Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 12:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Tampoco descanses mucho, eh.....aprovecha que estas subiendo de forma y, aunque no sea calidad, haz algo...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 17:54
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Tampoco descanses mucho, eh.....aprovecha que estas subiendo de forma y, aunque no sea calidad, haz algo...

No, una cosa es ir un poco de relax, otra cosa sería tirarse a la bartola.
De hecho hoy, que tuve un día muy liado en el curro, pensaba en descansar (relativamente porque fui a currar en bici), y si eso entrenar mañana que aquí es festivo. Al final sí que salí, y bien, fui hasta Frederiksberg Have, le di tres vueltas aumentando el ritmo (4,42-4,31-3,58), y vuelta, deben ser 9 km y poco, que salieron en 41 min 33. Bien, para salir así sin mayores pretensiones.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Xuñ 2019, 15:31
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

El viernes fui al gimnasio, e hice un poco al revés de lo que suelo hacer: centrarme más en el tren superior, y hacer algo suave de piernas.

El sábado por la mañana, fui a primerísima hora (las 7) a la piscina, y luego di una vueltecilla en la bici de algo menos de una hora. Fui sin desayunar, sólo me tomé un plátano y un poco de jamón, porque el plan era ir luego a tomar el brunch con la familia, y abren a las 10. En la pisci, 2.000 metros, los primeros 1500 seguidos a crawl, 29.02, se nota que últimamente voy poco, pero salieron mejor que las últimas dos veces. Luego 500 combinando estilos. Luego la salida en bici era para hacer tiempo antes de ir al brunch, fui hasta fælledparken, para analizar la posibilidad de ir a algún fællestræning en bici, y luego a buscar una salida para Nordhavn y la ruta junto al mar por la que a veces volvemos de Dyrehaven o Bakken.

Hoy salí a correr, hice mi recorrido de casa a Vester Kirkegård, al que le di una vuelta completa y luego vuelta, pasando por Frederiksberg Have y Søndermarken, deben de ser 12 y pico -13 km, 57 minutos 37 segundos. Fui de relax, sobre todo al principio, luego en el cementerio fui aumentando el ritmo y a la vuelta vine a buen ritmo, pero bien, sin estrés, disfrutando del buen tiempo y del paisaje.

Me he apuntado a la Royal Run, hay milla y 10 km, me apunté a la segunda. Es el lunes 10 por la tarde, que es festivo. A ver lo que sale, pero la ruta es bonita y llana, con un tramo tirando para abajo en la segunda parte de la carrera y llegada en Amaliemborg, palacio real.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2019, 18:26
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Seguimos volviendo a la actividad poco a poco.
Hoy salí a hacer uno de mis recorridos habituales de los días de no-calidad, de casa a Frederiksberg Have, tres vueltas aumentando el ritmo y vuelta, en total algo menos de 10 km. Aunque no quería forzar, salió rápido, y es que hacía muy buen tiempo para correr: solete pero sin hacer demasiado calor y sin viento. Así pues la primera vuelta al parque salió a ritmo de 4:34, la segunda a 4:18 y la tercera a 4:02. En total 39:59, que es lo más rápido que he hecho nunca este recorrido, aunque no significa mucho, porque lo hago los días que no toca tempo o series, con lo cual, no suelo hacerlo a tope.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2019, 19:06
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fue un día curioso.
Medio-festivo. Grundlovsdag, el día de la constitución (que en la embajada española celebran, y también día de la española). Además hoy se votó, elecciones al Folketinget, el parlamento. Los colegios abren a las 8, y a las 10 de la mañana ya había votado el 19,8% del censo. En España un festivo ese porcentaje de gente ni se ha levantado de la cama. Aquí no obligan a nadie a ir a las mesas, dato importante.
A lo que íbamos, medio-festivo, yo no trabajé, pero mi mujer sí. El niño sin guardería, así que tocó ir al gimnasio cuando llegó mi mujer. Un momento, el gimnasio? abrió? pues sí, pero lo tuve que consultar, y resulta que la piscina no, pero el gimnasio sí, o sea, medio-festivo.
El caso es que no sé si por que la gente pensaba que cerraba, porque estaban votando, o porque estaban en una de esas fiestas de los partidos con barra libre, pero estaba casi vacío, mejor para mí.
Circuito completo, tren superior, inferior, abdominales, pero sin forzar aún mucho las piernas, pero sí procurando reforzar bien el piramidal que, debido a lo poco que hice últimamente, estaba empezando a manifestarse. Calentamiento en la elíptica y luego solté las piernas en la cinta, para acabar estirando.
Hoy es unos de esos pocos días en que hace aquí más calor que allá, llegamos a 28 grados. Mañana cuando coja la bici para ir al curro, sobre las 7, ya estaremos a 20 grados.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2019, 13:35
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Eso es como entrenar en la solana el día de año nuevo a las 2 de la tarde. Ahora ya no se puede hacer, porque cierran desde hace un par de años, pero en la época que andabas tú por allí sí abrían. Era una gozada la piscina de 50x50 entera para ti, saunas sin murgas...

Yo, los sábados que entreno por la tarde indoor me pasa un poco lo mismo. Estamos siempre las mismas cuatro viejas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2019, 17:52
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Eso es como entrenar en la solana el día de año nuevo a las 2 de la tarde. Ahora ya no se puede hacer, porque cierran desde hace un par de años, pero en la época que andabas tú por allí sí abrían. Era una gozada la piscina de 50x50 entera para ti, saunas sin murgas...

Yo, los sábados que entreno por la tarde indoor me pasa un poco lo mismo. Estamos siempre las mismas cuatro viejas.

Cómo? Que cierran la Solana en año nuevo? Pues me doy de baja!
Pues sí, es una gozada en la Solana esos días, principalmente domingos a partir de las 3 de la tarde, pero los sábados e incluso viernes por la tarde también. La otra versión era ir a las 8 de la mañana.

Hoy hice el entreno de activación de piernas de la semana de carrera. Corto pero intenso. Hice mi mini-fartlek de cambios de 400 metros rápidos y unos 80 al trote en Søndermarken. Calentamiento de casa hasta donde hice el fartlek, pasando por Frederiksberg Have y dándole una vuelta antes de subir la cuesta que lleva al otro parque. La vuelta al trote, para sumar unos 10-11 km. Hice sólo 6 cambios que hoy era mi primer día de calidad desde el maratón, y tengo carrera el lunes y no era cuestión de sobrecargarme. La idea era hacer los primeros sin forzar a tope, e ir cogiendo ritmo para hacer los últimos fuertes. Bueno, pues salieron unos tiempos curiosos: 1,26-1,25-1,24-1,23-1,22-1,18. Lo de los primeros 5 cuatrocientos, bajando segundo a segundo, estoy seguro que si lo intento no me sale.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Xuñ 2019, 11:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy salí temprano a entrenar, antes de desayunar. Cogí la bici y me fui al Damhussøen, y allí corrí. Conocía la ruta alrededor del lago, unos 3,6 km, pero sabía que había una zona verde que debía estar bien para correr, y quería probarla. Así fue, zona bonita, camino de tierra, y así la ruta circular casi llega a 6 km (5,7 aprox.). A las 7,30 y ya había gente corriendo, pese a que llovía un poco. Esos casi 6 km de carrera salieron progresivos, el primero, se nota lo de bajarse de la bici, que parece que cuesta correr, luego fui cogiendo ritmo el km 5 salió a 4,30 y los últimos 700 metros por debajo. Al acabar la vuelta al circuito cogí la bici de vuelta a casa. En total una hora y un minuto de entreno, unos 27 minutos de carrera y 34 de bici entre la ida y la vuelta.

Luego fui a la Expo de la Royal Run a por el dorsal.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xuñ 2019, 18:58
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ayer corrí la Royal Run.

La Royal Run es una carrera que se celebró por primera vez el año pasado, como celebración de los 50 años del príncipe Frederik, que es muy deportista y corrió hasta un Iron Man. Dado el éxito, este año repitieron, y el año que viene ya dicen que más y mejor.

Se celebra en varias ciudades de Dinamarca, incluyendo Bornholm e Islas Feroe. En total casi 100.000 inscritos, pero eso, entre todas las distancias y todas las ciudades, así que en la mía, el 10 km de Copenhague-Frederiksberg, "sólo" 24.000. Hubo millas, muchas, con salidas a distintas horas, hubo la rápida, y luego otras más hyggelige y menos competitivas: familias corriendo juntas, niños, abuelos, los hijos del príncipe con su papá dándoles la medalla a la llegada. La princesa corrió el 5 km de Aarhus o de Aalborg, y el príncipe este año, aunque participó dando salidas y acompañando a los corredores montado en bici en Torshavn, no corrió porque se está recuperando de una hernia discal, para que luego digan que con ese trabajo no te hernias.

Seguimiento especial todo el día en la tele, y por supuesto, en las calles, con gente animando todo el recorrido. Recorrido llano y bonito, en el centro, saliendo de Nyhavn, pasando por Frederiksberg (con la única cuesta, la subida de Frederiksberg Allé, entre el 3.5 y el 4,5, que entre que es larga y tendida y la gente que anima, casi no se nota, y luego se baja ligeramente por Gammel Kongevej, así que vale), luego volviendo al centro y acabando en Amaliemborg, el palacio real.

Leí que corrieron más mujeres que hombres. Impensable en España. Como también que las autoridades salieran atrás, dejando al grupo de élite y atletas rápidos (en el que me encontraba) salir cinco minutos antes.

Mi carrera? bueno, pues la idea era no hacer el ridículo. Veamos, en 10 km, pocas veces estuve por encima de 40 minutos, y siempre por debajo de 41. Desde 2014 que vivo aquí, lo normal era hacerlas en 38 y pico. Pero en últimamente habían salido desastrosos. Hace un año en la carrera del hombre había hecho 39,40, pero con malas sensaciones, y haciendo los segundos 5 km ligeramente por encima de 20 minutos, y el test de 10 km a finales de enero salió en 40,10 (aunque llegaba fatal de forma, tras correr muy poco en los últimos tres meses debido a los problemas con las rodillas). Con esos dos precedentes, la idea era hacer una carrera decente, no intentar ir a por marca, si no a hacer una marca decente y no acabar arrastrándome.
Pensaba hacer el primer km con el globo de 40 minutos para no salir demasiado fuerte, pero me encotré en la salida delante de ellos, que creo que salieron un poco atrás de más, y decidí tirar. Mucha gente, no hay tapón, pero los primeros metros cuesta un poco correr bien, hay que adelantar algo, pero a los 300 metros ya se puede correr perfectamente. Intento controlarme, paso el primer km, 3:45, vale, el plan a tomar por culo, ahora vamos a controlarnos, y así fue, los siguientes dos km salieron ligeramente por debajo de 4, y entonces llegamos a la subida por Frederiksberg Allé. Entonces sé que hay que seguir fuerte, pero sin pasarse, que luego vendrá la bajada, y los km 4 y 5 salen en 4:00, vale, primeros 5 en 19:32. En la segunda parte voy haciéndolos ligeramente por debajo de 4, pero uno se me fue a 4:02, no sé, supongo que ya estaba cansado pero aún no estaba apretando porque aún no se acercaba el final, y quizá también la ligera cuesta arriba ayudó. Bueno, voy manteniendo más o menos ese ritmo un poco por debajo de 4 min/km, y llego al 9, voy quemao, pero bien, es el último, hay que apretar, llego a Amaliemborg, muy bonito pero los adoquines molestan, y unos metros más allá, la meta, que es una pena que la veo después de la curva y el sprint es cortito. 39,08. El último km en 3,44. Una pena el no haber bajado de 39, pero al menos hice una carrera decente, no como los últimos dos 10 km que había corrido. Las dos mitades con muy poca diferencia, bien.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2019, 5:37
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Dadas las circunstancias y que apenas hace unos días te metiste una maratón, pues creo que es una buena marca que, dicho sea de paso, no esta al alcance de cualquiera. Valóralo que manera positiva Corredor Molón
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2019, 6:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Mientras tanto, al Sur, no va a haber 24 horas de Castrelos este año, y yo no conseguí cinco compañeros para las 6 horas de Ponteareas.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2019, 8:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


La Royal Run es una carrera que se celebró por primera vez el año pasado, como celebración de los 50 años del príncipe Frederik, que es muy deportista y corrió hasta un Iron Man.


Vives en el mundo de Oz. Me imagino el paralelismo de ese párrafo en España y no puedo parar de reír. Nosotros también tenemos a gente muy deportista en la realeza.

Noraboa por esa marca.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2019, 17:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Dadas las circunstancias y que apenas hace unos días te metiste una maratón, pues creo que es una buena marca que, dicho sea de paso, no esta al alcance de cualquiera. Valóralo que manera positiva Corredor Molón

Gracias Nando. La marca desde luego no es buena, pero, efectivamente, hay que ver la parte positiva, he mejorado mis prestaciones con respecto a las dos últimas pese a no hacer entrenamientos específicos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2019, 17:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

DoctorSlump escribió:
Mientras tanto, al Sur, no va a haber 24 horas de Castrelos este año, y yo no conseguí cinco compañeros para las 6 horas de Ponteareas.

Pues qué pena, porque las 24 horas de Castrelos me suena que son muy hyggeligt. Si quieres, ya puesto, vente a correr la DHL staffeten a finales de agosto, equipos de 5, 5 km cada uno. Lo jodido es que es de lunes a jueves.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xuñ 2019, 17:42
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:


La Royal Run es una carrera que se celebró por primera vez el año pasado, como celebración de los 50 años del príncipe Frederik, que es muy deportista y corrió hasta un Iron Man.


Vives en el mundo de Oz. Me imagino el paralelismo de ese párrafo en España y no puedo parar de reír. Nosotros también tenemos a gente muy deportista en la realeza.

Noraboa por esa marca.

Súper deportistas, además de vela hacen caza, y el cuñado dejó el balonmano para dedicarse a los pelotazos.
Yo en España querría ver la "Carrera de la Constitución", a ver quién iba, quién la boicoteaba y con qué excusa "democrática"...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos