a primera hora a la piscina, nadé 2.000 metros en total, losprimeros 1500 seguidos a crawl, que salieron más rápido que las últimas veces (aunque aún lejos de mis mejores tiempos), en 28,41. Luego 500 metros combinando estilos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2019, 13:08
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fui a correr al Damhussøen.
Me cogí la bici para ir hasta allí, que son 4 km y pico.

Le di tres vueltas al circuito alrededor del lago más la zona verde junto a él. Hoy el gps me dio aprox. 5,5 km por vuelta. Fui progresivo, el primer km muy suave y luego aumentando el ritmo. La idea era la primera vuelta de relax, la segunda cogiendo algo de ritmo, y la tercera a buen ritmo. Así pues la primera salió sobre 5 min/km, la segunda algo más rápida, y la tercera sobre 4,20. Paré el gps al llegar a los 16 km, en 1h.16:18, media de 4,46. Luego seguí caminando hasta pillar la bici, y vuelta a casa pedaleando.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 17 Xuñ 2019, 15:47
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya estas para un triatlon....o casí. Aquí veo competencia seria al Sr. Freaky
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Xuñ 2019, 18:24
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Ya estas para un triatlon....o casí. Aquí veo competencia seria al Sr. Freaky

Bueno, bueno, poquiño a poco. La bici la uso para ir a currar, pero no entreno con ella. Desde luego ir a currar en bici ya es un avance, pero no es lo mismo.

Hoy hice un entreno diferente, de esos que no hago cuando estoy preparando un maratón. Hice un circuito de la cuesta (porque aquí hay una cuesta, no más), en el que subo la cuesta que hay en Frederiksberg Have y que llega hasta Frederiksberg Slot (el castillo, o más bien palacio que corona los jardines). De manera que subía fuerte la cuesta, luego trotaba la mitad del llano arriba y sprintaba la segunda mitad, bajaba andando la cuesta por el otro lado, y en el llano de abajo, hacía la primera mitad sprintando y la segunda al trote. Hice el circuito seis veces. Muy duro, no estoy acostumbrado a estas cosas, y además hace calor. Las piernas, temblando. Como volví en bici del curro, no hice un calentamiento tan largo como es habitual, sólo 15 minutos de trote desde casa y dando una vueltecita por el parque. Luego la vuelta al trote también. No llevé gps, así que no sé la distancia, pero le echo unos 9-10 km en total.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xuñ 2019, 14:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Nando: si el 101 entrenara triatlón yo no sería su competencia, sería su comparsa... o su coche escoba. En fin, algo sería. Lo dije mil veces. Una vida deportiva de corredor en exclusividad tiene fecha de caducidad. Puede ser que seas un portento genético y tu cuerpo aguante, pero la carrera es muy complicada en exclusiva más allá de veinte años de ese ejercicio solamente. Las rodillas, la cadera, y todo el cuerpo peta. El triatlón es la salida natural a los corredores muy veteranos que saben nadar algo. Yo me incluyo porque llevo siendo insolvente desde los noventa, el 101 también. La gente que lleva menos, pues les queda lo que les quede, pero la diversificación es buen negocio. Ahí está Víctor con su esquema semanal, por ejemplo, que sí que lo ha visto rápido. Hay gente que odia la piscina, pues el triatlón no es lo suyo. Pero puedes diversificar de mil maneras. La ventaja de tener cierta educación de piscina y bicicleta, es que lo puedes pillar cuando quieras, y eres insolvente, pero no eres indigno. Además, actualmente los entrenos de bicicleta se pueden complementar en el gimnasio del barrio casi siempre, y son unos pedazo entrenos, rentabilizan mucho el tiempo.

Coño, parezco de la FETRI.

Además, es raro ver a los catetos de los españoles haciendo Ironmanes, es una cosa más bien de los pirados de los nórdicos. No hay más que ver la tropa que hay Lanzarote. Esos tíos en su casa no sacan la bici por el campo verde nunca, lo deben hacer solo un mes al año. El resto indoor.

101, es tu destino. Ya tienes la bandera danesa en tu porche y el lado oscuro de la fuerza. No necesitas nada más. Tienes que dar de lado a esos puristas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Xuñ 2019, 18:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Lo del triatlón es algo que, hace unos años no lo veía por el hecho de que no andaba en bici (o andaba muy poco y muy de vez en cuando). Ahora ando en bici, todo sería dar un pasito más, y ponerme a meterle un poco de caña. Pero está la otra causa por la que no lo veo: el tiempo. Si ya cuesta sacar tiempo para la carrera (yendo de vez en cuando a la pisci y yendo en bici al curro), no sé cómo haría para entrenar las tres cosas. La cosa sería entrenar una vez a la semana de cada, un día de pesas, y otro en el que entrenaría lo que más me apeteciera, o combinación. Lo que está claro es que antes no me veía haciendo un triatlón, y ahora, no cierro la posibilidad de, en un futuro, en una temporada que me dé por ahí, hacer algo.
Por cierto, gracias Freaky, somos insolventes pero no indignos, es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo.

Bueno, pues hace calor, pasa de vez en cuando también aquí. Llegué de currar sudado en la bici, subí a casa, me cambié, y a correr. Las piernas se quejaban mucho de ayer, así que empecé muy suave y con dudas por las molestias varias, que no parecían más que musculatura cargada, pero era muy incómodo. Se fueron disipando con los km, y al final fui hasta Vester Kirkegård, unos 12-13 km que costaron por el sol, los 26 grados y las piernas cargadas de lo de ayer. Salieron en 59,40, tiempo normal para ese recorrido, pensé que saldrían peor dadas las circunstancias.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Xuñ 2019, 8:11
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

De nada. Pero lo de la insolvencia no iba por ti, era en primera persona del singular. Analizándola, es una frase sacada de un ideario anarquista clásico que quiere decir: no muevo el culo pero también soy persona.

Y lo del tiempo no estoy de acuerdo. Depende de lo que inviertas a la semana y lo reconduces. Tú aún no estás para el paso a triatlón porque te sigues encontrando cómodo en la carrera. Da igual los ritmos, más o menos insolventes. Tú le dedicas un mínimo de 5 horas semanales a la carrera, también está el churumbel... es complicado. Yo la ventaja que tengo es que curro en casa y tengo ya unas chinorras un poco mayores. La dedicación semanal neta es de 7 horas. De esas horas son 1 de natación, 2 de carrera y el resto que puede ser más o menos en función de como vaya, son de ciclismo (muchas estáticas aprovechando los viajes en coche). El tiempo te dará la clave, si algún día empiezas a ver que los 50 km semanales de carrera no pueden ser, te reciclas al triatlón, sigues teniendo chute de 5-7 horas, pero solo corres 20 km al ritmo de siempre sin perder mucho fondo. No sé cada persona é un mundo.

Y por supuesto, después de tantos años corriendo, un cambio tan drástico pasa por lesiones, refuerzos y caralladas, hasta tener cierta inercia en las nuevas rutinas.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 20 Xuñ 2019, 12:34
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues yo si opino un poco como el Sr. Corredor...es muy difícil sacar horas. Yo antes hacia mtb y lo dejé precisamente por eso, pocas horas disponibles
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Xuñ 2019, 18:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Sí Nando. Yo en estos últimos años, si algo hice de bici antes de pillar la de carretera fue MTB. El problema es que si eres de entorno urbano es difícil acceder al monte con cierta rapidez y el entreno se queda en nada, o inviertes mucho tiempo, además la MTB es muy explosiva en según que zonas pero no es regular, no rentabilizas bien las horas. Inviertes mucho más tiempo en el mantenimiento de la bici. Con la de carretera sí, yo arranco según salgo de casa. Es cuestión de que el bruto sea lo más parecido al neto. Yo ando por las 7 horas semanales en neto que son 8 en bruto, pero porque me tengo que desplazar a la piscina.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Xuñ 2019, 16:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer, primero fui a correr con el carrito de correr con el bebé, y el chaval se lo pasó pipa, saludando a los perros, a los patos y a la gente que veía (por ese orden en nivel de efusividad). Como ya sabía, la carrera fue agradable y la disfrutamos mucho, pero con el carrito fue más lenta de lo habitual y además fue corta, unos 5-6 km, una vuelta a Frederiksberg Have más ida y vuelta. Luego fui al gimnasio, donde hice un entreno completo de tren superior, inferior y abdominales, metiéndole más caña a las piernas.

Lo malo fue que noté una ligera molestia en la rodilla izquierda. Puede ser simplemente de la cargación debida al entreno del martes, al que no estoy acostumbrado y carga mucho los cuádriceps, o puede ser otra vez el rotuliano empezando a dar la lata. A ver cómo evoluciona.

Hoy piscina. En total 2500 metros. Los primeros 2000 seguidos a crawl y los últimos 500 más de relax combinando estilos. Los primeros 1500 salieron un poco más rápidos que la semana pasada (28:33), pensaba dejarlo ahí, pero entonces se vació un poco la calle y como se podía nadar bien seguí hasta los 2000, pero bajé un pelín el ritmo porque no pensaba en seguir fuerte esos 500 metros extra, seguí haciendo largos según veía que se podía nadar bien. De manera que los 2000 salieron en 38:12, si hubiera apretado en los últimos 500 hubiera bajado de 38, que no está tan mal.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Xuñ 2019, 14:55
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Poco a poco voy volviendo a hacer entrenos buenos. De manera que hoy quería empezar a hacer buenos ritmos de carrera. Fui a Fælledparken al trote, y di una vuelta al circuito pequeño para completar 5 km de calentamiento que salieron algo por encima de 5 min/km. Luego hice 7 km a buen ritmo, que salieron en 29,41, o sea, ligerísimamente por debajo de 4,15. Vuelta a casa al trote, en total 15 km.

Hacía calor, porque, ni tan bueno ni tan largo como allá, pero aquí también hay verano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2019, 18:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy hice series. Pese a no haber corrido ayer, me notaba cargado, no sé si sería de la bici, que no debería porque debería estar acostumbrado, o aún de la paliza de la semana pasada y el entreno del domingo. El caso es que fui hasta Søndermarken a hacer series, calentando desde casa, unos 14 minutos, luego tres progresiones, donde noté que efectivamente estaba cargado, y luego las series.
Día de sol y calor, sí, de vez en cuando, en verano, pasa aquí también. 29 grados. Las series se hicieron duras entre el calor y las piernas cargadas. La idea era hacer 6 x 400 y 6 x 200. En realidad fueron 4x400 con un min rec, 2 min. de descanso, 2x400 , 2 min rec. y 6x200 un min. rec. Los 400: 1,19; 1,18;1,18; 1,18; 1,17; 1,18. Los 200: 36, 36, 36, 37, 35, 37. Las piernas sufrieron, en la quinta de 200 pensé que el cuádriceps de la derecha iba a saltar en cualquier momento, pero aguantó, y decidí que podía hacer la sexta, en la cual no tiró tanto. Ahora a ver si le pongo hielo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Xuñ 2019, 18:27
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Buenas series 101.

Yo no recuerdo la última vez que hice series (de verdad, no las del gimnasio). Siempre las hacía de 1.000.

Son un entrenamiento cojonudo para mejorar; pero también me parecen tremendamente lesivas ....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2019, 18:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

VICTORALVAREZ escribió:
Buenas series 101.

Yo no recuerdo la última vez que hice series (de verdad, no las del gimnasio). Siempre las hacía de 1.000.

Son un entrenamiento cojonudo para mejorar; pero también me parecen tremendamente lesivas ....

Esa es la idiosincrasia de las series.

Hoy hice una tirada más relajada, carrera continua, sin forzar que no quiero machacar más la musculatura. Fui hasta Vester Kirkegård, como la semana pasada, pero tardando 2 min y 20 segundos menos. Fui progresivo, saliendo muy de relax y pillando ritmo poco a poco para acabar a buenos ritmos. Unos 12-13 km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos