Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 16:46
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Enhorabuena a todos.

Especialmente a Amina en su debut, y también por su bonita crónica y gran carrera, y a Maseda por bajar de las 3 horas.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 17:08
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Gracias por las enhorabuenas y por los ánimos en carrera que fueron muchos. Todavía no miré y espero que todos mas o menos hayais cumplido objetivos. Enhorabuena a los que cumplisteis objetivo y a los que no igual porque el esfuerzo lo merece exactamente igual. Un lujo ver a todo los corredores animando. Enhorabuena por supuesto a Laura emorme en su primer maratón.

Desde aquí gracias al forero Ron23 que iba haciendo de liebre de un amigo y gracias a él que se chupó tirando el viento nosotros detrás al final pudimos guardar fuerzas para conseguir el objetivo y a su amigo por supuesto. Impresionante como iba controlando los ritmos.


Última edición por maseda o Dom, 14 Abr 2019, 17:11; editado 1 vez
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 17:11
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo me llevé un alegrón enorme al ver poulidor, él y su historia del mechero hicieron que por primera y única vez en mi vida bajara de 4 horas.
Hice la media sintiéndome genial en casi 1:57, me pareció una putada no tener globo de 4 horas pero eso también es un nuevo reto, correr por ti mismo sin echar ancla a nadie, algo que acabó siendo interesante de vivir, pero allá por el 32 los cuadriceps, ambos, me dijeron, o bajas ritmo o contracturamos los dos, cosas de entrenar poco no, lo siguiente, tuve que ir reduciendo ritmo amoldándome a ellos.
Tanto como que al final iba más de un minuto por encima del ritmo que llevaba, pero me dije, que coño, para que me voy a rayar la cabeza en bajar de 4 sólo? Los 10k últimos se me hicieron "fáciles", al ir relajado de ritmo y sólo preocuparme de no contracturar y algo de dolor, los últimos km desde un poco antes de la orquesta del 39 no paraba de sonreír de felicidad, y iba chocando los 5 con todo el que podía de público,jajajaa, porque estaba haciendo otra maratón, algo inimaginable 6 años atrás y además sabiendo que yendo sólo sin liebre si hubiese entrenado en condiciones habría bajado de las 4 horas, en el km 30 dejé de ver cuánto tiempo llevaba y simplemente me dejé ir. En el 41 un "despistado" con el móvil en la oreja a la que la voluntaria le mandaba parar se me metió delante, se dio la vuelta cuando se dio cuenta que ella le reclamaba la atención y de ir sonriendo como un tonto de felicidad a tirarle de mala ostia la botella abierta con agua a la espalda (no me di cuenta de mi mala actitud hasta que venía en el tren pero en el km41 no estás como para esquivar a nadie, así que pido perdón aunque sea aquí por si alguien presenció mi ida de pinza)
Al final un para mí increíble 04;04:13. No me podia creer el 04:04 tan Pronto entre en la plaza. me sentí de nuevo sub4 y yendo sólo. Al hacerlo sólo me puso superfeliz.
Llevo sólo 5 maratones con esta, y cada una es distinta total a la otra, diría que es como el camino de Santiago, aunque hagas el mismo recorrido, tú no eres el mismo y al final cuando llegas, aunque reventado, es como un, lo importante es el camino, los 42km y no la llegada.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 17:11
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Enhorabuena maratonian @ s.a los que debutasteis,a los que repetis,a los que lograsteis vuestros objetivos y a los que se quedaron por el camino o tuvieron que abandonar,para el año mas y mejor.para el año que viene,espero poder estar en la linea de salida.
Dieggokasas

Maratoniano
Maratoniano
29/01/19
17 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 17:21
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Boa tarde xentes. Os meus parabèns para tod@s, finishers e non finishers,porque penso que estar na saída xa ten un mèrito enorme. Mención especial a Maseda e Amina polos seus logros (vaia relato Laura, dan gañas de correr solo con leelo).
O pinchiño de callos de onte parece que deu os seus froitos jejjejeje.
Aló por Outubro decidirei en firme ser un mais da partida no 2020(aínda que de momento píntame ben o tema,pero queda moitoooo tempooooo).
Abur meus Molón
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 18:02
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Enorme Laura!!!

Con que decisión ibas. Estaba claro que nada te iba a parar.

Enhorabuena! A disfrutar este momento.

Un abrazo campeona
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 18:13
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Enhorabuena a todos los que habeis conseguido vuestros objetivos,y a los demás,ya tendreis una nueva oportunidad,ya vereis.
Una pregunta,para los que corristeis y conozcais el reglamento,¿esta permitido que entre una persona sin dorsal(corrió el 10k y luego se lo quitó) en la maratón,y esté unos cuantos km haciendo de liebre de otro corredor(un top 10 de la clasificación de hoy,por cierto)?.Espero vuestras respuestas,porque la verdad es que me pareció muy raro.
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 18:23
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Enhorabuena a tod@s!! Gracias a todos los maratonian@s con los que pude ir hablando y charlando durante la carrera. Gracias a Rubén con su globo de 3:45 por animarme y aconsejarme en esa última vuelta.....conseguí llevar el ritmo de 5:20 hasta el 38k y entonces el del mazo me puso en mi sitio...jejeje... Gracias al súpermaratoniano de Narón que me acompañó durante esos últimos 4k de "disfrute", con él a su lado se me pasaron más rápido, gracias de corazón, menudo abrazo le dí al llegar a meta!! Y sobre todo gracias a mi familia que se vino desde Padrón para apoyarme y animarme como nadie, con pancartón incluido, se me nublaban los ojos de emoción y se aceleraban el corazón y las piernas cada vez que pasaba por dónde estaban!!!

El Rubio se acaba de hacer su cuarta maratón en 3:50 después de estar 5 semanas parado por lesión y tras 2 rodajes largos de 15k y 25k......estoy que no quepo en mí!!!

Enhorabuena a todos los que hoy os pusisteis en la línea de salida. Sois unos valientes y unos campeones!!! Nos vemos el año que viene!!
Pollorino

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/15
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 18:24
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Enhorabuena a los que batieron su marca, a los que acabaron y a los que lo intentaron, pues el esfuerzo psíquico y físico que supone proponerse hacer 42K es brutal.

Vista desde fuera como fue mi caso, evento un poco desangelado y con escasa promoción. Eso se puede ver claramente en la poca gente que había en Maria Pita (más allá de los familiares). La organización entiendo que bien, pero faltaron corredores y “animadores” en una carrera que debe ser el icono del running en una ciudad. Ahora toca que los responsables deportivos de la organización o estamento que corresponda hagan autocrítica y valoren porque en una ciudad tan espectacular como Coruña y con un deporte en pleno apogeo, una cita como esta pasa prácticamente sin pena ni gloria exceptuando las vivencias y sensaciones tan satisfactorias de los que compitieron.
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 19:39
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

maseda escribió:
Desde aquí gracias al forero Ron23 que iba haciendo de liebre de un amigo y gracias a él que se chupó tirando el viento nosotros detrás al final pudimos guardar fuerzas para conseguir el objetivo y a su amigo por supuesto. Impresionante como iba controlando los ritmos.
Muchas gracias a ti, la buena compañía siempre es un estímulo. Y aunque es cierto que intenté ayudar también lo es que ambos ibais sufriendo porque no os dejase dar más relevos, pero ambos os mereciais el poder hacer ese sub 3h y fue un placer poder poner un granito de arena aunque ambos estabais para lograrlo sin ayuda.
Por mi parte, carrera de disfrutar. Tras las dudas de los últimos días sobre a que ritmo ir decidí ir con mi amigo a por sub 3h mientras pudiese y ayudar aunque fuese sólo haciendo compañía y con el plan b de mejorar mis 3h13 de hace 2 años, siempre intentando disfrutar de la carrera.
Al final plan b conseguido, disfrutando en carrera (algún rato regulin hubo, claro) y lo más importante, sin secuelas que impidan seguir disfrutando del deporte.
La organización como siempre muy buena, esperemos poder disfrutar muchos años de ella sea corriendo o animando.
Anton_G

Maratoniano
Maratoniano
13/05/12
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 20:41
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Rara vez suelo escribir por aquí, pese a ser un asiduo lector do foro (mal feito); pero hoxe ben se pode facer unha excepción.
Son o chaval de amarillo que estaba na praza de Ourense repartindo ánimos a un lado e a outro, aos que encarabades Oza e aos que xa tocabades a meta coa punta dos dedos. Ese pulgar cara arriba, esa frase de agradecemento ou simplemente ese leve xesto coa cara cando xa apenas se pode coa alma, agradécense enormemente e consiguen emocionar aos que sabemos o que é desgastar o asfalto.
Quería darvos a noraboa a todos: aos que conseguistedes facer esa marca que traiades en mente, aos que non puido ser pero conseguistedes sobrepoñervos ás circunstancias da carreira, aos que simplemente disfrutastedes dos 42km e a todos polo traballo deses meses que levades detrás ata poñervos detrás da liña de saída. Noraboa e ata o ano que ven!
villargust

Novo foreiro
Novo foreiro
3/02/13
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 20:42
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Ya que estamos de agradecimientos!!!
Enorme trabajo de Ron23 Menuda liebre!!!
Un placer el poder correr al lado de Maseda y darle mi enhorabuena por quitarse la espinita...
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 20:45
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Anton_G escribió:
Rara vez suelo escribir por aquí, pese a ser un asiduo lector do foro (mal feito); pero hoxe ben se pode facer unha excepción.
Son o chaval de amarillo que estaba na praza de Ourense repartindo ánimos a un lado e a outro, aos que encarabades Oza e aos que xa tocabades a meta coa punta dos dedos. Ese pulgar cara arriba, esa frase de agradecemento ou simplemente ese leve xesto coa cara cando xa apenas se pode coa alma, agradécense enormemente e consiguen emocionar aos que sabemos o que é desgastar o asfalto.
Quería darvos a noraboa a todos: aos que conseguistedes facer esa marca que traiades en mente, aos que non puido ser pero conseguistedes sobrepoñervos ás circunstancias da carreira, aos que simplemente disfrutastedes dos 42km e a todos polo traballo deses meses que levades detrás ata poñervos detrás da liña de saída. Noraboa e ata o ano que ven!

Muy grande Antón Aplauso Aplauso

Mil gracias por tus ánimos Guiño

Un abrazo crack
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 21:11
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Esta fue mi tercera maratón, la última fue hace 6 años, allá por el 2013.

Como había comentado la preparación no fue la más adecuada; pero me veía en la obligación de apoyar la maratón de casa y plantarme en la línea de salida con una tirada de 21 kms (C21) y una de 25 kms.

La idea era salir a un ritmo de 5'40''; pero rápidamente empiezan a salir kms a una media de 5'25''. Voy cómodo", así que decido seguir a este ritmo. Engancho unos cuantos kms con un par de compañeros (ni idea del nombre pero parecíamos colegas de toda la vida) y sigo sumando kms.

Creo recordar que allá por el km 23 engancho con Xurxo de Beer Runners, y sigo con él más o menos hasta el km 35. Menudos ánimos de la gente; éste tío es casi tan conocido como Bernal. Ni un puto ánimo para mí ... todos para el crack de Xurxo que venía para doblar desde la Maratón Vig-Bay Mr. Green Mr. Green El tío se tiene que sentir como el puto amo Mr. Green

Voy bien de caja, mucho mejor de lo esperado; pero entrando en la tercera vuelta a Oza aparece el hombre del mazo. Me había saludado en el km 33 pero miré para otro lado y seguí sumando kms.

Sigo yendo bien de caja pero muscularmente voy roto. Calambres en isquios y gemelos de ambas piernas. Voy realmente jodido y los kms de Oza se me hacen eternos.

Los ánimos de Javi, Litho y Suso me ayudan muchísimo y hacen que no mande todo a la mierda. Muchas gracias chicos!!

Allá por el km 40 voy tan tan jodido que pienso que igual no puedo acabar. No me lo puedo creer, más de 40 kms e igual tengo que abandonar Muro

Calambre, estiro, paro ... más calambres. Una pierna, luego la otra. Dios, qué cruel es la maratón.

Avanzo a duras penas y me encuentro con Chema (en su día un galgo de Jamonería O Sieiro). Me anima y me dice que trate de caminar y cuando me vea mejor a trotar un rato. Así hago y en el 41 me encuentro a mi mujer.

Se pone a correr a mi lado, me anima y trato de seguir.

A partir de ahí muchos ánimos, mucha gente de CORRERENGALICIA dándome su aliento, contínuos VÁMOS VÍCTORÁLVAREZ que me hacen encarar llegar hasta María Pita. Nuevos ánimos, me emociono ... mucho, y entro en Meta: 4h06'

Se acerca Rosetas desde la valla y me felicita. Nos abrazamos y aguanto para que no se me salten las lágrimas.

Recoge mi avituallamiento y me encuentro con mi cuñado, Jacobo, Anima y Maseda (grandes todos) y otra vez me tengo que aguantar las lágrimas.

Sigo caminando y ahí están Anarky y Jose. Me abrazo con ellos y trago saliva pues nuevamente casi rompa a llorar.

Mucho sufrimiento y mucha felicidad. Esto es el maratón. La carrera más grande Aplauso Aplauso


Última edición por VICTORALVAREZ o Dom, 14 Abr 2019, 21:21; editado 1 vez
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2019, 21:21
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola chic@s, en este link aparte de las clasificaciones que las sabréis de memoria teneís no solamente los pasos por los puntos de control (que tb lo tiene carreiras galegas), sino que si le das al más (+) al lado del nombre de cada corredor, le la la información de la posición relativa, de esa forma podréis tener más estadísticas y seguir viviendo la carrera de otra forma Silbar

resultados.uno.es/resu...79&RId=256





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos