Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 31 Mai 2019, 9:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 30: día de descanso. Hice una sesión suave de pesas de brazo.

Viernes 31: rodaje, parte por tierra y la mayor parte por asfalto. Salí temprano pero incluso así al final el calor se notaba bastante. 5km tranquilos a 5:25 más o menos y 11 un poco por encima o por debajo de 4m/km, según el perfil. Noté lo mismo que el viernes de la semana pasada: aunque haya descansado el día anterior, cuando quiero meterle ritmos altos a las piernas estan todavía tan tocadas de los entrenamientos de fuerza de los tres primeros días de la semana que no están por la labor.

En total fueron 16km a 4:29.

Mayo termina con 230km.

flow.polar.com/trainin...3537261342
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 02 Xuñ 2019, 7:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 1 de junio: día de semidescanso. Trote al Multiusos, pesas de brazo y abdominales.

Domingo 2: rodaje tempranero. Subí el Gaiás y luego el Viso, vuelta a casa por las Brañas de Sar. 13 km en total

La semana termina con 55km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2019, 9:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 3 de junio: 35 minutos de cc bajo la lluvia. Técnica de carrera y a continuación 2x10 gradas y escaleras, variando los ejercicios (escalones de uno en uno, de dos en dos, gradas con pies juntos...). Después cinco minutos de trote y a transferir: 10x 400, con 40 segundos de recuperación al trote.

Como no era plan meterme 4km por tartán decidí hacerlos por la calle 9, a pesar de que la hierba estaba pesada por la lluvia. Salieron a 1:25, que es para lo que estaban las piernas. Cansado terminé desde luego.

Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2019, 18:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 4: ida y vuelta trotando al Multiusos y allí sesión de pesas de pierna más unos abdominales al final.

Mc 5: 20 minutos de cc y a continuación 20 minutos de cambios de ritmo, 1:30 fuertes y 30 segundos al trote. Al final 16 minutos de cc. Hice lo que pude pero las piernas estaban cargadas de la tralla de los dos días anteriores. También tengo molestias en los tendones de aquiles pero esas ya son como de la familia.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 08 Xuñ 2019, 5:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 6: trote pre-competición.

Viernes 7: carrera de Silleda. Alrededor de 7km, mixta tierra-asfalto. Premios económicos, aunque al final no conseguimos presentar equipo (viernes por la tarde no es el horario más conveniente para muchos). Ya iba avisado de que era una carrera rompepiernas, con lo cual salí sin hacer locuras porque tengo las piernas cargadas ya de forma crónica por los entrenamientos de fuerza y lo último que necesitaba era reventar y quedar tocado para varios días.

No hay mucho que contar. A la primera cuesta las piernas comenzaron a resentirse y adopté el mejor ritmo que pude, dentro de que era complicado llevar un ritmo determinado porque constantemente estaba uno subiendo o bajando. Me habían comentado que hacia el final del km 4 había una cuesta criminal y efectivamente en un tramo de unos 100 metros prácticamente se tenía que ir andando. Al coronar la cima en cuanto volví a notar las piernas me fui hacia delante porque de allí al final solamente había algún repecho. Superé a un par de rivales y entré el 24º de 151, 5º veterano B.

El tiempo fue 26:16 pero no se sabe muy bien la distancia. Oficialmente eran 7km, seguramente algo menos con lo cual andaría en torno a 3:50, pero cualquiera sabe. Para como estoy no podía esperar más.

Quedó un entrenamiento de calidad, porque esos ritmos no los estoy oliendo entrenando. Es posible que el domingo que viene corra el 10k homologado de Carballo y allí ya intentaría llegar descansado para hacer un test en condiciones.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Xuñ 2019, 9:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 8: descanso.

Domingo 9: rodaje por Brión, asfalto con algo por pista de tierra. Los dos primeros a 4:53 y 4:31. Luego quise avivar el ritmo un poco y me mantuve un poco por debajo o por encima de 4m/km y aunque las piernas todavía notaban el esfuerzo del viernes al final fueron 9,7 km a 4:15 de media

El domingo correré el 10km homologado de Carballo. Lógicamente al no hacer series no puedo pedir maravillas pero servirá de test, por lo menos imagino que será más o menos llano.

flow.polar.com/trainin...3563663116
La semana termina con 47 km
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 10 Xuñ 2019, 9:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 10: 31 minutos de cc. Dos circuitos de doce estaciones, 40sg/20sg.

A continuación 10x300 recuperando un minuto caminando el ancho de la pista. Como el mister no me especificó ritmos y los tendones de aquiles andan un poco quejumbrosos decidí hacerlos por la hierba, calle 9. Salieron un poco por debajo de un minuto.

Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2019, 8:21
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 11: ida y vuelta al trote al gimnasio Multiusos. Allí pesas de pierna y abdominales.

Mc 12: 5 km de cc, 2x6 cuestas recuperando bajando al trote y vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2019, 11:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 13: descanso.

Viernes 14: media hora de rodaje tranquilo, pesas de brazo.

Sábado 15: tocaría trote y unas rectas pero me quería sacar de encima las molestias en los tendones de manera que opté por descansar de cara al domingo.

Domingo 16: 10k homologados de Carballo. Día soleado pero sin mucho calor. Circuito por asfalto, con alguna cuesta tendida y repechos pero que no estaba mal. Aunque debería esperar a estar más fino decidí ponerme las voladoras, que todo suma. Mi idea era bajar de 37 minutos, un ritmo de 3:40 y poco tal como estoy entrenando no estaría mal.

Salida cuesta arriba, con poca pendiente pero muy larga. Más o menos pillo mi ritmo e intento mantenerme. Curiosamente pese a ser una carrera bastante concurrida fui buena parte del tiempo en solitario. No hay mucho que contar, fui de más a menos pero no pinché. El gps me daba metros de menos porque es un circuito urbano y se despistaba en los tramos con edificios altos, de manera que no me servía como referencia, al final me dio 9,600 y pico. En la segunda vuelta me adelantó un grupo que llevaba detrás pero yo también alcancé a un par de los que llevaba delante.

Resumiendo, 37:32, a 3:45m/km. Me hubiese gustado ir un poco más rápido pero no se pueden pedir milagros con los entrenamientos que estoy haciendo. Las piernas no iban ligeras pero no tuve molestias propiamente dichas. Puesto 44º de 540 llegados a meta. A partir de aquí todo debería ser mejorar, pero este es el punto de partida.

La semana cortísima de km, 39.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2019, 13:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Un auténtico placer volver a verte Miguel, que coincidimos de pascuas en viernes ...

La carrera muy bien y como me decías no hay disculpas con el GPS y demás, que era un 10k homologado Mr. Green

A mí personalmente el circuito no me parece muy rápido. Demasiados giros y esa salida en cuesta tendida, penalizada bastante en la segunda vuelta ...

Un abrazo crack
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2019, 14:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Coincido con Víctor en que la carrera de Carballo no es para nada rápida. Tampoco es que se especialmente dura, pero desde luego no es la ideal para hacer marca. Entre las cuestecillas por aquí y allá (ninguna extremandamente empinada o larga, pero que te fastidian el ritmo), y los muchos giros, pues nunca hice una buena marca en esa carrera.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2019, 16:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Nunca había corrido en Carballo. Es cierto que no es una rompepiernas pero tampoco el circuito ideal, de hecho solamente once corredores bajaron de 35 minutos, a pesar de que el nivel era alto por haber premios en metálico. El recorrido ideal es aquel que te permite pillar el ritmo que buscas y mantenerlo de forma constante, pero que si no lo consigues sea porque te fallaron las fuerzas. no porque te encuentres con una cuesta aquí, una curva cerrada más adelante y demás parafernalia.

Yo no me quejo, porque se rinde en función de lo que se entrena y todavía no he olido una serie desde que comencé la temporada, salvo alguna después de las cuestas o de los circuitos, que no buscan tanto correr rápido como transferir el entrenamiento de fuerza.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2019, 17:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Evidentemente, si el corredor no está en su mejor forma o planifica mal la carrera y le sale un desastre, no puede culpar al circuito. Lo de circuitos rápidos es como las zapatillas voladoras; sí, te pueden rebajar unos segundos, pero no corren solas, y si no estás en forma o corres mal, no te van a hacer milagros.

Lo que creo es que si en ese 10 km lo hiciste en 37:32, seguramente en un circuito rápido lo hacías en 36 largos fácilmente.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2019, 22:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Boas, eu tamén participeí en Carballo e sempre a "venden" como unha proba para facer marca.... Aínda que esa subida tendida na segunda volta,o leu parecer, penaliza bastante.
Un saudo e ánimo cos entrenos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 18 Xuñ 2019, 8:21
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias por pasarte Rufino. Yo creo que el dato de la poca gente que bajó de 3:30 m/km es revelador.

Lunes 17: 35 minutos de trote. Piernas cargadas pero sin molestias propiamente dichas.

Martes 18: 1h de rodaje a 5:40, todavía con las piernas sin recuperar del todo. Subí el Gaiás y luego fui por las Brañas de Sar subiendo varias veces la cuesta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos