Foros ›
Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 11 Mar 2019, 0:27
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fa

Hola. Tienes un mensaje privado.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2019, 21:06
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

13-3-2019: Salida corta y con pocas fuerzas.

Hoy por la noche después de trabajar salí a correr por Tomiño. Calenté 1'6kms a 5min\km y luego hice un intento de series:
2 series de 400m (1'24-1:26)
2 series de 200m (36'1-36'6)
Y para acabar 1'6kms de vuelta a casa.

Total 4'3kms en 19min 45seg
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2019, 20:52
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

20-3-2019: Poco a poco.
El miercoles por la tarde con 24°C apetecia salir de ruta por Tomiño a correr un poco. Sali del centro y bajé hasta el rio donde improvise una ruta por un paraje que me enamoró lleno de campos de rosales,fresales,palmeras... Seguí hasta Goian y me adentré por las penumbras de Estás y Figueiró.
Finalmente hice 21kms a ritmo relajado de 6;20min\km y 200m positivos desnivel.

Este domingo vamos a la media maratón de Braga a probarme un poco. Voi muy justo de preparación y me la tomaré como un entrenamiento intentando acabarla dignamente.
Vamos alla!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mar 2019, 21:19
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

24-3-2019: Media maratón de Braga.
Con más pena que gloria así la podría definir, su recorrido por autovia interminable con constantes tuneles y sus 180m desnivel positivo no invitaban a ir a tope pero a última hora se unio un invitado que nos acompañaria toda la carrera,el sol con sus 26°C.
Esta carrera me la tomé con calma como preparación para la maratón Vig Bay aunque los primeros 4kms me vine demasiado arriba con mi compi de las 24 horas Paulo,corriendo a 4:35:4:45 luego el calor y la falta de entrenamiento de estos meses me puso en el sitio sufriendo como nunca y incluso andando alguna subida.
Finalmente acabé este test de 21'1kms en 1h55min y en posicion 526 de 880.
Ahora a descansar y intentar sacar tiempo para seguir entrenanado.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mar 2019, 18:39
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Buenas tarde a tod@s amigos,estos meses ando un poco desaparecido por trabajo pero traigo buenas noticias...

valminortv.com/2019/03...o-deporte/

He sido seleccionado como premiado en la Gala del deporte del Concello de Gondomar en la categoria de Mención especial por el año pasado!!
El próximo dia 6 de abril a las 20:00 en el pabellón de Gondomar será la gala.
Este premio es vuestro amig@s,es el premio de la visibilidad,el premio para dar un paso hacia adelante en esta lucha,estaremos presentes el 6 de abril,va por vosotros heroes y heroinas!!
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 26 Mar 2019, 19:09
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Felicidades compañero Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
No es para menos. Tienes que sentirte orgulloso de lo que hacer y por quien corres. Te animo a seguir así, sean cuales sean los resultados.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mar, 26 Mar 2019, 19:34
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Noraboa Dani!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Está claro que ese non é o teu obxectivo nin o fin do que fas, pero está claro que está máis que merecido e sempre é un bonito recoñecemento! O dito, parabéns polo premio!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mar 2019, 20:22
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Muchas gracias amigos,la verdad es que no me lo esperaba pero esto me da fuerzas para seguir con ello. Aunque ahora estoy de " parón" en pocos meses volveré a la aventura.
Un saludo ck13 y Sonsuso
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mar 2019, 22:43
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

26-3-2019: Salida reconocimiento.
El martes tocó una salida rápida por Tomiño para reconocer el circuito al que me enfrentare en poco más de un mes. Fueron 5kms por las afueras de Tomiño en 22min13seg

28-3-2019: Salida con la grupeta.

Ayer al salir de trabajar fuí hasta Ramallosa a correr con mi grupeta del gimnasio que hacia meses que no veia. Salida de Ramallosa,bordeamos Monte Laurido y hasta Panxón y vuelta. Fueron 10kms en 53 min empezando los primeros 5kms a 6min\km y apretando los 5 últimos acabando a 4:23 min\km.
El sábado estaré en la carrera Nocturna de Nigrán y ire a la de 5kms para intentar ir a tope y ver que estragos hizo estos meses sin correr tanto.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 16:40
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

CARRERA NOCTURNA NIGRÁN 5kms:

Podría definirla como una de mis mejores carreras " cortas" que hice. Llegar a ella con muy poco entrenamiento y prácticamente sin entrenar la velocidad que hace falta para ella y acabarla con la sonrisa e ilusión de un niño es la mejor sensación.

Antés del inicio ayer a las 20:00 los nervios y dudas me invadian,con las piernas cansadas de tantas horas de pie trabajando estas semanas,charlaba con amigos y me reencontraba con compis.
Salida,aunque salgo en la parte media-delantera los primeros 100m voi esquivando corredores. Empiezo lanzado y intento controlarme y hago el primer km a buen ritmo aunque demasiado alto para mí, segundo km las piernas van bién pero aguantaria?
Tercer km,toca rodear el temido Monte Laurido por su lado más duro,una rampa de 100m nos asalta y dos cuestecillas nos rematan,aqui mis piernas ya flaqueaban por el ritmo tan alto,pero en este momento actuó mi corazón,veia que mi record en 5kms estaba al alcance mía y saqué la garra reta 3 y avancé más rápido y con una mayor sonrisa.
Último km,la meta esta a la vista y...la cruzo exhausto pero felíz. Y logrado,después de año y medio cae mi nuevo record en 5kms,de 21min39seg a 21min justos (39 seg de mejora) feliz como si me hubiese llevado la victoria,porque no siempre los más felices son los que se llevan el podium,en una carrera hay muchas historias de superación personal,de luchar contra uno mismo y vencer esos miedos es lo que te hace ser feliz.

Al final:
21min00seg
5kms
Posición 28 de 123 participantes
Km1 3:50
Km2 4:06
Km3 4:25
Km4 4:19
Km5 4:18

Siguente parada en 7 dias,Maratón Vig Bai,42 kms para soñar!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Abr 2019, 12:49
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

Bueno mañana es el día,la maratón Vig-Bai. Ha sido un año dificil ya que apenas el trabajo me permitió entrenar,esperemos que mi cuerpo no haya perdido esa resistencia de un lento pero constante corredor que me caracteriza. En estos 4 meses apenas sumé 300kms hasta la fecha, mañana el plan es pegarse al globo de 3h45 y al llegar a Monte Laurido dependiendo como vaia,continuar,despegarme de el o tirar más rápido. Pero a lo contrario de Anibal del Equipo A, a mi los planes no siempre me salen bién.
El tiempo de lluvia me gusta,me gusta bailar bajo la lluvia.
Mañana será un gran dia!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2019, 23:08
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

MaratónVig Bay;

Para poner el mejor broche a este fin de semana,ayer participé en esta maratón.
42'195kms dan para mucho... A las 8:15 empezaba esta carrera, 1270 personas tomábamos la salida. El tiempo nublado y fresco amenazaba lluvia.
Este año casi no llevo entrenamiento, 300kms (el año pasado a estas alturas llevaba 1000kms casi) pero aún asi intenté desde un principio seguir al globo de 3h45, sabía que era una utopia pero habia que intentarlo.
Primer km, de emoción por debutar en una maratón oficial. Los primeros 7kms pasaron rápidamente y empezamos la subida a Mide que apenas la noté, iba en un grupo con 15 corredores pegado al globo y así llegamos a Samil de nuevo para acabar la primera vuelta. Km 21 (1h51min).
Pero las piernas me recordaron que no estaban para mucho trote y en el km 25 me descolgué del globo y aminoré.a partir de ahi perdí posiciones y me centraba en disfrutar y acabar sin molestias.
En el km 30 un tirón en el abductor me dio un poco la lata,pero como iba a rendirme viendo Baiona a lo lejos.
La sonrisa volvió a mí y chocaba las manos a los niños que miraban con esas caras fascinados como una panda de locos y locas corrian y corrian.
Km 40, venga que casi esta un último empujón recuerda que hoy hace un año justo acababas aquí mismo tú reto de 7 maratones en 7 dias.
Y porfin cruzo la meta alegre por acabarla sin casi entrenamiento y trás semanas duras de trabajo.
Tengo que dar las gracias a todas las personas que me animasteis por el recorrido, a algunas os devolví los animos y sonrisa pero hubo otras que no me dió tiempo o mí fatiga me lo impidio. Gracias de corazón.
Y felicitar a mi chica por acabar su segunda media maratón sub 2h eres mi heroina cariño.te quiero.

Finalmente:
Tiempo 4h10min
Distancia 42kms
Desnivel 340m positivos
Posicion 890 de 1270 inscritos
Importante: un día después no tengl molestoas y apenas fatiga.

En 3 semanas volvemos a las 12 horas de Lisboa!!

Recordad: hay enfermedades raras pero no imvisibles!!
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Abr 2019, 22:57
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

15-4-2019: Dia 1 de vacaciones.
Hoy empezé mis 15 dias de vacaciones laborales, ahora espero poder entrenar duro y intentar coger algo de forma estas dos semanas ( se que es poco tiempo) para el día 27 enfrentarme por segundo año a la carrera 12 horas de Lisboa donde esperemos estar cerca o mejorar la marca del año pasado(84kms) y sobre todo disfrutar del ambiente.
El circuito de esta carrera es el más complejo que puede haber:
2'1kms
25m desnivel en cada vuelta
Combinacion de asfalto y tierra con raices que te hacen tropezar.
Dos subidas cortas pero pronunciadas y una de 200m
30 escalones que bajar en cada vuelts

Hoy para empezar sali a correr un rato por Tomiño. Fueron 5kms en 24:35
Mañana le daremos bastantes más kms a las piernas.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Abr 2019, 22:39
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

16-4-2019: Volvemos a ser libres.

Hoy por la tarde hice lo que más me gusta,calzarme las zapatillas de correr y sumar kms por lugares mágicos que tienes alado de casa y nunca visitas.
Salida de Tomiño,bajada hasta el rio Miño y alli cogemos caminos que bordean plantaciones de varias especies. Crucé el puente internaciona hasta Portugal. Allí empecé la subida al mirador del Ciervo ( 340 m altura) y bajada,volvemos por el Tomiño más rural y listo.
Sensaciones muy buenas,tenia muchas ganas de deborar kms al aire libre.
Al final:
27kms
530m positivos
3horas
Mucha diversión.

Seguimos preparándonos rumbo a las 12 horas de Lisboa.
Gondomar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/09/11
30 Carreiras
759 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Abr 2019, 18:17
Asunto: Re: Diario de..."Reta3 por el Síndrome Usher y la Anemia Fanconi

17-4-2019: Corriendo bajo la lluvia.
Hoy por la mañana salí a correr un poco por Tomiño con una ligera lluvia que refrescaba. Salí a correr por caminos nuevos serpenteando por los caminos rurales.
En total:
10'2kms
52min
102m positivos

Seguimos sumando poco a poco!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos