Foros ›
II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2019, 5:31
Asunto: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

Acabo de inscribirme en esta carrera de 10 kms que se disputará en Sarria este domingo
tiene muy buena pinta
si discurre por el tramo del paseo de las Aceas la verdad es que es un recorrido precioso
tenéis información sobre el recorrido, características y perfil de esta prueba?
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2019, 18:32
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

connect.garmin.com/mod...2678800971
Esta fue mi carrera del año pasado,creo que es el mismo recorrido,aunque el año pasado fue un sábado por la tarde,el tramo del río es precioso,tienes razón,el resto,sales bajando,pero la vuelta......bueno,ya lo verás ahí,allí nos veremos.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 5:28
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

Parece que vamos a tener un día de mucho calor. A ver si hay mucha sombra.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 10:06
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

Si no recuerdo mal había algún tramo de escaleras. Yo no fui a la carrera del año pasado pero hace tres años pasé un mesecito por Sarria y era uno de mis lugares favoritos para entrenar. Toda esa zona del río es preciosa y creo recordar que vais a tener bastante sombra.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2019, 14:13
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

beuckelssen escribió:
Si no recuerdo mal había algún tramo de escaleras. Yo no fui a la carrera del año pasado pero hace tres años pasé un mesecito por Sarria y era uno de mis lugares favoritos para entrenar. Toda esa zona del río es preciosa y creo recordar que vais a tener bastante sombra.
Por la sombra genial pero las escaleras no tanto. Gracias por la info Sorriso
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 30 Mai 2019, 11:27
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

vamos a pasar calor, eso está claro
lo peor va a ser el último tramo de la carrera, la subida por las calles de Sarria hasta la meta
la salida a las 12 h es muy tarde. A las 10:30 sería mucho mejor hora
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2019, 15:33
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

Fue mi primera participación en esta carrera y la verdad es que viendo la info que colgó Ángel sobre el track, el perfil parecía el de un trail en toda regla, pero ¡así fue!

El colegio estaba en la cima de una pequeña montaña, de ahí salimos y ahí regresamos. Es decir, que la salida fue relativamente rápida, se empieza en la entrada del colegio, unos 100 m cuesta arriba para luego empezar a bajar a lo loco por las calles peatonales de Sarria. El recorrido por la zona del río fue un continuo sube/baja, pero hay que agradecer los numerosos voluntarios que había durante todo el trayecto, avisándonos de cuando había unas escaleras, una pasarela etc. También fue un gran acierto de la organización el poner un punto de avituallamiento extra. Tuvimos agua creo que sobre el km 3 y luego en el 7, lo cual dada la temperatura de ese día, se agradeció mucho.

No éramos muchos inscritos, 81 si no recuerdo mal, y al final llegados a meta fuimos 65. Creo que más por gente que no fue que por gente que abandonase. El calor debió asustarlos. Y es una pena, porque se nota el cariño con el que la organización prepara la prueba, y el recorrido, aunque duro, es realmente precioso. De hecho, cuando iba por la zona del río, pensaba en el Urban Trail Night de Pontevedra de este año, en el que te meten también por una zona similar, pero de noche. Sería todo un puntazo una carrera por Sarria también así, nocturna y con frontal Razz

La subida final de regreso al colegio fue mortal, ¡¡cuánto daño hizo esa cuesta!! Pero lo de que te animen unos peregrinos italianos (ragazza!) a parte de sacarte una sonrisa también te da un poquito de fuerza para seguir subiendo. Al final, descenso a lo loco por esos 100 m antes de llegar a meta. Objetivo cumplido.

Agradecer a la organización que donase inscripciones gratuitas para sortear ya que fui una de las afortunadas que pudo ir gracias a ellos. También a los fotógrafos que había por la zona tomando imágenes, a los voluntarios en la entrega de dorsales y en el avituallamiento, al speaker, etc

Y como siempre, un placer coincidir con otros foreros (Ángel, Pedro, Nes, Enrique). Nos seguiremos viendo en las carreras Sorriso
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2019, 17:32
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

Carrera muy bonita pero dura, nada que objetar de la organización, todo muy bien y pendientes de todo. Muchos voluntarios en todo el trayecto avisando de escaleras y pasarelas y sacando fotos. En lo personal, acabe con las piernas bastante cargadas, es un circuito que no puedes coger ritmo y acabas subiendo el último km.
Sinceramente no se porque no hay más participación, porque es chulisima y bien organizada.
xavibass

Novo foreiro
Novo foreiro
27/01/19
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2019, 18:37
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

Yo que voy a decir siendo de Sarria Ríndose
Me alegro que os gustase, la verdad es que el tramo del río de las Aceñas es muy chulo, es por donde solemos correr en verano y como decís, imposible coger ritmo pero vale la pena hacer la carrera por ahí.

La subida final hacia el colegio es mortal (la meta es en el cementerio, no. digo na Mr. Green ) pero también es un aliciente para la carrera creo yo, para mí la parte más dura de la cuesta se me hace justo cuando salimos de la hierba y empiezan las dos curvas de cemento y luego la parte de piedras antes de girar a la izquierda y enfilar la subida .

En cuanto la organización impecable como siempre, que un colegio organice un 10k de esta manera es para alabar.

Se agradece un montón los dos avituallamientos líquidos en carrera y en cuanto al avituallamiento de final de carrera abundante con fruta, zumos, agua, aquarius, empanada y bizcocho.

Un puntazo que hubiese una carpa con la máquina de Bemer para probar, me vino fenomenal para una molestia detrás de la rodilla.

Esperemos que se consagre en el calendario y en la tercera edición se superen los inscritos.
maniso

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/03/14
1 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2019, 19:32
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

Magnifica carrera tanto de organización como de recorrido.Que durísima es!!!!!!!Esa cuesta del final es mortal.Gracias a los voluntarios por la ayuda y la información.No entiendo como hay tan pocos inscritos porque vale mucho la pena.Espero que se siga organizando y,en ese caso,espero que seamos muchísimos los que "disfrutemos" de este maravilloso 10 k-Trail Guiño Guiño
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2019, 21:08
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

Felicitar a la organización por la carrera,y en mi caso personal por el dorsal que me tocó,ya había ido el año pasado,y ya sabía lo que me esperaba,la zona del río es espectacular,un remanso de paz y silencio que ni el agua rompe,solamente el trinar de los pájaros,se merece un paseo con mas calma sin duda,el año que viene,mas..........
marcocarbi

Novo foreiro
Novo foreiro
3/04/11
0 Carreiras
21 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2019, 21:06
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio

Magnifica organización, carrera bonita y muy dura. Ojalá el próximo año vuelva a repetirse porque debería ser fija en el calendario. Que esta carrera de 10 km la organice un colegio tiene muchísimo mérito.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos