Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 12:18
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Buenos días.
La verdad es que es muy emocionante leer las crónicas y los comentarios. No sé el porqué pero este C42 ha sido muy especial . Lo he vivido, gozado y sufrido como ninguno. Llevo 12+1 maratones y ha sido mi 2ª peor marca en la distancia y sin embargo aún ahora tras más de 48 horas estoy feliz como cuando logré mi mejor marca. Me emociono recordando algún momento de este pasado domingo, como por ejemplo, entre muchos otros, el abrazo con Victor cuando llegó a meta, a mi también me faltó muy poco para que se me saltaran las lágrimas. La cantidad de apoyo de familiares, amigos,conocidos, público en general, voluntarios....etc. La entrada y salida de nuestro hermoso Infierno de Oza....Qué guay !!! Cuando supe que Fran había bajado de 3 horas, el tiempazo de Laura en su debut, la nueva MMP del Gran Lord Kadembruk, el pundonor y sufrimiento de Rubén , Oscar, Diego, Zancadilla, Josito, Victor, Quique, Maxi, Inés....a TODOS los llegados, los que no acabasteis, los que no pudisteis estar en la salida, enhorabuena Chic@s Aplauso Aplauso Aplauso .
Gracias a Rosario, Sofi, Richard, Jorge y familia, siempre estáis ahí Aplauso
Gracias a Angel, Javi, J.Saavedra, esos ánimos entrando y saliendo de Oza son impagables.
Gracias a Sonsuso y a Dr. SLump.
Gracias a Vero, a Paco.
Gracias a Eloy y a Diego, ya os tengo fichados, es lo que tiene una gran kedada Bailar
Gracias a l@s chic@s de Marathon......Qué grandes !!!
Gracias a todo el público.
GRACIAS A TOD@S Aplauso Aplauso Aplauso
Y Muchas gracias a la organización , colaboradores y voluntarios que hacen posible que podamos seguir disfrutando de un maratón en nuestra querida Coruña. Nunca estuve tan de acuerdo como este año con los lemas de las camisetas. " Correr na Coruña que bonito é " y " Oes ese run run ? ". Aplauso
En cuanto a mi carrera, pués salí con Poulidor y su ya famoso globo de 3:30 y pronto me di cuenta que no era ese mi ritmo , antes de la primera vuelta ya me quedé atrás y antes de la la segunda también me adelantó el de 3.45, tras eso, el objetivo era bajar de 4 horas y lo conseguí por los pelos, 3:59:39, gracias a que en los dos últimos kms me volví medio loco y entré en meta como si hubiese conseguido MMP.
No tuve molestias, simplemente que las piernas no iban. El entreno de 16 semanas para los 102 de O Carballiño fue a ritmos muy lentos y con 4 semanas de series y ritmos mas alegres no fue suficiente.
Bueno, no os aburro más. Habrá más días. Este año el hilo de Coru42 lo ha petao !!!
Vamooooooooooooooooos Maratonian@s !!!!! C42 2020 nos aguarda para recibirnos con los brazos abiertos Bailar Bailar Bailar


Última edición por rosetas o Mar, 30 Abr 2019, 15:42; editado 2 veces
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 13:13
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Kadembruk, Rosetas, PatoWC, Poulidor, Amina, la organización y voluntarios, tod@s en general llegaseis a meta o no, que grande habéis hecho esta carrera que sufrí más que ninguna, en ninguno de mis más de 10 maratones he sufrido tanto. Pero la recordaré siempre como una de las más especiales por todo lo que me ha enseñado. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

¿Quién va abriendo el hilo de la del año que viene......????????? Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
gesticaracola

Novo foreiro
Novo foreiro
8/09/15
2 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 13:19
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Chic@s, enhorabuena a todos. No voy a poner nombres porque a muchos no os conozco y todos lo merecéis. Yo el domingo bajé a Coruña sólo para animaros, con mi hija y una amiga. Llevábamos una trompetita, pero aún así gritamos todo lo que nos daban los pulmones a conocidos y extraños. Como anécdota, los familiares de Rubio nos vieron gritar y nos pidieron que lo animásemos cuando pasase, y allí estuvimos con ellos detrás de la pancarta. Para mí fue un día super emocionante, tenéis que sentiros muy orgullosos independientemente de que hayáis conseguido las marcas planeadas o no. Hicisteis un esfuerzo titánico. Pero sí me dio pena que había muchas zonas muy desangeladas, nadie pegaba un grito de ánimo, como toda la zona de Riazor. Espero que en próximas ediciones la ciudad se vuelque más y que la gente vaya teniendo más cultura deportiva y aprecie lo que signifique disfrutar de una prueba así en Coruña.
Josito, arriba esos ánimos! El domingo sufrimos todos contigo. Un abrazo grande.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 14:04
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

RuCambre escribió:
Hola Víctor, cada corredor lleva un gps que le iba marcando una distancia diferente (superior a la real), de ahí que algunos pudiesen pensar que se iba rápido. Nada más lejos de la realidad.

Buenas RuCambre. Pues me tienes que disculpar pero me dió esa sensación, sobre todo al principio.

Está claro que con esos tiempos la clavaste Aplauso Aplauso

Una pena que mucha gente se descolgara; pero chapeau por tu trabajo. Enhorabuena Guiño
anonadada

Novo foreiro
Novo foreiro
25/08/13
1 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 14:39
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Gesticaracola mil gracias por uniros a nuestros gritos de RUBIO!RUBIO!RUBIO! Es emocionante ver como los animadores tambien nos unimos para transmitirle la mayor fuerza posible a l@s valientes maratonian @ s.Pero también daba mucha pena ver lo solitaria que estaba la zona del paseo de riazor.Animaría a la gente que para el año,baje y presencie tal evento,la emoción que se vive de veros a tod@s luchando hasta el final, te remueve por dentro.Por eso GRACIAS maratonian@s!! Y de nuevo muchas gracias Gesticaracola ! Aplauso Aplauso Aplauso
Fore

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/12/11
101 Carreiras
112 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 16:50
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Ha sido una carrera increíble, tan fascinante y divertida como sufrida, la gente animando y yo me venía arriba y animaba yo también al mismo tiempo que corría. Es una carrera que no acaba hasta que empiezas a preparar la siguiente. Por favor , hagamos lo posible porque nunca desaparezca C42. La necesitamos igual que ella nos necesita. Enhorabuena y gracias a tod@s por participar, ya sea corriendo, animando, escribiendo, prestándose voluntari@...ayudando a engrandecer más aún está experiencia inolvidable.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 19:46
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

¡Pero qué gusto/envidia/ánimo/motivación/deseo/satisfacción da leer vuestras crónicas!

De nuevo felicidades a todo el mundo, participantes, voluntari@s y público. Y gracias por disfrutar/sufrir y mantener vivo el sueño de la Maratón Atlántica; así como por hacerlo extensivo a tod@s al compartir vuestras experiencias/alegrías/batallas/tristezas en el foro.

Y especial enhorabuena a tod@s l@s que os habéis puesto en la línea de salida, hayáis logrado objetivos o no; a l@s que estuvisteis entrenando estos meses y no pudisteis tomar la salida; a l@s que habéis dudado si esto es para vosotr@s o no... A estos últimos os diré que hay que quererlo con muchas ganas, y también con mucha paciencia, puesto que la maratón lleva varios meses prepararla/correrla; pero si la queréis, id a lucharla; si la lucháis, la tendréis. Y la primera vez... es taaan bonita. Aunque una advertencia os doy: En un alto porcentaje, quien va, repite. Y yo era de l@s que pensaba que una y ya está. Moi feliz

Se siente tal subidón al leeros... Este año no pudo ser; pero... ¡Qué ganas tengo de que llegue el invierno para empezar a divertirme/sufrir entrenando para la edición de 2020! El año que viene no se me puede escapar la ocasión de intentar conseguir mi tercera medallita maratoniana. Bailar

Correr mola. Y la maratón más todavía. ¡A correeer!
Paticorto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/09/18
17 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 21:35
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Co permiso d@s maratonianos, que son @s verdadeiros protagonistas, gustaríame facer a miña crónica persoal de como vivín esta Maratón dende fora, por así decir.
O domingo madruguei máis do normal, e medio trasnoitei con certo nerviosismo, (se non me equivoco esta é a miña décima carreira e nunca antes me afectou no sono). Estaba claramente "contaxiado" polo nerviosismo, emoción, importancia que se levaba palpitando en torno á maraton neste foro.
Unha vez chegado ao obelisco, presenciei e animei na saída xunto ao foreiro DieggoKasas (ao que coñecin o sábado na quedada previa) e fíxenlle unha confesión, unha premonición : "Aínda que Laura (Amina) debuta, véxoa con posibilidades de podium da súa categoría". El asentiu. E o pronóstico cumpliuse.
Desexámonos sorte para a nosa 10K, obviamente tiñamos 2 obxectivos distintos, nada que ver.
Fixen o 10K, nada detacable que comentar, tempo moi discreto, pero boas sensacións, vou mellorando.
Unha vez rematei e me duchei, quedei no arco de meta presenciando a entrada dos keniatas, e dos consecutivos que van chegando.
Miro o reloxo do arco, 2h50, póñome nervioso, dentro de min pensando vamos Fran... Vamos Fran... VAMOS..
2h 55min empezo a angustiarme, vamos Fran...
2h 58min vexo a Fran entrando na praza, e de dentro saiume un berro "Vamos Fran Si SEÑOR ES TUYO LO TIENES! "
Funo felicitar e acto seguido fun animar a distintas zonas do percorrido camiño da miña casa, e tiven sorte de poder darlle algo de ánimo e alento a algún que outro foreiro.
Xente dispersa animando en varias zonas, eu mismamente me emocionaba con esos ánimos, sentir esa enerxía fluir.
Tamen me emocionaba con cada entrada en meta dos maratonianos, caras de alegría, de sufrimento, de agonía, de superación... Cada entrada que vin, independentemente do resultado, transmitía parte dunha historia, parte da súa historia persoal.
Así mismo sentía no meu camiño de volta c@s martonian@s aos que animaba, cada un e cada unha nesos derradeiros km, por Juana de Vega, por Riazor...parecían transmitir parte da sua historia.
Digo e penso, que se palpaba certa enerxía no ambiente, que emanaba de cada un.
Ao final son máis de 600 enerxias, 600 historias de superación persoal, xente, familiares, amigos, coñecidos e anónimos animando, retroalimentando enerxias.
Algo espectacular que hai que vivir, que hai que sentir.
Oxalá este sentimiento chegue a máis xente. Oxalá se animen máis corredores e corredoras a probar a maraton atlántica, pero o fundamental que desexo e pido, oxalá se anime máis a xente a ser partícipe, a ser público, a animar, a ser o combustible que tanto precisan os corredores.
Porque cada aplauso, cada palabra de ánimo conta.

Admírovos maratonian@s.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 21:57
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Gracias pola crónica Antonio, foron unas palabras moi bonitas.

Supoño que é a maxia da maratón, que é capaz de encandilar incluso a aqueles que non a corren. Pero ten coidado, eu estaba coma ti o pasado Guiño
abarjos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/04/14
3 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 23:51
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Bueno , en primer lugar dar las gracias a todos los que animan durante la carrera( lo he soñado o creo que hasta vi a Nimo en bicicleta animando), a voluntarios y organización y la enhorabuena a todos los participantes
Por mi parte cierta decepción y algo contento pues no pude cumplir con mi objetivo de mejorar marca( 3h ,33min) pero acabé a pesar de todas las dificultades. Quizá , pensándolo ahora en frío el objetivo era demasiado optimista pero como un amigo iba a ir con Poulidor allá que me enganché yo con más ánimo que físico. La verdad que fui bastante bien hasta el 28 en que ya vi que me empezaba a costar seguir el ritmo, pero no escuché a la madre maratón y continúe empecinado, asi que esta me puso en mi sitio a partir del 30 y especialmente a partir del 35, donde me entró un pajarón de los que no te dejan ni comer ( ahí se equivocó el gran Poulidor, el tío del mazo ,por desgracia,no estaba de vacaciones). Resumiendo entré con 3h 42min,arrastrando las piernas y moralmente tocado. Pero , bueno, se ducha uno y ya estoy pensando en que la próxima me irá mejor. De las derrotas también se aprende y con esta distancia no se juega.
Por último entonar un mea culpa pues no pude ir a la quedada anterior como me hubiera gustado, debido a las visitas, y por no presentarme el día de la carrera a los foreros pues, entiendo que ese día cada uno está mentalizado a lo suyo y hay gente a la que no le gusta hablar demasiado ( entre los que me incluyo). La próxima intentaré darme a conocer a los demás foreros
Ha sido un placer compartir todos estos meses de entrenamientos y charlas con vosotros y ,como dijo alguno por ahí, hay que ir abriendo ya el hilo de la atlántica 2020
SALUD Y KILÓMETROS
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 6:42
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Es cierto, Pedro Nimo me animó e iba en bicicleta, que grande. Aplauso Aplauso
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 7:06
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ZANCADILLA escribió:
Es cierto, Pedro Nimo me animó e iba en bicicleta, que grande. Aplauso Aplauso

La segunda vez que pasé por Oza estaba en el avituallamiento ofreciendo geles.

Muy grande el tio
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 7:37
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Antes de que ésto se cierre definitivamente, y aprovechando que aún tenéis un ojo por aquí, quería agradeceros a título personal vuestra implicación en todo lo que a este hilo concierne.

Comenzó demasiado pronto, SanMikel lo abrió por el mes de octubre... noviembre.... no lo recuerdo bien..., estando un tiempo apagado sin pena ni gloria, más centrado en la posible repercusión de la VIGBAYVIG que en otra cosa.

La preocupación del impacto que ese Maratón pudiera tener sobre la C42, fue el eje principal de los inicios de este hilo, viendo, sobre todo, que por el mes de febrero había ciento y pocos inscritos...

La ausencia de muchos compañeros que, por las circunstancias que fueran, no iban a participar en la prueba, hizo que tan solo unos pocos comentáramos nuestros entrenos y nuestras preocupaciones.

A medida que avanzaban las semanas, íbamos cogiendo ilusión, hasta que.... el foro volvió a ser un hervidero y, entre tontería y tontería, hemos llegado a las 68 páginas.

Ya me preocupa el fanatismo que estamos cogiendo algunos con la C42, entre los que me coloco en tercera posición, para no restarle mérito a Rosetas y Zancadilla, pero creo que el espíritu que rodea a esta prueba se está pareciendo ya al deportivista (en términos futboleros), tenemos pasión por la C42, lo cual es un problema.... porque si queremos correr otro maratón, tendremos que doblar maratones... pues el de casa... siempre lo voy a correr.

Ha sido un placer, como siempre, compartir estos meses de tonterías, risas, nervios, dudas.... con todos vosotros.

Gracias por haber sacado ésto adelante, que es una parte de la C42, ha sido emocionante como los maratonianos, poco a poco han ido acudiendo a la llamada, para apoyarla, hasta ser más de 600!!!!.... ni en mis mejores pronósticos (que rondaban los 300).

Esperemos que todo vaya mejorando y el año que viene sea mucho mejor.

Nos vemos por el asfalto, Salud y Kilómetros!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 7:49
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Grande Kadembruk, me sumo a tus agradecimientos y hayamos conseguido objetivos o no, este foro compensa las posible decepciones. A tod@s gracias por hacer más llevadero el invierno en soledad por el paseo marítimo luchando contra los elementos. Para el año, más y mejor. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 8:12
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Pues ya que esto anuncia su cierre, también quería dejar mi último mensaje de agradecimiento a todos los que participasteis de este hilo, los que contábais vuestros entrenos, miedos a las lesiones, comeduras de tarro, objetivos, ilusiones, etc

Es uno de los hilos que más se mueve del foro, y no sólo por los que escriben en él sino por los que lo leen desde el silencio. Aprendiendo de vosotros, y quien sabe si animándose el año que viene a enfrentarse al reto de la maratón, la reina de las competiciones, con la que alcanzas la mayoría de edad en el running.

Larga vida a la C42 y a este hilo. Nos vemos de nuevo el año que viene.

Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón.
Emil Zátopek






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos