Foros ›
Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
luchonig

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
76 Mensaxes
Nigrán
Respostar citando Envío Dom, 05 Mai 2019, 19:13
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Parabéns á organización, é a primeira vez que corro esta media e pareceume cun recorrido espectacular e con voluntarios de apoio por todo percorrido. O único pero sería os últimos quilómetros compartidos co tráfico rodado
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Dom, 05 Mai 2019, 23:40
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

A mí me parecían pocos inscritos pero realmente con muchos más quizás se complicaría la organización por el tráfico rodado, especialmente en los últimos km. Grupo muy estirado y quitando un coche que se me quedó atravesado y tuve que esquivarlo al entrar al centro por lo demás no vi problemas, pero si en vez de 200 hubiera 600 y con ello más grupetos de corredores pues ya ni idea...obviando esto y con lo que realmente hubo, yo encantado de la carrera, la organización funcionó perfectamente, muy buen avituallamiento final y un recorrido precioso, un lujo poder correr por el puente del Pedrido que tantas veces habré cruzado en coche. Carrera dura pero la pintásteis tan dura en el foro que al final no me lo pareció tanto, cosa de las expectativas que hicieron que estuviera acojonado antes de empezar Sorriso hay unas 4 cuestas durísimas (para mí la peor es la primera al salir del pueblo y todavía hay fuerzas) pero también hay cuestas abajo bastante importantes para recuperar fuerzas. Me quedo con ganas de volver sin duda alguna.
Un saludo a todos
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2019, 6:40
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Tercera participación en esta gran carrera y un día espectacular para correr. La verdad es que es muy dura, mucho sube y baja pero el recorrido es espectacular y merece la pena. Si que se hacía peligroso compartir con los coches algunos tramos y no daban mucha seguridad.

En lo personal, mejoré en casi cinco minutos mi marca del año pasado y sexto en mi categoría. Muy contento y esperando que llegue el año que viene. Aplauso Aplauso Bailar Bailar
jgarsas71

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/06/18
22 Carreiras
50 Mensaxes
Ares
Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2019, 11:46
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Para mi ha sido mi primera vez en esta espectacular carrera. La verdad que fui con mucho miedo por los comentarios que decían que era casi un infierno, y la verdad que es muy dura pero conseguí acabarla.
La verdad que la organización, aunque fuese abierta al trafico, ha sido impresionante sobre todos los ciclistas. No se el nombre del que me acompaño el tramo final de la carrera pero desde aquí agradecerle el apoyo que me brindo en ese tramo final y el agua que me invito antes del puente viejo de Betanzos sabia a gloria, su compañía fue el último empujón para llegar a meta.
El avituallamiento espectacular tanto en carrera como en la meta, sobre todos los callos.
Espero repetir el año que viene.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2019, 14:40
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Gran carrera, se nota que la organización intenta hacerlo lo mejor posible, gran despliegue de voluntarios sobre todo en bici y de protección civil. Pena de la coincidencia con tantas carreras que ha restado participación.
Un detalle a mejorar es la información de las duchas y si hay algunas un pelin más cerca mejor.
perbes63

Novo foreiro
Novo foreiro
7/11/16
68 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mai 2019, 21:25
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Hacía tanto tiempo que no la corría que se me había olvidado el circuito ,espectacular...,la entrada en la playa y el paso por el puente del Pedrido a la altura de las mejores carreras.
Con un poco que se cuide y se publicite mejor,podría ser la alternativa a la Vig-Bay pero del Norte.
Los ciclistas voluntarios y avituallamientos de 10.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 07 Mai 2019, 18:59
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Excelente trotada.

Agradecer al Concello, organizadores, voluntarios y fuerzas del orden público todo su trabajo.

Trabajo que tuvo que ser mucho y bueno.

Para mi es el recorrido ideal, ya que los primeros casi 5 kms. son llanos, lo que permite ir calentando y después hay cuestas pero que quedan compensadas por las bajadas.

y la llegada a meta me parece ideal y espectacular.

En cuanto a mi trotada, como no llegaba en las mejores condiciones, era ir con el freno de mano puesto para no desgastarme en exceso y tratar de aprovechar las bajada larga final pero la verdad es que no conseguí acelerar mucho, pero me sorprendió el tiempo final, así que claramente prefiero hacer 5 minutos más en una media como ésta.

De lo mejor del día, coincidir con Picapiedra, al que hacía que no veía una eternidad... y encima me invitó a un café Molón

En definitiva, para mi en estos momentos, la mejor media de Galicia por todo lo que me aporta.

Ojalá esas vellas sigan sin parar....
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 08 Mai 2019, 8:01
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

fema escribió:
...
De lo mejor del día, coincidir con Picapiedra, al que hacía que no veía una eternidad... y encima me invitó a un café Molón
...

Lo mismo digo amigo, un placer haber coincidido contigo y volver a verte después de tanto tiempo Aplauso Aplauso

Te he visto igual que siempre. Como si no hubiera pasado el tiempo Moi feliz
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 08 Mai 2019, 8:04
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

... y en cuanto a la carrera y a la organización, pues estupendo, como siempre.
Para mi la media maratón con el recorrido más bonito y variado de las clásicas.
Fue la primera 21k que hice (hace ya siglos), y la repito cada año que puedo.

Muchas gracias a la organización por haberla recuperado el año pasado. Que siga así "forever"
Mendeselassie

Maratoniano
Maratoniano
7/03/10
285 Carreiras
307 Mensaxes
Bertamirans
Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2019, 19:58
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

No encuentro fotos de la carrera por ningún sitio, alguien sabe de alguna??? Rezar

Cuando bajas drop, ya no hay stop...
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2019, 20:37
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

La organización ha colgado varios álbumes en el Facebook del evento. Acabo de abrir un hilo con los links:

www.correrengalicia.or...469#587469
Mendeselassie

Maratoniano
Maratoniano
7/03/10
285 Carreiras
307 Mensaxes
Bertamirans
Respostar citando Envío Ven, 10 Mai 2019, 7:38
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Amina escribió:
La organización ha colgado varios álbumes en el Facebook del evento. Acabo de abrir un hilo con los links:

www.correrengalicia.or...469#587469

Muchas gracias!!!

Cuando bajas drop, ya no hay stop...
jgarsas71

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/06/18
22 Carreiras
50 Mensaxes
Ares
Respostar citando Envío Ven, 10 Mai 2019, 11:26
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Amina escribió:
La organización ha colgado varios álbumes en el Facebook del evento. Acabo de abrir un hilo con los links:

www.correrengalicia.or...469#587469

Muchas gracias.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mai 2019, 19:26
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Participé en la carrera por primera vez. En las ediciones anteriores nunca me coincidiera poder participar. El recorrido aunque duro, es muy bonito.

Es una pena que el tramo final sea compartido con los coches. Aunque los voluntarios hacen un gran trabajo acompañando a los corredores en bicicleta, no deja de ser un riesgo correr al lado de los coches. Creo que es algo que la organización debería de tratar de solucionar, aunque supongo que lo habrán intentado y no será fácil. La seguridad de los corredores debe de ser la prioridad absoluta.

También me sorprendió que hubiese una participación tan baja. Menos de 150 corredores llegados a meta es frustrante para el esfuerzo organizativo, y el número de voluntarios movilizados.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2019, 6:44
Asunto: Re: Volta á Ría de Betanzos (28-IV-19)

Kalimero, lo de la participación empieza a ser algo preocupante en muchas carreras, el calendario ya no da para más y hay días que no sabes que carrera escoger, y con esta media si que es una pena, ya que lo tiene todo para asentarse en el calendario ya que es un gran recorrido. Pensando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos