Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Abr 2019, 11:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Entre el gemelo cargado de ayer, el haber entrenado por la tarde y que el domingo toca la etapa reina del fællestræning, hoy no podía ni quería ni debía hacer mucha cosa. No me apetecía tampoco levantarme temprano e ir antes de desayunar, entonces, solución salomónica. Mi mujer tenía que salir a un recado, y yo me decidí a estrenar el carrito de correr.

Salida corta y suave, como tenía pensado, pero con carrito. Como me esperaba, se puede correr con el carrito, pero claro, se va un poco más despacio, así que para salir un día a rodar un rato sin pretensiones en vez de quedarse en casa porque estás solo con el niño, está bien. Pero no lo veo para hacer entenos de tempo como los del fællestræning o entrenos de calidad tipo fartlek o series (a no ser llevarlo para el calentamiento y dejarlo en un punto visible mientras se hacen las series). El chaval se quedó dormido al poco de entrar en Frederiksberg Have, llegué a casa, lo metí en la cuna, estiré, me duché...y él seguía durmiendo, eso sí que es un entrenamiento de calidad.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Abr 2019, 16:38
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy pesas. Aprovechando el festivo fui por la mañana, bueno, aprovechando y porque el gym sólo habría hasta las tres y media. Hice un circuito completo, más completo que cuando llego de currar porque entonces tengo el tiempo más limitado. Como siempre, me centré en y le metí mucha caña a las piernas, pero también hice circuito de lo demás, incluyendo abdominales. Luego a soltar piernas a la cinta para acabar estirando bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Abr 2019, 6:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy, aprovechando que la piscina abría con horario normal de sábado (7-16), y que luego hay celebración familiar, fui a primerísima hora a la piscina. Fueron 2 km, los primeros 1500 seguidos a crawl (apenas bajando de 2 min/100 metros), y luego 500 variando estilos. Se nota que últimamente nado muy poco, voy más lento y cuesta más, aunque a esas sensaciones puede que haya ayudado también el hecho de ir a nadar a las 7 de la mañana y antes de desayunar.

Ahora a descansar que mañana es la etapa reina del fællestræning, 30 km, ensayo general para el maratón.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2019, 19:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy fue la etapa reina del fællestræning. 30 km, un paseo por Dyrehaven, ida y vuelta desde el estadio de Østerbro incluídas.

Hice mi calentamiento trotando de casa hasta fælledparken, así que hoy en total hice cerca de 34 km. Fui con el grupo de 4:30, si cabía alguna duda entre 4:15 y 4:30, el día de sol y calor las disipó.
Bien, fui más o menos cómodo en el grupo. Los últimos km, por supuesto, notando el cansancio pero bien. De hecho, iba el ya casi famoso Jesper con nosotros, y en los últimos km apretó un poco. Al principio pasé de seguirle, pero a falta de 2 km, tras un semáforo en el que hubo que parar y así le pillamos, me encontré en cabeza del grupo con él. Quedaba sólo dos km, y me dije que sí, que entonces sí era buen momento para intentar seguirle, y así fue. Llegamos él y yo solos un cachito delante del resto del grupo. Hice los últimos km en 4:19-4;15 y los últimos 180 metros un pelín por debajo de 4 min/km. Buena manera de acabar la tirada. Le dí las gracias, y nos fuimos a tomar una garimba...porque hoy en el avituallamiento de la llegada, además del agua y la isotónica habituales, también había cerveza.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 14:14
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy es festivo, así que, como tenía tiempo, en vez de descansar hoy, lo dejo para mañana.
Fui a correr a una zona donde no había corrido antes: Damhussøen, un lago entre los municipios de Frederiksberg, Copenhague y Rødovre (no intente pronunciarlo en su casa). Como el lago está a unos 4 km de casa, y hoy no quería tampoco hacer mucha cosa después de la tirada de ayer, pues cogí la bici y fui hasta allí. El camino me lo conozco bien que cuando voy en bici al trabajo paso bordeando el lago (de ahí que me entraran ganas de ir a correr por ahí).
Le di dos vueltas al lago, de unos 3,6 km cada una, empezando suave sobre 5 min/km y acabando algo más fuerte, de manera que el promedio salió sobre 4,45. Tras la paliza de ayer, la idea era no forzar, ni e km ni muscularmente. El lago para correr está bien...pero no tanto como pensaba. De los 3,6 km sólo poco más de uno son tierra, y hay un par de tramos, afortunadamente muy cortitos (como 200 y 100 metros) de acera bastante estrecha, así que calidad allí va a ser que no. Lo que sí vi es que tras el lago hay una zona en plan parque natural, con senderos de tierra, que sí que tiene muy buena pinta y además parece grande, así que otro día he de probar por allí. De desniveles no hablo porque no los hay. Bueno, yendo (y volviendo) sí que hay una cuestecilla, pero claro, la hice en bici.
Sigue haciendo buen tiempo, pero hoy hacía viento (ayer no hizo nadita). Mientras corría, molesto por el viento, pensaba que mejor así, mejor que ayer en el fællestræning de 30 km no hiciera viento y hoy, que total no iba a hacer mucha cosa, soplara que total no me importaba.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 14:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

La típica tirada de treinta kilómetros que alargamos a treinta y cuatro por parecernos poca cosa y acabamos con cervezas porque ni nos hemos cansado. Lo mismito que me pasa a mí, vamos.

De tres horas no sé si bajarás, pero que al terminar puedes hacer el maratón corriendo de vuelta, eso seguro.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2019, 17:21
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por tu confianza, pero las tres horas esta vez no se me ocurre atacarlas, no estoy tan bien de forma.

Piensa que los 3 km y pico de calentamiento los hice muy de relax, y la garimba estaba muy buena, pero era sin alcohol.
Era Erdinger o algo así, la que nos dan en la llegada del maratón. Me acuerdo que cuando la probé (la sin alcohol) en la meta el año pasado me pareció que estaba buenísima, pero claro, sabía que co la sed del momento me podría beber cualquier cosa. Luego un día me compré la versión con alcohol, y no me gustó. O es el primer caso en que sabe mejor la sin o es lo de la sed del maratoniano. Apuesto por lo segundo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2019, 14:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
Gracias por tu confianza

Esa sí es buena, muy nórdica. No se lo tengas en cuenta al Doctor, está crispado por los debates electorales... y también por su amiga Lacondro (que no es un candidato al senado), y deseandito que caigas victima de una de nivel 3 al menos y te conviertas en mortal, coño.

Igual que un servidor.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2019, 18:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias por vuestros buenos deseos.

Hoy descanso. Lo más parecido a entrenar fue ir y volver del curro en la bici. La vuelta bastante épica gracias al vendaval.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2019, 18:46
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy sigue haciendo viento pero ya no es el vendaval de ayer. Entrenamiento total el de hoy, si contamos cosas que no son entrenamiento como entrenamiento cruzado, que dicen los chanantes. Según volví de currar en la bici, miré el buzón y tenía la notita de que había llegado el paquete con productos de país que mandaba mi madre. Bien, pues fui a recogerlo, y entre la comida y la ropita para el nieto, el paquete pesaba lo suyo, y bueno, pues hice un entreno adicional de brazo. Al fin llegué a casa, me cambié y a correr.

Salí de casa en plan calentamiento, atravesé Frederiksberg Have y subí a Søndermarken, 15 minutos suaves. Entonces hice un fartlek de esos míos en la zona de Cisternen, que es llana y se corre bien. Hice 10 cambios de 400 metros rápidos y unos 80 suaves, y luego 4 progresiones, también en plan fartlek, o sea, en vez de parando, trotando entre una y otra. Los 400 salieron así: 1,27-1,26-1,24-1,26-1,24-1,24-1,23-1,23-1,22-1,18. Vuelta a casa al trote, para sumar unos 12 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2019, 14:44
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
el paquete con productos de país que mandaba mi madre

Fijo que te van a salir nuevos amiguitos daneses con los chorizos de Carballo al vacío.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2019, 5:28
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Los entrenos con el carrito quizás no sean los más provechosos deportivamente hablando pero seguro que espiritualmente te reportan mucho.
Lo dicho, te veo para sub3
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2019, 18:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
corredor101 escribió:
el paquete con productos de país que mandaba mi madre

Fijo que te van a salir nuevos amiguitos daneses con los chorizos de Carballo al vacío.

Ya tengo a la familia ganada, y también llevé jamón al curro mi primer día de contrato (llevaba 8 semanas de prácticas) para ganarme a la peña.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Abr 2019, 18:29
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Los entrenos con el carrito quizás no sean los más provechosos deportivamente hablando pero seguro que espiritualmente te reportan mucho.
Lo dicho, te veo para sub3

Totalmente de acuerdo en lo del carrito. Yo añadiría que como solución para un día en que si no es con niño no puedes correr está bien, mejor con carrito que quedarte en casa.

En cuanto a lo de las tres horas, gracias por tu confianza, pero no, yo no me veo. Y es que soy muy positivista (que no positivo, ni optimista, aunque tampoco pesimista), y me baso en los datos de mis carreras y entrenos previos. Pero a ver, si sigo sin lesiones y en verano entreno bien, a ver si en otoño.

Hoy fui al gimnasio. Como volví del curro en bici, hice versión corta de calentamiento, y luego circuito cañero y completo de pierna, algo de espalda y abdominales, y muy poca cosa de tren superior. Luego a soltar a la cinta para acabar estirando bien.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Abr 2019, 6:36
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Hoy salí a correr un poco a primera hora antes de desayunar. Llevaba un par de semanas sin llover, con muy buen tiempo, pero hoy se fastidió, y me llovió un poco, pero nada serio, justo se puso a llover fuerte cuando llegué.
Como ayer por la tarde fui al gym y mañana hay fællestræning, hoy no podía ser mucha cosa, así que fui a Frederiksberg Have, le di un par de vueltas (la primera suave, la segunda ya a buen ritmo), y vuelta a casa, deben de ser unos 7 km y pico, que salieron en 35 minutos 19 segundos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos