Foros ›
CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xose9

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/08/12
10 Carreiras
242 Mensaxes
RIBADEO (LUGO)
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 17:12
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

Últimos días para apuntarse!!!
Ademáis parece que imos ter bo tempo.
Quén sabe si rematamos dándonos un baño.
www.carreirapopulardas....jimdo.com
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 20 Abr 2019, 10:29
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

El mayor problema que le veo a esta carrera es la posibilidad de lesionarme debido al tener que correr por la arena 10 kms, a pocas semanas del medio maratón del Lugo.
Estoy pensando en vendar con esparadrapo algunas zonas del pie y tobillo para protegerlas.
Alguna recomendación para prevenir posibles lesiones ?
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Abr 2019, 16:59
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

Si corres con zapatillas no deberías tener problemas en los pies. Lo que más sufren son los gemelos...
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Sáb, 20 Abr 2019, 19:57
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

Concuerdo con Papero. Yo no voy a preparar nada especial para mañana. Si se va por la arena dura es casi como correr por tierra prensada. El verano pasado hice la carrera de Carnota. Antes de salir tenía miedo de que los primeros levantaran la arena y que los del tren de cola fuéramos corriendo por un campo de topos. Pero no fue así, la arena se mantuvo compacta.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2019, 19:31
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

Espectacular recorrido pero no tanto como el buen trato que nos dieron... y aún encima con pinchitos al final. Sin duda alguna carrera para repetir.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2019, 21:49
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

En primer lugar querría dar las gracias a la organización por haber donado dorsales para sortear en el foro, porque uno de esos dorsales me tocó a mí y pude participar de esta belleza de carrera.

Me habían hablado ya muy bien de la Carreira Popular das Praias así que allá me fui con Ángel, pero lo cierto es que se quedaron cortos. No voy a decir que el recorrido sea fácil, es casi 100% por arena. Y cuando no estás en la playa, estás saliendo o entrando de ella por unas cuestas de esas que te dejan las piernas temblando. ¡Me río yo de los trails!

Pero las vistas son preciosas, correr con el mar a tu derecha, con la brisa marina, pisando los charcos que la marea bajando dejó sobre la arena, con esos surcos formados por el agua...preciosos, aunque para correr sean un tanto inestables. Tuvimos un día que parecía verano total, con el sol en lo alto, pero sin calor, porque la brisa era fría.

La organización estuvo perfecta, recogida de dorsales súper rápida y una bolsa de corredor que ya le gustaría tener a muchas carreras. Dos copas, una gorra, un boli y un afilalápices en forma de contenedor de basura que va directo para mis sobrinas pequeñas, que seguro que les encanta. Y al lado de la entrega de dorsales, otra carpa con café, leche y bizcochos, por si no habíamos desayunado suficiente. Esto solo lo ví en la carrera Popular de Reyes de enero, pero claro, son los mismos organizadores Sorriso

Varios buses nos llevaron desde la meta a la salida, playa de Arealonga, la última antes de la de As Catedráis. Mientras esperábamos, dio tiempo a sacar las fotos de rigor y charlar con otros foreros: Pedro, Jose (para mí siempre serás Beuck), Felix, Giovanni. La salida fue con puntualidad británica. Como dijo José, uno de los organizadores: ¡que la marea no espera! Y a las 12.15 cerca de 150 corredores empezaron a trotar por los arenales.

Tuvimos fotógrafos y voluntarios por todo el recorrido, animándonos. Y luego una vez en meta, los voluntarios eran todo voluntad por darnos agua o isotónico.

Fuimos rápido a ducharnos al polideportivo y regresamos para los pinchos, súper abundante todo: tortilla, empanada, queso, pan, callos, ... y seguro que muchas más cosas que ni vi. A parte claro de la bebida, agua, refrescos y hasta un tirador de cerveza (isotónico de cebada!!).

Aún con todo lo que tenía que coordinar José, tuvo unos minutos para hablar con nosotros, preocuparse de que tuviésemos de todo (¡no me dejéis comida que si no luego estoy yo toda la semana comiendo sobras!) y comentarnos sobre el Trail de Monte Comado, que también organizan ellos en octubre y que tiene muy muy buena pinta. Queda anotado como futurible. Desde luego, si lo organizan ellos, estoy segura de que valdrá la pena.

Muchas gracias por una carrera como esta, familiar, con cariño y donde se nota que la organizan para los corredores. ¡¡Fue todo de diez!!
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 5:02
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

Incrible carreira que non me habia coincidido correr nunca a pesar de pasar finde semana si finde semana non en Ribadeo.

Sin duda das mais bonitas que participei.

Organización incrible tamen.

Somentes denunciar a conducta INCIVICA dalguns corredores que no avituallamiento non se lles ocurriu mellor cousa que tirar as botellas e tapons a area¡ PERO COMO SE PODE SER TAN PREA JODER¡ estamos nunha praia¡ estamos vendo o problema dos plasticos no mar, e que?

Saudos¡
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 6:57
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

espectacular carrera, una de las más bonitas que he corrido en mi vida
tenía miedo con el tema de correr en la arena, especialmente las transiciones de arena dura a blanda entre las playas, pero la verdad es que sin problema y hoy estoy fantásticamente bien
no entiendo cómo corre tan poca gente, pero tengo claro que de ahora en adelante va a ser un fijo en mi calendario
felicidades a los organizadores y voluntarios. No habéis estado de 10, más bien de 20
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 12:54
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

Desde 2014 que no volvía a correr está carrera y aunque ha cambiado el recorrido, ya que antes era ida y vuelta y un par de km más, no ha cambiado su espectacularidad, belleza y dureza. Enhorabuena a la organización, había de todo, parecía que se casaba alguien.
Trato inmejorable.
Enhorabuena a Félix por ese reconocimiento por haber participado en las 7ediciones, aun me acuerdo del primer año que fuimos juntos, como pasa el tiempo...
Un placer hablar con tantos compis y foreros Lihto, Amina, ElvisAranga, Beuck, Félix, Giovanni, Patri y enhorabuena al "comentarista" Xose9.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 13:23
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

Yo también hacía unos años que no corría por esas playas,la verdad es que es de las carreras mas bellas que he corrido,pero el trato humano es infinitamente mejor,quiero agradecer desde aquí al Concello de Barreiros,vecinos,voluntarios,fotógrafos todo el trabajo que hacen para que nos sintamos tan bien,y aunque el dirá que nos es justo,quiero centrar parte de este agradecimiento en Jose,alma de todas estas carreras que se celebran en este concello,ya se lo dije ayer en persona,gracias por las carreras que organizais,y gracias por cedernos dorsales para sortear,gracias por vuestro cariño,por tu cariño,gente como tú,como vosotros,merece la pena.
xose9

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/08/12
10 Carreiras
242 Mensaxes
RIBADEO (LUGO)
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 19:35
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

Moitas grazas a todos po-las vosas palabras e po-la participación na carreira. Todas estas felicitacións e mostras de cariño dannos forzas para seguir "meténdonos nestes jaleos". A verdade é que o comportamento de todo-los participantes foi exquisito hacia nosoutros.
A falta de medios tratamos de suplila con ilusión, traballo e cariño, tentando manter sempre o carácter popular da carreira.
Para min un pracer coñecer a Amina, voltar a saudar a Lihto e compartir algo de tempo (menos do que quixera) con outros amigos deste mundillo.
E finalmente dicir, que igual eu son un dos máis visible, será po-lo 1,90 m. e o pelo, e dos que máis se me escoita, porque ando pegado a un micro toda a mañá, pero todo isto é obra dun grupo de grandes persoas, familias incluidas, e que case todas non tenen nada que ver co mundo das carreiras, pero que se meteron nesto e agora disfrutan organizando e traballando para que todos o pasemos o mellor posible.
Un millón de grazas e vémonos en Comado 2019!!!!
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2019, 18:45
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019

Me uno a las felicitaciones a la organización, efectivamente un trato increible al corredor, desde la bolsa del corredor hasta el traslado en autobús, los pinchos abundantes y muy buenos, o las duchas. Agradecer personalmente a Xose las indicaciones que me había dado sobre las duchas, finalmente utilicé la caseta y todo perfecto. Todo a un precio muy razonable, por no decir muy barato. Y sobre la carrera sin palabras, es una pasada correr 10 km (casi todos) por la playa, no tengo la suerte de estar en Galicia por trabajo aunque siempre que vengo voy a las carreras que me coinciden, sin duda repetiré si vuelve a caer en Semana Santa o fechas que me cogen en casa. Eso sí, infravaloré un poco lo duro que es correr por arena, pero me lo pasé como un enano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos